|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MOD: CM(Sygate) v.1.5 (23/06/2010)
ROM Mod Cyanogenmod(Sygate) v5.0.8 (Kernel 2.6.34) (23/06/2010) v.1.5
ES NECESARIO HACER TODOS LOS WIPEs ANTES DE INSTALAR (wipe data/factory reset, cache y Dalvik-cache) si se viene de cualquier otra rom que no sea la v.5.0.8 stable original de cyano. Aquí os dejo un pequeño mod que he realizado a la ROM de Cyano, para ponerla a mi gusto, lo comparto por si a alguien más le puede interesar. Requisitos previos: ROM válida para G1 (Dream) y Shappire (Magic/MyTouch3G 32B)
Características: Como he mencionado arriba, se trata tan solo de un pequeño mod de la rom de cyano v5.0.8 stable, por lo que el changelog de cyano lo podéis ver aquí: CHANGELOG:
(Click para mostrar/ocultar)
Changelog del Mod: v.1.0: - Añadido parche aplicaciones google - Eliminado Geniewidgets - Añadida Galería 3D - Eliminado Stk.apk - ADWLauncher v 0.8.6 - Añadido tema negro, selecciones azules. - Añadido Astro - Añadido AdvSoundSettings - Añadido medieval bluetooth - Añadido Wireless Tether - Añadido Data ON/OFF - Spare Parts traducido - Eliminado development.apk - Añadido pack audio optimizado - Añadido parche para activar swap - Añadido parche que soluciona problemas de codificación de carácteres (por ej. en el Terminal Emulator) - Modificados los APN's respecto a los que vienen de serie - Rom configurada para iniciarse en castellano v.1.5: - Soporte JIT (activación opcional, por defecto desactivado) Instalación: 1. Hacer un backup de los datos/apps extrictamente necesários, yo normalmente recomiendo tan solo hacer el backup de los SMS, ya que el calendario y los contactos se sincronizan con google, y las apps se pueden instalar de 0 y así te aseguras problemas. 2. Copiar la rom a la raíz de la SD 3. Hacer un nandroid backup (Encender el terminal pulsando home+encender, ir a la opción "Backup/Restore" y ahí seleccionar la opción) de la rom que tengáis antes de instalar esta, por si tuviérais cualquier problema o simplemente no os convenciese, echar marcha atrás. 4. Realizar los wipes convenientes, personalmente recomiendo hacerlos todos: wipe data/factory reset, cache, Dalvik-cache. 5. Flashear la rom. El instalador de la rom está puesto en castellano para que podáis ir viendo lo que pasa. Tras el primer reinicio veriéis que os pide el PIN y tras introducirlo ya salta el configurador en castellano. En la rom de cyano los APN's vienen activados desde el principio. 6. (OPCIONAL): Activar SWAP (seguir leyendo más abajo...) 7. (OPCIONAL2): Descargarse el archivo de configuración XML del spare parts, para no tener que cambiar a mano el color del reloj, fecha etc a blanco. Una vez descargado y copiado en la raiz de la sd, vamos al spare parts y seleccionamos "Importar colores desde XML" http://www.wuala.com/Sygate89/ROMS y descargar el archivo "spare_parts_ui.xml" 8. (OPCIONAL3): Activar JIT (seguir leyendo más abajo...) Tras haber configurado toda la rom al gusto de cada uno, recomiendo hacer un recalibrado de la batería: Una vez instalado todo, y cada vez que hacemos un wipe, para que la rom no se vuelva loca con el consumo de batería hay que hacer el calibrado:
Si se realiza wipe de /data es necesario/recomendable volver a hacer el calibrado de batería si se nota un consumo excesivo de batería. INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR SWAP: En ambas versiones los archivos ya están agregados. 1. Abrir "Terminal Emulator" 2. Introducir "su". Tras hacer esto, el sistema nos pedirá permisos para la aplicación. 3. El parche para activar SWAP tiene diferentes opciones: swapon20 swapon30 swapon40 swapon50 swapon60 bootswap20 bootswap30 bootswap40 bootswap50 bootswap60 swap-off bootswap-off swapon(20,30,40,50,60): Se activara el swap con swappiness de esos valores. bootswap(20,30,40,50,60): Activara en cada inicio un swappiness de esos valores. swap-off: Desactiva el swap. bootswap-off: Desactiva el swappiness de inicio. Si queréis tener la swap siempre activa con un swapiness de 30 por ejemplo, deberíais escribir lo siguiente en la consola: Código:
su bootswap30 YO OS RECOMIENDO ACTIVARLO ASÍ. INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR/DESACTIVAR JIT: Para poder activar el JIT: 1. Abrir "Terminal Emulator" 2. Introducir "su". Tras hacer esto, el sistema nos pedirá permisos para la aplicación. 3. Introducir "jit.sh". Tras introducir ese comando y reiniciar, el jit quedará activado/desactivado. RECOMENDACIONES GENERALES: 1. En cuanto a swap 96Mb: Con el kernel de cyano con el famoso multitask, no es recomendable tener una extensión swap muy grande o irá guardando y guardando procesos sin matarlos. 2. En Menú-Ajustes-SpareParts: Activar "Launcher en memoria" 3. En Menú-Ajustes-SpareParts: No activar compcache si se tiene swap 4. En caso de usar el SetCPU: Max 576Mhz Min 160Mhz, On Demand, Set on boot 5. Instalar un gestor de aplicaciones para ir controlando el uso de memória de apps OTROS: - Para configurar los colores de selecciones del ADWLauncher en color azul añadir: #ff0000ff - Para configurar los colores del reloj, fecha etc en color blanco añadir: #ffffffff CRÉDITOS: Agradecer tanto a Blerfont como a JRSoft por algún script suyo que he utilizado en este mod, JRSoft especialmente por ser el creador de 2 apps que lleva este mod "Advanced Sound Settings" y "Data ON/OFF" y parte del interfaz gráfico. Así también aprovecho para agradecerle a Pablo90 las imágenes subidas para modificar las originales de Ajustes y darle un poco más de colorido. ENLACES PARA LA DESCARGA: Para la gente que tenga partición SWAP + EXT: http://www.wuala.com/Sygate89/ROMS/v.1.5/CM(Sygate)v.1.5_SWAP+EXT_v.5.0.8.zip Para la gente que tenga SOLO partición SWAP: http://www.wuala.com/Sygate89/ROMS/v.1.5/CM(Sygate)v.1.5_SWAP_v.5.0.8.zip Para quien no tenga ninguna partición, que se baje cualquiera de las 2 y no active nada. IMÁGENES: http://img638.imageshack.us/slidesho...292426y5d.smil
Última edición por Sygate Día 23/06/10 a las 16:12:03. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Sygate su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservado para FAQ
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta cojonuda. Hoy la tengo q probar sin falta, jeje. Me uno a Scatha en su agradecimmiento ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo!!! Ahora empezaré a bajarla y a probar!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No funcionan los enlaces de descarga, ni aun quitando la barra que aparece al final del link.
Sygate, en cuanto corrijas estos enlaces, avisa y lo corrijo tambien en el indice de roms ;) Edito: Solo falla el link de la rom para particion swap + ext. El otro funciona bien ;) Última edición por bovirtual Día 23/06/10 a las 10:08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Compi lo cierto es que te ha quedado muy bien esta rom, pero creo que lo menos que podías haber hecho antes de lanzarla es avisarnos de que 'tomabas prestado' varios scripts de Blerfont, mis aplicaciones (data ON/OFF y ADvSoundSettings), mi SpareParts traducido, y las imágenes de mi tema clásico negro.... vamos, prácticamente todo lo que has variado a excepción de la base de Cyano.
Eso, o al menos citar las fuentes de cada elemento que usas cuando no son tuyas, creo que es lo menos que se puede hacer cuando uno toma prestado cosas de otros sin permiso.
|
||||
|
||||
|
Jojojojo, bienvenido al club compañero, que no haya mal rollo que esta empezando, veras como dentro de poco se compila su propia rom desde cero, recuerda el monton de supereclair que aparecieron en xda incluso una 8.3 LMQMP si yo no pongo nunca numeros impares jajajaja. Estos de Xda son la bomba
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compi lo cierto es que te ha quedado muy bien esta rom, pero creo que lo menos que podías haber hecho antes de lanzarla es avisarnos de que 'tomabas prestado' varios scripts de Blerfont, mis aplicaciones (data ON/OFF y ADvSoundSettings), mi SpareParts traducido, y las imágenes de mi tema clásico negro.... vamos, prácticamente todo lo que has variado a excepción de la base de Cyano.
Eso, o al menos citar las fuentes de cada elemento que usas cuando no son tuyas, creo que es lo menos que se puede hacer cuando uno toma prestado cosas de otros sin permiso. ![]() Lo siento JRSoft, en ningún momento he pretendido adueñarme de nada que no es mío, simplemente he juntado las cosas que me gustan y utilizo personalmente en una ROM por si alguien más le puede gustar. Ayer con las prisas olvidé poner los créditos. Ahora ya los he añadido, si no estás de acuerdo en algo, dímelo y con gusto lo cambio (:
|
||||
|
||||
|
No funcionan los enlaces de descarga, ni aun quitando la barra que aparece al final del link.
Sygate, en cuanto corrijas estos enlaces, avisa y lo corrijo tambien en el indice de roms ;) Edito: Solo falla el link de la rom para particion swap + ext. El otro funciona bien ;) ![]() Arreglado, no sé porque al copiar los links directamente los modificaba
|
||||
|
||||
|
Nueva versión v.1.5 subiéndose al wuala. Principal novedad:
Soporte JIT, activable opcionalmente.
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo,
Que tal el consumo de bateria?. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entre flasheo y flasheo buscando nuevas optimizaciones etc. aún no he tenido la oportunidad de probarlo.
Ahora mismo tras sacar la v.1.5 me dispongo a ello, a ver si lo consigo . De todas maneras, al ser una rom basada en la versión v.5.0.8 de cyano, el consumo tiene que ser el mismo. Todo dependerá de los valores del procesador, si se han modificado o no con el setcpu.
|
||||
|
||||
|
aún no he probado tu rom.
es de mucho agrado ver que hay gente que se toma tiempo para hacernos felices con nuestras magic. felicidades y muchas gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias kikton, siéntete libre de hacer lo que quieras (:
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
He instalado la rom y se queda en una pantalla que pone "HTC MAGIC" y de ahí no pasa (ni esta ni ninguna que he probado). He hecho todos los wipes esos con la 1.7, el proceso de instalación no da error, pero al reiniciar se queda en esa pantalla. Alguien me puede decir que hago mal?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
He instalado la rom y se queda en una pantalla que pone "HTC MAGIC" y de ahí no pasa (ni esta ni ninguna que he probado). He hecho todos los wipes esos con la 1.7, el proceso de instalación no da error, pero al reiniciar se queda en esa pantalla. Alguien me puede decir que hago mal?? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, pero crees que me arrancará, o se quedará en esa pantalla como las demás? Después de que no me arrancasen las demás, hay que hacer algo especial aparte de wipe para que funcionen?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto que recovery tienes? no valla a ser por tener alguno anticuado
|
|
||||
|
||||
|
El recovery es el RA-Sapphire-v.1.7.0H. El G no había narices de que arrancara. Puede ser porque tenía una perfected SPL de esas y tuve que hacer una goldcard, y le instalé la rom 2.53.707.2 pero mantuvo el 32B. Entonces la G no la cargaba. Probé la H y sí lo hizo. Uso la misma tarjeta con la que hice la goldcard para cargar las rom. Puede estar ahí el problema? Por cierto, en la segunda línea cuando se arranca en fasrboot, pone "HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)"
Muchas gracias. Última edición por eas1701 Día 20/08/10 a las 13:06:50. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||