HTC Tattoo También conocida como: HTC Click

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/10, 12:50:29
Array

[xs_avatar]
Ocelotetxe Ocelotetxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

Modificar mi htc tattoo como móvil tipo Nokia

Buenas. Hace unos días he recibido mi nuevo móvil htc Tattoo y no logro adaptarme a su entorno, ya que difiere totalmente de los móviles tipo Nokia que estoy acostumbrada a manejar. Es un móvil con muchas y muy potentes prestaciones, pero las simples utilidades de un móvil básico se han dejado atrás. Con lo cual el usuario se ve obligado a configurar absolutamente todo! Para mí, éste es el punto más negativo de mi nuevo juguete.
En la htc la distribución de los sms, modos y registro de llamadas, son completamente diferentes a los móviles tipo Nokia. Por eso, estoy buscando aplicaciones para tunear mi htc y facilitar el manejo de sms y llamadas.
Para los sms he estado viendo aplicaciones como: SMSTray, Handcent Sms y SMS Popup. Pero no las he probado todavía. Estoy investigando…

En el proceso de tuneado de mi móvil me surgen las siguientes preguntas:

1- Cómo poner la pantalla de creación de sms más grande. Casi toda la pantalla la ocupa el teclado y deja un mínimo espacio para moverse en el texto del sms. Y también, dónde gestionar el tamaño de fuente.

2- Cómo dar una llamada perdida sin poner el móvil en la oreja. Con Nokia no es necesario.

3- Poner modos personalizados de tono de llamada, además de los incluídos por defecto: vibración, avión, silencio. De manera que puedas configurar el tono, vibración y volumen de llamada.

4- En el calendario, poner alertas y que te avisen cada 5 minutos después del primer aviso (sólo permite cada 10 minutos como mínimo).

5- Personalizar el desbloqueo de la pantalla, sin poner ningún patrón. Solamente quiero que no se desbloquee pulsando la pantalla (ya que es muy sensible), sino utilizando el teclado (combinación de teclas encender + menú).

6- Crear un acceso directo con el historial de llamadas perdidas. Es muy enrevesado el actual sistema para visualizarlos. Al disponer de tan pocas teclas, es necesario realizar muchos pasos para llegar a donde se quiere.

7- Seleccionar entre trabajar con los contactos de la tarjeta SIM y los del teléfono. (No he encontrado todavía dónde se selecciona)

8- Eliminar todas las referencias a Facebook y Twitter en los menús que trae por defecto. Supongo que será cuestión de añadir los widgets que no tengan estos accesos directos.

9- Y para finalizar, un widget para control de consumo mínimo de energía.

Como veis, son muchas las consultas, pero son funcionalidades básicas.
Mucha gente se queja de que no le aparece fecha y hora en los sms (otra cuestión muy interesante) y también que las llamadas perdidas no aparecen ordenadas por orden de entrada. Considero que son utilidades básicas en un móvil y que no se debieran perder. Y por ello quisiera que algún alma caritativa me ayudase en este proceso de tuning de mi nuevo móvil.

En todo caso, seguiré investigando en la red…
Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 14:26:47
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Hay muchas cosas de estas contestadas por el foro, otras son digamos "diferentes". Hay una cosa que te van a comentar muchos, si lo quieres dejar como un nokia. por que no coger un nokia??

Weno para lo de los sms, acostumbrate al modo conversacion, hay alguna apk que te hace lo de dejartelo en modo clasico si lo quieres, aunque no recuerdo su nombre. Lo del patron de desbloqueo se lo puedes desactivar en ajustes, por lo cual solo te quedara como pantalla de desbloqueo lo de deslizar hacia abajo la pantalla. Tienes tambien por ahi un widget de energia, que puedes usar para varias funciones como el brillo etc...

Lo de los contactos si te vas a contactos y pulsas la tecla menu te muestra mas opciones. Por cierto, esta tecla la puedes usar casi siempre pàra sacar mas opciones que no veas a primera vista, es una tecla basica en el manejo de android.

Lo que mas te recomendaria es que te hagas al android un tiempo, no pienses en convertirlo en un nokia, porque quizas te decepcione este sistema.

Pd. Pasate por el hilo de presentaciones, que es tu primer post

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 15:36:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no he localizado todavía la respuesta a estas dudas, pero como tu comentas. Soy nueva en el foro y tal vez debiera leerme todas las entradas antes de añadir un nuevo tema.
En cuanto a lo de dejarlo como un Nokia. No es eso exactamente, me da igual Nokia, Siemens, Samsung o perico de los palotes, se me hace difícil el no tener las funciones al alcance. La mayoría de ellas están ocultas y tienes que utilizar como tú bien comentas el botón menú para ver si hay más opciones. Por eso quisiera buscar la manera de crear accesos directos con las cosas que más utilizo. De eso se trata no? De personalizar mi htc. Y por qué un htc y no un Nokia? La respuesta es clara, por las prestaciones y posibilidad de personalizarlo.

El modo conversación no me gusta, prefiero ver los sms por orden de llegada y separados, los mensajes enviados de los recibidos. Una de las aplicaciones que comenté anteriormente lo hace como tú comentas, con el modo conversación pero no me convence.

Lo del desbloqueo de la pantalla… no quiero quitar ni poner ningún patrón. Solamente deshabilitar el desbloqueo por pantalla y dejar el desbloqueo por teclado para evitar desbloquearlo en el bolsillo.

Ya tengo un widget para el brillo, pero quería algo más potente que gestione las aplicaciones (para el control de consumo mínimo de energía). Ya veré...

Lo de los contactos no me ha quedado claro… seguiré trasteando. Es cuestión de prueba y error.

Gracias por tus recomendaciones.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 00:39:17
Array

[xs_avatar]
ichis ichis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Es una cuestión de adaptación,lo que ahora te parece malo luego te parecerá lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 03:32:26
Array

[xs_avatar]
d0rian d0rian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

Nokia se quedó atrapado en el tiempo y por eso su situación, salvando el N900 es bastante preocupante.

Yo te recomiendo que borres todos tus vicios que tenías en Nokia y te acosumbres a la manera de pensar de Android+Sense.

Es cuestión de 3 o 4 días que te acostumbres.

Yo he tenido varios Nokias en mis trabajos y la verdad es que habiendo tenido otros móviles, porfavor, no más Nokias en mi vida.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 18:31:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, es una cuestión de gustos…
Simplemente mi intención es personalizar mi htc Tattoo y lograr un entorno más agradable y eficiente.

Volviendo al hilo…
Hay miles de aplicaciones en la Web que me gustaría probar y es difícil centrarse, pero al tajo!
Voy a ir poco a poco.
Ahora estoy intentando encontrar un gestor de llamadas y/o sms del tipo Resco Contact Manager o FunContact, pero si no me equivoco, éstas son para SO Windows Mobile, con lo cual no me vale. ¿Sabéis de alguno similar? Y por otro lado, en caso de instalarlo, ¿debería eliminar el predeterminado para que no se peleen? He leído que algunos gestores de sms dan problemas por este motivo.

En su defecto, para las llamadas, me valdría con crear un acceso directo para llamadas perdidas. ¿Alguien sabe como crearlo? Ahora mismo para acceder a ellas tengo que ir a home>telefono>menu>historial de llamadas>menu>ver>llamadas perdidas. Y eso resulta bastante tedioso.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/10, 11:59:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Problema en la visualización de los sms

Bueno, por el momento sólo he podido resolver el punto 4 y el 9.
(Punto 4- Para poner alertas que me avisen cada 5 minutos después del primer aviso, se pueden modificar a través del PCsuite de Android. Un coñazo, pero es lo que he encontrado hasta el momento.
Punto 9- Y el widget que estoy utilizando para control de consumo mínimo de energía es el Power Manager y además he instalado Advanced Task Manager y Advanced Task Killer PRO que son muy similares y que me han gustado bastante.)

El resto de dudas todavía nada. Según he leído, tengo que hacer un root al móvil para gestionar el tamaño de fuente y también para hacer un backup de todo el móvil, ya que no quiero que se me estropee con tanto cacharreo. Y después, también querría cambiar la Rom, para quitar el logo del operador que me aparece por defecto al arrancarlo. Pero por el momento no me veo capaz. Los manuales que he encontrado son algo liosos para mí. Necesito leer más.

Y por último, quisiera mostraros uno de mis problemas… la visualización de los sms. Cuando los edito desaprovechan mucha pantalla. Incluso cuando quito el teclado no logro verlo en la pantalla completa. Creo que hay mucho espacio desaprovechado. ¿Alguien lo ha solucionado con alguna aplicación o algún ajuste?
Dejo unas imágenes para muestra de ello.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2010-07-13-11-26-20.png (10.9 KB, 276 visitas)
Tipo de Archivo: png 2010-07-13-11-26-54.png (22.6 KB, 273 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 09:25:04
Array

[xs_avatar]

Para los sms te recomiendo que uses el handcent sms, a mi gusto la mejor forma de gestionarlos. De todos modos yo te recomendaria usar el teclado tactil en modo qwerty, no en modo movil, que al ponerlo apaisado se escribe superbien.

Lo del root no es dificil, de hecho es bastante sencillo, quizas mas lioso es luego meterse a personalizar las cosas. Lo del root con el recovery de maverix se me antoja basico eso si.

Por cierto si pones programas tipo taskiller, te recomiendo que pruebes si quieres varios pero que al final dejes tan solo uno instalado.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 16:31:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primeramente, quisiera agradecer a Satyr sus respuestas.

Lo del root lo veré con calma… no hay prisa. Y ya te contaré. Me parece lioso porque he leído mucha información en muy poco tiempo y todavía tengo que procesarla. Estoy leyendo este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89160
Root en Tattoo - Manual dudas comentarios

No sé si ahí está lo del recovery de Maverix, pero bueno… Es que en este foro hay información para escribir un libro!!

Lo de instalar Handcent sms como gestor de sms, ya me lo había planteado. Pero con tantos problemas como le da a la gente, no sé si es la solución más acertada. En este hilo no hay más que problemas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54039
Además, utiliza el modo conversación que no me gusta demasiado y creo que no soluciona el tema de la pantalla desaprovechada al escribir y leer los sms. En la página oficial muestran estos pantallazos: http://www.handcent.com/ScreenShot.php

Por otro lado, quisiera recomendar una apk:
Mini info que es un widget muy útil y elegante que refleja el estado de la memoria y la batería. Adjunto la imagen de este widget.

Y por último, quisiera proponer a la gente que ya lleva un tiempo con su htc tattoo, que mostrara sus avances y nos enseñaran a los que nos iniciamos en android, sus entornos personalizados. Creo que todos aprenderíamos algo y veríamos qué posibilidades nos ofrece este dispositivo. De este modo los demás podríamos sacar ideas para mejorar nuestras htc.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg widget-mini-info.jpg (21.7 KB, 237 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 18:30:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del root es muy sencillo no hay que leer tanto (no es ese hilo,es el de Maverix),y el system info widget (está en el foro) es bastante mejor que ese que de elegante tiene bien poco jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/10, 18:43:03
Array

[xs_avatar]

Lo del root leelo despacito todo que viene bien. Lo de maverix es lo que tienes que hacer para el recovery+root. De todos modos del otro tutorial recomendaria hacer los pasos hasta que obtengas el CID. Con el root+recovery tambien te lo dara pero ya habido algun caso raro que el root no salio bien y el cid tampoco lo pudo sacar. Esto solo hay que hacerlo una vez en la vida, no hace falta hacerlo cada vez que flasheas ni nada de eso. A todo esto decirte muy resumidamente que el cid es con lo que podras hacer la goldcard, y con esta revivir la pda en muchas situaciones raras, pero si el cid estas digamos perdido.

Yo con el handcent llevo meses y no he tenido problemas, lo que dices de la pantalla ya te digo que es asi, ponlo en modo apaisado si quieres para ver mas imagen.

Como ya te dije acostumbrate al nuevo sistema, si no es posible que tu tattoo u otro dispositivo android acabe en la seccion de ventas jeje.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 11:28:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como siempre, gracias a Satyr por sus comentarios.

En cuanto a lo de la apk, System Info Widget ocupa el doble que Mini Info en pantalla por eso no lo voy a cambiar de momento… Pero Ichis, que es un usuario con experiencia de la htc tattoo, nos podría mostrar las imágenes de sus pantallas para ver sus avances con la htc. Seguro que están muy curradas.
A mi parecer, es una buena propuesta el que la gente con más experiencia nos muestren a los que nos iniciamos sus progresos…

Por cierto, en este foro se echa de menos el que añadan imágenes a la lista de apks para no ir a páginas externas para ver su apariencia. Eso ayuda a la hora de decidirse por una u otra apk.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 13:01:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

System info widget ocupa algo más poque te da más información que ese widget gratuito.A mi no me gusta recargar el movil con programas ni con widgets,tengo el beautiful widgets y poco más.Y si,soy un usuario con experiencia
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 13:30:49
Array

[xs_avatar]

Tienes el hilo de personalizacion donde se pueden/deben subir los screens de las pantallas jeje.

Por cierto con el handcent apaisado si aparte del teclado mas grande ves gran parte del sms que llevas escrito. Es que me fije esta mañana y me acorde de este post K:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 15/07/10, 18:52:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto Satyr, estás en todo!

Entonces ya tenemos hilo de personalización de nuestra tattoo, para que todos los que quieran suban sus screenshots! Pasaros por…
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101735&highlight=personalizacion
(Hay que hacer un poco de publicidad, ya que ese hilo está un poco calvo en lo referente a imágenes de pantallas.)

Ya que Ichis no se decide a mostrarnos sus avances… dejemos la oportunidad a otros de que lo hagan.

Punto 6 del post inicial medio resuelto… utilizando BetterCut.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 22:19:36
Array

[xs_avatar]
javielito84 javielito84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE

Cita: Originalmente Escrito por Ocelotetxe Ver Mensaje
Buenas. Hace unos días he recibido mi nuevo móvil htc Tattoo y no logro adaptarme a su entorno, ya que difiere totalmente de los móviles tipo Nokia que estoy acostumbrada a manejar. Es un móvil con muchas y muy potentes prestaciones, pero las simples utilidades de un móvil básico se han dejado atrás. Con lo cual el usuario se ve obligado a configurar absolutamente todo! Para mí, éste es el punto más negativo de mi nuevo juguete.
En la htc la distribución de los sms, modos y registro de llamadas, son completamente diferentes a los móviles tipo Nokia. Por eso, estoy buscando aplicaciones para tunear mi htc y facilitar el manejo de sms y llamadas.
Para los sms he estado viendo aplicaciones como: SMSTray, Handcent Sms y SMS Popup. Pero no las he probado todavía. Estoy investigando…

En el proceso de tuneado de mi móvil me surgen las siguientes preguntas:

1- Cómo poner la pantalla de creación de sms más grande. Casi toda la pantalla la ocupa el teclado y deja un mínimo espacio para moverse en el texto del sms. Y también, dónde gestionar el tamaño de fuente.

2- Cómo dar una llamada perdida sin poner el móvil en la oreja. Con Nokia no es necesario.

3- Poner modos personalizados de tono de llamada, además de los incluídos por defecto: vibración, avión, silencio. De manera que puedas configurar el tono, vibración y volumen de llamada.

4- En el calendario, poner alertas y que te avisen cada 5 minutos después del primer aviso (sólo permite cada 10 minutos como mínimo).

5- Personalizar el desbloqueo de la pantalla, sin poner ningún patrón. Solamente quiero que no se desbloquee pulsando la pantalla (ya que es muy sensible), sino utilizando el teclado (combinación de teclas encender + menú).

6- Crear un acceso directo con el historial de llamadas perdidas. Es muy enrevesado el actual sistema para visualizarlos. Al disponer de tan pocas teclas, es necesario realizar muchos pasos para llegar a donde se quiere.

7- Seleccionar entre trabajar con los contactos de la tarjeta SIM y los del teléfono. (No he encontrado todavía dónde se selecciona)

8- Eliminar todas las referencias a Facebook y Twitter en los menús que trae por defecto. Supongo que será cuestión de añadir los widgets que no tengan estos accesos directos.

9- Y para finalizar, un widget para control de consumo mínimo de energía.

Como veis, son muchas las consultas, pero son funcionalidades básicas.
Mucha gente se queja de que no le aparece fecha y hora en los sms (otra cuestión muy interesante) y también que las llamadas perdidas no aparecen ordenadas por orden de entrada. Considero que son utilidades básicas en un móvil y que no se debieran perder. Y por ello quisiera que algún alma caritativa me ayudase en este proceso de tuning de mi nuevo móvil.

En todo caso, seguiré investigando en la red…

Solución al punto 2.

Para dar una llamada perdida a alguien lo llamas y mientras se está llamando despliega la barra que aparece en la parte superior (área de notificaciones) y te aparecerá un contador de segundos de la llamada, en cuanto se resetee ya habrá recibido la otra persona el toque. Espero que te sirva. Es que a mí me surgió la misma duda y me la resolvieron por aquí.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/10, 11:51:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javielito84 Ver Mensaje
Solución al punto 2.

Para dar una llamada perdida a alguien lo llamas y mientras se está llamando despliega la barra que aparece en la parte superior (área de notificaciones) y te aparecerá un contador de segundos de la llamada, en cuanto se resetee ya habrá recibido la otra persona el toque. Espero que te sirva. Es que a mí me surgió la misma duda y me la resolvieron por aquí.
Lo acabo de probar y sí que funciona! De todas formas, ya me había acostumbrado a poner el móvil en la oreja o bien esperar un par de segundos. Otra opción que he visto en el foro es: cuando entras en la pestaña del teléfono y tienes el teclado visible, en cuanto éste desaparece ya está llamando. Aunque yo dejo pasar un par de segundos por si las moscas y ya. Muchas gracias por el aporte Javielito84!

Bueno, he de decir que todavía no he encontrado solución a los puntos 1 y 5.

El punto 3 está resuelto. Simplemente he instalado una apk que se llama Audio Manager Pro v1.3.4. La cual permite establecer los típicos modos personalizados de Nokia (normal, alto, silencio, o como quieras llamarle...). Permite gestionar todos los tonos y sonidos del móvil y la posibilidad de crear accesos directos con los perfiles y también un widget asociado a esta apk. Incluso permite combinar vibración con tono alto de llamada. Aunque también existen otras apk como: phoneweaver, timeriffic y Toggle Settings. Aunque yo me he decidido por la primera.

El punto 4 también está resuelto. El calendario por defecto te permite avisar desde 5 minutos antes del evento en cuestión. Y para las alarmas, para configurar el snooze (tiempo entre la repetición de la alarma) utilizo otra apk que se llama Alarmante. Pero existen muchas otras...

Punto 6 resuelto: para crear accesos directos con Bettercut.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124966

Punto 7 resuelto también con la apk Contacts2Sim Pro. La cual te permite gestionar los contactos de la Sim y también del teléfono. Aunque también es posible hacerlo mediante el PC Suite de Android desde el PC. De hecho es muy útil para guardar una copia de la agenda, que es muy recomendable hacerlo de vez en cuando.

Para el punto 8 supongo que será necesario ser root para eliminar los programillas que vienen por defecto. Por el momento no me interesa ser root. Solamente he instalado el recovery de Maverix.

Para el punto 9, he instalado Power Manager, pero no me gusta demasiado. He de buscar algún otro programa, ya que la batería del móvil no dura demasiado y eso que prácticamente solo lo utilizo de móvil.

Finalmente, decir que existen muchos gestores de sms y también con el modo clásico (tipo Nokia) para visualización de los mismos. Es decir, bandeja de entrada, salida, borrador, etc. Pero finalmente he instalado Handcent SMS v3.2.5 porque ha sido el mejor valorado y el que poseía el mayor nivel de personalización. Utiliza nivel de conversación pero te acostumbras, más o menos... (lo he configurado para que no se visualice como un comic, con bocadillos. Ya que me parece horrible y elimina espacio en pantalla.) Por cierto, en esta versión no funciona bien el modo apaisado!! Cuando empiezas a crear un sms nuevo sin destinatario en posición vertical y después lo pasas a horizontal. Pierde el texto que llevabas escrito!
Para aquellos que busquen el gestor clásico de sms:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129128

Y una aplicación vital para los que no tienen una rom cocinada que se lo resuelva. Para solventar el problema de la facilidad de llamada es imprescindible la apk Callconfirm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128206

Última edición por Ocelotetxe Día 19/08/10 a las 13:15:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo

Hora actual: 17:47:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /