|
||
|
|
||||
|
||||
Cómo funcionan los sensores fotográficos ISOCELL de Samsung
Cómo funcionan los sensores fotográficos ISOCELL de Samsung ![]() Leemos en xatakamovil.com Samsung ha devuelto esta semana el lustre mediático a sus sensores ISOCELL y lo ha hecho mediante una noticia, que en realidad acabó convertida en dos, acerca del reordenamiento de su catálogo. Durante el MWC de Shanghai, la versión de la feria para el mercado asiático que se celebra a finales de junio, Samsung anunció cambios de cara a mejorar la comprensión de su catálogo de sensores. Los coreanos aprovecharon la feria celebrada en China para reconstruir su línea de sensores en cuatro categorías bastante diferenciadas: ISOCELL Bright, ISOCELL Fast, ISOCELL Slim e ISOCELL Dual, y el anuncio de esta última vino acompañado del primer sensor de doble lente de la compañía. Y con este primer avance del Galaxy Note 8 nos hemos preguntado, ¿cómo funcionan los sensores fotográficos de Samsung y qué aportan de diferente ante otras opciones? ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tecnología en la que Samsung es relativamente nueva con respecto a su competencia, en el Note 4 se armó la de Cristo por saber que sensor llevaba , pues el Sony era mejor, en el S7 la cosa cambio y el
ISOCELL demostro estar minimamente por delante del mejor IMX (siempre comparando en el mismo telefono), a ver como acaba esta carrera en 5 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnología en la que Samsung es relativamente nueva con respecto a su competencia, en el Note 4 se armó la de Cristo por saber que sensor llevaba , pues el Sony era mejor, en el S7 la cosa cambio y el
ISOCELL demostro estar minimamente por delante del mejor IMX (siempre comparando en el mismo telefono), a ver como acaba esta carrera en 5 años. ![]() En general los IMX para mi gusto son mejores sensores sin tocar, es decir sin meterle un buen postprocesado, una buena lente etc. Solo hay que ver los xiaomi( y otras) para darse cuanta, los que usan ISOCELL suelen ser móviles con peores cámaras, y los que usan IMX tienen mas calidad y eso es por que xiaomi de postproceso y demás poco tratamiento le hacen. Pero samsung si sabe aprovechar bien sus isocell. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, los exynos llevan isocell y van mejor con poca luminosidad, en contra todo lo demás en favor de los sp/imx con buena luminosidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde todos los note 4 salieron con el IMX240 f2.2, el que si armo la de cristo fue el galaxy s6 que unos llevaban el mismo IMX240 del note 4 pero f1.9 y otros un ISOCELL f1.9. La gente estaba obsesionada con tener el sensor sony cuando en realidad los 2 sensores estaban a la par, uno sacaba un pelin mejor las fotos en ciertas situaciones y el otro en otras. El s7 si que se notaba algo mas pero no por la calidad si no por que uno de los sensores( no recuerdo cual) amarilleaba bastante las fotos nocturnas, pero en calidad eran casi iguales. Ya el s8 no tengo ni idea de que sensores lleva pero parece que se ha corregido lo del amarilleo.
En general los IMX para mi gusto son mejores sensores sin tocar, es decir sin meterle un buen postprocesado, una buena lente etc. Solo hay que ver los xiaomi( y otras) para darse cuanta, los que usan ISOCELL suelen ser móviles con peores cámaras, y los que usan IMX tienen mas calidad y eso es por que xiaomi de postproceso y demás poco tratamiento le hacen. Pero samsung si sabe aprovechar bien sus isocell. ![]() En cuanto a Xiaomi seguramente tenga más que ver con las gamas de uno y otro sensor, no se, tampoco te puedo decir más por qué no estoy al tanto de Xiaomi, lo que si se es que en Samsung da mejores resultados, sobre todo disparando en RAW , que ya sabes que eliminas todos los filtros del JPG y dejas el disparo tal cual lo captó el sensor. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el Note 4 hubo revuelo, créeme que lo tuve y se llegaba a la conclusión de que se sabía por el color del recubrimiento de la lente, creo recordar que unos eran rosas, que eran los Sony y los ISOCELL eran verdes. (Además recuerdo que algunos tenían el anillo rosa en la foto tomada y se daba por este mismo recubrimiento)
En cuanto a Xiaomi seguramente tenga más que ver con las gamas de uno y otro sensor, no se, tampoco te puedo decir más por qué no estoy al tanto de Xiaomi, lo que si se es que en Samsung da mejores resultados, sobre todo disparando en RAW , que ya sabes que eliminas todos los filtros del JPG y dejas el disparo tal cual lo captó el sensor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ISOCELL demostro estar minimamente por delante del mejor IMX (siempre comparando en el mismo telefono), a ver como acaba esta carrera en 5 años. ![]() ![]() Otra cosa es que los sensores Samsung con tecnología Isocell sean más o menos nuevos, pero es como todo, es un nombre comercial para darle más visibilidad. Dejo un enlace con el historial de sensores Samsung y modelos de móviles donde se han montado: https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS |
|
|
||||
|
||||
|
Samsung lleva montando sensores de su propia marca al menos desde el galaxy S2 (desconozco cual llevaba el Galaxy S), y siempre ha rendido a muy buen nivel. El del S2 ya hacía fotos muy buenas.
![]() Otra cosa es que los sensores Samsung con tecnología Isocell sean más o menos nuevos, pero es como todo, es un nombre comercial para darle más visibilidad. Dejo un enlace con el historial de sensores Samsung y modelos de móviles donde se han montado: https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||