Después de ver un hilo en el foro xda, en el que discuten sobre el bining de la gpu y las cpu y si afectan a la duración de la bateria me ha entrado la curiosidad de ver como son los S8 de los foreros que andamos por aqui. Asi que creo esta simple encuesta para ver como estamos por aqui en este apartado.
Segun parece en funcion de este dato la duración de la bateria puede oscilar en hasta un 20% (en función al parecer de un estudio en laboratorio en el S7), yo creo que es exagerado. Aunque la encuesta es por mera curiosidad, podemos ir intercambiando impresiones si quereis.
El dato para la encuesta es el de nASV_Group_G3D
Si posteais en este post con los 3 datos que aparecen en el recuadro rojo de la imagen siguiente genial
Para obtener estos datos es simple, tan solo reiniciar el telefono y mantener pulsados la tecla de vol-, bixby y power a la vez. Luego aceptais para entrar al download y teneis los datos. Para salir de esta pantalla solo teneis que mantener pulsados durante unos segundos los botones de vol- y power, el telefono se reiniciara y volvera a arrancar normal.
Se supone que cuanto mayor es el numero mejor y menos consumo tendra el chip que monta nuestro móvil. De todos modos aclarar que por bajos que sean estos números todos están dentro de especificaciones y un valor bajo pese a en teoria ser peor que uno alto no significa que tengamos un chip que vaya a dar problemas, "solo" que en teoria el consumo de bateria sera levemente mayor y no se si tal vez alguna pequeña limitacion para realizar overclock en el terminal...
Dejo abajo el link al post original del que habla sobre esto, a ver si os animais a compartir este dato y si teneis más info sobre el tema!
Ir al link original: https://forum.xda-developers.com/galaxy-s8/how-to/exynos-chip-binning-t3596434