Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/17, 18:34:22
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Posible solucion al gasto elevado de sistema android y lector de huella

buenas tardes
voy a intentar ayudar con este tema del que he aprendido por experiencia propia
nada masrecibir el mi5s, a los pocos dias, me gastaba mucha, muchisima bateria, consumos realmente estupidos e ilogicos
me baje el wakelock detector y descubri que el servicio integrado en sistema android qfp.services, correspondiente a la app que controla el lector de huella (o asi lo entiendo yo) se quedaba pillado dando miles y miles de peticiones en un dia
busque por internet y vi en foros en ingles que no era el unico, asi que borre las huellas, desactive el sensor y busque la app de la huella para borrarle los datos. esta claro que la app de la huella tiene algun bug que la deja dando vueltas y vueltas como una loca, gastando mucha bateria. dejo de gastar como un loco.
sobre todo gastaba mucho mucho en reposo, nunca se dormia, me llegaba a gastar en una noche de 8h mas del 20%. si lo estabas usando constantemente no se notaba tanto, pero aun asi se notaba mucho, bajaba una animalada
a la semana de comprobar que ya no gastaba tan absurdamente volvi a activar la huella, y ya no dio problemas. sique teniendo algunos miles de peticiones de wakelock pero no decenas o centanas de miles como antes

bien, pues tras mes y medio asi el otro dia me volvio a pasar, se me fue la bateria en 9h sin apenas usarlo, menos de 2h de pantalla sin juegos ni nada. asi que repeti operacion:
-desactivar huella
-borrar huellas
-buscar la app y borrarle los datos
-reiniciar
-reactivar huella
-volver a grabar huellas

mano de santo olle

como supongo que no sabreis cual es la app de la huella os dejo la localizacion:
ajustes/aplicaciones instaladas/todas y buscais com.qualcomm.qti.biometrics.fingerprint.service
la deteneis, y le borrais los datos

como he dicho ya lo he echo dos veces y las dos me ha servido a la perfeccion, no se cual es exactamente el problema ni la solucion, pero este "reinicio" de la app lo soluciona
tambien tengo que decir que debe haber alguna otra app o servicio que se encarga de la huella porque al borrar los datos de esa app he comprobado que no borra las huellas grabadas asi que tienen que almacenarse en otra app, supongo, no se tanto de esto xd

ahora subo capturas con el movil del antes y el despues del problema con la huella

espero que os ayude
un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a guilletopo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/03/17, 19:09:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pense que tenia todas las capturas del dia que me fallo pero no las encuentro. Aun asi las que tengo son suficientes para ver el problema

Aclarar que el wakelocl cuando le hice la captura llevaba las estdisticas del dia anterior, pero luego le actualice para que me mirara el ultimo ciclo y bajaron de 38500 a 36000, vamos las que habia hecho el dia anterior

Me falta las horas de bateria totales que no las tengo, pero ya os digo que cuando saque esas capturas llevaba 9h y algo de bateria total y ni 2 de pantalla, como podeis ver sin jugar ni nada

Y estas otras son del dia inmediatamente despues

Aqui unas horas despues

Y esta es la app que hay que borrarle los datos

Voy a publicar el mensaje a ver si he puesto bien las capturas, puede que no

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición por guilletopo Día 27/03/17 a las 19:14:30.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 19:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si me vuelve a pasar hare capturas del proceso entero, si os pasa a alguien hacer la prueba y comentais el resultado
Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 21:37:57
Array

[xs_avatar]
xokker xokker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 pro
Tu operador: Amena
Gracias, estaba yo rayado con el consumo en reposo....que me drenaba la batería, lo hago y comentaré la experiencia, un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 27/03/17, 22:53:51
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Has probado a reiniciar en vez de borrar datos?
No uso la huella. Lo digo porque en cualquier móvil se puede quedar algún proceso pillado que se soluciona reiniciando.

Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 11:29:41
Array

[xs_avatar]
ssbury ssbury no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: IPhone 12

Lo voy a probar compañero la vdd que últimamente me chupaba bastante batería en reposo
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 16:32:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Has probado a reiniciar en vez de borrar datos?
No uso la huella. Lo digo porque en cualquier móvil se puede quedar algún proceso pillado que se soluciona reiniciando.

si jajaj evidentemente es lo primero que hago
se que es normal que ciertos procesos se pillen, pero en este caso se pilla de verdad. no se lo que es exactamente, no llego a tanto, pero a mi al menos me pasa eso y me funciona. el problema con esa app o servicio es mas o menos generico, aunque no sepamos que accion desemboca en ello
lo he leido tanto en el foro de xiaomi oficial como en el xiaomu.eu y lo lei al principio de tener el movil, cuando me paso la primera vez me puse el wakelock y me salio eso, que yo no sabia lo que era, busque en internet y me salio eso, que era algo mas o menos comun aunque puntual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 18:17:18
Array

[xs_avatar]
DAVIZINHO DAVIZINHO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008

ums, el programita ese no lo conocia, el wakelock..... hay que ser root para usarlo no?

y por otro lado, entiendo que las cifras normales de consumo para android y sistema android serian por debajo del 20% no?, todo lo que esté por encima "raro raro raro"

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 21:05:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DAVIZINHO Ver Mensaje
ums, el programita ese no lo conocia, el wakelock..... hay que ser root para usarlo no?

y por otro lado, entiendo que las cifras normales de consumo para android y sistema android serian por debajo del 20% no?, todo lo que esté por encima "raro raro raro"

un saludo
Si, es para root. Los consumos de android y sistema android dependen de muchas cosas, opciones que tengas activadas o desactivadas de sincronizaciones y cosas asi, pero si, yo diria que entre los dos llegan al 40% algo pasa, y si lo pasan con creces como me paso a mi ya es evidente que algo hay por ahi gastando bateria

Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 01:29:10
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Nunca he tenido problemas de bateria en reposo, aun teniendo el bluetooth, gps, wifi activado....
Y es raro que baje mas de 1% a la hora en reposo, normalmente en toda la mañana (5h) me baja un 7-8% con un uso de pantalla de unos 20 minutos. (Que trabajo, no hago novillos )
Lo que de toda la vida es el sida de los moviles son las aplicaciones sociales, fb, twitter... cosas que no llevo en el movil
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 01:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, eso viene siendo normal, incluso bueno, probablemente por lo que dices, el fb, el twitter... Yo me di cuenta de este error por las noches, porque de dia si lo estas usando notas que baja mas pero igual no tanto, pero de noche me bajaba 5% 1 mas 1 menos y de repente me gastaba 20 y pico en una noche, ahi empece a buscar el fallo

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 02:20:51
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Fíjate, hoy, 16h y solo 40min de pantalla, esta al 76%!
Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 16:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buenas, para no crear otro hilo:
Para los que tengáis éste problema(todos o casi todos) y, seáis root, podéis congelar el servicio
com.qualcomm.qti.biometrics.fingerprint.service

Y se acabaron los wakelocks del qfp-service, la batería dura bastante más, no viéndose afectado el bloqueo por huella dactilar.
Mi teoría al uso es que al llevarlo en el bolsillo, está intentando "detectar" la huella todo el rato al contacto con la pierna, llegué a la conclusión viendo el gasto con el teléfono encima de una mesa, que entraba en reposo, y teniendolo en el bolsillo, además un compañero tiene unos resultados de batería infinitamente mejores que yo, y casualmente lleva el teléfono metido con la pantalla hacia fuera.

Os insto a probar vosotros mismos.
Yo utilizo la app LINK2SD,
Saludos.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xokker su comentario:
Viejo 03/04/17, 17:35:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

comooooo??? se puede congelar el servicio y no afecta a la huella? y entonces que coño hace eso ahi gastando bateria? hay que joderse
tu teoria tiene toda la logica, y puede ser un factor, pero alguno mas hay, porque yo me di cuenta de este error cuando me levantaba por la mañana y habia consumido de noche mas del 20% cuando unos dias antes era 4 o 5% (que ya me parece mucho para no usarse, pero bueno)
a no ser que el sensor detecte la mesilla como un dedo.... xd
y un consejo para tu compi, que lo lleve con la pantalla hacia dentro, hacia la pierna. yo me cargue un galasy s nuevecito por llevarlo con la pantalla hacia fuera, un empujon en el metro, me di con la pierna en uno de los reposaculos y la mala suerte quiso que le diera justo en la pantalla
son lecciones de vida, no he vuelto a ponerlo jamas con la pantalla hacia fuera
igual que aprendi, hace bastantes mas años, a tener mucho mucho cuidado con que meter en cada bolsillo, bolso, mochila.... me cargue mi primer movil por llevarlo en el bolsillo con las llaves, menos mal que era de concha y se jodio solo la pantalla de fuera
desde entonces, un bolsillo exclusivamente para el movil, siempre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/17, 19:26:48
Array

[xs_avatar]
Paniska Paniska no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Xiaomi Mi 5S
Tu operador: Yoigo
Yo ayer noté un incremento increíble de gasto al llevarlo en el bolsillo, pero lo achaco a que como estaba fuera de casa, tenía el 4G activado. Supongo que será eso y no lo del bolsillo. No?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 19:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, si que gasta bastante mas con datos que con wifi, y mas aun 4g, pero el movil esta hecho para estar fuera de casa, no deberia beberse la bateria solo por estar fuera de casa. Pero te digo, si andas corto de cobertura entonces si, tipiquisimo. Yo estube una noche en un sotano y bajaba la bateria sola, pero porque habia un peli de cobertura. Recuerdo cuando en mi pueblo no habia cobertura las baterias duraban medio asalto

Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 20:20:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guilletopo Ver Mensaje
comooooo??? se puede congelar el servicio y no afecta a la huella? y entonces que coño hace eso ahi gastando bateria? hay que joderse
tu teoria tiene toda la logica, y puede ser un factor, pero alguno mas hay, porque yo me di cuenta de este error cuando me levantaba por la mañana y habia consumido de noche mas del 20% cuando unos dias antes era 4 o 5% (que ya me parece mucho para no usarse, pero bueno)
a no ser que el sensor detecte la mesilla como un dedo.... xd
y un consejo para tu compi, que lo lleve con la pantalla hacia dentro, hacia la pierna. yo me cargue un galasy s nuevecito por llevarlo con la pantalla hacia fuera, un empujon en el metro, me di con la pierna en uno de los reposaculos y la mala suerte quiso que le diera justo en la pantalla
son lecciones de vida, no he vuelto a ponerlo jamas con la pantalla hacia fuera
igual que aprendi, hace bastantes mas años, a tener mucho mucho cuidado con que meter en cada bolsillo, bolso, mochila.... me cargue mi primer movil por llevarlo en el bolsillo con las llaves, menos mal que era de concha y se jodio solo la pantalla de fuera
desde entonces, un bolsillo exclusivamente para el movil, siempre
Pues no me digas que hace, quizás es para hacer pagos por Internet, o a saber, yo de momento no he tenido mas wakelocks y el consumo se mantiene estable, mañana lo probaré con una carga completa....ya os contaré.

La verdad que lo congelé pensando que daría error....pero ahí van las 4 huellas sin problemas ,

Es lo único que me mosqueaba de este teléfono, si no fuera por esos drenajes la batería estaría muuuy muy bien.

Mañana os cuento

Saludos!

Pd: fue lo primero que le dije a mi colega, que iba a acabar reventando el teléfono... Él sabrá jaja...

Responder Con Cita
Viejo 03/04/17, 20:24:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guilletopo Ver Mensaje
Hombre, si que gasta bastante mas con datos que con wifi, y mas aun 4g, pero el movil esta hecho para estar fuera de casa, no deberia beberse la bateria solo por estar fuera de casa. Pero te digo, si andas corto de cobertura entonces si, tipiquisimo. Yo estube una noche en un sotano y bajaba la bateria sola, pero porque habia un peli de cobertura. Recuerdo cuando en mi pueblo no habia cobertura las baterias duraban medio asalto

La cobertura era buena, era en la terraza de un bar, al aire libre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/04/17, 12:46:38
Array

[xs_avatar]
peyote peyote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 PRO
Tu operador: Otra
Me lo apunto, que yo tambien estaba mosca con lo de la autonomia.

Viejo 04/04/17, 20:03:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que algo le pasa cuando le pongo los datos. Hoy he puesto 3G para ahorrar y nada, se bebe la batería. Está continuamente activo.

Puede ser lo de la huella?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s

Hora actual: 20:45:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /