|
||||
|
||||
Tamaño/formato fotos 4:3 16:9 18:9
Pues eso, a que tamaño disparáis? 4:3 a máximos megapixels, 16:9 o 18:9?
Lo más lógico es 16:9 o 18:9 por la pantalla pero se van un buen pico de mpx a perder y al final cae la calidad. 4:3 me parece un atraso por el formato casi cuadrado pero sino no se aprovechan los 13mpx. |
|
|
Eso mismo pensé yo en su día, pero hacer fotos cuadradas en esta pantalla me parece raro por lo que al final uso el 18:9 aunque pierda mpx
|
|
||||
|
||||
Pienso un poco lo mismo. Es una lástima la moda que se ha impuesto en los gama alta con la mayoría de sensores de 4:3.
En un móvil me gusta mucho más 16:9 o 18:9, pero es que entonces se queda en 8 megapixeles, que a estas alturas es poquísimo y se nota mucho en la nitidez que pierde al mínimo zoom. Pero bueno... yo de momento sigo probando, pero me inclino por 18:9 o 16:9 como mínimo. Por qué realmente lo único que se pierde es zoom, no calidad de la foto, no? Algún experto que nos asesore... |
|
||||
|
||||
En teoría el sensor hace la foto a su tamaño que sería 4:3 y la pasa a 16:9 ampliando y cortado una franja arriba y otra abajo. Yo diría que sí se pierde algo de calidad. Es como si haces zoom para ganar en ancho y luego cortar lo que sobra arriba y abajo.
En el S6 a máximos mpx era 16:9, en el S7/S8 ya lo pasaron a 4:3 y aquí con el G6 igual. |
|
||||
|
||||
Pues es una lástima, con un móvil de este tipo el ideal es 18:9 o 16:9, pero la pérdida es significativa.
|
|
||||
|
||||
si queréis guardar las fotos y verlas en la tele o en el ordenador las deberias sacar a 16:9 para no perder calidad ni tamaño.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|