Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/17, 13:31:48
Array

[xs_avatar]
levis809 levis809 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Mi5 se apaga en reposo, se cuelga y problemas con cuenta de google

Buenas, acabo de adquirir un Xiaomi Mi5 dorado de 64gb con ROM Global en ingles y chino. Venia con MIUI 7 y tenia android marshmallow.
Al inicio nomas me percate de que habia momentos que el movil se colgaba(la pantalla se ponia negra y quedaban encendido los botones) al estar navegando en la interfaz, abriendo alguna aplicacion,...etc. Incluso en estado de reposo habia momentos que no reaccionaba estaba como apagado y todo esto solo se solucionaba reiniciando el movil(dejando presionado boton power por un rato).
Lo que hice luego fue actualizar el equipo(ya que me habia saltado la actualización) y lo actualize 2 veces: una a miui 8 con marshmallow(1.1Gb) y me salto otra pero ahora en Nougat(1.3Gb). Pense que se solucionaría con eso e inclusive hice hard reset antes y después de actualizar la ROM pero no fue así. Como que arreglo un poco, porque ahora al quedarse la interfaz como congelada reacciona como 10 segundos después...
Ahora el otro problema que tengo pero no tan serio creo yo es que al instalar el play store(incluido todas las demás apps de google) no me abre y solo queda o la pantalla en blanco o queda cargando un circulo en medio ...
Por favor espero su ayuda y dejo un par de capturas ... Ademas debo agregar que no puedo crear una cuenta google, simplemente al entrar a other accounts/+add/ y seleccionar google simplemente no pasa nada ...

Esta es de la ROM que tengo ahora

y esto es lo del play store que no me carga

Última edición por levis809 Día 22/03/17 a las 05:24:09.
Responder Con Cita

Viejo 18/03/17, 15:35:17
Array

[xs_avatar]
patriocio patriocio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Cambia la ROM solicita el desbloqueo del bootloader instalas el recovery y listo, saludos y si necesitas ayuda en el foro hay varios tutoriales que te pueden ayudar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 15:54:15
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Esa es la ROM China, con la que el Play store no funciona correctamente.

Si se quieren usar los servicios de Google porque vas con esa rom.
Es como decir, quiero una ROM sin fallos y ir con la developer...
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 16:00:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por patriocio Ver Mensaje
Cambia la ROM solicita el desbloqueo del bootloader instalas el recovery y listo, saludos y si necesitas ayuda en el foro hay varios tutoriales que te pueden ayudar

El desbloquear el botloader en que me ayudara?, puesto que si solo es cambiar de ROM eso ya lo hice desde el mismo móvil sin necesidad de conectar al pc...
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 16:01:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Esa es la ROM China, con la que el Play store no funciona correctamente.

Si se quieren usar los servicios de Google porque vas con esa rom.
Es como decir, quiero una ROM sin fallos y ir con la developer...
Entonces que debo hacer? ... Las ROM que volvi a instalar una fue descargada del mismo movil con su respctiva app y la otra la descargue de la pagina de oficial de miui y lo coloque en el móvil para instalarlo...

Última edición por levis809 Día 18/03/17 a las 16:32:08.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 18:54:36
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S23
Tu operador: Lowi
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por levis809 Ver Mensaje
Entonces que debo hacer? ... Las ROM que volvi a instalar una fue descargada del mismo movil con su respctiva app y la otra la descargue de la pagina de oficial de miui y lo coloque en el móvil para instalarlo...
Aquí te explican las opciones en detelle:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 19:30:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
Aquí te explican las opciones en detelle:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Bueno, después de leer entendí lo siguiente:
1. Yo tengo la ROM China/Inglesa estable y solo puedo cambiar a la ROM China/Inglesa Desarrollo y viceversa (bootloader bloqueado).
2. Si quiero pasar mi ROM China/Inglesa estable a Global estable debo desbloquear bootloader.

Ahora, en relación a mi problema(congelamiento de interfaz por seg. e imposibilidad de añadir una cuenta google y utilizar sus apps); ¿Se deben a mi ROM China/Inglesa?... ¿Hacer el cambio de ROM a la Global estable solucionaría esos problemas?. Puesto que he actualizado la ROM con que me vino pero el problema persistía. Me parece raro que siendo mi ROM Miui Oficial Estable(aunque sea China/Inglesa) tenga fallos; a menos que sea una falla de hardware con el que vino de fabrica mi movil....

Última edición por levis809 Día 18/03/17 a las 19:33:02.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 19:51:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, después de leer entendí lo siguiente:
1. Yo tengo la ROM China/Inglesa estable y solo puedo cambiar a la ROM China/Inglesa Desarrollo y viceversa (bootloader bloqueado).
2. Si quiero pasar mi ROM China/Inglesa estable a Global estable debo desbloquear bootloader.

Ahora, en relación a mi problema(congelamiento de interfaz por seg. e imposibilidad de añadir una cuenta google y utilizar sus apps); ¿Se deben a mi ROM China/Inglesa?... ¿Hacer el cambio de ROM a la Global estable solucionaría esos problemas?. Puesto que he actualizado la ROM con que me vino pero el problema persistía. Me parece raro que siendo mi ROM Miui Oficial Estable(aunque sea China/Inglesa) tenga fallos; a menos que sea una falla de hardware con el que vino de fabrica mi movil....
Hazle un factory reset y mira a ver si cambia algo.

Creo que si liberas el bootloader pierdes la garantía.

En caso de que no se pierda, pues liberas el bootloader y metes la global por fastboot con MiFlash

Última edición por pdue Día 18/03/17 a las 19:54:02.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 19:54:29
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Ponle la global beta que va fina.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 20:46:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
Hazle un factory reset y mira a ver si cambia algo.

Creo que si liberas el bootloader pierdes la garantía.

En caso de que no se pierda, pues liberas el bootloader y metes la global por fastboot con MiFlash
Ya le hice factory reset 3 veces y nada. Creo que solo me queda desbloquear bootloader, meterle la ROM Global y haber que pasa ... Ojala y funcione porque ya no se que mas hacer ... Incluso estaba contemplando devolver el equipo al vendedor, hablar con el y decirle que el equipo vino con defectos ... Pero la verdad no tengo ni idea de como mandarlo de vuelta si fuera posible hacerlo...
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya le hice factory reset 3 veces y nada. Creo que solo me queda desbloquear bootloader, meterle la ROM Global y haber que pasa ... Ojala y funcione porque ya no se que mas hacer ... Incluso estaba contemplando devolver el equipo al vendedor, hablar con el y decirle que el equipo vino con defectos ... Pero la verdad no tengo ni idea de como mandarlo de vuelta si fuera posible hacerlo...
Pues ya nos contarás.

No obstante creo que hay gente que usa la global China sin problemas.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 19/03/17, 00:58:37
Array

[xs_avatar]
jorge1793 jorge1793 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

Podes flashear con miflash beta la global estable oficial sin desbloquear el bootlaoder hay un programa que lo pone en modo EDL y listo flasheas sin problemas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/17, 02:33:32
Array

[xs_avatar]
er_luqui79
Usuario invitado

Es por el MIUI 8.2 en la ROM china. A mi me paso lo mismo. todo lo google dejo de funcionar.
Lo unico que pude hacer fue instalar por Miflash la rom global estable. Ya tenia el bootloader desbloqeuado.
Con esa rom todo vuelve a funcionar bien.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/17, 02:41:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por er_luqui79 Ver Mensaje
Es por el MIUI 8.2 en la ROM china. A mi me paso lo mismo. todo lo google dejo de funcionar.
Lo unico que pude hacer fue instalar por Miflash la rom global estable. Ya tenia el bootloader desbloqeuado.
Con esa rom todo vuelve a funcionar bien.
Ojala, eso me anima bastante ... haré lo mismo, haber que pasa y les cuento ...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/17, 04:58:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge1793 Ver Mensaje
Podes flashear con miflash beta la global estable oficial sin desbloquear el bootlaoder hay un programa que lo pone en modo EDL y listo flasheas sin problemas

Gracias, buscare en el foro acerca de lo que me dices ...
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 14:31:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, les comento ahora lo que paso:
- Logre obtener la autorización de xiaomi para desbloquear bootloader(apenas y tardo 10min) y lo realize con éxito.
- Ya con el bootloader desbloqueado me propuse a flashear la ROM Global Estable con el MiFlash, lo cual también se realizo exitosamente. El móvil se reinicio solo automáticamente y comenzó el arranque de la nueva ROM; pero ahí nomas quedo.
Ahora solo se queda cargando en el logo, no pasa de ahí y ya lleva un buen rato(como 30 min) ... ¿Ahora que puedo hacer? ...
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 17:14:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, les comento ahora lo que paso:
- Logre obtener la autorización de xiaomi para desbloquear bootloader(apenas y tardo 10min) y lo realize con éxito.
- Ya con el bootloader desbloqueado me propuse a flashear la ROM Global Estable con el MiFlash, lo cual también se realizo exitosamente. El móvil se reinicio solo automáticamente y comenzó el arranque de la nueva ROM; pero ahí nomas quedo.
Ahora solo se queda cargando en el logo, no pasa de ahí y ya lleva un buen rato(como 30 min) ... ¿Ahora que puedo hacer? ...
El móvil arranco simplemente al intentar apagar el equipo ... Todo inicio correcto, como la ROM Global incluye las aplicaciones de Google ahora todo funciona normal, pero ... sigo teniendo el problema de la pantalla.
La pantalla se oscurece de un momento a otro, y no se puede hacer nada mas que reiniciar el teléfono para que vuelva a la normalidad ...
Usualmente esto ocurre cuando el móvil esta bloqueado en estado de reposo durante un breve periodo de tiempo; quiero desbloquearlo y la pantalla se queda oscura.... a veces reaccionan el led de notificaciones(si hay alguna notificación activa o al cargar el móvil) y el led de los botones pero ahí nomas queda ...
Ahora mismo me salto una actualización y haber si soluciona mi problema pero no creo que vaya a ser así ...

Última edición por levis809 Día 21/03/17 a las 17:18:22.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 01:19:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, después de intentar muchas formas de solucionar mi problema y no haber podido llegar a una solución... He devuelto el móvil a China al vendedor, el cual accedió y me reembolsara el dinero ... He de comprar otro nuevamente y ojalá esta vez no me venga con ningún problema.
Agradezco a todos los que tomaron un poco de su tiempo en atender a mi problema... Aprendí algunas cosas que no sabia de ustedes ... gracias...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 16:35:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /