Soporte Técnico Oficial Huawei España Soporte Técnico Oficial Huawei España

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/17, 14:12:18
Array

[xs_avatar]
Xoan01 Xoan01 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Falsa publicidad Mate 9 y memoria UFS.

Buenos días, espero explicación pública de Huawei.

EXPONGO:

Tras saber que Huawei usaba diferentes tipos de memoria de almacenamiento en su P10, ahora retira en absoluto silencio y de puntillas la mención de la característica UFS 2.1 en la página de producto del Mate 9. En declaraciones de Huawei señalaba que en la totalidad del marketing adoptado con el P10, en ningún momento hubo compromiso de un uso específico en cuanto a memorias flash se refiere, pero si que lo vimos en el Mate 9.

En versiones anteriores de la página oficial de producto del Mate 9 (que, casualmente utiliza el mismo procesador que el P10, el Kirin 960) se puede observar como han quitado la sección perteneciente a la mención de UFS 2.1

ANTES (AL COMPRARLO):http://webcache.googleusercontent.co...erformance.htm
AHORA:
http://consumer.huawei.com/es/mobile...erformance.htm

Posteriormente su página web fué modificada de nuevo.

Si yo, como fabricante, he metido en todos los mate 9 memoria ROM UFS 2.1 y RAM LPDDR4, no tiene ningún sentido que elimine de mi web la especificación sobre la ROM.

UFS 2.1 es una ventaja competitiva ENORME respecto de otras marcas y modelos. Y, obviamente, es una de las especificaciones que puede hacer decantar a un posible comprador hacia el Mate 9 y que le hace sentirse seguro sobre el rendimiento del móvil.

Jurídicamente, mi producto es defectuoso y da derecho al saneamiento por vicios o defectos ocultos que tuviera la cosa vendida. Y la obligación de reparar esos vicios ocultos le corresponde a Huawei (artículo 1484 del Código Civil español vigente).

Además la existencia de esos vicios o defectos ocultos que, de haberlos conocido a la hora de adquirirlo, hubiera dado menos dinero por él o, directamente, no lo habría comprado, por lo que Huawei estará obligado a indemnizar los daños y perjuicios causados aparte de tener que devolver el dinero o sustituir el producto. Plazo para ejercitar la acción por el comprador: 6 meses.

Mi Mate 9 trae protocolo de interfaz: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
KLUCG4J1EB-B0B1 MLC 64GB UFS2.0 11.5x13x1.0 FBGA153 de la marca Samsung, es decir, no trae UFS 2.1

En Tailandia ya fueron denunciados como se puede ver en este informativo de la televisión.

La publicidad ha de hacerse de acuerdo con principios de suficiencia, objetividad, veracidad y autenticidad, y no puede, sea cual sea el soporte empleado, inducir a error o falsas expectativas en sus destinatarios.

Espero una respuesta clara y concisa.

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por Xoan01 Día 02/05/17 a las 14:34:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Xoan01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/05/17, 14:28:16
Array

[xs_avatar]
fhersanmi fhersanmi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Jazztel
Huawei publicito desde la presentación del Huawei Mate 9 que éste iba acompañado de una CPU Hisilicon Kirin 960 y de una memoria UFS 2.1. Esta combinación de hardware suponía un claro aliciente de compra para el usuario pues se presentaba antes que otros terminales que parecía iban a disponer del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de memoria UFS 2.1. Obviamente esta información implicaba una clara ventaja competitiva para Huawei de cara a convencer de la compra del terminal a los usuarios finales y a una fuerte repercusión en los medios de comunicación.

Estamos hablando de fraude en el sentido aquí indicado:
“el fraude en cuanto al origen, calidad, composición, cantidad, peso o medida de cualquier clase de bienes o servicios destinados al público, o su presentación mediante determinados envases, etiquetas, rótulos, cierres, precintos o cualquier otra información o publicidad que induzca a engaño o confusión o enmascare la verdadera naturaleza del producto o servicio”

Un saludo y gracias a Xoan
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fhersanmi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/05/17, 15:14:27
Array

[xs_avatar]
Baneado

Estimada Huawei.

Ante su surrealista respuesta telefónica insistiendo en el engaño premeditado por su parte: "Nuestra web pone que soporta UFS 2.1 y su Mate 9 soporta USF 2.1".

Evidentemente mienten de forma consciente y premeditada ya que esto es lo que pone su web...

La publicidad ha de hacerse de acuerdo con principios de suficiencia, objetividad, veracidad y autenticidad, y no puede, sea cual sea el soporte empleado, inducir a error o falsas expectativas en sus destinatarios.

Así que el siguiente paso es denunciarlos por publicidad engañosa y estafa.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xoan01 su comentario:
Viejo 02/05/17, 15:31:17
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Y Huawei sigue sin contestar aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/17, 18:45:42
Array

[xs_avatar]
donbenito donbenito no está en línea
el betatester jejejeje
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 6P
Tu operador: Movistar
Ni van a contestar los han pillado en bragas

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Viejo 02/05/17, 19:03:16
Array

[xs_avatar]
Jutsu Jutsu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
Bueno, ahí va mi aporte ya que tampoco contestan MP ahora. Hay muchos afectados como yo que en vez de la Samsung de nuestro compañero Xoán, tenemos la Toshiba, siendo incluso más lenta.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/17, 20:51:54
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ley Gallega en defensa del consumidor (apartado publicidad).

La página de Huawei dice textualmente..."Gracias a su nueva memoria flash USF 2.1 ...."

La página de Huawei no dice textualmente..."Huawei Mate soporta UFS 2.1 ....".

Hasta el momento mi capacidad lectora y de compresión es correcta: soportar no significa llevar.

Estamos esperando una aclaración pública desde Huawei España.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Soporte Técnico Oficial Huawei España

Hora actual: 16:46:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /