ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/17, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
Dakitujose Dakitujose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Amena
Muerto tras intentar hacer downgrade

Buenas tardes señores. Os comento mi problema. Desde la actualización a la global 8.2. a mi movil le fallaba el gps como a muchos foreros. Hoy he decidido desbloquear el bootloader y pasar de la global developer que puse como intento a solucionar lo del gps, a la 8.1.4.0. He tenido varios problemas. Primero el cmd no me reconocia el telefono, me decia que fastboot no tiene una ruta interna o externa o algo asi. lo he solucionado tras reiniciar el pc. Despues la primera vez que le he dado a flashear con miflash, a los 5 segundos me salia un mensaje de error que he podido solucionar instalando todos los drivers ya que el error era que no me reconocia bien el terminal, es decir, me salia igdiyehib cuando en teoria tiene que salir COMXX (en mi caso COM10). El primer problema gordo llega ahora, a los 60 segundos de estar en flashing, sale un error diciendo que falta el archivo "keymaster.mbn". este problema lo he solucionando descargando este archivo por internet. tras este error, al entrar en modo fastboot ya no me salia el icono de fastboot, me salia pantalla negra y unas lineas aleatorias estilo cuando se parte una pantalla. He encendido el movil por si se habia roto la pantalla o algo pero me pedia la sim y todo normal. Luego he vuelto a probar de flashear la rom y a los 160 segundos de flashing, me dice que falta el archivo "emnlib.mbn" que he solucionando descargando el archivo e instalandolo en la ruta. A partir de ese fallo, todos mis intentos por flashear de nuevo las roms globales 8.0.2.0 y 8.1.4.0 han sido nulos como tambien el que el terminal respondiera a algo. ni se enciende el led ni vibra ni se enciende en fastboot ni en modo recovery. he estado horas mirando por internet pero no encuentro solucion ninguna. Espero que me podais ayudar. Muchs gracias!
Responder Con Cita

Viejo 30/05/17, 19:52:35
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dakitujose Ver Mensaje
Buenas tardes señores. Os comento mi problema. Desde la actualización a la global 8.2. a mi movil le fallaba el gps como a muchos foreros. Hoy he decidido desbloquear el bootloader y pasar de la global developer que puse como intento a solucionar lo del gps, a la 8.1.4.0. He tenido varios problemas. Primero el cmd no me reconocia el telefono, me decia que fastboot no tiene una ruta interna o externa o algo asi. lo he solucionado tras reiniciar el pc. Despues la primera vez que le he dado a flashear con miflash, a los 5 segundos me salia un mensaje de error que he podido solucionar instalando todos los drivers ya que el error era que no me reconocia bien el terminal, es decir, me salia igdiyehib cuando en teoria tiene que salir COMXX (en mi caso COM10). El primer problema gordo llega ahora, a los 60 segundos de estar en flashing, sale un error diciendo que falta el archivo "keymaster.mbn". este problema lo he solucionando descargando este archivo por internet. tras este error, al entrar en modo fastboot ya no me salia el icono de fastboot, me salia pantalla negra y unas lineas aleatorias estilo cuando se parte una pantalla. He encendido el movil por si se habia roto la pantalla o algo pero me pedia la sim y todo normal. Luego he vuelto a probar de flashear la rom y a los 160 segundos de flashing, me dice que falta el archivo "emnlib.mbn" que he solucionando descargando el archivo e instalandolo en la ruta. A partir de ese fallo, todos mis intentos por flashear de nuevo las roms globales 8.0.2.0 y 8.1.4.0 han sido nulos como tambien el que el terminal respondiera a algo. ni se enciende el led ni vibra ni se enciende en fastboot ni en modo recovery. he estado horas mirando por internet pero no encuentro solucion ninguna. Espero que me podais ayudar. Muchs gracias!
Esas letras que te salen en el Miflash es el n° de serie del móvil, yo lo pude flashear sin que saliera el COMXX, con lo que pienso que el error debe ser otro, y si te pide archivos además, parece que la ROM que hayas bajado este corrupta.
Bajate el último Miflash, y pon la ROM y haz instalación limpia, prueba a ver si lo puedes poner en modo EDL si no logras entrar en fastboot.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por alcantara1977 Día 30/05/17 a las 19:54:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/17, 12:20:00
Array

[xs_avatar]
David91_YT David91_YT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Esas letras que te salen en el Miflash es el n° de serie del móvil, yo lo pude flashear sin que saliera el COMXX, con lo que pienso que el error debe ser otro, y si te pide archivos además, parece que la ROM que hayas bajado este corrupta.
Bajate el último Miflash, y pon la ROM y haz instalación limpia, prueba a ver si lo puedes poner en modo EDL si no logras entrar en fastboot.

A mí al menos no me iba la última versión del MiFlash; te recomiendo la versión 2015.10.28

Luego, asegúrate de que la ROM baje a la primera, sin que la descarga falle nunca y bajarla de la web oficial de MIUI. Luego, sobre los drivers, al instalar el MiFlash también se deberían meter los drivers (nunca tuve problemas con ellos). No sé hasta qué punto estará brickeado tu móvil, pero si el Miflash no va (recuerda, importante, esto es así: NO PUEDE HABER ESPACIOS EN LA UBICACIÓN DE LA ROM) siempre te queda usar el MIUI PC Suite (hay 2, el inglés y el chino, seguramente te toque usar el chino) y un móvil con el traductor de Google actualizado para usar la función de reconocer texto por cámara, así lo tengo usado yo. Con él podrás meterle una ROM (de modo system, bajada en ZIP) creo que tiene que ser Developer; baja ambas globales, la estable y la dev, a ver cual te deja... No sé si llego muy tarde o te ayudé en algo (?)
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 08:26:08
Array

[xs_avatar]
Dakitujose Dakitujose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Amena
Muchas gracias. He revivido el telefono simplemente falsheando la rom dev china. cuando intento flashear cualqier version dev global o global estable me sale o el error ese de cannot recieve hello packet o me sale el error de excepcion no controlada en la aplicación... Todo este percal viene porque el gps no funciona ni en la global estable ni en la dev estable (las utimas versiones). Por si fuese poco, no puedo hacer que funcione todo lo relacionado con google en la dev china. cuando le doy a playstore o a añadir cuenta de google me sale el menu de cuando vass a poner la contraseña en cheking info.... y ahi se queda y nuca puedo poner la cuenta de google.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 08:43:09
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
En la 8.2.2.0 global estable el GPS no te funciona?
En la dev china utilizas Google installer APK?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 15:04:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /