Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/17, 23:16:04
Array

[xs_avatar]
txemagvl txemagvl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

TV Box YOKA KB2 PRO - Amlogic S912 3/32GB Gibabit Lan- Wifi AC

YOKA KB2 PRO



ESPECIFICACIONES
  • SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 1.5GHz
  • GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz
  • RAM:3GB DDR3
  • Memoria interna : 32 GB eMMC
  • WiFi: 802.11a/b/g/nAC
  • Ethernet: 10/1001000 Mbps
  • 2 x USB 2.0
  • Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz con CEC y soporte HDR. Salida analógica CVBS.
  • Lector de tarjetas microSD
  • Android Lollipop 6.0.1
  • Alimentador: 5V/2A.
  • Tamaño: 13 x 10,9 x 2,4 cm
  • Peso: 206gr

CONTENIDO DEL PAQUETE





  • KB2 PRO
  • Antena con conector RP-SMA
  • Mando a distancia IR
  • Cable HDMI
  • Transformador de red
  • Manual de usuario en inglés

Entre los que conozco, es uno de los pocos TV Box de un fabricante no conocido que incorpora una conexión RP-SMA para conectar una antena Wifi externa. Es un detalle de calidad que no es nada habitual.

DISEÑO Y CONEXIONES


La caja del KB2 PRO es de plástico de color gris con los bordes negros. La parte inferior es de metal.

En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos, el led de estado y el botón de encendido.


A parte del led de la parte frontal, la marca del aparato que se encuentra en la parte superior también se enciende con el mismo color. Ambos son de color azul cuando el equipo está encendido y rojo cuando está apagado.




En la parte trasera tenemos el conector ethernet, la salida digital SPDIF, el conector CVBS para la salida de audio-vídeo analógico, el botón de reset para la entrada al recovery, el conector HDMI 2.0 y el conector de alimentación.


En la parte izquierda tenemos un puerto USB 2.0 y el lector de tarjetas micro SD.


En la parte derecha está el conector RP-SMA de la antena Wifi.


La parte inferior es totalmente metálica con orificios de ventilación y cuatro soportes de goma en las esquinas que sirven tanto para mejorar las sujeción como para elevar mínimamente el aparato y con ello mejorar la ventilación.



COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos










Para la refrigeración, a parte del disipador que cubre el micro, se han puesto 4 gomas en la parte trasera de la placa para hacer contacto con la chapa inferior de la carcasa y utilizarla de disipador.

La placa está nombrada como BB2_S912_V1.0.

La memoria eMMC de 32GB es una SAMSUNG modelo KLMBG4WEBD-B031. Una memoria eMMC ver. 5.0 de grandísima calidad. La conectividad Wifi y el Bluetooth 4.0 lo proporciona un chipset que no he logrado identificar y que viene nombrado como KM3306005 XJ-A. La conexión ethernet gigabit se consigue con el chipset Realtek RLT8211F

MANDO A DISTANCIA


El mando a distancia incluido tiene un tamaño muy grande. Demasiado grande. Tiene la posibilidad de copiar algunas teclas del mando a distancia de la televisión. En la configuración de Android tenemos un apartado donde podemos configurar los cuatro botones de colores del mando para abrir de forma directa otras tantas aplicaciones. El mando, pese a su tamaño, tiene un rango de acción limitado y necesitamos apuntar casi directamente al TV Box para que nos haga caso.



REDES

El dispositivo tiene red Gigabit y Wifi de doble banda con compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan correctamente con unas velocidades que en la conexión cableada y el Wifi de 5GHz llegan al máximo de la línea de fibra de 200Mbps simétricos. La conexión Wifi de 2,4Ghz también funciona bien. Además, la cobertura Wifi, ayudado seguramente por la antena externa, es muy buena.


El bluetooth también me ha funcionado sin problemas, tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos. La cobertura también destaca de manera notable.

ENCENDIDO Y APAGADO

El KB2 PRO, pese a tener un botón en la parte frontal, se enciende automáticamente cuando recibe corriente. El botón del TV Box sirve también para encenderlo o apagarlo.

Pulsando brevemente el botón de encendido del mando corta la señal de vídeo. Si lo mantenemos pulsado nos aparece como única opción apagar el dispositivo.


Una vez que está apagado podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.

No hay opción de apagarlo o reiniciarlo desde Android.

SISTEMA ANDROID

El KB2 PRO tiene una intro espectacular al iniciar el aparato, con música incluida. La verdad es que es espectacular la primera vez que la ves, pero luego te das cuenta de que es muy escandalosa y aburre para verse todos los días. Se puede deshabilitar desde las opciones de Android.
Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 25 segundos. Nos aparece un launcher que aunque funcional, no es muy vistoso, la verdad. Lo podemos sustituir por otro que nos guste más.


Al principio solo aparecía la barra superior de notificaciones. Sin embargo, he visto en las opciones que se puede habilitar la barra inferior de navegación. Una vez activada se queda fija. No se puede ocultar desde la propia barra como en otros firmwares. Afortunadamente, al iniciar la reproducción de contenido audiovisual la barra sí que se oculta automáticamente

.

Firmware y FOTA

El equipo viene con Android Marsmallow 6.0.1 y un firmware con fecha de compilación el 9 de diciembre de 2016. El kernel es el 3.14.29.


Hay un apartado para las actualizaciones vía OTA que nos dice que no hay ninguna disponible.


Almacenamiento


Una de las características más destacables de este KB2 PRO son los 32GB de la memoria eMMC incluida. Son pocos los equipos que a día de hoy montan memorias de este tamaño en Android. Tenemos disponibles 25GB, lo que nos permitirá instalar un buen número de programas o hacer streaming de torrents de gran tamaño.

Memoria


Otra característica destacable del equipo es que monta 3GB de memoria RAM.

Otras configuraciones

Hay una opción en la configuración para activar el HDR. Una opción nueva que incorpora se incorpora desde el micro s905x, aunque hay pocos monitores aún que lo soporten.

También hay un apartado para habilitar el HDMI CEC, que nos permite controlar el aparato con el mando de la televisión. Lo he probado y funciona bien.

El equipo detecta bien los monitores con resoluciones 4K y se configura automáticamente en dicha resolución.


Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.

https://drive.google.com/open?id=0B6...zVlZHA4T3ZHaTQ


Miracast y DLNA/AirPlay

No he podido hacer funcionar Miracast desde la típica aplicación de Amlogic.

En cuanto al DLNA/AirPlay, está tanto la aplicación típica de Amlogic como una aplicación llamada AirPin. Desde ambas he conseguido compartir contenidos sin problemas.


Root

El KB2 PRO tiene el acceso root activado



SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.


Trae una aplicación de limpieza que manda notificaciones molestas. Se puede desinstalar desde las propias opciones de Android.

En cuanto a Kodi y como es costumbre, vienen instalados un motón de addons de vídeo y audio así como repositorios para descargarnos más. La versión incluida es una beta de la 17.0 rc3.


He probado pelisalacarta, tvalacarta y Quasar sin problemas. Me ha reproducido todos los archivos que he probado, además es una gozada poder ver torrents online de gran tamaño.


La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.




Movistar+, antes llamado Yomvi, como en todos los equipos con Android M, funciona a medias. Si empiezas a reproducir o haces pause en el vídeo y lo vuelves a reanudar, no hay problemas, pero si quieres moverte a otro punto de la reproducción, la aplicación se cierra.


En Youtube no he tenido problemas en reproducir contenido con resoluciones de hasta 1080p.

PRUEBAS EN ANDROID

No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.

El KB2, como hemos dicho, viene con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820MP3. Se supone que el micro debería funcionar a 2.0Ghz pero por problemas de temperatura está limitado a 1.5GHz. Por ello, aunque hay diferencias con el S905 y S905X, no son tantas como cabría esperar. Donde sí se nota que hay diferencia es en la GPU, donde se ha dado un gran salto en rendimiento.


CPU-z



Antutu



3DMark



Geekbench 4



Vellamo



A1 SD Bench



En esta última prueba se demuestra que la memoria eMMC, a parte de su gran tamaño, tiene unas velocidades de lectura y escritura muy por encima de la media. La memoria RAM también es de una muy buena calidad. Todo ello le posibilita una gran fluidez a Android.

CONCLUSIONES

El KB2 PRO del fabricante YOKA es un equipo con unas características técnicas punteras. A parte de montar el último SoC de Amlogic, el S912, con 3GB de RAM, incluye una memoria eMMC ver. 5.0 de 32GB de Samsung de una gran calidad. En el apartado de comunicaciones tampoco se queda corto con su conexión ethernet Gigabit y el Wifi de doble banda que funcionan realmente bien. Además el Wifi, con la antena externa que incorpora, tiene una gran cobertura. En este apartado, solo veo que se puede echar en falta algún conector USB más. En el apartado de software, el firmware que viene con el aparato es estable y no tiene fallos graves. Aún así, espero que se utilicen las actualizaciones OTA para solucionar ese problema con el Miracast y que se consiga hacer funcionar Movistar+. Si no necesitas la reproducción de sistemas VOD en calidad HD, el KB2 PRO es un buen equipo. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo porque tiene un precio sensiblemente superior a la mayoría de TV Box Android.

PROS

Buena potencia con el soc S912
3GB de RAM y 32GB de eMMC
Wifi AC con buena cobertura y Ethernet Gigabit
Actualizaciones OTA
Marshmallow 6.0.1


CONTRAS

Precio
No funciona bien Yomvi
No funciona Miracast
Solo 2 puertos USB
Sin soporte HD en VOD


¿DÓNDE COMPRAR?



http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_596703.html

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txemagvl su comentario:


  #2  
Viejo 10/02/17, 23:28:48
Array

[xs_avatar]
lolo_64 lolo_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Zopo ZP999
Tu operador: Movistar
@txemagvl una cosa con Quasar a mi también me funciona, pero para series y pelis en español que proveedor utilizas? Yo he probado todos los que tengo y ninguno me funciona, me funciona solo en inglés.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
__________________
XIAOMI MI A1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/17, 23:51:04
Array

[xs_avatar]
txemagvl txemagvl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lolo_64 Ver Mensaje
@txemagvl una cosa con Quasar a mi también me funciona, pero para series y pelis en español que proveedor utilizas? Yo he probado todos los que tengo y ninguno me funciona, me funciona solo en inglés.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Yo accedo desde el addon pelisalacarta. Hay un apartado llamado torrent. Desde ahí tienes acceso a las webs españolas. Newpct1, pelismagnet. Es ir probando, pero hay mucho contenido
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/17, 07:10:04
Array

[xs_avatar]
lolo_64 lolo_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Zopo ZP999
Tu operador: Movistar
Si eso ya lo había hecho, creía que se me escapaba algo en Quasar. Gracias de todas maneras. Ahora a sacar lo máximo de este aparato. 😉

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
__________________
XIAOMI MI A1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/17, 08:32:54
Array

[xs_avatar]
lolo_64 lolo_64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: Zopo ZP999
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txemagvl Ver Mensaje
Yo accedo desde el addon pelisalacarta. Hay un apartado llamado torrent. Desde ahí tienes acceso a las webs españolas. Newpct1, pelismagnet. Es ir probando, pero hay mucho contenido
Efectivamente así si que funciona, ahora solo me falta los contenidos con la aplicación de Movistar + televisión, estoy con alguna serie o película y los 3 minutos me hace un bucle, me vuelve a empezar y no paso de ahí, estoy investigando por que puede ser, podría ser que las que son para +18 años las tengo con el aparato original con clave de acceso?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
__________________
XIAOMI MI A1
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/17, 10:01:26
Array

[xs_avatar]
ojiverdes ojiverdes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: XIAOMI MI3
Tu operador: Simyo
Hola hay alguna manera de darle permisos de escritura en un pendrive conectado a usb ?
Lo digo por el tema de quásar para que no guarde los temporales en la memoria interna.
Otra cosa se puede utilizar como servidor descargas?

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/17, 09:43:58
Array

[xs_avatar]
juliancrun juliancrun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5, SII, HTC Touch, Advent Vega 10,1"
Tu operador: Vodafone
Sonido

Hola, por si alguien sabe la solución:
No he sido capaz de que reproduzca DTS-HD MA, ni Dolby True-HD -activado passtrhough-, muy buenas velocidades en internet y calidad de imagen -HDR10-. Algunos lags reproduciendo en KODI 17.1. Intentaré este firmware que anda por internet: KB2_PRO-ota-20170303.101119.V0923.
Un saludo, y gracias por estar ahí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic



Hora actual: 15:12:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /