Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/17, 00:01:38
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
Móvil (no chino) por menos de 200€

O que sea chino, en realidad no me importa, siempre que sea compra en amazón, eso sí. Y no me importa si es de segunda mano, tampoco (en amazón, también... lo de la garantía de amazón de saber que tendré reembolso si pasa cualquier cosa no lo cambio por nada).

Pues eso, tengo un Moto G del 2013, así que supongo que a poco notaré diferencia.

Mi uso es más o menos básico, aunque me gusta la tecnología, así que no me importa estirarme un poco para tener una cámara mejor, más fluidez, mejor sonido... pijadillas de esas. Por eso me muevo entre 150~200€, cuanto más cerca de 150 mejor, claro.

He visto el Moto G4 Plus por 162€ y el Nexus 5x por 170€ como nuevo. He visto mil comparativas y no me queda claro. El P9 Lite por 180€ creo, también como nuevo. Está el Moto G5 (no plus) también por ahí...

No sé por dónde tirar. Mi Moto G me gustaba mucho por el tema del android puro, que lo agradezco, y que la batería me llega a durar dos días con poco uso, casi tres (cinco en sus años mozos). Y que sigue yendo perfectamente, eso lo valoro mucho... (casi cuatro años después).

Pero como el de mi señora está medio jodido, y yo he tenido de bote en el trabajo un plus, pues digo, me cojo uno y el moto g para mi señora. Pero me pongo a mirar y las diferencias no están muy claras, el 5x se ve que tiene problemas generalizados, el G4 Plus quizás es demasiado grande... No sé. Luego está el J5 2016 también por los 160€, el meizu note... Pero supongo que estos ya se alejan un huevo del android puro.

A ver si me echáis un cable.

G4 Plus, G5, 5X, J5, P8 Lite, P9 Lite...

Valoro cuantas más pijadillas mejor, el que tenga mejor cámara, y mayor fiabilidad (que de la sensación de que de aquí a 3 o 4 años aun de guerra, considerando que los cuido bastante y los uso poco, y que mi Moto G 2013 después de cuatro años parece casi nuevo).

Muchas gracias.

Viejo 27/05/17, 00:14:30
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
El moto g5 a secas.
El Nexus 5x, no, por lo que dijiste, y el moto g4 plus aunque tiene un pelín más se potencia ( apenas se nota en benchmarks, como para notarse en el uso real), aunque el SOC del g5 es un calco del g4 plus, y un pelín mejor cámara, la autonomía no está muy allá y también tiene problemas generalizados.
El moto g5 sigue la mismísima linea con el g2013 que tienes, es prácticamente un g2013 con hardware actualizado.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 00:38:47
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Concuedo con lo del Moto G5, me parece que es el unico Moto G que mas se le acerca al prmero, de seguro si lo cuidas tendras movil para rato.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 01:37:48
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
A mí el Moto G5 me parece un móvil muy triste, un quiero pero no puedo.

Construcción premium? Yo creo que incluso la han cagado al ponerle metal, ya que no lo hicieron cómo se debe, y sólo le pusieron la tapa de la batería en metal, y el resto en un plástico medio pobre.

Cosas geniales? No, Motorola siempre ha tomado un camino muy clásico, y no hay nada que pueda sorprender, éste año por lo menos hay lector de huellas en ambos G´s

Evolución respecto al primer Moto G? Sí (ni más faltaba, 4 años después) pero no lo que se esperaría habiendo pasado tanto tiempo.

El P9 Lite te diría yo, aunque no estaría muy seguro.

Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 09:59:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Me quedaría con el moto pero el g4 plus.
Viejo 27/05/17, 10:12:04
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
El moto g4 y el g4 plus han dado problemas como lo de los toques fantasma en pantalla. A mi elección optaría por el meizu m3 note + Nova Launcher.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 10:28:16
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
El moto g4 y el g4 plus han dado problemas como lo de los toques fantasma en pantalla. A mi elección optaría por el meizu m3 note + Nova Launcher.
No había pensado en esa opción , igualmente válida.
Viejo 27/05/17, 15:03:30
Array

[xs_avatar]
jalm68 jalm68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Leagoo shark 1
Tu operador: Simyo
Hola, k opinais del galaxy j7? Estoy pensando en gastarme unos 200 y parece una buena opci¨®n aunke tengo la duda d si el procesador exynos 7870 k lleva es comparsble a un snap 625 o un mtk helio, agradecer¨ªa opiniones gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/05/17, 19:40:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Moto G5 compi.
Viejo 28/05/17, 10:29:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora estoy casi más liado, jaja. El G5 me fastidia un poco pagar el "sobrecoste" de la novedad, sabiendo que en unos meses valdrán ambos 20 o 30 euros menos. Además, no sé si el G5 no plus por 180 euros que vale es mejor compra que el G4 Plus por 160...

Por lo demás, veo que la gama media no ha sido muy fiable, ¿no? El 5X con fallos generalizados, los G4 con fallos generalizados... Joe.

Ahora no sé qué hacer.
Viejo 28/05/17, 17:16:38
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Me quedo con el G4 Plus, si te viene defectuoso tienes tiempo para devolverlo. El G5 es que me parece que tiene un diseño de mierda, donde vamos en 2017 con esos marcazos frontales.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 20:10:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Ahora estoy casi más liado, jaja. El G5 me fastidia un poco pagar el "sobrecoste" de la novedad, sabiendo que en unos meses valdrán ambos 20 o 30 euros menos. Además, no sé si el G5 no plus por 180 euros que vale es mejor compra que el G4 Plus por 160...

Por lo demás, veo que la gama media no ha sido muy fiable, ¿no? El 5X con fallos generalizados, los G4 con fallos generalizados... Joe.

Ahora no sé qué hacer.
Es lo que pasa con un presupuesto tan limitado, si aún por encima limitas donde conseguirlo. Si no es por Amazon, tendrias alguna opción mas. Aquí recomendamos mucho este: https://www.blablatel.es/xiaomi-redm...lobal-3gb-32gb
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 20:31:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje
Me quedo con el G4 Plus, si te viene defectuoso tienes tiempo para devolverlo. El G5 es que me parece que tiene un diseño de mierda, donde vamos en 2017 con esos marcazos frontales.
Y el Moto G4 plus es un buen diseño? Es plástico al 100%, y plástico del feo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/17, 22:32:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Es lo que pasa con un presupuesto tan limitado, si aún por encima limitas donde conseguirlo. Si no es por Amazon, tendrias alguna opción mas. Aquí recomendamos mucho este: https://www.blablatel.es/xiaomi-redm...lobal-3gb-32gb
Es que la garantía de Amazón de saber que si dentro de un año algo falla y me van a cambiar el móvil o hacer un reembolso íntegro... En fin, qué sé yo. Llevo desde el 2013 con el Moto G por algo, por eso ese presupuesto y por eso la necesidad de esa garantía.

Aun así entre todas las opciones, P8 Lite, P9 Lite, Moto G5, G4 Plus, G4, Honor 5X, 6C, 5C, Nexus 5X, J5 2016, J7 2016... No sé, parece que no hay nada muy seguro.

Esperaba encontrar algo de claridad entre toda esa gama, pero... Parece que la respuesta siempre es la misma, Note 4...

Que igualmente agradezco todas las respuestas, que conste. Si pregunté más concreto es porque se suele hablar de Xiaomi, y por limitar. Pero supongo que es mala época para comprar ahora con ese presupuesto en amazón.
Viejo 29/05/17, 00:01:13
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Es que la garantía de Amazón de saber que si dentro de un año algo falla y me van a cambiar el móvil o hacer un reembolso íntegro... En fin, qué sé yo. Llevo desde el 2013 con el Moto G por algo, por eso ese presupuesto y por eso la necesidad de esa garantía.

Aun así entre todas las opciones, P8 Lite, P9 Lite, Moto G5, G4 Plus, G4, Honor 5X, 6C, 5C, Nexus 5X, J5 2016, J7 2016... No sé, parece que no hay nada muy seguro.

Esperaba encontrar algo de claridad entre toda esa gama, pero... Parece que la respuesta siempre es la misma, Note 4...

Que igualmente agradezco todas las respuestas, que conste. Si pregunté más concreto es porque se suele hablar de Xiaomi, y por limitar. Pero supongo que es mala época para comprar ahora con ese presupuesto en amazón.
Ten en cuenta que esto es algo muy subjetivo. ¿Cual es el mejor? Unos tendrán ciertos puntos donde destaquen y otros no. ¿Problemas generalizados? Normalmente, los primeros lotes son con los que vienen los fallos, ademas, tienes la garantía.

Todos son gama media con precio muy similar. Cualquiera de estos, te abrirán los whatsapps como el xiaomi (el gran error cuando se recomienda, pensamos en nosotros antes de ver que necesita el op).

Valora tus gustos, uso y ve descartando.

También puedes ver el bq Aquaris U Plus.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 12:28:57
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Y el Moto G4 plus es un buen diseño? Es plástico al 100%, y plástico del feo
Hablo del marco frontal, que tenga más plástico o más metal me importa poco porque a todos los smartphones les pongo funda, pero el marco frontal lo voy a ver cada día. Moto G4 Plus 71% del frontal, Moto G5 65%, eso es inadmisible en un smartphone moderno, es como volver años atrás.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No siempre la respuesta es Xiaomi, aunque nos gusta su buen hacer actual. En un principio te recomendé el m3 note de Meizu, por debajo de los 200€ en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GED..._t1_B01GEDQSXE
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 14:05:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras sugerencias, lo aprecio de verdad.

Al final creo que lo que me hacía más tilín era el G5 Plus, pero claro, se me iba mucho de presupuesto. Los demás tenían cosas que no me convencían.

Total, ya lo he resuelto.

Vi un Nexus 5X "Como nuevo" por 159€. Con garantía de dos años de amazón, y sabiendo que tarde o temprano es un móvil que peta por el bootloop, de aquí a un año, o año y medio, cuando muy probablemente pete, devuelvo a amazón y el G5 Plus probablemente ya baje de los 200€ (por haber pasado al menos un año, más las salidas de un supuesto G6, y una batalla algo más encarnizada gracias también a la entrada de los los Nokia de ese rango).

Así que bueno, seré un nuevo usuario de ese estado permanente de tensión del Nexus 5X a punto de petar.
Viejo 30/05/17, 17:03:52
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras sugerencias, lo aprecio de verdad.

Al final creo que lo que me hacía más tilín era el G5 Plus, pero claro, se me iba mucho de presupuesto. Los demás tenían cosas que no me convencían.

Total, ya lo he resuelto.

Vi un Nexus 5X "Como nuevo" por 159€. Con garantía de dos años de amazón, y sabiendo que tarde o temprano es un móvil que peta por el bootloop, de aquí a un año, o año y medio, cuando muy probablemente pete, devuelvo a amazón y el G5 Plus probablemente ya baje de los 200€ (por haber pasado al menos un año, más las salidas de un supuesto G6, y una batalla algo más encarnizada gracias también a la entrada de los los Nokia de ese rango).

Así que bueno, seré un nuevo usuario de ese estado permanente de tensión del Nexus 5X a punto de petar.
Como no pete en 2 años, te vas a comer una batería muy patata , pero bueno en su defensa tiene uno de los mejores tiempos de standby.
Responder Con Cita

Viejo 30/05/17, 17:08:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Malo será que uno de los inconvenientes por los que no decidí el Nexus 5X fuera que petaba, y que resulte que no me pete a mí... xD

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:01:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /