|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
crDroid Android v3.6 [7.1.2] (ACTUALIZADO 25-07-2017)
Rom crDroid Android v3.6 basada en Android 7.1.2 (Nougat), por el usuario raimondomartire (XDA). Esta rom se basa en LineageOS 14.1, con algunos añadidos y optimizaciones por parte de su creador.
* Enlace oficial de la ROM en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-...-v3-0-t3598178 ¿QUE TRAE LA ROM?
INSTALACION
DESCARGAS
- - - - - - KERNELS RECOMENDADOS (OPCIONAL) Instalar el kernel después al menos haber realizado un primer arranque de la rom. - F1xy (Android 4.4 - 7.1) por Start_King12 (XDA): Mejoras en la gestión la CPU/GPU y de la memoria, reduciendo la aparición de lag y artefactos, mejoras en el consumo de batería, motor criptográfico actualizado, Z-ram desactivado, corregido error que causaba la perdida de señal Wifi, control de la velocidad de reloj de la RAM por encima de 300MHz con la pantalla apagada.
- SmokeR21.5 (Android 6+) por Artemka2008 (XDA): basado en el último código fuente para Tegra K1 de la web de Nvidia (info: https://developer.nvidia.com/embedded/develop/software).
NOTA: Para restaurar el kernel que trae la rom es necesario volver a instalarla por recovery. Asegúrate de tener respaldo de tus apps y/o datos antes. Última edición por Boby96 Día 30/07/17 a las 11:09:02. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rom crDroid Android v3.3 basada en Android 7.1.2 (Nougat), creada por el usuario raimondomartire (XDA) y esta basada en LineageOS, con algunos añadidos y optimizaciones por parte de su creador, como mejoras en el sonido: Dolbi Atmos y VIPER4Android incluidos, soporte para temas OMS, (necesario instalar el gestor de temas Substratum de la tienda), compatibilidad con WebView. y una gran cantidad de opciones de configuración.
BUGS -> No funciona la cámara. Otros posibles errores no detectados. * Enlace oficial de la ROM en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-...-v3-0-t3598178 - - - - - - INSTALACION
DESCARGAS
![]() Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La vi hace unas semanas y tiene buena pinta.
Si puedo esta semana la meto y os comento cómo va. Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Creo que no quedaras decepcionado cuando la pruebes. Llevo usándola desde hace una semana y va bastante bien, de momento no he tenido ningún problema. Lo que me ha gustado es que ya incorpora compatibilidad con WebView, apps como Google Play Books que con otras roms no funcionaban bien con esta va sin problemas. Lo que si recomiendo, por eso lo he citado arriba, es usar el kernel Smoke más el gestor de perfiles se integra con el panel de notificaciones), que mejora notablemente tanto el rendimiento de la rom como el consumo de batería.
Última edición por Boby96 Día 11/07/17 a las 10:01:53. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no quedaras decepcionado cuando la pruebes. Llevo usándola desde hace una semana y va bastante bien, de momento no he tenido ningún problema. Lo que me ha gustado es que ya incorpora compatibilidad con WebView, apps como Google Play Books que con otras roms no funcionaban bien con esta va sin problemas. Lo que si recomiendo, por eso lo he citado arriba, es usar el kernel Smoke más el gestor de perfiles se integra con el panel de notificaciones), que mejora notablemente tanto el rendimiento de la rom como el consumo de batería.
![]() Esta tarde creo que toca flasheo.
|
||||
|
||||
|
Estoy un poco pez en toquetear el Kernel, lo metes por recovery durante la instalación de la ROM? O después de reiniciar la ROM? Se flashea como un zip cualquiera, no?
Cual de los dos kernel recomiendas? Pd: y una duda mas que me ha venido, si una vez metido el kernel quieres volver al original, llega con hacer los wipes (e instalar esta u otra ROM) o hay que flashear el kernel original? Última edición por Enjekirogo Día 11/07/17 a las 18:08:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitada por problemas con WebView
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Estoy un poco pez en toquetear el Kernel, lo metes por recovery durante la instalación de la ROM? O después de reiniciar la ROM? Se flashea como un zip cualquiera, no?
Cual de los dos kernel recomiendas? Pd: y una duda mas que me ha venido, si una vez metido el kernel quieres volver al original, llega con hacer los wipes (e instalar esta u otra ROM) o hay que flashear el kernel original? ![]() Última edición por Boby96 Día 14/07/17 a las 19:08:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, si no es molestia, me podrías decir cual es la aplicación que te dio problemas con Webview?? Yo de momento probé con Google Play Books y otra que ahora mismo no recuerdo y me funcionaron bien.
Última edición por Boby96 Día 12/07/17 a las 11:08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
* En caso de querer usar este kernel en roms Android 4.4 (Kitkat), es necesario realizar los siguientes pasos para su funcionamiento correcto: 1) Agregar la aplicación de perfiles al arranque automático. 2) Permitir que la aplicación muestre ventanas emergentes. 3) Eliminar el archivo power_mode.sh, que se encuentra en la ruta /bin
[b][size=2] ![]() ¿Como borro el archivo power_mode.sh? No me permite borrarlo... Saludos. Última edición por gatoverde Día 12/07/17 a las 18:12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con Feedly y con esta Yo no he hecho eso y me funciona con la miui smoke.
|
||||
|
||||
|
Esos pasos son para que funcione bien el gestor de perfiles del kernel, ya lo he indicado en el post que no lo había puesto. Yo no he usado este jkernel con Android 4.4, pero imagino que tendrás que tener permisos root para poder borrar ficheros del sistema, no se indica esto en el foro de XDA, y luego usar un administrador de archivos que soporte root, como por ejemplo Root Explorer u otros, para poder eliminarlo.
Última edición por Boby96 Día 13/07/17 a las 12:25:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Boby96 Día 13/07/17 a las 12:51:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad y como no tenia muchas cosas instaladas en la tablet, he reinstalado esta rom nuevamente desde 0 y, he probado las 2 apps que me indicas. La app Feedly, he comprobado que después de usarla unas cuantas veces y funcionando bien, al volver a abrirla se queda pillada buscando actualizaciones, pero si le das al icono de "recargar" arriba a la derecha, vuelve a funcionar bien, por lo que apunta a un fallo de la propia app. La otra que me indicas no la conozco, pero la he probado y no he visto ningún error en su funcionamiento.
![]() Si mueves la página al final te saca de la aplicación, vamos, te la cierra.
|
||||
|
||||
|
Probando....
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la he metido al final hace un ratico.
En principio bien y sin problemas así aparentes. Eso sí, la he tenido que meter dos veces porque la primera vez que flasheé no sé qué hice con el kernel que la tablet se quedó medio loca y se reiniciaba constantemente... Ahora está algo más estable aunque he notado un par de veces el momento frozen cuando desbloqueas la pantalla después de estar un rato sin usarla... nada funciona y se congela todo hasta que se estabiliza... alguna solución para eso? Saludos!
|
|
||||
|
||||
|
Ya la he metido al final hace un ratico.
En principio bien y sin problemas así aparentes. Eso sí, la he tenido que meter dos veces porque la primera vez que flasheé no sé qué hice con el kernel que la tablet se quedó medio loca y se reiniciaba constantemente... Ahora está algo más estable aunque he notado un par de veces el momento frozen cuando desbloqueas la pantalla después de estar un rato sin usarla... nada funciona y se congela todo hasta que se estabiliza... alguna solución para eso? Saludos! ![]() Última edición por Boby96 Día 14/07/17 a las 21:20:49. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sigue haciendo artefactos y efectos gráficos raros al abrir aplicaciones..., creo que vuelvo a miui.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||