Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/17, 21:15:43
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Porqué NO comprar un móvil mediante web

Bueno, está claro que voy a crear un debate más que arduo y que muchos (los que nunca han tenido problemas) van a estar en contra, pero os cuento.

La cosa es que hace un año me compré el Mi5 en Zimexport. El otro día no sé que le pasó pero la pantalla dejó de funcionar, apareciendo al cabo de un rato unas rallas de arriba a abajo y poco más tarde pantalla totalmente inutilizable. Deduzco que podría ser del vapor generado en la ducha, humedad.

Procedo al contacto con Zimexport y todavía a día de hoy estoy esperando respuesta de cómo proceder con la garantía. El móvil lo compré con 2 años de garantía en España.

CONCLUSIÓN:
- Para que comprarse un móvil de 400€ (en su momento) si no vas a poder disfrutar de una garantía por mucho que la pagues?
- De qué te va a servir pagar menos si con algo de mala suerte se va a convertir en pisapapeles y nadie en este Internet te lo va a solucionar.
- Sí, te dicen que garantía en España... Mis cojon**. Tú contactas con Hong Kong, no con España y eso implica que allí tienen las normas que tienen y si les pasa por los cojo** no contestarte, pues no contestan.

SOLUCIÓN:
- Nada que hacer
- Proceder a una denúncia al consumidor? Me cuesta menos dinero comprarme uno de nuevo.

Así que aquí tenéis lo que pasa cuando se compra por Internet, en concreto en Zimexport.

Evidentemente habrá muchos que no habrán tenido nunca ningún problema, a esos solo les deseo que nunca lo tengan.

AÑADO: Si alguien conoce qué podría hacer que me lo diga.

Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/17, 21:38:37
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Bueno, está claro que voy a crear un debate más que arduo y que muchos (los que nunca han tenido problemas) van a estar en contra, pero os cuento.

La cosa es que hace un año me compré el Mi5 en Zimexport. El otro día no sé que le pasó pero la pantalla dejó de funcionar, apareciendo al cabo de un rato unas rallas de arriba a abajo y poco más tarde pantalla totalmente inutilizable. Deduzco que podría ser del vapor generado en la ducha, humedad.

Procedo al contacto con Zimexport y todavía a día de hoy estoy esperando respuesta de cómo proceder con la garantía. El móvil lo compré con 2 años de garantía en España.

CONCLUSIÓN:
- Para que comprarse un móvil de 400€ (en su momento) si no vas a poder disfrutar de una garantía por mucho que la pagues?
- De qué te va a servir pagar menos si con algo de mala suerte se va a convertir en pisapapeles y nadie en este Internet te lo va a solucionar.
- Sí, te dicen que garantía en España... Mis cojon**. Tú contactas con Hong Kong, no con España y eso implica que allí tienen las normas que tienen y si les pasa por los cojo** no contestarte, pues no contestan.

SOLUCIÓN:
- Nada que hacer
- Proceder a una denúncia al consumidor? Me cuesta menos dinero comprarme uno de nuevo.

Así que aquí tenéis lo que pasa cuando se compra por Internet, en concreto en Zimexport.

Evidentemente habrá muchos que no habrán tenido nunca ningún problema, a esos solo les deseo que nunca lo tengan.

AÑADO: Si alguien conoce qué podría hacer que me lo diga.

Un saludo!
Buenas, si el problema puede ser causa de vapor por la ducha y las pegatinas internas de detección de agua/humedad esta marcadas ya puedes comprar cualquier marca que no te lo cubrirá la garantía...la otra cosa es que la atención de la tienda donde tu compraste sea mala...comprar en "china" tiene sus cosas...eso ya lo sabemos en el momento en que compramos. Espero que se solucione tu problema, saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/17, 22:29:52
Array

[xs_avatar]
Iesedobleac Iesedobleac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Vodafone
Yo lo he adquirido a través de PCComponentes, con garantia de dos años, no tuve que pedirlo a China, pero claro, eso ha sido hace tres días
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/17, 22:42:34
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: PlanetaAzul
Mensajes: 3,986
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
Creo que porque te haya salido rana zimexport no significa que todas las webs del mundo mundial sean iguales. Por mi parte en ibuygou me respondieron todos los mails que les envié en su momento
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/17, 22:58:19
Array

[xs_avatar]
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
Sí tienes tu factura con tu IVA pagado vete a la oficina del consumidor y denuncia .
Pero si no la tienes no vallas .. .no vallas a salir calentito.
Yo enviaba otro email suavecito porque a las bravas el que pierdes eres tú.
Le enseñas tu compra documentada de los dos años de garantía y le pones alguns carita feliz y a esperar.
Suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Suzuka ,muchas muchas gracias ¡¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/04/17, 23:04:04
Array

[xs_avatar]
zeweilee zeweilee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Simyo
por eso no es tan recomendable comprar un telefono desde china por 400€,si fuese por menos dinero no joderia tanto
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/04/17, 23:04:10
Array

[xs_avatar]
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
Por esas cosas sería un puntazo hacer las conjuntas a un solo proveedor que nos cuide y atienda los problemas , para todos los usuarios y todos los terminales , estaríamos atendidos.
Pero parece que no hay interés en erradicar los vendedores de las conjuntas , es más si tienes algún conflicto con uno solo recibes avisos de baneo .


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Suzuka ,muchas muchas gracias ¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/17, 23:05:33
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Tu problema no es por comprar en internet, ni siquiera por comprar en China. En general la asistencia postventa es nula (siendo generoso). Además si el móvil lo has "ahogado" con el vapor de la ducha, aunque lo hubieses en tienda física no te harían el menor caso. Conozco varios casos de amigos con Experias, Galaxys, Nokias,.. con pocos meses de uso y fallos repentinos que al llevarlos a tienda y servicio técnico les dijeron que los habían mojado y que se compraran otro.

Un saludo

P.D: Yo seguiré comprando en web (y China) mientras considere que me sale rentable el riesgo de no tener garantía respecto al ahorro en la inversión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/04/17, 23:23:18
Array

[xs_avatar]
Juanjete69 Juanjete69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Bueno, está claro que voy a crear un debate más que arduo y que muchos (los que nunca han tenido problemas) van a estar en contra, pero os cuento.

La cosa es que hace un año me compré el Mi5 en Zimexport. El otro día no sé que le pasó pero la pantalla dejó de funcionar, apareciendo al cabo de un rato unas rallas de arriba a abajo y poco más tarde pantalla totalmente inutilizable. Deduzco que podría ser del vapor generado en la ducha, humedad.

Procedo al contacto con Zimexport y todavía a día de hoy estoy esperando respuesta de cómo proceder con la garantía. El móvil lo compré con 2 años de garantía en España.

CONCLUSIÓN:
- Para que comprarse un móvil de 400€ (en su momento) si no vas a poder disfrutar de una garantía por mucho que la pagues?
- De qué te va a servir pagar menos si con algo de mala suerte se va a convertir en pisapapeles y nadie en este Internet te lo va a solucionar.
- Sí, te dicen que garantía en España... Mis cojon**. Tú contactas con Hong Kong, no con España y eso implica que allí tienen las normas que tienen y si les pasa por los cojo** no contestarte, pues no contestan.

SOLUCIÓN:
- Nada que hacer
- Proceder a una denúncia al consumidor? Me cuesta menos dinero comprarme uno de nuevo.

Así que aquí tenéis lo que pasa cuando se compra por Internet, en concreto en Zimexport.

Evidentemente habrá muchos que no habrán tenido nunca ningún problema, a esos solo les deseo que nunca lo tengan.

AÑADO: Si alguien conoce qué podría hacer que me lo diga.

Un saludo!
El problema no es comprar mediante Web... es a que web le compras mira que tienes tiendas chinas gearbes, igogo, aliexpres... con las que no hubieras tenido esos problemas ya que al ser tan conocidas tienen que dar servicio si o si en cambio en la que has comprado pueden desaparecer y nadie se ha enterado ni que existía.

Prueba enviarles otro correo a ver si hay suerte :S
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/17, 00:02:12
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjete69 Ver Mensaje
El problema no es comprar mediante Web... es a que web le compras mira que tienes tiendas chinas gearbes, igogo, aliexpres... con las que no hubieras tenido esos problemas ya que al ser tan conocidas tienen que dar servicio si o si en cambio en la que has comprado pueden desaparecer y nadie se ha enterado ni que existía.
Hace un año Zimexport era conocida, es más, la misma persona que ponía el anuncia decía que era de fiar... Y añado por si fuera poco, por eso me lo compré con dos años de garantía en España.
Ahora lo tengo más que claro, nunca más voy a comprar uno put* móvil en una tienda china, sabiendo ahora SEGURO que no voy a tener ningun tipo de garantía.

Menuda basura de gente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/04/17, 00:47:49
Array

[xs_avatar]
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Hace un año Zimexport era conocida, es más, la misma persona que ponía el anuncia decía que era de fiar... Y añado por si fuera poco, por eso me lo compré con dos años de garantía en España.
Ahora lo tengo más que claro, nunca más voy a comprar uno put* móvil en una tienda china, sabiendo ahora SEGURO que no voy a tener ningun tipo de garantía.

Menuda basura de gente.
Cuanto tiempo hace y cuántos intentos de contacto ?
Aveces tardan en responder .

Por otro lado , no pienses que por ser una tienda española vas a tener más suerte . A mi las únicas que me han estafado justo las españolas .
Dos en tiendas españolas vía web , y otra física .
Pagando mis impuestos IVA ....Y se la sudan sus amenazas de denuncia .


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Suzuka ,muchas muchas gracias ¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/04/17, 12:47:05
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Indeno Ver Mensaje
Cuanto tiempo hace y cuántos intentos de contacto ?
Aveces tardan en responder .

Por otro lado , no pienses que por ser una tienda española vas a tener más suerte . A mi las únicas que me han estafado justo las españolas .
Dos en tiendas españolas vía web , y otra física .
Pagando mis impuestos IVA ....Y se la sudan sus amenazas de denuncia .


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Está claro. Ya he dicho que un año. Lo que sí pienso y tengo claro es que no voy a comprar nada más en tiendas chinas. Entiendo que la gente compre porqué no ha tenido ningún problema, pero en mi caso, como sí he tenido problemas, pues paso...

Intentaré comprar en tiendas físicas, o almenos de segunda mano pero comprado en tienda física. Porqué? Muy simple, nunca he tenido problemas con ninguna tienda física. El día que tenga problemas con tiendas físicas dejaré de comprar en ellas y pasaré directamente a comprarme mierd* móviles que tirarlo a la basura sea más barato que repararlo a 20€.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/04/17, 12:49:57
Array

[xs_avatar]
debianus debianus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Pepephone
Da la impresión de que la empresa se ha retirado del mercado español. Supongo que pusieron lo de envíos desde España y garantía aquí como gancho para vender.
No creo que tengas nada que hacer al respecto reclamando en España contra una empresa de Shenzen o dónde sea.

Pero vamos, parecido a comprarlo en una empresa española que a los seis meses echa la persiana y que me encuentren. Aunque de momento no se conocen casos, creo.

Es lógico el enfado (pago un sobreprecio por una garantía que no tengo), pero toda compra tiene riesgos: en China, más baratos pero lo de la garantía...en España más caros pero veremos cuando pase algo.

Por ejemplo, ahora mismo aliexpress ofrece un año de garantía con envío y servicio en España. Y creo que es fiable porque es una empresa que vende en un día más que El Corte Inglés en un año y no puede jugarse la reputación por tonterías. Pero otras empresas chinas que ofrezcan SAT en España...no me fiaría ni de lejos.
Por ejemplo, acabo de comprarme un Mi5 prime por 208 euros. Asumo que la garantía es inexistente; en Aliexpress Plaza sale a 247€ con el año de garantía; en tiendas españolas 270€ y en El Corte Inglés 439€.
De todas formas, si es tema de pantalla, por poco más de 80€ te la cambian y por 35€ se puede comprar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/17, 12:53:08
Array

[xs_avatar]
debianus debianus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Pepephone
Acabo de ver la reparación a 64€, que me parece un precio muy bueno https://www.todopad.es/todopad/58300...iaomi-mi5.html
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/04/17, 18:10:02
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por debianus Ver Mensaje
a la impresión de que la empresa se ha retirado del mercado español. Supongo que pusieron lo de envíos desde España y garantía aquí como gancho para vender.
No creo que tengas nada que hacer al respecto reclamando en España contra una empresa de Shenzen o dónde sea.

Pero vamos, parecido a comprarlo en una empresa española que a los seis meses echa la persiana y que me encuentren. Aunque de momento no se conocen casos, creo.

Es lógico el enfado (pago un sobreprecio por una garantía que no tengo), pero toda compra tiene riesgos: en China, más baratos pero lo de la garantía...en España más caros pero veremos cuando pase algo.

Por ejemplo, ahora mismo aliexpress ofrece un año de garantía con envío y servicio en España. Y creo que es fiable porque es una empresa que vende en un día más que El Corte Inglés en un año y no puede jugarse la reputación por tonterías. Pero otras empresas chinas que ofrezcan SAT en España...no me fiaría ni de lejos.
Por ejemplo, acabo de comprarme un Mi5 prime por 208 euros. Asumo que la garantía es inexistente; en Aliexpress Plaza sale a 247€ con el año de garantía; en tiendas españolas 270€ y en El Corte Inglés 439€.
De todas formas, si es tema de pantalla, por poco más de 80€ te la cambian y por 35€ se puede comprar.
Gracias por la información y por todo lo comentado. Estoy muuuuy cabreado sinceramente. El móvil me costó 400€ y un año más tarde me sigue pareciendo un móvil espectacular en rendimiento en batería (la cámara es otra cosa). Todo el mundo me diría ¿Y porqué no te compras otro Mi5? Después de la asquerosa experiéncia que he tenido con Zimexport, paso absolutamente de comprarme un móvil que si lo quiero a buen precio tengo que ir a una tienda china, sinó tengo que pagar el doble y para eso me tiro a un S7, por ejemplo.

 Cita: Originalmente Escrito por debianus Ver Mensaje
Acabo de ver la reparación a 64€, que me parece un precio muy bueno https://www.todopad.es/todopad/58300...iaomi-mi5.html
Sí! Yo también me fijé en esta página, no me parece un precio muy elevado, pero dado que a eso hay que incluirle los gastos de envío creo que me decantaré por comprarme una pantalla y cambiarla yo, soy un manitas jeje

Estoy esperando a un miembro del foro (@Webactivitix) a que conteste otro hilo para que me diga donde compró él la pantalla las dos veces que la ha cambiado y si me pasa un vídeo de como hacerlo fácilmente, como dice que es.

De todas formas si alguien conoce el enlace de Aliexpress o otra tienda de un repuesto de pantalla que funcione SEGURO bien que lo diga.

Gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/04/17, 18:36:01
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
[quote=waldette;26206324.... El móvil me costó 400€ ...paso absolutamente de comprarme un móvil que si lo quiero a buen precio tengo que ir a una tienda china, sinó tengo que pagar el doble y para eso me tiro a un S7, por ejemplo.
...[/QUOTE]

Ahí tienes el quid de la cuestión. Xiaomi es muy buena compra si los pilllas en China. Tienes que dar por hecho que no vas a tener garantía (aunque Aliexpress de 1 año en España, yo no pondría la mano en el fuego) pero te van a costar la mitad de lo que costaría un móvil similar "convencional".

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/04/17, 19:17:32
Array

[xs_avatar]
eLJa eLJa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo siempre recomiendo lo mismo a quien compre un móvil como este:
- Coje los más barato y sin garantía. Y siempre paga con PayPal.
Si el móvil llega mal, en los 15 días que tienes de devolución PayPal corre con los gastos de envío de la devolución.
Si con el tiempo se estropea ir a alguna tienda especializada o intentar arreglarlo tu mismo (todo es ponerse, y en YouTube hay mil tutoriales para todo)
Yo creo k no merece la pena las garantías con las cuales pierdes un mes o dos sin móvil.
Cada uno tiene que valorar pros y contras.
En este caso esa página es un timo, y ojalá poco a poco desaparezcan esas cosas. Conozco gente que ha hecho uso de garantía con aliexpress o igogo y no han tenido problemas.
Suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eLJa su comentario:
  #18  
Viejo 20/04/17, 19:37:39
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 330
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eLJa Ver Mensaje
Yo siempre recomiendo lo mismo a quien compre un móvil como este:
- Coje los más barato y sin garantía. Y siempre paga con PayPal.
Si el móvil llega mal, en los 15 días que tienes de devolución PayPal corre con los gastos de envío de la devolución.
Si con el tiempo se estropea ir a alguna tienda especializada o intentar arreglarlo tu mismo (todo es ponerse, y en YouTube hay mil tutoriales para todo)
Yo creo k no merece la pena las garantías con las cuales pierdes un mes o dos sin móvil.
Cada uno tiene que valorar pros y contras.
En este caso esa página es un timo, y ojalá poco a poco desaparezcan esas cosas. Conozco gente que ha hecho uso de garantía con aliexpress o igogo y no han tenido problemas.
Suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues toda la razón tienes. Después de esta asquerosa y patética experiéncia doy por seguro que si nunca pillo otro móvil chino (cosa que a primeras dudo, pero no impossible) va a ser con las condiciones que dices tu, lo más barato y sin garantía.

Gracias por todo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 12:18:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /