|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móvil (no chino) por menos de 200€
O que sea chino, en realidad no me importa, siempre que sea compra en amazón, eso sí. Y no me importa si es de segunda mano, tampoco (en amazón, también... lo de la garantía de amazón de saber que tendré reembolso si pasa cualquier cosa no lo cambio por nada).
Pues eso, tengo un Moto G del 2013, así que supongo que a poco notaré diferencia. Mi uso es más o menos básico, aunque me gusta la tecnología, así que no me importa estirarme un poco para tener una cámara mejor, más fluidez, mejor sonido... pijadillas de esas. Por eso me muevo entre 150~200€, cuanto más cerca de 150 mejor, claro. He visto el Moto G4 Plus por 162€ y el Nexus 5x por 170€ como nuevo. He visto mil comparativas y no me queda claro. El P9 Lite por 180€ creo, también como nuevo. Está el Moto G5 (no plus) también por ahí... No sé por dónde tirar. Mi Moto G me gustaba mucho por el tema del android puro, que lo agradezco, y que la batería me llega a durar dos días con poco uso, casi tres (cinco en sus años mozos). Y que sigue yendo perfectamente, eso lo valoro mucho... (casi cuatro años después). Pero como el de mi señora está medio jodido, y yo he tenido de bote en el trabajo un plus, pues digo, me cojo uno y el moto g para mi señora. Pero me pongo a mirar y las diferencias no están muy claras, el 5x se ve que tiene problemas generalizados, el G4 Plus quizás es demasiado grande... No sé. Luego está el J5 2016 también por los 160€, el meizu note... Pero supongo que estos ya se alejan un huevo del android puro. A ver si me echáis un cable. G4 Plus, G5, 5X, J5, P8 Lite, P9 Lite... Valoro cuantas más pijadillas mejor, el que tenga mejor cámara, y mayor fiabilidad (que de la sensación de que de aquí a 3 o 4 años aun de guerra, considerando que los cuido bastante y los uso poco, y que mi Moto G 2013 después de cuatro años parece casi nuevo). Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
El moto g5 a secas.
El Nexus 5x, no, por lo que dijiste, y el moto g4 plus aunque tiene un pelín más se potencia ( apenas se nota en benchmarks, como para notarse en el uso real), aunque el SOC del g5 es un calco del g4 plus, y un pelín mejor cámara, la autonomía no está muy allá y también tiene problemas generalizados. El moto g5 sigue la mismísima linea con el g2013 que tienes, es prácticamente un g2013 con hardware actualizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Concuedo con lo del Moto G5, me parece que es el unico Moto G que mas se le acerca al prmero, de seguro si lo cuidas tendras movil para rato.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí el Moto G5 me parece un móvil muy triste, un quiero pero no puedo.
Construcción premium? Yo creo que incluso la han cagado al ponerle metal, ya que no lo hicieron cómo se debe, y sólo le pusieron la tapa de la batería en metal, y el resto en un plástico medio pobre. Cosas geniales? No, Motorola siempre ha tomado un camino muy clásico, y no hay nada que pueda sorprender, éste año por lo menos hay lector de huellas en ambos G´s Evolución respecto al primer Moto G? Sí (ni más faltaba, 4 años después) pero no lo que se esperaría habiendo pasado tanto tiempo. El P9 Lite te diría yo, aunque no estaría muy seguro.
|
||||
|
||||
|
Me quedaría con el moto pero el g4 plus.
|
|
||||
|
||||
|
El moto g4 y el g4 plus han dado problemas como lo de los toques fantasma en pantalla. A mi elección optaría por el meizu m3 note + Nova Launcher.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, k opinais del galaxy j7? Estoy pensando en gastarme unos 200 y parece una buena opci¨®n aunke tengo la duda d si el procesador exynos 7870 k lleva es comparsble a un snap 625 o un mtk helio, agradecer¨ªa opiniones gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy casi más liado, jaja. El G5 me fastidia un poco pagar el "sobrecoste" de la novedad, sabiendo que en unos meses valdrán ambos 20 o 30 euros menos. Además, no sé si el G5 no plus por 180 euros que vale es mejor compra que el G4 Plus por 160...
Por lo demás, veo que la gama media no ha sido muy fiable, ¿no? El 5X con fallos generalizados, los G4 con fallos generalizados... Joe. Ahora no sé qué hacer.
|
||||
|
||||
|
Me quedo con el G4 Plus, si te viene defectuoso tienes tiempo para devolverlo. El G5 es que me parece que tiene un diseño de mierda, donde vamos en 2017 con esos marcazos frontales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy casi más liado, jaja. El G5 me fastidia un poco pagar el "sobrecoste" de la novedad, sabiendo que en unos meses valdrán ambos 20 o 30 euros menos. Además, no sé si el G5 no plus por 180 euros que vale es mejor compra que el G4 Plus por 160...
Por lo demás, veo que la gama media no ha sido muy fiable, ¿no? El 5X con fallos generalizados, los G4 con fallos generalizados... Joe. Ahora no sé qué hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que pasa con un presupuesto tan limitado, si aún por encima limitas donde conseguirlo. Si no es por Amazon, tendrias alguna opción mas. Aquí recomendamos mucho este: https://www.blablatel.es/xiaomi-redm...lobal-3gb-32gb
![]() Aun así entre todas las opciones, P8 Lite, P9 Lite, Moto G5, G4 Plus, G4, Honor 5X, 6C, 5C, Nexus 5X, J5 2016, J7 2016... No sé, parece que no hay nada muy seguro. Esperaba encontrar algo de claridad entre toda esa gama, pero... Parece que la respuesta siempre es la misma, Note 4... Que igualmente agradezco todas las respuestas, que conste. Si pregunté más concreto es porque se suele hablar de Xiaomi, y por limitar. Pero supongo que es mala época para comprar ahora con ese presupuesto en amazón.
|
||||
|
||||
|
Es que la garantía de Amazón de saber que si dentro de un año algo falla y me van a cambiar el móvil o hacer un reembolso íntegro... En fin, qué sé yo. Llevo desde el 2013 con el Moto G por algo, por eso ese presupuesto y por eso la necesidad de esa garantía.
Aun así entre todas las opciones, P8 Lite, P9 Lite, Moto G5, G4 Plus, G4, Honor 5X, 6C, 5C, Nexus 5X, J5 2016, J7 2016... No sé, parece que no hay nada muy seguro. Esperaba encontrar algo de claridad entre toda esa gama, pero... Parece que la respuesta siempre es la misma, Note 4... Que igualmente agradezco todas las respuestas, que conste. Si pregunté más concreto es porque se suele hablar de Xiaomi, y por limitar. Pero supongo que es mala época para comprar ahora con ese presupuesto en amazón. ![]() Todos son gama media con precio muy similar. Cualquiera de estos, te abrirán los whatsapps como el xiaomi (el gran error cuando se recomienda, pensamos en nosotros antes de ver que necesita el op). Valora tus gustos, uso y ve descartando. También puedes ver el bq Aquaris U Plus. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo del marco frontal, que tenga más plástico o más metal me importa poco porque a todos los smartphones les pongo funda, pero el marco frontal lo voy a ver cada día. Moto G4 Plus 71% del frontal, Moto G5 65%, eso es inadmisible en un smartphone moderno, es como volver años atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que la garantía de Amazón de saber que si dentro de un año algo falla y me van a cambiar el móvil o hacer un reembolso íntegro... En fin, qué sé yo. Llevo desde el 2013 con el Moto G por algo, por eso ese presupuesto y por eso la necesidad de esa garantía.
Aun así entre todas las opciones, P8 Lite, P9 Lite, Moto G5, G4 Plus, G4, Honor 5X, 6C, 5C, Nexus 5X, J5 2016, J7 2016... No sé, parece que no hay nada muy seguro. Esperaba encontrar algo de claridad entre toda esa gama, pero... Parece que la respuesta siempre es la misma, Note 4... Que igualmente agradezco todas las respuestas, que conste. Si pregunté más concreto es porque se suele hablar de Xiaomi, y por limitar. Pero supongo que es mala época para comprar ahora con ese presupuesto en amazón. ![]() https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GED..._t1_B01GEDQSXE |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras sugerencias, lo aprecio de verdad.
Al final creo que lo que me hacía más tilín era el G5 Plus, pero claro, se me iba mucho de presupuesto. Los demás tenían cosas que no me convencían. Total, ya lo he resuelto. Vi un Nexus 5X "Como nuevo" por 159€. Con garantía de dos años de amazón, y sabiendo que tarde o temprano es un móvil que peta por el bootloop, de aquí a un año, o año y medio, cuando muy probablemente pete, devuelvo a amazón y el G5 Plus probablemente ya baje de los 200€ (por haber pasado al menos un año, más las salidas de un supuesto G6, y una batalla algo más encarnizada gracias también a la entrada de los los Nokia de ese rango). Así que bueno, seré un nuevo usuario de ese estado permanente de tensión del Nexus 5X a punto de petar.
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras sugerencias, lo aprecio de verdad.
Al final creo que lo que me hacía más tilín era el G5 Plus, pero claro, se me iba mucho de presupuesto. Los demás tenían cosas que no me convencían. Total, ya lo he resuelto. Vi un Nexus 5X "Como nuevo" por 159€. Con garantía de dos años de amazón, y sabiendo que tarde o temprano es un móvil que peta por el bootloop, de aquí a un año, o año y medio, cuando muy probablemente pete, devuelvo a amazón y el G5 Plus probablemente ya baje de los 200€ (por haber pasado al menos un año, más las salidas de un supuesto G6, y una batalla algo más encarnizada gracias también a la entrada de los los Nokia de ese rango). Así que bueno, seré un nuevo usuario de ese estado permanente de tensión del Nexus 5X a punto de petar. ![]() , pero bueno en su defensa tiene uno de los mejores tiempos de standby.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Malo será que uno de los inconvenientes por los que no decidí el Nexus 5X fuera que petaba, y que resulte que no me pete a mí... xD
Estás aquí
|
||||||
|
||||||