Avisos

Otros modelos de Chuwi Otros modelos de Chuwi

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/17, 19:02:52
Array

[xs_avatar]
complutense2017 complutense2017 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017
Tu operador: Movistar

Pros y contras Chuwi Hi12 frente a Hi13

Parafraseando y expandiendo del artículo de Chris en techtablets:

A favor de la Hi12:
- Soportte Dual Boot Android y Windows (la HI13 solo tiene Windows y parece que va para largo).
- Puertos USB de tamaño normal (HI13 los tiene microusb y usb-c) para conectar tanto dispositivos sin cables colgando como receptores y pendrives diminutos nano que no los hay en microusb.
- Admite carga desde powerbanks USB (la HI13 solo carga desde el USB-C y he creído entender que le ha dado problemas con powerbanks por el amperaje).
- La batería dura bastante más (9h frente a las 7h de la HI13)
- Más ligera (841gr frente a los 1102gr de la HI13) y más pequeña, luego más manejable.
- Más barata (la Hi13 cuesta un 60% más).
- Regulador de intensidad de luz de la pantalla sin parpadeos (la HI13 usa PWM que genera fatiga y molestias visuales a algunas personas ya que regula el brillo apagando y encendiendo la lámpara muchas veces por segundo).

A favor de la Hi13:
- CPU y GPU más rápidas (80%-100% más)
- Memoria Dual Channel (doble de ancho de banda de la memoria)
- Decodificación acelerada de video H.265 (HEVC)
- Almacenamiento interno eMMC mucho más rápido (80%-100% más)
- Velocidad de las microSDs sin capar (la HI12 limita a 22MB/s aunque pongas tarjetas más rápidas).
- Lapiz mejorado.
- El lápiz se pega magnéticamente a la tableta.
- Pantalla: más grande, mejor contraste y más densidad de pixels (267ppi frente a 216ppi de la HI12).
- WiFi más rápida, de doble banda y marca Intel en lugar de Realtek (más compatible con Linux aunque ambas están soportadas).
- Teclado más grande y con más teclas.
- Touchpad más grande.
- Mejor soporte Linux (recientemente la HI12 lo soporta bien pero requiere apaños varios).
- Altavoces con algo más de volumen (pero siguen siendo una castaña).

Por cierto, sus stylus no son intercambiables, cada lápiz solamente funciona en su correspondiente modelo de tableta.

El análisis en inglés está aquí aunque algunas cosas que he puesto provienen de otros anteriores y de comentarios de foros:
https://techtablets.com/2017/04/chuw...13-comparison

Su veredicto es que a él le compensa más la HI13.

Última edición por complutense2017 Día 13/04/17 a las 02:28:12. Razón: typos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/04/17, 19:06:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y tras valorar ambas mi decisión ha sido comprar la HI12 a pesar de lo mucho que me tira la pantalla grande.

Los puertos USB de tamaño estandar me son cruciales para pinchar el receptor unificado logitech de mi teclado y ratón así como pendrives nano. Y siempre puedo pinchar un receptor WIFI nano para mejor velocidad.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/17, 19:08:25
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Información estupenda, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 14:44:56
Array

[xs_avatar]
manonegra222 manonegra222 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Snapdragon
Tu operador: Vodafone
Buen análisis y en contra de lo que vemos publicado en páginas de review tu elección para compra. Se agradece.

Opino como tú, veo más apetecible la Hi13 aunque se pierda el dual boot. También se acaba de esta forma con los riesgos del error de la SD.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 17:21:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manonegra222 Ver Mensaje
Buen análisis y en contra de lo que vemos publicado en páginas de review tu elección para compra. Se agradece.

Opino como tú, veo más apetecible la Hi13 aunque se pierda el dual boot. También se acaba de esta forma con los riesgos del error de la SD.
No,no, no es mi veredicto sino el del autor del análisis en inglés :

Yo me he limitado a expandir un poco lo que iba traduciendo, aunque se ve que la ha modificado después para agregar cosas que yo tuve que añadir al traducir su versión original.

Yo prefiero la HI12, aunque por los pelos Si cuando la reciba hecho en falta más pantalla siempre puedo venderla y cambiarme (lo dudo, esperaría unos meses a las de 6GB dual channel con puertos estandar). Además, si es viable, voy a usarla con todo el disco para Linux así que no me beneficia que sea dual boot.

El que se compre la HI13 y no quiera cables de por medio siempre puede usar ratones y teclados buetooth y unidades de red por WiFi-ac que casi tienen la misma velocidad que un pendrive USB 2.0.

Yo es que no puedo renunciar a mi trackball y soy muy mío eligiendo periféricos. Por bluetooth hay menos variedad de ratones.

Última edición por complutense2017 Día 13/04/17 a las 17:27:05.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

Pues la verdad que no me había parado a ver las conexiones que cuenta la Hi13 y si que es un grave error no poner un puerto usb normal en esta tablet, sera porque no hay sitio donde colocarlo

La Hi12 esperemos que hayan mejorado los fallos de las primeras hornadas ya que yo tuve una y el táctil no era nada, nada bueno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi

Hora actual: 08:54:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /