|
||
|
|
|
|||||||
| LG G6 Subforo para el LG G6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Opinion(personal) al pasar de un Galaxy S8 a un Lg G6
En lo que a móviles se refiere, soy culo de mal asiento. En los últimos tres años los he tenido casi todos, siempre buscando algo nuevo, algo diferente. Este cambio constante se ha acelerado en los últimos tiempos por dos razones: primero mi poder adquisitivo a mejorado un poco y segundo, hace tiempo que la mayoría de los terminales han dejado de sorprenderme. Pocas novedades, muy parecidos unos con otros….
El caso es que mi última adquisición es un LG G6 plata que viene a sustituir a un Galaxy S8 Orchyd, aquí mi opinión (personal)comparando los dos: Diseño: Bueno, el G6 es bonito, pero le falta ese puntito wow del S8, además es bastante grueso, la curva de la pantalla del Galaxy le da esa sensación de delgadez que el LG no tiene. Admitámoslo, el G6 es un ladrillaco, no solo comparándolo con el Samsung, cualquier tope de gama actual le saca los colores, el IPhone de mi mujer parece de juguete a su lado. En cuanto a usarlo con una mano, el Galaxy gana otra vez por goleada, se nota menos ancho en la mano y han solucionado bastante bien los toques fantasmas que sufríamos en la curva del s7. Reconozcámoslo, encima de una mesa el G6 pasa un poco desapercibido y el S8 llama la atención. Un punto a favor del LG, no creo que se venda mucho, así que le dará un puntito de exclusividad, con el S8 pasara en unos meses como ha pasado con el S7, que parece que todo el mundo tiene uno. Bateria:si el grosor del terminal hubiese servido para albergar una batería más potente, tendría un pase, pero los 400 miliamperios que tiene de más de poco le sirven. Samsung gestiona bastante mejor la energía, imagino que es el procesador, pero con mi uso a mediodía el G6 está pidiendo socorro y el S8 me duraba hasta media tarde, eso sí, en carga rápida gana de calle el LG. Pantalla: bueno, a gustos colores(nunca mejor dicho) ya que el tema IPS o SuperAmoled va muy al gusto de cada uno. Colores y contrastes más espectaculares en el S8 y más fidelidad en el LG, eso sí, en exteriores el Samsung tumba al G6 de sobra. Además creo que las aplicaciones y contenidos están mejor adaptados para el formato d pantalla del Samsung, en este tenía todo el tiempo la sensación de que aprovechaba toda la pantalla y en el LG que la desaprovecho. El botón aptico también era una pasada. Sonido: Muy a la par, el capado del ChipDAC le ha hecho perder esa ventaja al G6, ay, tanto costaría ponerle a un móvil el sonido de mi Nexus 6P? Software: Aquí gana de calle el S8, siendo los las dos capas intrusivas, la del S8 está mucho mejor implementada, con funciones útiles que se echan de menos y con una evolución creciente en cada terminal, el soft del G6 me ha parecido exactamente igual que el del G4, sin aportar nada nuevo ni evolucionar. Rendimiento: aquí, sintiéndolo mucho, debo dar también como ganador al Galaxy. Los primeros momentos después de dejar el Samsung y coger el LG tenía la sensación de que iba a pedales, de que había dado un paso atrás (que en realidad lo he dado, del 835 al 820). El G6 no va mal, pero el que diga que la diferencia no se nota, miente descaradamente. He tenido que desactivar todas las animaciones para no agobiarme y en lo que tarda en abrir el teclado el LG puedo hacer la compra. Otra cosa que he notado es que el LG se calienta cosa mala, hasta el punto de quemar en la mano, cuando hago cosas como usar la cámara. También es verdad que el cambio de un terminal a otro ha coincidido con esta ola de calor, así que le daremos el beneficio de la duda. Lector de huellas: aquí gana de calle el LG, no solo por ubicación: el del S8 es insufrible, sino en efectividad y rapidez, eso sí, echo de menos los gestos en el lector. A ver si lo implementan en próximas actualizaciones. Cámara: Ay, la madre del cordero, la razón de mi cambio de un terminal a otro… es fácil saberlo: en modo automático el Samsung gana por goleada, si eres de disparar y punto, quédate con el S8, la cámara se abre más rápido, enfoca más rápido, dispara más rápido y te muestra más rápido una foto que es difícil que salga mal. En modo manual el Lg da más juego, pero hay ya entra la pericia del fotógrafo. Eso sí, el S8 no tiene el gran angular que me encanta No quiero que sirva esto para crear polémica, es mi opinión pasando de un terminal a otro. Gracias por leer este tochaco.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polémica no esa es tu opinión pero no estoy de acuerdo en casi nada
Y he tenido los 2 Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
volteretero podrías explicarte algo más?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca seremos felices tengamos el movil q tengamos.....siempre le sacamos pegas a todo ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no deja de ser algo subjetivo, en mi caso siendo muy subjetivo, no toco un Samsung ni con un puntero láser desde el s5.
Y eso no quiere decir que sea malo, solo que no me gusta ni díseño, ni precio, ni su capa de personalización,ni el rollito Apple que se están queriendo montar... Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a papalino su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en todo.... tal cual lo que opino de ambos.
Solo un detalle, el S8 puede cambiar su parametros de color, tiene varios, y se ha demostrado que alguno tiene un Delta excelente, por encima de cualquier otro terminal, incluidos IPS Es solo cuestion de configurar la pantalla y dejaran de estar saturados para estar muy bien calibrado...... y estos posibles parametros vienen hasta en un simple J7. La unica ventaja que veo fundamental del G6 es su precio.....que cada dia baja y baja.... y terminara siendo muy interesante...por lo menos para mi. Última edición por nogarder Día 20/06/17 a las 17:15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido los dos y tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas. Además hay cosas que chirrían bastante.
Empiezo a soltar cosillas sin mucho orden: DISEÑO. Ser bonito solo es una parte del diseño. Efectivamente el S8 tiene más efecto wow. El LG pasa más desapercibido. Lo que pasa es que en diseño hay de diferenciar entre efecto WOW y usabilidad. ¿Cual es más cómodo de manejar con una mano? El S8 siempre parece que está a un toquecito de caerse ¿Cual es más cómodo en el bolsillo? El S8 se me clavaban los cantos en el bolsillo ¿Cual es más resistente? Habrá que verlo pero he visto demasiados s7 edge rotos por su pantalla curvada. ¿Cual tiene los botones más accesibles? El sensor de huella que debe ser el botón que más se usa es literalmente imposible acceder a él con un agarre normal a una mano. Da la sensación de que crearon el móvil para poner dos cámaras y cuando no pudieron poner el sensor delante quitaron la cámara secundaria y metieron ahí el parche. ¿Cual es más bonito? El S8. COMODIDAD: Esto ya lo dije pero es muy importante. En la mano es mucho más cómodo el G6. No un poco. Mucho mucho. El S8 parece que se te va a caer cada vez que lo intentas manejar con una mano o cada vez que intentas poner el puñetero dedo en el sensor. El G6 lo manejo con una mano sin problemas y sin sensación de peligro (vengo de móviles más grandes y estoy acostumbrado a estirar el dedo gordo hasta límites inimaginables por el hombre :P). BATERÍA: Clavados. Llego a casa por la noche con entre un 20 y un 30. Para que se te acabe la batería al mediodía tienes que ser un enganchado al clash of clans o similares. Entonces si entiendo que te dure así. Pásate a un Mi Max o similar y listo. Dicen que el S8+ dura un poco más. Pero el S8 estaba sobre las 5 horas y pico. El LG igual. Me hace gracia la gente que le saca 7 horas de batería a uno o al otro desactivando la mitad de las funciones o poniendo el brillo al 30%. Repido: Todo activado y brillo automático 5 horas y el descuento. RENDIMIENTO: No noto diferencia excepto en la cámara es más rápida en el S8. SONIDO: Más o menos. PANTALLA: Brillo en exteriores mejor el S8. Por lo demás lo que ya conocemos. Amoled satura más y IPS satura algo menos aunque me da la sensación de que algo tocaron en este G6 pq lo noto más saturado que otras ips. SOFTWARE: Han pasado por mis manos el Galaxy S2, Note 1, 2, 3, 4, 5 y galaxy S8. Cada uno con más chorradillas. Lo único que he utilizado ha sido la captura con escritura en los note y las notas. Lo demás chorradas para enseñarle a tus amigos como pasas fotos haciendo de Jedi. La del LG no la noto demasiado intrusivo pero hace tiempo que no ando con un Android puro. Personalmente gana la que menos se interponga por el camino. No acepto la mierda de querer meternos el flipboard del note en su momento o el bixby ahora. No, no y no. De todas formas yo a la semana ya tengo metido el Nova y lo ajusto como quiero. CÁMARA: La del S8 es más rápida en encender y disparar. La del LG tiene mejores ajustes manuales. Las fotos de unos y de otros son muy parecidas. Solo hay que ir a los hilos de cada móvil para ver que las fotos son excelentes en los dos. Eso si... el gran angular del G6 te permite hacer cosas que en el S8 sencillamente no se puede. En las vacaciones se agradece que te quepa toda la catedral de turno. Edito: S8 Mejor vídeo. Precio: El LG se está sacando nuevo por 400 napos y el Samsung por 600 (un 50% más). Última edición por Llyr Día 20/06/17 a las 17:15:50. Razón: S8 Mejor video. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Llyr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno solo voy a señslar el punto del software
En serio te gusta la capa de Samsung? Creo que no le gustan no a ellos por que la han ido aligerando año tras año A mi estéticamente me gustas más el lg Veo los 2 terminales sumamente igualados No me atrevería a decir que Samsung es mejor a lg en casi nada ni tampoco al contrario eh He tenido un S8 2 días y lo he podido comprobar Hay muchos hilos ya hablando este mismo tema En lo demás A mi me encanta el gran angular y el precio del lg Para mi a la hora de elegir no hay color. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a volteretero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resumen:
S8: Mejor brillo exterior, mejor vídeo y más bonito (aunque pa gustos colores). LG: Menos frágil, sensor de Huellas (más cagada de Samsung que mérito del LG), cámara gran angular y precio. Posdata: Algo que no vi escrito en ningún lado. Las cámaras del LG G6 son sumamente fáciles de limpiar al no tener minimarco en cada lente. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Llyr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido los dos y tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas. Además hay cosas que chirrían bastante.
Empiezo a soltar cosillas sin mucho orden: DISEÑO. Ser bonito solo es una parte del diseño. Efectivamente el S8 tiene más efecto wow. El LG pasa más desapercibido. Lo que pasa es que en diseño hay de diferenciar entre efecto WOW y usabilidad. ¿Cual es más cómodo de manejar con una mano? El S8 siempre parece que está a un toquecito de caerse ¿Cual es más cómodo en el bolsillo? El S8 se me clavaban los cantos en el bolsillo ¿Cual es más resistente? Habrá que verlo pero he visto demasiados s7 edge rotos por su pantalla curvada. ¿Cual tiene los botones más accesibles? El sensor de huella que debe ser el botón que más se usa es literalmente imposible acceder a él con un agarre normal a una mano. Da la sensación de que crearon el móvil para poner dos cámaras y cuando no pudieron poner el sensor delante quitaron la cámara secundaria y metieron ahí el parche. ¿Cual es más bonito? El S8. COMODIDAD: Esto ya lo dije pero es muy importante. En la mano es mucho más cómodo el G6. No un poco. Mucho mucho. El S8 parece que se te va a caer cada vez que lo intentas manejar con una mano o cada vez que intentas poner el puñetero dedo en el sensor. El G6 lo manejo con una mano sin problemas y sin sensación de peligro (vengo de móviles más grandes y estoy acostumbrado a estirar el dedo gordo hasta límites inimaginables por el hombre :P). BATERÍA: Clavados. Llego a casa por la noche con entre un 20 y un 30. Para que se te acabe la batería al mediodía tienes que ser un enganchado al clash of clans o similares. Entonces si entiendo que te dure así. Pásate a un Mi Max o similar y listo. Dicen que el S8+ dura un poco más. Pero el S8 estaba sobre las 5 horas y pico. El LG igual. Me hace gracia la gente que le saca 7 horas de batería a uno o al otro desactivando la mitad de las funciones o poniendo el brillo al 30%. Repido: Todo activado y brillo automático 5 horas y el descuento. RENDIMIENTO: No noto diferencia excepto en la cámara es más rápida en el S8. SONIDO: Más o menos. PANTALLA: Brillo en exteriores mejor el S8. Por lo demás lo que ya conocemos. Amoled satura más y IPS satura algo menos aunque me da la sensación de que algo tocaron en este G6 pq lo noto más saturado que otras ips. SOFTWARE: Han pasado por mis manos el Galaxy S2, Note 1, 2, 3, 4, 5 y galaxy S8. Cada uno con más chorradillas. Lo único que he utilizado ha sido la captura con escritura en los note y las notas. Lo demás chorradas para enseñarle a tus amigos como pasas fotos haciendo de Jedi. La del LG no la noto demasiado intrusivo pero hace tiempo que no ando con un Android puro. Personalmente gana la que menos se interponga por el camino. No acepto la mierda de querer meternos el flipboard del note en su momento o el bixby ahora. No, no y no. De todas formas yo a la semana ya tengo metido el Nova y lo ajusto como quiero. CÁMARA: La del S8 es más rápida en encender y disparar. La del LG tiene mejores ajustes manuales. Las fotos de unos y de otros son muy parecidas. Solo hay que ir a los hilos de cada móvil para ver que las fotos son excelentes en los dos. Eso si... el gran angular del G6 te permite hacer cosas que en el S8 sencillamente no se puede. En las vacaciones se agradece que te quepa toda la catedral de turno. Edito: S8 Mejor vídeo. Precio: El LG se está sacando nuevo por 400 napos y el Samsung por 600 (un 50% más). ![]() Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
personalmente encuentro mas comodo el s8, es mas estrecho y la curvatura del borde me hacia que el agarre en mano fuese mucho mas comodo, en el g6 me falta un pelin para abarcarla toda
imagino que sera cuestion de la mano de cada uno por lo que la gestion de la energia es mejor en el samsung La camara es mi vida, y te aseguro que hay diferencia, en condiciones optimas no hay problema, pero cuando la cosa se complica un poco, el samsung gestiona mejor, mas rapido y con mejores resultados. en modo manual es cosa del fotografo y el lg da mas juego Te aseguro que no es asi el precio no lo he contemplado, empezaron a la par solo que el s8 se esta vendiendo bien y el g6 como no baje el precio, mal. por esa regla de tres tendriamos un oneplus 3T
|
|
||||
|
||||
|
siempre llevo nova launcher, me referia al software añadido como el portapapeles, el no apagado si miras la pantalla, los gestos y muchas chorraditas mas que se hacen inprescindibles cuando te acostumbras a ellas. el tema de la carpeta segura de samsung es una pasada de util, es mas, creia que podria instalarla en el LG y por eso me anime a cambiarlo
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente el tema de la comodidad de manejo con una mano no es tanto por el tamaño sino por, no se como explicarlo. Cuando quieres llegar a una parte poco accesible de la pantalla el canto te ayuda a poder sostenerlo justo con la zona donde empiezan los dedos... entre los dedos y las "almohadillas". En los edge esto no se puede hacer.
Cámara: Ojo con el tema de la saturación de la amoled que hace verse "mejor" mejor las fotos en el móvil. Para esto me encantan las pruebas ciegas donde no hay trampa ni cartón y donde se ve que el S8, Pixel y G6 están muy igulados. (Bueno, la de selfies del G6 da penita y es un handicap en estas pruebas, además de que no valoran el gran angular) https://www.androidpit.com/camera-blind-test-results https://hipertextual.com/2017/05/res...lg-g6-p10-plus Última edición por Llyr Día 20/06/17 a las 18:10:02. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Llyr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero en otras no.
El grosor es idéntico en uno y otro. Es verdad que en mano y a la vista, parece muucho más grueso el G6 porque no está redondeado en el extremo. Pero el grosor en número es idéntico y eso no miente. Las sensaciones son más manipulables. En software, por experiencia propia me quedo con LG. Los primeros meses seguro que los dos van de fábula, pero con el tiempo la capa de samsung suele laguear más. Veremos como se comportan estos modelos. En pantalla, me parece bastante mejor la del S8. Se puede calibrar la saturación al gusto y el brillo es muy superior. Y tiene menos marcos. Pero no me gusta que el borde curvado. En cámara, por lo que he visto, me quedo claramente con el S8 (solo faltaba, ya que el sensor del G6 es una actualización de un gama media de hace 2 años) y en mi opinión satura incluso menos, pero el gran angular da un juego brutal. Batería, no puedo juzgarlo. Conclusión: a igualdad de precio, cogería el S8 por pantalla fundamentalmente. Pero me acabo de coger el G6 por 395€ en el corte inglés, porque por ese precio me parece un regalo, y el S8 no valdrá eso ni en año y medio. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superlopezz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el gran angular es la diferencia mas importante a favor de LG. Al principio en el G5 creia que era una chorrada pero la he acabado usando mucho y no he querido perderlo.
Luego ya otros temas son menores y muchos caen dentro de los gustos personales. El efecto wow del S8 es innegable, pero pronto me acostumbro y me da un poco igual. Otra cosa que no me gusta son las pantallas curvadas, aunque en el S8 es menos pronunciado que el S7 edge. El precio es otro factor, evidentemente. A igualdad de precio estaría difícil decidir. Esta es mi opinion, y ya sabeis lo que dicen de las opiniones
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como lo veo el G6 sería un Golf y el S8 un Scirocco.
Pero el Golf techo panorámico, eh? :P P.D.: Que conste que llevo un montón de Samsung y es mi primer LG. No soy hater ni nada por el estilo. De hecho si no fuese pq el último Note vendido en España es el 4 (que ya se me hizo bastante viejo) ahora mismo seguiría jugando con un lapicito. Pero el recorrido de LG para llegar al nivel top (sin sus típicos fallos) tiene su mérito. Última edición por Llyr Día 20/06/17 a las 18:25:33. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||