|
||
|
||||
|
||||
¿Por dónde empiezo? Nuevo con Xiaomi mi5s
He recibido el Xiaomi mi5s y es la primera vez que pido un móvil chino. Tengo un lío considerable. Lo he comprado a gearBest por 213 euros así que me imagino que no es la versión internacional. No sé ni por dónde empezar, tantas letras chinas me desbordan. Os parecerá ridículo pero de momento ni lo he enchufado ni encendido porque no sé si hay que cargarlo hasta el 100% unas horas como se hacía con los móviles de antes o no. ¿Lo arranco tal cual? ¿cómo puedo saber si tengo que cambiar la ROM que trae? ¿Hay algún manual por ahí en castellano o inglés? Socorro!
Última edición por PascualTropical Día 28/06/17 a las 23:44:09. Razón: Sugerencia de otro forero |
|
|
||||
|
||||
He recibido el Xiaomi mi5s y es la primera vez que pido un móvil chino. Tengo un lío considerable. Lo he comprado a gearBest por 213 euros así que me imagino que no es la versión internacional. No sé ni por dónde empezar, tantas letras chinas me desbordan. Os parecerá ridículo pero de momento ni lo he enchufado ni encendido porque no sé si hay que cargarlo hasta el 100% unas horas como se hacía con los móviles de antes o no. ¿Lo arranco tal cual? ¿cómo puedo saber si tengo que cambiar la ROM que trae? ¿Hay algún manual por ahí en castellano o inglés? Socorro!
![]() En cuanto a lo de encenderlo, puedes encenderlo sin problemas aunque no esté cargando. Es más lo, que no se debe hacer con estas baterías es dejar que hbitualmente bajen del 10% pero no pasa nada por ponerlas a cargar a medio ciclo o cosas así. En cuanto a tu versión de ROM, lo más probable es que te traiga una que tenga español, bien sea la oficial o una modificads por Gearbest (actualmente suelen meter la oficial, pero nunca se sabe). En todo caso, aún cuando no le hubieran todaco, la ROM oficial china trae inglés como opción y el idioma lo seleccionas nada más arrancarlo, así que no tendrás problema. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias! ahora mismo no lo tengo a mano para comprobarlo pero la versión que me comentas ya viene con google play? de todos modos en cuanto pueda lo miro y os indico que ROM trae y si es recomendable quedarme con ella o cambiarla, me lía un poco el tema este de roms falsas y demás
![]() |
|
||||
|
||||
Trae Google play, me ha parecido muy fácil la configuración, sin problemas. Me he hecho la cuenta de xiaomi y ya sincronicé con la cuenta de google. La versión que trae es:
MIUI Global 8.2 | 8.2.1.0 (MAGMIDL) Versión de Android 6.0.1 MXB48T ¿Alguna recomendación? ¿Recibiré las actualizaciones? |
|
||||
|
||||
Trae Google play, me ha parecido muy fácil la configuración, sin problemas. Me he hecho la cuenta de xiaomi y ya sincronicé con la cuenta de google. La versión que trae es:
MIUI Global 8.2 | 8.2.1.0 (MAGMIDL) Versión de Android 6.0.1 MXB48T ¿Alguna recomendación? ¿Recibiré las actualizaciones? ![]() Hay una oficial más reciente, creo... no estoy seguro, a ver si te confirma algún compañero. En todo caso las oficiales van un poco atrasadas con respecto a las chinas, pero es la única manera que tienes de asegurarte actualizaciones OTA en español. |
|
||||
|
||||
¿Qué recomendaís, poner una rom Global o una de xiaomi.eu?.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Deberías empezar por cambiar el titulo de tu hilo para que sea mas descriptivo, como Soy nuevo con Mi5, consejos o algo asi XD
1 paso: Desbloquea el movil 2 paso: TWRP 3 paso: Ser feliz y poner la rom que te plazca facilmente.
|
||||
|
||||
Tienes la versión Global oficial, aunque es una versión que en su día fue retirada porque a algunos les daba errores (a mí me iba muy bien).
Hay una oficial más reciente, creo... no estoy seguro, a ver si te confirma algún compañero. En todo caso las oficiales van un poco atrasadas con respecto a las chinas, pero es la única manera que tienes de asegurarte actualizaciones OTA en español. ![]() |
|
||||
|
||||
Si no toco nada y me dejo de andar cambiando la rom recibiré las actualizaciones igualmente aunque sea con retraso o me quedaré siempre con esta rom? ¿Qué clase de problemas tenían los de esta rom? Y otra consulta, aunque esté recién estrenado aconsejais restaurarlo de fábrica (sin cambiar roms ni nada, desde ajustes) por si le han instalado alguna porquería? Gracias por vuestra ayuda!
![]() Si no tocas nada, recibirás actualuzaciones, aunque sólo las de la versión Global Estable que van bastante por detrás. En todo caso a mí me iba bien el dispositivo. Yo personalmente creo que si te gusta meterle mano a estas cosas, puedes poner la de xiaomi.eu, aunque tendrás que actualizar siempre manualmente... Si no te interesa demasiado todo esto, no creo que merezca la pena. Como mucho, tal vez merecerá la pena cuando saquen MIUI 9, pero hasta ese momento no. |
|
||||
|
||||
Los fallos creo que nunca estuvieron muy claros, en realidad. A mí personalmente me iba mejor que la otra versión y vi varios reportes de que el consumo era mejor en esa rom que en la anterior, aunque Xiaomi la retiró y algún motivo tendrían para ello.
Si no tocas nada, recibirás actualuzaciones, aunque sólo las de la versión Global Estable que van bastante por detrás. En todo caso a mí me iba bien el dispositivo. Yo personalmente creo que si te gusta meterle mano a estas cosas, puedes poner la de xiaomi.eu, aunque tendrás que actualizar siempre manualmente... Si no te interesa demasiado todo esto, no creo que merezca la pena. Como mucho, tal vez merecerá la pena cuando saquen MIUI 9, pero hasta ese momento no. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo me pasaria a la developer que la puedes instalar desde el actualizador.
Simplemente tienes que descargarla de miui.com y tendras e movil actualizado más amenudo. |
|
||||
|
||||
Si esta versión que me trae ya es buena me quedo como estoy aunque las actualizaciones me tarden en llegar. Además prefiero que me lleguen automáticamente que tener que andar haciéndolo a mano, no tengo demasiado tiempo para trastear. Por otra parte, crees que es necesario restaurarlo de fábrica al modo sencillo desde el menú de ajustes por si le han instalado adware o cosas del estilo?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Si esta versión que me trae ya es buena me quedo como estoy aunque las actualizaciones me tarden en llegar. Además prefiero que me lleguen automáticamente que tener que andar haciéndolo a mano, no tengo demasiado tiempo para trastear. Por otra parte, crees que es necesario restaurarlo de fábrica al modo sencillo desde el menú de ajustes por si le han instalado adware o cosas del estilo?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas. Sigo con preguntas que pueden resultar absurdas pero de las que me gustaría saber la respuesta. El xiaomi mi5s trae 4 pegatinas en la parte trasera, tres pegadas a un plástico que se puede retirar facilmente y otra más debajo, fuera de ese plástico. ¿Qué me están indicando? ¿puedo quitar las 4 o quito solo las 3 del plástico?
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|