|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas, llevo un par de semanas con el mi max y encantando, pero desde que pasé las imágenes del anterior móvil he notado cierto problema.
Cuando apago el móvil y lo vuelvo a encender o lo reinicio, al entrar en fotos sale vacío, aunque hay, porque están las de la cámara y las de otras galerías que he puesto que se muestren ahí. También nada mas iniciarlo salen como dos galerías solo, cuando tengo como 10, luego a los dos minutos o así se van cargando, pero siguen sin salir en la zona de fotos. La galería de cámara no carga, pero sin embargo cuando voy a cámara en la miniatura si que sale la última imagen que hice con la cámara e incluso se puede abrir e ir pasando. Si hago una nueva foto si aparece en cámara y en fotos, pero solo la que he hecho. Alguien sabe que está pasando? Otra cosa de la que me he dado cuenta, que no pasa siempre es que alguna aplicación me pone que no la puedo descargar por no estar en la zona geográfica adecuada, por ejemplo ayer sin ir mas lejos por la noche no me dejaba bajar la del burguer king, sin embargo esta mañana en casa si puedo bajarla. Gracias. EDIT: Me acaban de cargar la imágenes de cámara tanto en su galería como en fotos, pero no el resto de galería que tengo seleccionadas para que aparezcan en fotos, ha tardado unos 5 - 8 minutos. EDIT2: He reiniciado y han salido bien, pero no han salido en fotos las otras galerías que tengo para que salgan en fotos, es como si ese ajuste que puse se hubiera ido, si las vuelvo a poner otra vez con la opción "mostrar en fotos" vuelven a aparecer.... Última edición por ascdfo Día 31/01/17 a las 16:21:37. |
|
||||
|
||||
En mi caso. Al principio de formatear el teléfono también me ocurre.
Tengo que esperar unos 10 min o reiniciar el teléfono para que me aparezca todo bien. ¿Tienes la ROM global Oficial estable? |
|
||||
|
||||
Que ROM tienes?
Saludos Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
4/128 gris versión global estable actualizable por OTA MIUI 8.1.9.0 Estable
Actualizo: Lo he reiniciado y apagado un par de veces después de que estuviera todo cargado y haber puesto de nuevo para que se mostraran en fotos y todo bien. Pero lo acabo de volver a apagar, he quitado wifi y datos y me ha vuelto a pasar, desconozco si por el tema de quitar la conexión, seguiré investigando... No se si tendrá algo que ver pero tengo la galería con patrón puesto con el propio MIUI y uso de vez en cuando clean master, pero no parece que tenga relación. Edit: igual el clean master borra la caché de las miniaturas y se tienen que volver a cargar o igual es un problema de la versión de MIUI u otra cosa... Última edición por ascdfo Día 31/01/17 a las 16:35:36. |
|
||||
|
||||
Tarjeta SD ? Usas?
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No, esta todo en la memoria del móvil.
Desde que ha pasado no he vuelto a encender los datos ni el wifi y sigue sin aparecer nada ni en fotos ni en cámara. He vuelto a poner las galerías que quería en fotos de forma manual pero la galería de cámara sigue estando vacía... Al hacer una foto con la cámara si aparece tanto en fotos como en su galería de cámara, pero solo esa, como si las que hice no existieran, sin embargo como digo están en su carpeta de DCIM, ya que lo he comprado con el explorador de archivos y además si que salen en la miniatura de la ultima imagen de la cámara... Esto es de expediente x. Vale casi 30 minutos después de que desaparecieran han vuelto a aparecer después de hacer la foto con la cámara... Yo creo que si no la hubiera hecho seguirían sin estar. Desconozco el porque. Última edición por ascdfo Día 31/01/17 a las 17:15:56. |
|
||||
|
||||
no se...
Parece tema de thumbnails (miniaturas) las cuales se encarga de eliminar el cleaner ese que le pasas y tiene que volver a leerlas toooodasss... quizá si una foto está corrupta no permita que siga scaneando... Podría ser también que hubiera algún fichero ".nomedia" metido por ahí..
|
||||
|
||||
El clean master se carga cosas que no debe y hasta que lo descubrí la galeria se volvia loca y me desaparecian fotos, no con este movil, con un LG G2, fue desinstalar el clean master y todo volvió a la normalidad, ahora uso el ccleaner, y todo perfecto, no pases mas el clean master y verás como te va todo bien.
|
|
||||
|
||||
Bueno,
Despues de estar toda la tarde probando cosas he sacado algunas conclusiones: - Esto ocurre cuando apago el móvil 2 veces, igualmente con 2 reinicios. - Ocurre igualmente con internet o sin el. - Desaparecen las carpetas ancladas para ser mostradas en fotos, así como desaparecen la imágenes tomadas con la cámara del mi max, no de almacenamiento pero si de su carpeta. - El resto de carpetas no aparecen desde el principio, pero cargan en poco tiempo 1-2 minutos - En principio no es por el cleaner, ya que no lo he vuelto a usar y a los dos encendidos ha vuelto a suceder.. He quitado unos vídeos que había puesto desde el otro móvil en DCIM camera a ver si era por eso que no los reconocía al no estar hechos con esa cámara, pero nada. Voy a desinstalar el cleaner y a seguir probando. La verdad que es un engorro. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Nada, he desinstalado el clenaer y reinciado dos veces y PUM otra vez. No tengo ni idea de que puede ser
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mí también me ha pasado alguna vez
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Me ha pasado 2 veces en 3 meses q hace q lo tengo, lo q hago es hacer una foto y pedirle a alguien q me mande una foto y un video por wasap, al recibir algo nuevo o hacer una foto nueva se carga sola el resto de la galeria, es un poco absurdo pero son esas cosas q ocurren cuando tienes un movil de 200€
|
|
||||
|
||||
Esto tiene que ser algún bug de MIUI, cuando tenga tiempo informaré a xiaomi en su forum a ver si lo solucionan y si le ocurre a mucha más gente, porque lo raro es que sea selectivo, es decir, que no les pase a todos.
|
|
||||
|
||||
Sencillamente te voy a recomendar que flashees de nuevo la rom, incluso la misma que tienes, que a veces no se instalan correctamente, cosa que por cierto, no están exentos los aparatos de 700 euros. Te diría que hay un 95% de posibilidades de que no te vuelva a pasar, ya que tu fallo no parece un problema de hardware, si no como digo de software y parece puntual, no general, dado que es algo que solo te he leido a ti. Así que estoy convencido en ese 95% que con ello solucionarás el problema. Ahora ya va en ti, seguir el consejo, que por cierto no soy el primero en darte, o bien empecinarte que este mobil es una patata de 200 euros, así que lo malvenderás y te gastarás 700 sensatos euros en un móbil como dios manda. Tu mismo. Incluso puedo recomendarte que entres en la play store, metas en el buscador una galería de fotos que sea ajena a la que trae el sistema operativo, le indiques a esa app los directorios donde tienes las fotos, tanto de la cámara (DCIM) como los que tengas de otras ocasiones u otras cámaras. Personalmente yo suelo elegir almacenamiento externo para que mi cámara guarde sus fotos en la tarjeta externa. Inmediatamente mi cámara crea en esa externa una carpeta DCIM, dentro de la cual crea otra que se llama cámera y las fotos que hace la cámara las deposita dentro. Yo pongo mis fotos ajenas a la cámara dentro de el fichero DCIM, pero fuera del subfichero cámera. Probablemente así no pase lo que a ti te ocurre. Si prefieres almacenar en la memoria interna el sistema es el mismo. Hay bastantes posibilidades, aunque no un 95% de que sin siquiera flashear la rom, de que ese problema ya no te pase.
Última edición por Güilson Día 03/02/17 a las 17:36:57. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me ha pasado 2 veces en 3 meses q hace q lo tengo, lo q hago es hacer una foto y pedirle a alguien q me mande una foto y un video por wasap, al recibir algo nuevo o hacer una foto nueva se carga sola el resto de la galeria, es un poco absurdo pero son esas cosas q ocurren cuando tienes un movil de 200€
![]() ![]() ![]() Saludos Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Así que pensáis que puede ser por la ROM que esta corrupta, no sé, a mi no me ha dado ningún otro problema a parte de este, ni fallos ni nada y reinstalarlo todo otra vez me da una pereza... Algún tutorial por ahí para hacerlo?. Veo que está este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303
Pero el problema que tengo es que al conectar el móvil al PC por medio del cable usb no lo detecta, no instala controlador ni nada, y no está en modo cargar, en transferir archivos igual... |
|
|
||||
|
||||
Entiendo esa pereza. Cuando se ve el hilo parece que es muy complicado y tedioso, pero no es para tanto. Solo la primera vez es cuando da mas guerra por que efectivamente, no vale con que enchufes y windows te instale los drivers el solito. si no que tienes que seguir el tutorial que tu mismo enlazaste en ese post anterior. Con ese enlace lo he hecho yo. Y una vez hecho para flashear ya basta con encender el teléfono en modo EDL es decir encender el teléfono presionando las dos teclas de volumen a la vez mas la de encendido, claro, y una vez vibra levemente, enchufarlo al PC por el USB, pero siempre a un puerto USB 2.0, no a un 3.0. y flashear la rom que te hayas bajado.
De todas formas si tienes una rom oficial bien instalada, en teoría es probable que puedas actualizar por ota. Vete a la app actualizar y dale para que busque actualizaciones. Una cosa que tiene Xiaomi sobre Samsung y otros, es que todos los meses suele publicar una actualización con mejoras y correcciones, así que es posible que tengas alguna y al instalarla puede que se te corrija. Si no, bajate la última estable oficial para tu modelo (las hay versión Hydrogen para los que llevan el SnapDragon 650 y las hay versión Helium para las que llevan el SD 652) Ahora mismo la estable global para el 650 creo que es la 8.1.6, mientras que para el 652 es la 8.1.9, creo recordar. Si tienes una rom china o de tienda, no se actualizará sola por ota, con la app acutalizar, pero una vez flashees la versión buena, ya te apareceran las otas en el futuro. Todo este rollo no es por que el teléfono sea un aparato barato de 200 pavos. El aparato es magnífico. Con unos acabados espectaculares, un soc muchísimo mas potente que el que te da Samsung por 200 pavos, con carcasa de aluminio trasera, no de plástico, salvo en la zona de arriba y abajo, que tiene que ir obligatoriamente en plástico por que es donde lleva todas las antenas, Telefonía de diferentes bandas, wifi, bluetooth y gps, y si esas zonas fuesen también en aluminio, convertiría la carcasa en una jaula de Faraday y las antenas no pillarían nada. En definitiva, el hard es espectacular por ese precio. Y bien montado. El tema es que Xiaomi no tiene planes de expansión en Europa, ni apenas en el mundo. Sus planes de comercialización con sedes se limitan al sudeste asiatico, principalmente China e India, mas paises satélites. Por ello sus roms oficiales se limitan a una china en la que no hay play store ni servicios de Google, y una internacional que si los lleva. Pero no se curra una rom europea, como hace samsung y otros, pero a pesar de ello por número de aparatos vendidos es el tercer fabricante del mundo, solo por detrás de Samsung y Huawei y vendiendo mas unidades que Apple. que Apple sea el segundo en facturación es solo por que vende sus aparatos a precio de oro, con una relación calidad precio muy inferior. Por ello Xiaomi, sin atacar con delegaciones el mercado europeo, está vendiendo teléfonos como churros, por que son muchas las tiendas y los comerciales particulares que los importan directamente y a poco que leas, verás que se los quitan de las manos. Esto hace que si bien Xiaomi puede no ser muy recomendable para quien no tiene idea ni quiere tocar el soft de su aparato, si le pierdes el miedo y le instalas una rom estable, cuando te vaya bien, tendrás un aparato con unas prestaciones estupendas a un precio inmejorable. Encima en abril hay fecha para una rom oficial de Android 7 Nougat, que tiene toda la pinta que se va a adelantar y me apostaría a que cuando salga la 8 con nombre que empiece por O, también habrá rom oficial, a juzgar por que a 6 Marsmallow se han podido actualizar los teléfonos que llevan 3 y 4 años en el mercado, cosa que no suelen hacer otros fabricantes com Sansung, que tienden a olvidarse de los aparatos ya vendidos. Así que como ves, esta castañita de 200 pavos y gama media, tiene sus ventajas, unas prestaciones de gama media alta de otras marcas a precio de gama media baja en esas marcas, unos acabados espectaculares y unas actualizaciones que no dan las otras marcas. Cuando lo compré según la base de datos de Antutu, era el 35 aparato mas potente del mercado, ahora creo que va por el cincuenta y tantos. pero teniendo en cuenta que el mismo Xiaomi tiene varios aparatos de gama alta, así como Samsung, Apple, Huawei, etc, es decir que si quitamos todos los tope de gama de todas las marcas, se quedará de los primeros de la gama media alta. Y por solo 200 pavos!! Que quieres que te diga, hoy por hoy, salvo que se sea un ignorante en temas de roms y sin disposición hacia aprender un poquito en ello, que es realmente sencillo, creo que Xiaomi es la compra mas inteligente del mercado. Su gama alta casi llega a los niveles de los mas potentes hoy dia que son el Galaxy 7 y el iPhone 7, pero a un 60% de su precio. Que quieres que te diga. Ya tuve dos Samsung tope de gama y a la hora de flashearlos es igual de complicado o peor y a mi en Samsung, me han perdido como cliente, por todo esto. Luego cada uno decide. Así que creo que si te lias la manta la cabeza y sigues el tutorial, verás que te instalarás una rom estable, totalmente funcional y tan buena como la que mas. hasta puede que te pique el gusanillo y te instales roms cocinadas, mejoras de audio, como el Dolby Atomos, que mejora el sonido una barbaridad (yo me lo instalaba en mis Samsung) rootees, liteando a tu gusto el teléfono y lo personalices mas a tu gusto.
Última edición por Güilson Día 03/02/17 a las 23:05:58. |
![]() |
![]() |
||||||
|