Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/17, 21:34:52
Array

[xs_avatar]
puckito puckito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Movistar
triste Extraje tarjeta SD del teléfono y ahora no la reconoce

Hola a tod@s, quisiera moletsarlos con una consulta que me ha tenido varios días revisando información por internet, sin resultados.
Hace unos días, mi tarjeta SD, formateada como memoria interna, se quedó sin espacio, ya que tomé muchas fotos en las vacaciones. Lamentablemente, tuve la tonta idea de sacarla, para que el teléfono funcionara con su memoria respectiva. Lo que no sabía a esa altura (luego me enteré buscando solución a mi problema) es que ese tipo de formateo cifra la tarjeta y no se puede ver en ningún lado, solo en el celular. El tema es que luego de reiniciar el teléfono, éste no reconoció más la tarjeta SD y me solicita volver a formatear, cosa que no he querido hacer, puesto que hay mucha información que no quiero perder. No recuerdo haber usado la opción de "Olvidar", como para que el teléfono no reconociera más la tarjeta SD, asumo que al reiniciarlo pudo afectarlo.
De todas formas, recurro a uds. o a alguien que le haya sucedido lo mismo, para saber si existe alguna solución. La tarjeta no la he formateado, ni tampoco he cambiado la versión del teléfono desde que sucedió. Éste tiene su configuración original y no le he instalado ninguna modificación.
Espero puedan entender mi desesperación, hasta el punto que estoy a punto de darme por vencido.
Desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos;
Responder Con Cita

Viejo 02/03/17, 21:38:56
Array

[xs_avatar]
Fede79 Fede79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4 (xt1621)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por puckito Ver Mensaje
Hola a tod@s, quisiera moletsarlos con una consulta que me ha tenido varios días revisando información por internet, sin resultados.
Hace unos días, mi tarjeta SD, formateada como memoria interna, se quedó sin espacio, ya que tomé muchas fotos en las vacaciones. Lamentablemente, tuve la tonta idea de sacarla, para que el teléfono funcionara con su memoria respectiva. Lo que no sabía a esa altura (luego me enteré buscando solución a mi problema) es que ese tipo de formateo cifra la tarjeta y no se puede ver en ningún lado, solo en el celular. El tema es que luego de reiniciar el teléfono, éste no reconoció más la tarjeta SD y me solicita volver a formatear, cosa que no he querido hacer, puesto que hay mucha información que no quiero perder. No recuerdo haber usado la opción de "Olvidar", como para que el teléfono no reconociera más la tarjeta SD, asumo que al reiniciarlo pudo afectarlo.
De todas formas, recurro a uds. o a alguien que le haya sucedido lo mismo, para saber si existe alguna solución. La tarjeta no la he formateado, ni tampoco he cambiado la versión del teléfono desde que sucedió. Éste tiene su configuración original y no le he instalado ninguna modificación.
Espero puedan entender mi desesperación, hasta el punto que estoy a punto de darme por vencido.
Desde ya gracias por sus respuestas.

Saludos;
Formatea la SD con algún lector de tarjeta, previo respaldo de todos los datos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 21:42:00
Array

[xs_avatar]
miki.quirantes miki.quirantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Moto G5S Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Fede79 Ver Mensaje
Formatea la SD con algún lector de tarjeta, previo respaldo de todos los datos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No soy el unico despistado por lo que veo... sin acritud, solo un poco de guasa.

puckito, Busco solucion para lo tuyo y tampoco lo encuentro, si veo algo te aviso, has probado con algun programa de recuperacion como recuva o similar??, por ir probando

Última edición por miki.quirantes Día 02/03/17 a las 21:49:35.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 23:35:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por miki.quirantes Ver Mensaje
No soy el unico despistado por lo que veo... sin acritud, solo un poco de guasa.

puckito, Busco solucion para lo tuyo y tampoco lo encuentro, si veo algo te aviso, has probado con algun programa de recuperacion como recuva o similar??, por ir probando
Muchas gracias por la respuesta... Intenté con todos los programas de recuperación de datos que encontré, estos me detectaban dos particiones en la SD, una que podía ver con Linux (EXT4) y otra en FAT. Dentro de unas carpetas habían archivos JPG, pero cuando los abría en el pc no se veían o reproducían, ahí es cuando me enteré que no se veían porque los archivos estaban cifrados.
Asumo que romper ese cifrado debe ser mucho más complejo o imposible que buscar una forma de montar a la fuerza la SD en el teléfono, pero no sé cómo hacer eso o si se puede... Aún tengo esperanzas que así sea.

Saludos;
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 04:49:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Amig@s.. existirá una forma de montar a la fuerza la tarjeta SD, modificando algún archivo de configuración??

Saludos;
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G4 / G4 Plus

Hora actual: 17:37:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /