OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/17, 12:34:15
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Dash Charge... o NO

Buenas,

A ver, me salen unas dudas con respecto al dash charge este.

Tengo un cargador genérico Quick Charge 2.0 a 3.0. Que sí, que vale, que el Dash Charge es mejor, más rápido y más bonito y bla bla bla...

Pero si yo cargo el movil por la noche, donde me da igual que tarde más o menos, ¿no será mejor para la batería cargarla más lentamente?

¿Se le puede decir al teléfono que aunque use su cargador Dash Charge no use la carga rápida?
Responder Con Cita

Viejo 22/06/17, 12:44:04
Array

[xs_avatar]
OSainz OSainz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Jazztel
Mmmm no, vengo de un OP3 y no me suena esa posibilidad. Por otro lado yo también lo cargo por la noche y he de decir que muchas veces se carga antes el móvil que yo dormirme (a veces me cuesta). Tengo que decir también que no he notado al menos por ahora (llevo prácticamente un año con el) una bajada de duración de la batería derivada de cargarlo con Dash Charge.

Si que tengo que decir es que hace ruido, al menos en mi caso, una vez que el móvil ya está cargado el cargador hace un chirrido no muy fuerte pero por la noche un poco molesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 13:14:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues más motivos para, de alguna forma, decirle al teléfono que no use esa carga rápida cuando no haga falta. ¿Para qué darle una paliza a la batería si no es necesario?
Lo mismo no hay manera de decírselo más q poniéndole un cargador NO dash charge, un rollo.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 13:40:48
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
Y cargarlo con un cargador normal?
Viejo 22/06/17, 16:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya, eso sí, pero debes llevarte donde estés el normal y el rápido, un rollo. ¿No sería mejor el cargador rápido y decidir si quieres carga rápida o no?
¿No había un móvil por ahí en el que decidías por software la forma de cargarlo?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 17:06:42
Array

[xs_avatar]
petertrol petertrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: pixel 7 pro

vale el cargador del op3?
Responder Con Cita
Viejo 22/06/17, 19:15:06
Array

[xs_avatar]
pollytronman pollytronman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010

En teoría, según se publicita por Oneplus, la principal ventaja de la carga Dash (la visma que Vooc) es que en lugar de aumentar el voltaje habitual de 5V aumenta el amperaje con lo que el trabajo de carga se lo lleva el cargador y la batería no se calienta (lo que la degrada).
Por eso en el vídeo de presentación cuando comparaban con el S8 mientras el teléfono estaba en uso (con el navegador gps creo recordar) el Dash charge le daba una paliza porque en la mayoría de teléfonos sin esta carga rápida cuando lo estás usando y cargando se calienta cosa fina y deben bajar el ritmo de carga para no estropear la batería.
Veremos a ver.

De todas formas, el tema de cargar lentamente son reminiscencias del pasado y de opiniones de barra de bar, muchas veces sin mucho fundamento otro que "he leído en internet que...". Muchas veces es mejor cargar rápidamente y que esté menos tiempo sobrecalentado aunque a una temperatura mayor que que esté toda la noche con minicargas que incrementen la temperatura media durante toda la noche...

Lo que si se suele recomendar es mantener la carga en torno al 70% que suele ser lo óptimo para almacenaje y conservación de la batería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pollytronman su comentario:
Viejo 23/06/17, 10:07:02
Array

[xs_avatar]
opitoveloz opitoveloz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
Con el Dash charge te cambiará el habito de cargarlo.

Yo ya ni lo cargo por la noche, lo cargo mientras me ducho por la mañana y me preparo para salir a currar y en los 20 minutos de coche para llegar al curro con el cargador dash de coche.

Practicamente con esos dos ratos me llega al 90% y me sobra para pasar el dia.

Si acaso al llegar por la tarde a casa lo pongo 20 minutos más

"...how can we win when fools can be kings..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/17, 10:08:48
Array

[xs_avatar]
opitoveloz opitoveloz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Buenas,

A ver, me salen unas dudas con respecto al dash charge este.

Tengo un cargador genérico Quick Charge 2.0 a 3.0. Que sí, que vale, que el Dash Charge es mejor, más rápido y más bonito y bla bla bla...

Pero si yo cargo el movil por la noche, donde me da igual que tarde más o menos, ¿no será mejor para la batería cargarla más lentamente?

¿Se le puede decir al teléfono que aunque use su cargador Dash Charge no use la carga rápida?
Pon un cable USB C genérico (pero de buena calidad) y te cargará como si fuera un cargador normal

"...how can we win when fools can be kings..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/17, 10:10:38
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
El calentamiento se lo lleva el cargador, el teléfono y la batería no sufren apenas, ademas que están preparados para dicha carga rápida.

Obviamente, quizás a la larga, muy larga, la batería se resienta, pero como todas. Yo con el 3T lo cargo siempre así y la batería sigue "intacta", ademas que con que cambies o el enchufe o el cable originales por otro que no lo sea, ya no te carga rápido, por lo que tiene fácil solución si no te gusta dicha carga compi

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 19:48:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /