Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/10, 09:30:04
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Guardar Datos

Como puedo guardar los datos, para cuando cierren la aplicacion, la proxima vez que se abra, estén los datos que introduciste antes de cerrar. Tambien necesito tener un listado como de productos fijos que el usuario escogeria guardado. He estado mirando para hacerlo guardandolo en un txt, pero lo veo un poco chapuza.

Saluds
Responder Con Cita

Viejo 03/08/10, 12:31:28
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

¿ quieres el pez o prefieres aprender a pescar ?

El pez: Puedes usar SharedPreferences, un fichero de texto plano, idem pero xml, todo ello en la memoria interna. Tambien puedes usar el almacenamiento externo (sdcard). Tambien una base de datos sqlite. Incluso puedes usar 'la nube'.

Cada uno de estos sistemas es más o menos apropiado según lo que quieras guardar. Para las preferencias del programa, SahredPreferences es lo mejor, porque incluso la pantalla (activity) la puedes crear sin apenas escribir código.

Pescar: La ayuda de android contiene "toda" la información que puedas necesitar. Es imposible desarrolllar nada sin sin tirar (continuamente) de ayuda. DevGuide -> Data Storage es un buen cominezo para este tema en particular.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 05/08/10, 12:53:19
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Si estuve mirando ahi "DevGuide -> Data Storage" pero te explican como acceder pero no paso por paso como montarlo.
De primeras pensé en utilizar SQLlite pero no se como se crea la BD y rellenar unos valores predeterminados al instalar...

Me estoy haciendo una aplicación tonta para probar varias cosas (crear botones, ocultarlos, consultar la agenda,...) y he encontrado ejemplos de todo eso pero de guardar datos he encontrado poco y me gustaria que alguien con experiencia me dijera cual es la mejor forma, y me de un ejemplillo.

Gracias por la contestación y probare a ver si me sale algo.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/10, 13:51:34
Array

[xs_avatar]
Tit0lin Tit0lin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony ericsson Xperia Play
Tu operador: Yoigo
Yo tambien busco la forma de manejar sqlite con android... si me entero de algo te aviso compi
Responder Con Cita
Viejo 06/08/10, 18:57:43
Array

[xs_avatar]
sloy sloy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexys
Tu operador: Pepephone
Os algunos enlaces sobre cómo guardar preferencias de un programa y de uso de base de datos.
[SDK v1.0] Creación de base de datos
Como crear preferencias en tu programa
Framework para trabajar con SQLite en Android

Solo dejo la información, yo aún no he probado ninguna de las 3 cosas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 19:28:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /