|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Flasheo manual....
Pues esa es mi cuestión, con firmware finder siempre te da error de autenticacion, mi pregunta es.... Si extraigo de él update app, las particiones del boot, recovery, etc.... Y se las flasheo mediante fastboot al terminal, se podría hacer o tb saltaría mensaje de que no es válido.
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Pues esa es mi cuestión, con firmware finder siempre te da error de autenticacion, mi pregunta es.... Si extraigo de él update app, las particiones del boot, recovery, etc.... Y se las flasheo mediante fastboot al terminal, se podría hacer o tb saltaría mensaje de que no es válido.
Gracias de antemano ![]() De hecho, abrí el bootloader e introduje, mediante ADB, los ficheros que mencionas, pero NO te recomiendo esa experiencia. Motivo?. Desaparece la app nativa de administración de archivos (eso es lo de menos pués puedes sustituirla por otra), intentas entrar en opciones de desarrollador y "se cierra", no puedes aplicar temas y, lo más importante, te desaparece la opción ajustes ---> actualizar el sistema. Sin esa opción, NO te llega ninguna OTA, ni puedes usar el Firmware Finder. Solo te queda la opción eRecovery y FunkyHuawei. SalU2. P.D: Te lo digo por propia experiencia. Ahora...si lo quieres probar, es bajo tu responsabilidad. ![]()
|
||||
|
||||
Buenas:
Hacerlo, puedes hacerlo. De hecho, abrí el bootloader e introduje, mediante ADB, los ficheros que mencionas, pero NO te recomiendo esa experiencia. Motivo?. Desaparece la app nativa de administración de archivos (eso es lo de menos pués puedes sustituirla por otra), intentas entrar en opciones de desarrollador y "se cierra", no puedes aplicar temas y, lo más importante, te desaparece la opción ajustes ---> actualizar el sistema. Sin esa opción, NO te llega ninguna OTA, ni puedes usar el Firmware Finder. Solo te queda la opción eRecovery y FunkyHuawei. SalU2. P.D: Te lo digo por propia experiencia. Ahora...si lo quieres probar, es bajo tu responsabilidad. ![]() ![]() Ya se podría Preparar un zip instalador y se podría meter la rom q quieras por twrp.... Y el root de paso,... Jejeje Vamos, igual q con cualquier terminal android con snapdragon, no? O al ser kirin, tiene otras barreras de seguridad? Tipo mediatek....? Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 16/04/17 a las 19:00:56. |
|
||||
|
||||
Dejo aquí un link con firmware de huawei para mate 9
http://hwmt.ru/oth/HWFF/info/view.ph..._model=MHA-L29 Huawei estractor post y descargas, necesario para extraer update https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2433454 sacado de aquí, q se habla del motivo de este hilo https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3548130 Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 16/04/17 a las 20:14:39. |
|
||||
|
||||
Y según leo parece sencillo...
Instrucciones: Descarga la ROM oficial y obtienes la UPDATE.APP (se obtiene con el estractor) Ponerlo en sdcard, crear una carpeta / dload Camino completo: sdcard / dload / UPDATE.APP Apaga tu teléfono Presione vol arriba + vol abajo + potencia al mismo tiempo El sistema parpadeará la ROM oficial Voila! Será tan sencillo? Alguien ha probado? Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 16/04/17 a las 20:25:24. |
|
||||
|
||||
Buenas:
Y según leo parece sencillo...
Instrucciones: Descarga la ROM oficial y obtienes la UPDATE.APP (se obtiene con el estractor) Ponerlo en sdcard, crear una carpeta / dload Camino completo: sdcard / dload / UPDATE.APP Apaga tu teléfono Presione vol arriba + vol abajo + potencia al mismo tiempo El sistema parpadeará la ROM oficial Voila! Será tan sencillo? Alguien ha probado? Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() SalU2.
|
||||
|
||||
Buenas:
Con el L-09 lo probé en su día, y al hacer el combo de botones que comentas, y empezar a instalar la ROM (llenarse el circulo con la linea azul), y al 5%, salió un aviso de Update error, un signo de exclamación de color rojo y la palabra; FAIL. SalU2. ![]() As probado extrayendo el update.App? Y creando la ruta dload.... Pd: el post original xe xda està bastante muerto, así q no creo q rule... ![]() Lo he leído entero y no hay referencias de llegar a un buen final.... Lástima... Aunque abra q probar, jeje Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 16/04/17 a las 20:46:47. |
|
||||
|
||||
Estoy sin pc unos días, pero he descargado la B182 y extraído el zip y ahí está el UPDATE.APP de 3,66 gb
![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he probado con otras versiones y no me ha dejado. Pero lo raro que con la otra de b175 intente y una me dejo así quedo mi celular actualizado con la 175 hasta que hoy actualize a la b182 por funky
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
O metiendo el zip descargado "ota b175" en carpeta dload de sd ext? O como? Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Extraje el zip e instale por dload
|
||||
|
||||
Buenas:
As probado extrayendo el update.App? Y creando la ruta dload....
Pd: el post original xe xda està bastante muerto, así q no creo q rule... ![]() Lo he leído entero y no hay referencias de llegar a un buen final.... Lástima... Aunque abra q probar, jeje Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk ![]() O sea. Me bajé la versión FULL, que y cuando la descargas es el UPDATE.APP. Creé, en la SD externa, la carpeta dload, copiando ahí ese UPDATE.APP, realicé el combo de los tres botones y nada. FAIL. Esa opción está desactivada. Por lo menos en el L-09. SalU2.
|
||||
|
||||
Si da error en todas. Pero probando tantas veces la b175 me dejó. Después ninguna de las otras me dejo
|
||||
|
||||
Buenas:
Bajándome la última ROM que probé con ese método (era la B156) de la página que has puesto antes (la rumana). O sea. Me bajé la versión FULL, que y cuando la descargas es el UPDATE.APP. Creé, en la SD externa, la carpeta dload, copiando ahí ese UPDATE.APP, realicé el combo de los tres botones y nada. FAIL. Esa opción está desactivada. Por lo menos en el L-09. SalU2. ![]() Abra q retomar el camino tortuoso de adb, brrr Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, la verdad que vengo de un Nexus 6 y aquello era una maravilla para los que nos gusta Flashear compulsiva mente, Jajajaja.
Otra duda, a ver, si abro el bootloader para instalar twrp, que por lo que veo sería igual que para el Nexus 6, de ahí si le instalo una custom rom valdría, no??? |
|
||||
|
||||
Otra duda, siento ser pesado..... La versión del twrp para este bicho, supongo que será similar a los otros, quiero decir que cuando lo conectas al pc en modo recovery, el pc lo reconoce y le puedes pasar archivos al mate 9. Es que, yo tengo la costumbre de que cuando voy a instalar cualquier rom a través de twrp, le hago wipe a todo, luego reinicio en recovery y le paso al teléfono la rom y a flashear. (Así te aseguras un flasheo limpito
![]() |
|
||||
|
||||
Muchas personas en los foros xda han destruido sus dispositivos escribiendo las particiones directamente.
Tenga mucho cuidado. Si comete un pequeño error, no habrá forma de recuperarse. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Obviamente se debe tener cuidado con lo que se hace...... Por eso pregunto cual es la forma correcta de hacerlo, pero quiero entender que tratándose de una actualización dentro de la misma versión, se debería de poder hacer flasheando las particiones boot, recovery, system,etc....
|
![]() |
![]() |
||||||
|