|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El GPS sigue consumiendo batería después de usarse aunque lo desactives
Andaba con la mosca detrás de la oreja por los constantes bajones de batería sin motivo alguno del móvil, unos días tenía una batería normal y otros bajaba a saco, y leyendo el post de la duración de batería parece que no era el único.
Pues bien, andan investigando tanto en xda como en los foros de Motorola y parece que el gps no se apaga después de usarse, lo que causa que el consumo de batería aumente bastante hasta que reiniciemos el móvil, una vez se use el gps, vuelta a lo mismo. Aquí dos capturas que han puesto que lo demuestran, una de ellas es en español y de pepephone así que si lo lee el que la haya hecho que comente =) En la primera captura la línea roja marca cuando se enciende el gps por primera vez y como después no para de gastar batería, aunque no se use ni el gps ni el móvil. gpsonbattdrain.jpg En la segunda se ve lo mismo, se usa el gps, se deja de usar, la gráfica sigue cayendo aunque no se use y hasta que no lo reinicia no deja de caer. Screenshot_2014-03-01-10-15-50.png Lo bueno es que los ingenieros de Motorola ya están al tanto y a ver si en una próxima actualización lo arreglan (Y no se cargan nada más ¬¬) Fuentes: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2654180 https://forums.motorola.com/posts/5a07d40ff2?page=3 Última edición por cesc1972 Día 11/03/14 a las 23:36:01. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Justo he estado leyendo sobre eso mismo hace un rato porque lo he sufrido varias veces pero pensaba que en mi caso era la localización por red... Pero después de volverlo a comprobar y leer en xda, el problema es el mismo q plantean ahí... A ver si lo resuelven pronto
|
||||
|
||||
Yo tengo un problema similar pero con el uso del wifi, aun teniendolo desactivado la barra del wifi siempre la marca en azul como si estuviera usandose, a alguien mas le ocurre?
|
||||
|
||||
Qué raro yo no desactivó nunca el gps y no me da ese consumo en la batería.
|
|
||||
|
||||
Yo tambien Tengo el mismo problema de gps activado... Lo Bueno es que se han dado cuenta. A ver si lo solucionan!!
|
|
||||
|
||||
Comprueba en ajustes avanzados del WIFI que tienes desactivada la opción "Buscar redes siempre"
|
|
||||
|
||||
Alguien ha comprobado si el problema del GPS se manifiesta también en la GPE o en las basadas en AOSP o CM?
|
||||
|
||||
A mi no me pasa lo del GPS. A los afectados, como teneis configurado en AJustes/Ubicacion?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Con respecto al problema del GPS no puedo ayudarte puesto que no lo uso casi.
|
||||
|
||||
A mi solamente me ha pasado con el GPS una vez que lo he usado junto con google maps, el resto de las veces no me ha consumido nada raro
|
||||
|
||||
Ostras qué fuerte. Yo no me había fijado, pero atentos al screenshot que acabo de sacar, tal cual lo contáis:
|
|
||||
|
||||
Parece que nos pasa a todos lo mismo, hay que reiniciar con localizacion desactivada para que se vaya el consumo excesivo, y por lo visto solo lo hace durante unas horas
|
|
||||
|
||||
A mí me pasa igual!! Hoy mismo he decidido reiniciar el móvil para ver si dejaba de gastar tanto, y efectivamente ha bajado muchísimo el consumo. Decir que estoy en la GPE.
Por cierto, lo que consumía tanta batería era Google Maps, no me he fijado si el consumo tan elevado era desde que el GPS se activó o no. Ya lo comprobaré |
|
||||
|
||||
Supongo que no le pasará a todo el mundo, pero motivos para preocuparse hay. En casa dos móviles que tengo dos móviles a los que le ha pasado. |
|
||||
|
||||
Pues aquí una captura de ahora mismo y sin problemas
![]() Lo que si... No se porque se activo el GPS, no recuerdo haber abierto hoy el maps ni nada similar, habrá sido el propio Android en algún momento. Pero vamos, el móvil cada vez me tiene mas contento con el consumo. Vengo de un Galaxy Nexus y por último me duraba la batería hasta las 19:00 o así (lo cargaba cada noche), a media tarde tenía que darle un empujón. En sus inicios cubría el día sin problema. Este me cubre dos dias con el mismo uso. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo creo que el problema aparece cuando se usa el GPS durante un rato, diría que más de 10 minutos... Ahí es cuando se queda activado y consumiendo más de la cuenta.
|
||||
|
||||
Yo para evitar esto por regla general tengo activada la ubicación pero en modo ahorro, que no utiliza gps, y cuando utilizo maps para ir a algún sitio entonces lo activo en alta precisión.
![]() |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=776 Esta mañana lo he vuelto a reiniciar, y vuelve a ser casi plana la curva de descarga. Y no se activado el GPS en ningún momento. Si es el GPS, se debe activar el solico en el encendido.. : Hace 5 días igual. Bajó un 10% por la noche en modo vuelo, reinicie por la mañana, y durante 4 días estuvo sin consumir nada por la noche, hasta el reinicio de ayer, como se puede ver en una de la gráfica del enlace. Pero como se ve, en ningún momento active el GPS.
Siemens SL10 > Siemens C35i > Siemens A50 > Siemens A55 > Siemens MC60 > Grundig G600i > LG KU250/Nokia 1661 > Sony Ericsson C510 > Samsung Onix > Xperia Neo V > Moto G > Zenfone 3 > Redmi Note 10 Pro
|
|
|
||||
|
||||
Así lo tengo yo también y aún así me pasó eso una vez usando el GPS con google maps en modo peatón
![]() |
||||||
|