Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/17, 13:15:53
Array

[xs_avatar]
White Fang White Fang no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Xperia z5 vs huawei p9

Hola buenas!

Soy poseedor actual de un Xperia z3 desde hace ya algo mas de un par de años. Esta ya bastante cascao y tengo ganas de cambiar de movil.

Estas son mis dos opciones preferidas. Tanto por diseño como por precio.

Ahora, lo que tengo son dudas respecto a cual elegir a igualdad de precios (unos 400 euros ambos)..

El p9 tiene dos pegas enormes, EMUI y la radioFM. La radio FM la uso a todas horas y en todo momento, me joderia un monton perderla. Y EMUI... que decir, me parece una capa horrorosa que se puede subsanar a medias con NOVA LAUNCHER... Como andan de comunidad y roms?

En cuanto al Z5, era mi opcion principal y primera. Es menos potente pero en diseño me gusta más. Pero, y lo que mas me jode, es la falta de comunidad patente y la casi imposibilidad de hacer root sin abrir el BOOTLOADER y joder todas las DRM. No se como anda en ese tema HUAWEI la verdad.

Bueno, que opinais, cual os decantariais vosotros? Los modelos que voy a comprar son o el P9 AZUL o el Z5 VERDE, que me tienen loco perdio.

Gracias de antemano!

Rabindranath Tagore

Responder Con Cita

Viejo 11/03/17, 13:16:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@White Fang:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Viejo 11/03/17, 13:16:59
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo me quedaria con el p9.
Viejo 11/03/17, 13:32:45
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Es que viniéndo de un Z3, pienso que apenas vas a notar el cambio con el Z5, de hecho yo prefiero el Z3.

Iría a por el P9.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 13:40:15
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por White Fang Ver Mensaje
Hola buenas!

Soy poseedor actual de un Xperia z3 desde hace ya algo mas de un par de años. Esta ya bastante cascao y tengo ganas de cambiar de movil.

Estas son mis dos opciones preferidas. Tanto por diseño como por precio.

Ahora, lo que tengo son dudas respecto a cual elegir a igualdad de precios (unos 400 euros ambos)..

El p9 tiene dos pegas enormes, EMUI y la radioFM. La radio FM la uso a todas horas y en todo momento, me joderia un monton perderla. Y EMUI... que decir, me parece una capa horrorosa que se puede subsanar a medias con NOVA LAUNCHER... Como andan de comunidad y roms?

En cuanto al Z5, era mi opcion principal y primera. Es menos potente pero en diseño me gusta más. Pero, y lo que mas me jode, es la falta de comunidad patente y la casi imposibilidad de hacer root sin abrir el BOOTLOADER y joder todas las DRM. No se como anda en ese tema HUAWEI la verdad.

Bueno, que opinais, cual os decantariais vosotros? Los modelos que voy a comprar son o el P9 AZUL o el Z5 VERDE, que me tienen loco perdio.

Gracias de antemano!
Piensa que el p9 lleva kirin y los cocineros ignoran todo lo que no es snapdragon.

Respecto a la capa, Huawei a diferencia de sony tiene temas que lo cambian todo, desde la barra de notificaciones, hasta la agenda, mensajes, ajustes y otras cosas ( cambian los colores, el estilo y esas cosas ), y no me extrañaría que encontrases algun tema que se parezca a Android stock o algo que sea de tu agrado y si añades Nova Launcher a la mezcla, dudo mucho que EMUI siga siendo una pega para ti, te lo digo porque pasé por la misma historia con MIUI viniendo de Nexus.

Respecto a elección entre los 2 móviles, el p9 obviamente, pero si dices que la falta de radio es un inconveniente, búscate otra cosa que si la tenga. Creo que el Sony x performance y el xz la tienen también y andan por ahí por los 400-450€....creo.

No tiene mucho sentido pagar 400€ a día de hoy por un z5. Por lo tanto te aconsejo que consideres alternativas actuales, aunque te parezcan inferiores, seguirán dándote una experiencia de usuario como muy, muy poco, decente.

Un buen ejemplo de ello es un Huawei Nova por 300€~. Un sd625, puede parecerte poco, pero ese móvil lo pones al lado de un flagship en un speedtest y excepto con el tiempo de carga de juegos, puede ser incluso más rápido y más fluido que algunos flagships, tiene buena batería, radió, buena cámara, la capa está muy bien optimizada y tiene añadidos muy prácticos. Es un móvil muy redondo.

Última edición por Tks Día 11/03/17 a las 13:43:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 15:38:44
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

z5, si venis de doble altavoz frontal vas a odiar la ubicación del altavoz del p9. Los 2 hacen muy buenas fotos, el z5 tiene mejor calidad de video, ip 68, mejor pantalla con esas tecnologias que tiene sony. Batería creo que andan igual.
Yo me compraría el z5.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 15:46:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Antes del Z5 tendrías que mirar el XZ.
Yo añadiría algo más de dinero y me iría al XZ pues es un Z5 mejorado, sin los fallos del Z5.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 18:26:57
Array

[xs_avatar]
nestorlife nestorlife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Yo digo z5, es un movil que ha envejecido bien, tiene buena camara en buenas manos (buena puntuacion en dxomark), buen sonido, buena pantalla y ademas me parece muy atractivo visualmente.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 21:27:06
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

P9 por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 22:15:59
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Echa un vistazo al xperia xz
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 23:06:56
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

XZ o x performance, tendrías que ver comparativas porque el x performance tiene mejor cámara fotografica que el xz, aunque el xz tiene Qnovo creo que se llama que cuida la batería.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 04:07:33
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Para mi el Huawei P9.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/17, 15:59:05
Array

[xs_avatar]
indoko indoko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Jazztel
Tu mismo te respondes. Si utilizas mucho la radio fm y el Huawei no la lleva... Aunque tampoco me cogería sony, pero eso ya son manías jeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:23:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /