Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/17, 15:15:10
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
NAS doméstico o SSD externo conectado a router para reproducción multimedia en Smart TV?

Tengo en casa una Smart TV 4K que tiene un almacenamiento interno de solo 32GB, lo que me limita para poder descargar y visualizar contenido en 4K. Las soluciones que me estoy planteando son instalar un NAS con un disco duro de 1-2 TB, o bien, comprar un SSD de 500GB con un adaptador para conectarlo por USB al router. La razón de decantarme por un SSD, en lugar de por uno tradicional, no es otra que su elevada velocidad de lectura y escritura, aunque si lo conecto al puerto USB 2.0 del router quizas no tenga mucho sentido, aparte de que este tipo de discos no están diseñados para ciclos continuos de borrado y escritura. No soy de guardar las películas descargadas y a lo sumo utilizaría el disco para hacer algún backup puntual. Lo más importante para mí es que las películas en 4K vayan fluidas y que no se produzcan saltos.

Lo que sí tengo claro es que no me quiero gastar en un dineral porque le voy a dar uso exporádico. Leyendo comparativas y demás en internet, parece que para uso doméstico el NAS más equilibrado relación calidad/precio es el Synology DS216J, que está por 179€ en Amazon y al que habría que sumarle otros 80-100€ por un disco duro de 1-2 TB. En total casi la friolera de 300€...

Para la alternativa del SSD había pensado en el Samsung 850 EVO de 500GB que está en Amazon también por unos 153€. A eso habría que sumarle el adaptador o caja para convertirlo en externo.

Soy un profano en este tema y quizás no sean las mejores soluciones, por eso os pido ayuda a los que controléis del tema para asesorarme sobre la mejor opción que se pueda ajustar a mis necesidades y que no se dispare de precio. Gracias por adelantado.

Saludos

Última edición por nicknova Día 09/07/17 a las 19:46:55.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/17, 21:15:48
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Hola, Yo tengo un synology para películas y demás, por wifi conectado a la misma red que mi smart tv...Y reproduzco todas las pelis a través del synology. Lo bueno es que el propio synology tiene un uTorrent propio con lo que puedas descargar los torrents desde el móvil directamente al synology (el solo las descarga al disco duro) y al llegar a casa ya están disponibles. Mi tele reproduce los mkv sin despeinarse, lo que ya en 4k ni idea ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 22:25:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Hola, Yo tengo un synology para películas y demás, por wifi conectado a la misma red que mi smart tv...Y reproduzco todas las pelis a través del synology. Lo bueno es que el propio synology tiene un uTorrent propio con lo que puedas descargar los torrents desde el móvil directamente al synology (el solo las descarga al disco duro) y al llegar a casa ya están disponibles. Mi tele reproduce los mkv sin despeinarse, lo que ya en 4k ni idea ...

¿Qué modelo de Synology tienes si no es indiscreción? En mi caso, la TV tampoco tiene problemas para reproducir pelis en mkv de forma fluida desde la memoria interna. Una peli en 4K viene ocupando entre 40GB y 60GB y el miedo que tengo es que el Synology no sea capaz de hacer streaming sin atascos a la TV de tal bestialidad de archivo, aunque está claro que la velocidad de mi red es determinante en este punto. De ahí también mi idea de decantarme por un SSD como alternativa y por eso ando buscando algo equilibrado pero sin que se vaya de precio.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/17, 22:34:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

NAS doméstico o SSD externo conectado a router para reproducción multimedia en Smart TV?

Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
¿Qué modelo de Synology tienes si no es indiscreción? En mi caso, la TV tampoco tiene problemas para reproducir pelis en mkv de forma fluida desde la memoria interna. Una peli en 4K viene ocupando entre 40GB y 60GB y el miedo que tengo es que el Synology no sea capaz de hacer streaming sin atascos a la TV de tal bestialidad de archivo, aunque está claro que la velocidad de mi red es determinante en este punto. De ahí también mi idea de decantarme por un SSD como alternativa y por eso ando buscando algo equilibrado pero sin que se vaya de precio.

Tengo el 215j que es anterior al que has mirado... Yo creo que con pelis de esos tamaños tendrías que tirar por uno bastante más potente con PLEX creo que se llama el software . No menos de 300€ creo... Pero no estoy seguro del todo.

Última edición por psicoadri Día 10/07/17 a las 13:17:42.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/17, 22:22:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo el 215j que es anterior al que has mirado... Yo creo que con pelis de esos tamaños tendrías que tirar por uno bastante más potente con PLEX creo que se llama el software . No menos de 300€ creo... Pero no estoy seguro del todo.

Puff!! Se me va de presupuesto... Teniendo en cuenta la importancia de los requisitos en cuanto a baja latencia y alta velocidad de lectura que necesito para mover los archivos 4K, creo que me voy a decantarme finalmente por el SSD, ya que es la opción más sencilla, segura y "económica" que se acomoda a mis necesidades. Como la TV tiene puerto USB 3.0 y de hardware va sobrada, pienso que iré a tiro seguro. Más adelante ya haré experimentos con algún router para ver si puedo poner el SSD en red y conectarme por DLNA.

Gracias de todos modos por la info.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 00:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puff!! Se me va de presupuesto... Teniendo en cuenta la importancia de los requisitos en cuanto a baja latencia y alta velocidad de lectura que necesito para mover los archivos 4K, creo que me voy a decantarme finalmente por el SSD, ya que es la opción más sencilla, segura y "económica" que se acomoda a mis necesidades. Como la TV tiene puerto USB 3.0 y de hardware va sobrada, pienso que iré a tiro seguro. Más adelante ya haré experimentos con algún router para ver si puedo poner el SSD en red y conectarme por DLNA.

Gracias de todos modos por la info.

Pero hombre, yo pillaria el NAS por Amazon, lo probaría y si no te funciona bien las pelis 4K por DLNA tienes un mes para devolverlo....Yo es que el NAS me simplifica bastante por el tema de archivos y carpetas compartidas en la casa, y lo de que tenga su propio uTorrent es la caña, ya que el solo te descarga las películas. A mi me va muy bien.
Porqué no haces esa opción? Lo pruebas y sino lo devuelves (Amazon un mes) y sino te pillas el SSD

Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 01:48:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero hombre, yo pillaria el NAS por Amazon, lo probaría y si no te funciona bien las pelis 4K por DLNA tienes un mes para devolverlo....Yo es que el NAS me simplifica bastante por el tema de archivos y carpetas compartidas en la casa, y lo de que tenga su propio uTorrent es la caña, ya que el solo te descarga las películas. A mi me va muy bien.
Porqué no haces esa opción? Lo pruebas y sino lo devuelves (Amazon un mes) y sino te pillas el SSD

Sería una opción a tener en cuenta, pero para ver 1 o 2 pelis al mes en 4K, que precisamente tampoco es que haya mucho contenido, pues como que no me sale a cuento hacer ese desembolso. En el remoto caso de irme a ese rango de precios, optaría sin duda por cogerme el router Xiaomi HD que lleva disco de 1TB integrado y, que sé que con el hardware, software y plugins que trae, puedo hacerlo funcionar como un NAS sin problema alguno. A mi juicio sería la compra más completa y acertada de todas.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 08:23:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sería una opción a tener en cuenta, pero para ver 1 o 2 pelis al mes en 4K, que precisamente tampoco es que haya mucho contenido, pues como que no me sale a cuento hacer ese desembolso. En el remoto caso de irme a ese rango de precios, optaría sin duda por cogerme el router Xiaomi HD que lleva disco de 1TB integrado y, que sé que con el hardware, software y plugins que trae, puedo hacerlo funcionar como un NAS sin problema alguno. A mi juicio sería la compra más completa y acertada de todas.

No, yo me refería a coger el NAS 216j, vale menos de 200€, probarlo y si no te va bien o no te convence pillar el SSD y devolver el NAS... Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 11/07/17, 13:27:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, yo me refería a coger el NAS 216j, vale menos de 200€, probarlo y si no te va bien o no te convence pillar el SSD y devolver el NAS... Un saludo!

Si, cuesta 180€ pero sin disco duro, si a eso le sumas otros 60-80€, ya te plantas en casi los 300€ y con dos artículos a devolver. Por eso digo, que por menos de ese importe, la compra del router de Xiaomi es mucho más redonda y sale más a cuento en todos los sentidos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:35:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /