|
||
|
![]() |
![]() |
HTC 10 Subforo para el HTC 10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC me está "toreando" - Denuncia ante consumo, ayuda?
Buenas, he intentado ser lo más explícito en el título XD
Os cuento en resumen lo que me ha pasado con mi htc 10: Compré mi htc 10 rojo el día 6 de Octubre en la página oficial, al mes le sale un problema en la vibración (suena como si rozara con algo o estuviese suelto) hablo con htc support y lo envío a reparar. Llega en una cajita, vibración arreglada pero la cámara delantera funciona mal, se ve borrosa. Decido esperar a que pasen las fiestas de navidad y vuelvo a contactar con htc para repararla. Lo mando, lo reparan pero llega en un sobre de burbujas y el móvil abollado y con la pantalla arañada (menos mal que tenía fotos del antes!!). Contacto con ellos nada más recibir el teléfono y htc abre una "investigación junto al centro de reparación" (creo que regenersis). Tras mandarle las fotos y la información que me piden tardan 1 mes para que el centro de reparación les responda que si que me lo arreglan. Lo vuelvo a mandar creyendo que por fin volvería a tener a mi rojito como antes... pero no, llega en GRIS y con la pantalla sin cambiar (con los mismos arañazos de antes). Vuelvo a contactarles y llevo ya más de 1 mes de espera, el centro de reparación sólo me da la solución de arreglarme la pantalla y quedarme el modelo así en gris (ni de coña ya que pagué más por que fuese ROJO), no he aceptado esa solución así que lo otro que me ofrecen es un terminal nuevo (o espero que sea nuevo) que me lo envían desde la sede en Taiwán, que tardará así como pronto 2 semanas en llegar (la chica tampoco me lo asegura, es más me indica que posiblemente sea más). ¿Creéis que hay derecho? Yo simplemente quiero lo que me compré, ni mas ni menos, por todo esto quiero ponerles una reclamación pero no se muy bien como y he aquí mi pregunta a vosotros, por si alguien se ha visto en una situación similar y me puede ayudar. He puesto una reclamación mediante la página de "resolución de litigios online odr europea" pero tras una semana no puedo ver mi reclamación, lo que supongo que la habrán cancelado. La chica de HTC tampoco me ofrece la información legal de la empresa y lo que he encontrado por internet es información de htc uk. Vamos que no tengo mucha idea ni de como empezar =( He tenido muchos teléfonos de la marca pero este seguro que será el último. |
|
|
||||
|
||||
Vaya que p.... , espera un poco mas pero si te aseguran que te va llegar el mismo que compraste, sino ya tendrías que informarte en algún centro u oficina al consumidor
|
|
||||
|
||||
Ahora estoy esperando a que me vuelvan a llamar porque le he pedido a la chica que si es posible me quede con este terminal mientras mandan el otro o si incluso no se fiaran de mi, cuando sepan que quedan un par de días o así para llegar me organicen la recogida de este... Porque encima pretenden que me quede sin teléfono 1 mes... Un teléfono que vale 600 o 700 euros debería de tener mejor soporte...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahora estoy esperando a que me vuelvan a llamar porque le he pedido a la chica que si es posible me quede con este terminal mientras mandan el otro o si incluso no se fiaran de mi, cuando sepan que quedan un par de días o así para llegar me organicen la recogida de este... Porque encima pretenden que me quede sin teléfono 1 mes... Un teléfono que vale 600 o 700 euros debería de tener mejor soporte...
![]() |
|
||||
|
||||
Desde la web de reclamaciones online de la UE me han respondido esto:
El Centro Europeo del Consumidor en España es una oficina pública de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, Noruega o Islandia que precise información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio. El Centro Europeo del Consumidor en España puede ayudarle si: Es usted un ciudadano residente en España que adquiere un bien o contrata un servicio en otro estado de la UE, Noruega o Islandia. Es usted ciudadano que reside fuera de España (en un estado de la UE, Noruega o Islandia) y adquiere un bien o contrata un servicio en España. Como reza en nuestro protocolo de actuación, uno de los fines principales de nuestra red, es la de generar confianza en el Mercado Europeo, promulgando la adquisición de servicios o realizando compras en este sector, circunstancia que, en lo que respecta a su reclamación, no es satisfecha. En su caso la reclamación realizada es de ámbito internacional, realizada por un residente contra una empresa con sede en Taiwan, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no es competente. Le recomendamos que se dirija a la Embajada, donde sí podrán ayudarle e informarme de si existe algún organismo donde pueda tramitar su reclamación. Atentamente, Al final tendré que ir a ponerle una queja a Taiwan jajaj Yo de estas cosas es que no entiendo pero si es así no me extraña que las empresas internacionales puedan reírse del consumidor así. Escribiré a la embajada a ver si me pueden dar algo de información, mientras espero a htc |
|
||||
|
||||
Vaya putada.
Los sat suelen funcionar mal o muy mal es tu caso, nada, toca darles el coñazo hasta que te den uno nuevo o el tuyo reparado. |
|
||||
|
||||
Te ha tocado, a veces suceden estas cosas sea la marca que sea,es el gran problema de los Sat. No creas que es sólo cosa de HTC, yo tuve un problema con un portátil Toshiba y quien lo diría de esa marca verdad ? Yo cuando compro un móvil rezo porque me salga bien y no tenga que tirar de garantía.
Espero que te llegue el nuevo en rojo y logres olvidar esta pesadilla.Saludos. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues si que te están toreando sí... pero como te metas en reclamaciones, consumo y tal, cuenta que te va a llevar varios meses. Ésto funciona así. Yo me quedaba con el nuevo que te han dicho.
|
|
||||
|
||||
Consumo son dos meses hasta que se mueva el expediente, como poco.
Y luego, la empresa no tiene por qué atender la reclamación; puede elegir no someterse al arbitraje. http://arbitrajedeconsumo.mspsi.es/ayuda.html La sede europea de HTC está en Inglaterra.... Ya puedes empezar antes del brexit... ![]() De todas formas, entiendo que está resuelto: te mandan uno nuevo desde fábrica. Otra cosa es el tiempo y las vueltas que has dado, pero la empresa ya se ha pronunciado. Yo no veo caso para una reclamación. Última edición por Pantumaca Día 25/05/17 a las 16:16:46. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por compartir esta historia de terror con esta empresa, ya me a quedado claro que nunca debo de comprarme un HTC fuera de Amazon....
O casi nada fuera de esta web. Un saludo y que te manden el HTC U 11 en gris, blanco ,rojo o rosa......pero que sea el U 11 por la tocada de pelotas que te están pegando. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por compartir esta historia de terror con esta empresa, ya me a quedado claro que nunca debo de comprarme un HTC fuera de Amazon....
O casi nada fuera de esta web. Un saludo y que te manden el HTC U 11 en gris, blanco ,rojo o rosa......pero que sea el U 11 por la tocada de pelotas que te están pegando. ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando te mande en nuevo, dínoslo, para saber el final de esta historia de terror.
|
|
||||
|
||||
Cuando sepa algo nuevo os cuento... De momento sigo esperando a que me vuelvan a llamar.
La última vez que me llamaron fue el Jueves pero no pude cogerlo, y hasta ahora nada. La verdad es que son bastante lentos, los que dicen que ya la empresa se ha pronunciado y me va a dar uno nuevo, yo aün no lo tengo claro porque me lo dijeron hace ya 2 semanas y aquí sigo esperando a que se decidan si mientras me mandan el otro puedo quedarme con este para no quedarme sin móvil. Son un desastre por mucho movil nuevo que me vayan a mandar. |
|
||||
|
||||
Gracias por compartir tu historia. Espero que tengas un problema desenlace
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
|
|
||||
|
||||
Finalmente han permitido que mientras me mandan el otro sme quede con este. En 2 semanas me llama para contarme qué tal... No entiendo porqué de la tardanza porque que tarde 2, 3 semanas un paquetende aliexpres con el envío más barato posible lo entiendo pero digo yo que usarán una empresa de transporte no?
Bueno ya sólo queda esperar, cuando llegue os cuento porque todavía me mandan uno incompatible con las redes de aquí o vete tu a saber... Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Un consejo. NO sueltes el M10 gris que tienes. Si te han realizado un cambio de color (supongo que el IMEI y número de serie es el mismo) es porque no tienen posibilidad de ponértelo en rojo. Por lo que cuentas, asumen que la han cagado (porque te lo arreglan) pero en otro color (porque seguramente no disponen de material). Esto sucede mucho cuando se compra un modelo muy nuevo o bien en otro pais. He visto que en ocasiones lo envían a otra sede suya en Polonia o algún sitio de esos. El SAT local no tiene acceso al material (de ahi que te lo envíen desde fábrica) o no disponen del suficiente stock para repararlo. Al autoirzar un terminal nuevo ten encuenta que lo va a tener que autorizar hasta el apuntador. El SAT, el responsable de zona (posiblemente en algún lugar de Europa), el chino de turno...en fin... Que yo sepa el único SAT autorizado en España es Regenersis. Lo cierto es que hasta ahora a mi parecer no iba mal, pero desde hace unos días solo escucho quejas. Ya nos contarás. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Un consejo. NO sueltes el M10 gris que tienes. Si te han realizado un cambio de color (supongo que el IMEI y número de serie es el mismo) es porque no tienen posibilidad de ponértelo en rojo. Por lo que cuentas, asumen que la han cagado (porque te lo arreglan) pero en otro color (porque seguramente no disponen de material). Esto sucede mucho cuando se compra un modelo muy nuevo o bien en otro pais. He visto que en ocasiones lo envían a otra sede suya en Polonia o algún sitio de esos. El SAT local no tiene acceso al material (de ahi que te lo envíen desde fábrica) o no disponen del suficiente stock para repararlo. Al autoirzar un terminal nuevo ten encuenta que lo va a tener que autorizar hasta el apuntador. El SAT, el responsable de zona (posiblemente en algún lugar de Europa), el chino de turno...en fin... Que yo sepa el único SAT autorizado en España es Regenersis. Lo cierto es que hasta ahora a mi parecer no iba mal, pero desde hace unos días solo escucho quejas. Ya nos contarás. ![]() Hoy me han dicho que el rojo aún no les ha llegado a sus instalaciones... Espero que llegue la semana que viene porque sino vaya plan... No se cómo pueden tardar tanto... Y estás en lo cierto, la chica de htc me dijo que no disponían de carcasas rojas en el sat de ahí que no lo puedan reparar... Pero me parece un fallo muy gordo que vendan un teléfono de un color que luego no puedan reparar. La verdad que cada vez veo el final más cerca para esta empresa, mira que me gusta htc y sus teléfonos pero el no tener beneficios cada vez es más patente, sólo hay que ver el servicio postventa casi nulo que tienen... En fin, volveré a escribir por aquí cuando tenga noticias nuevas. Saludos Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Porqué me dices que no suelte el gris? A qué te refieres? Yo no quiero quedarme un color que no he comprado, el rojo me salió más caro aparte de que es el color que más me gusta...
Hoy me han dicho que el rojo aún no les ha llegado a sus instalaciones... Espero que llegue la semana que viene porque sino vaya plan... No se cómo pueden tardar tanto... Y estás en lo cierto, la chica de htc me dijo que no disponían de carcasas rojas en el sat de ahí que no lo puedan reparar... Pero me parece un fallo muy gordo que vendan un teléfono de un color que luego no puedan reparar. La verdad que cada vez veo el final más cerca para esta empresa, mira que me gusta htc y sus teléfonos pero el no tener beneficios cada vez es más patente, sólo hay que ver el servicio postventa casi nulo que tienen... En fin, volveré a escribir por aquí cuando tenga noticias nuevas. Saludos Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo no digo que te quedes con el gris si no que no entegues el gris hasta que no recibas el rojo. No lo vuelvas a enviar al SAT porque allí no te pueden hacer nada. Es lo malo de los colores raros, que en el SAT no disponen de material para reparlo (en cuanto a las carcasas, puesto que la cámara, placa y demás es lo mismo). HTC en España no tiene nada de infraestructura excepto el SAT que tengan contratado. Fueron despidiendo a todos desde hace años. El soporte de HTC se hace desde Europa por lo que cualquier reclamación y autorización que no pueda hacer SAT se eterniza. Ya nos contarás. |
![]() |
![]() |
||||||
|