|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Samsung prepara el Exynos 9810 del Galaxy S9 para acabar con su dependencia de Qualcomm
Samsung prepara el Exynos 9810 del Galaxy S9 para acabar con su dependencia de Qualcomm ![]() Leemos en xatakamovil.com Lanzar un mismo modelo con dos procesadores distintos es política habitual en Samsung. Los coreanos desarrollan una nueva versión de sus Exynos para cada nuevo flagship que colocan en el mercado, aunque el Note 7 repitió modelo, y después emplean el chip líder del catálogo de Qualcomm en ese mismo momento. En ocasiones, incluso son ellos mismos los que fabrican dicho procesador para la propia Qualcomm. El motivo de esta dualidad de procesadores no tiene que ver con la capacidad de producción de chips de Samsung sino con un tema de patentes. Los coreanos han tenido problemas con los módems para conectar con redes CDMA, empleadas por ejemplo por las operadoras Verizon y Sprint en Estados Unidos, y de ahí que hayan recurrido a un socio como Qualcomm, también puntero en el mercado, para solventar este problema. Pero para el Galaxy S9 todo puede cambiar. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no perjudique a los usuarios es un buen movimiento. Además, creo que podría beneficiar a que no pasen cosas como las de este año con el Snapdragon 835, que algunas marcas como LG no han podido incluirlo.
|
||||
|
||||
|
Es que sería lo ideal, si los Exynos rinden mejor que los Qualcomm no entiendo por qué Samsung sigue sacando variantes con Snapdragon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sí que me creo el fin del acuerdo de negocio entre Qualcomm y Samsung... van a quitarse Qualcomm y van a ocupar los hornos sus Exynos.
Bien, ya notará Qualcomm la diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
El año que viene tienen 2 posibilidades: Que qualcomm siga con samsung donde este haya mejorado-perfeccionado su proceso de fabricado en 10nm y ya no les lleve tanto tiempo y puedan hacer tanto los nuevos exynos como los snapdragon a tiempo, aun así pasara lo mismo, darán prioridad a los suyos aunque seguramente también les de tiempo ha hacer snapdragon de sobra para todos. La otra posibilidad seria que samsung se fuera a los 7nm y qualcomm también quiera su chip de 7nm cosa que haría que se repitiera lo mismo de este año pero yo creo es poco probable por que primero querrán pulir bien los 10nm y sacar su máxima potencia ahora que están los nuevos cortex a74 y a54 antes de dar ese gran paso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya pueden hacer lo que les de la gana, que un OnePlus 5 con snapdragon 835 revienta a un samsung s8 en pruebas de velocidad, a la segunda vuelta le saca casi un minuto, como se aprecia en unos post mas abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por gasb49 Día 22/06/17 a las 23:36:10. |
|
|
||||
|