ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/17, 16:30:32
Array

[xs_avatar]
kifivierito kifivierito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Vodafone
Por favor ayuda - super brick en la boot screen

Buenas tardes,

Veréis tras varios intentos, algunos más fructuosos que otros, finalmente he acabado con un brick del tamaño de una montaña.

Os resumo rápidamente:

Me compré un P9 Plus de 2ª mano que venía con la ROM de Claro Colombia y OEMINFO "LA". Tras liberarle el bootloader con mi código, instalarle el TWRP y rootearlo, la cagué y le metí una ROM europea con Nougat creyendo que le había cambiado el oeminfo.
Esto resultó en que se me quedó el tfno con ROM NRD90M Test-Keys.
Tras varios intentos infructuosos de salir de esta versión, decidí dejarlo hasta que saliera la versión definitiva de Nougat en Europa.
Una vez la liberaron finalmente el otro día me puse en serio. Conseguí cambiarle el oeminfo bien y le puse el europeo. De ahí pude pasar al L09C900B161 (creo que era) y como leí que esa ROM era tb un híbrido entre una y otra, seguí y conseguí flashearle al tfno. por fin una rom europea, la L09C432B181. Llegado a este punto leí también por aquí que esa versión de ROM no actualizaba vía OTA, así que seguí y traté de instalarle la B360 del tirón.
Ahí empezaron mis problemas. Esa versión nunca se llegó a instalar, me dio un error en torno al 63%, lo volví a intentar y en esa segunda ocasión ya falló en torno al 30%. Como no funcionaba decidí dejarlo pero, al arrancar el teléfono, me salió una pantalla que no había visto nunca y que me pedía introducir una password para desencriptar mi teléfono.
Como no podía hacer nada probé un par de ellas y me salió un mensaje de que la clave era correcta pero que tenía que resetear el tfno. Le traté de hacer el reset y falló. Eso ya sí me asustó más. En ese momento y ya a la desesperada traté de, a través de la SRK Tool, flashearlo y rootearlo puesto que volvía a tener MM. Me dejó y traté de resetearlo desde el recovery pero también falló.
Así que volví a intentar flashear otra ROm de una versión inferior y ahíu ya fue donde, después de fallar el flasheo, al arrancar ya no es capaz de seguir.

Con lo que me encuentro con el teléfono que se queda pillado en la pantalla de bootloader (la de las letras naranjas) y no soy capaz de hacer nada, ni utilizar los tres botones, ni arrancar en recovery, ni en erecovery... NADA. Lo único que consigo hacer es ponerlo en fastboot mode (pone que tanto bootloader como FRP están liberados).
Y, además por si fuera poco, el teléfono no se apaga...

¡¡POR FAVOR AYUDA!!

No sé si tirar por el camino del DC Phoenix (que ya utilicé y sólo me sirvió para tirar por la borda 23€. Sobretodo porque no sabía muy bien qué estaba haciendo) pero teniendo claro que tengo que hacer, si flashear a través de fastboot un RECOVERY.img y un BOOT.img...

Por favor, cualquier ayuda para desbrickearlo será más que bienvenida.

MUCHAS GRACIAS
Responder Con Cita

Viejo 08/03/17, 19:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¿¿Nadie puede ayudarme??
Responder Con Cita
Viejo 09/03/17, 10:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por favor, no sé qué hacer.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/17, 16:02:23
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Sin
en la tarjeta sd crea una carpeta con el nombre (dload) y en esta pon la rom original de tu móvil . luego lo apagas y aprieta los tres botones a la vez volumen + , - .mas el boton de encendido , hasta que se encienda y empiece a instalar la rom
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 10:31:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
en la tarjeta sd crea una carpeta con el nombre (dload) y en esta pon la rom original de tu móvil . luego lo apagas y aprieta los tres botones a la vez volumen + , - .mas el boton de encendido , hasta que se encienda y empiece a instalar la rom
Gracias por responder pero, como decía en el post, el método de los tres botones ya no me fiunciona. Sólo me funciona el fastboot. Podríamos decir que es un hard brick.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 12:51:37
Array

[xs_avatar]
luisrojo luisrojo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: ascend g510 , ascend g7L01, p9 plus, mate10L09
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kifivierito Ver Mensaje
Gracias por responder pero, como decía en el post, el método de los tres botones ya no me fiunciona. Sólo me funciona el fastboot. Podríamos decir que es un hard brick.
En este vídeo se explica como recuperarlo por fastboot , prueba a ver si logras solucionarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 18:54:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya había probado el método pero lo cierto es que nunca me he llegado a bajar el minimal adb como tal. He utilizado la ubicación del DC Phoenix, que tenía un ejecutable de fastboot, y con eso me valía. Pero no sé... voy a probarlo tal y como explica Eloy en el video. Ya me he bajado los instaladores y voy a probar, a ver si hay suerte... Gracias!

Una pregunta, ¿sabes cual es la diferencia entre este método y el que utiliza el DC Phoenix?
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 20:12:53
Array

[xs_avatar]
luisrojo luisrojo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: ascend g510 , ascend g7L01, p9 plus, mate10L09
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kifivierito Ver Mensaje
Ya había probado el método pero lo cierto es que nunca me he llegado a bajar el minimal adb como tal. He utilizado la ubicación del DC Phoenix, que tenía un ejecutable de fastboot, y con eso me valía. Pero no sé... voy a probarlo tal y como explica Eloy en el video. Ya me he bajado los instaladores y voy a probar, a ver si hay suerte... Gracias!

Una pregunta, ¿sabes cual es la diferencia entre este método y el que utiliza el DC Phoenix?
la verdad no lo sé
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 14:38:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al final salí del brick con el DC Phoenix. Aparentemente todo bien. Downgrade a la B181 y tras actualizar por FF a la B360 vuelvo a tener la NRD90M Test-keys. No entiendo nada. Lo he dejado puesto en el hilo de la B360 a ver si alguien me ilumina.

Un saludo y gracias por ayudar!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/17, 18:40:16
Array

[xs_avatar]
alexmontoya230883 alexmontoya230883 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: NXT-L09 MATE 8
Tu operador: Movistar
Alguien tiwnw el hilo de la VIE-L09C25B120 orinal de claro

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 21:30:17
Array

[xs_avatar]
albertO_oM albertO_oM no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: xperia z
Buenas tardes, haber si alguien podría ayudarme a desbrickear mi teléfono 😅
Os pongo en situación, venía de pasar de Vodafone a a cust libre, hasta aquí todo bien. Actualizo a la b360 dsd la 181

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 21:39:57
Array

[xs_avatar]
albertO_oM albertO_oM no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: xperia z
Le di a enviar sin querer hahah! Bueno sigo,
Al actualizar a la b360 me paso como al compañero y me salía nrd90m test-key
Quise hacer rollback y repetir el proceso por si había hecho algo mal.
Y ahora no salgo de la pantalla del bootloader desbloqueado.
He intentado forzando la actualización
Pero cualquiera que intento me daba error, así que seguí las instrucciones del vídeo por lo que salía en el pc menos el cust pude flashear boot/ recovey/system de la 181
Eso según el pc porque el móvil sigue sin salir de la pantalla de advertencia!
Haber si alguien sabe o se le ocurre que puede ser!
Gracias de antemano

Responder Con Cita
Viejo 12/05/17, 23:10:57
Array

[xs_avatar]
ozambra72 ozambra72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Lg 4x HD P880
Amigo una consulta como saliste del Brick, me ha pasado igual con la diferencia q no puedo inicar ni en modo fastboot
Responder Con Cita
Viejo 13/05/17, 00:23:03
Array

[xs_avatar]
ambeca ambeca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
yo estoy igual intente volver de la version 7.0 a la 6 y ice todo correcto pero no se cual a podido ser el fallo la cuestion es q se me queda en el logo ni inicia ni se apaga no me funciona el metodo d los 3 botones ni puedo iniciar en modo fatboot estado todo el dia buscando la solución y no hay manera,por favor si nos pudieran ayudar lo agradeceria mucho.saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 00:04:04
Array

[xs_avatar]
ozambra72 ozambra72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Lg 4x HD P880
Salir del Brick en P9 Plus Verion Lationamerica

Cita: Originalmente Escrito por albertO_oM Ver Mensaje
Le di a enviar sin querer hahah! Bueno sigo,
Al actualizar a la b360 me paso como al compañero y me salía nrd90m test-key
Quise hacer rollback y repetir el proceso por si había hecho algo mal.
Y ahora no salgo de la pantalla del bootloader desbloqueado.
He intentado forzando la actualización
Pero cualquiera que intento me daba error, así que seguí las instrucciones del vídeo por lo que salía en el pc menos el cust pude flashear boot/ recovey/system de la 181
Eso según el pc porque el móvil sigue sin salir de la pantalla de advertencia!
Haber si alguien sabe o se le ocurre que puede ser!
Gracias de antemano

Hola amigo, te comento que he pasado días tratando de solucionar el brick de mi teléfono cuya compilacion es VIE-L20605B131. Te comento lo que me ha sucedido y como logre solucionarlo:

1. Realice el procedimiento que publique en este foro Android Nougat 7.0 - EMUI 5.0 en Móvil Movistar VIE-L29C605 y resulta que la Rom funcionaba, excepto por el Bluetooh no hubo manera de hacerlo funcionar.

2. Después de intentar realizar el Rollback con varios procedimientos que leí en las paginas Webs, no podía ir a la versión MM, hasta que uno de ellos me dejo el movil completamente Brickeado, no entraba ni en fastboot. Al acabarse la batería, conecte el movil a la pc, manteniendo el botón de volumen (-) y en ese momento pude entrar en modo fastboot. Lo cual me regreso la esperanza de salvarlo.

3. Descargue la aplicación DC-PHOENIX , pague 15$ y seguí el procedimiento. Lo que hice fue volver a instalar la ROM Huawei P9 Plus VIE-L29 Nougat B354 (Latin America) y el teléfono inicio nuevamente, pero con la ROM Nugget y el Bluetooh fallando y en el nombre de compliacion decía NRD90M test keys. Me descargue el archivo Rollback de esta pagina http://consumer.huawei.com/kh/mobile...n.htm?id=93663. y procedí a instalar la actualización con el Software DC-Phoenix y el teléfono inicio con la misma Rom 354 pero con el nombre de compliacion cambiado.

4. Por ultimo descargue la Rom C185B181 de la pagina boycracked y también la instale con la herramienta a DC-Phoenix.

Y ya el teléfono me ha quedado operativo, aunque solo observe que los temas me funcionan localmente, no veo la tienda huawei desde el teléfono. Pero no me preocupa mucho puedo descargar temas en otras páginas, y si no le pido el móvil a mi esposa los descargo alli con la tienda, y luego los paso a mi Teléfono.

Espero esta experiencia le sirva de ayuda a otros, la verdad me ha costado muchísimo tiempo y pruebas, dejar mi móvil operativo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei recientes > Huawei P9 Plus > ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus

Hora actual: 05:20:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /