|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cagada, creo que me lo he cargado, ayuda antes de enviar al SAT?
Buenas, por cosas que he hecho que logicamente estan mal, se me ha quedado el mate 9 en modo recuperacion, solo me da la opcion de instalar firmware, reiniciar o apagar.
puedo entrar en fastboot pero no puedo flashear ningun recovery, me da error al flashear. Si intento entrar al recovery me salen las opciones de instalar firmware o reniciar... tengo pagado lo de funky huawei pero mi router de fibra con movistar no me deja cambiar las DNS para instalar el firmware... En fin...alguna ayuda para no enviar al SAT?? Última edición por psicoadri Día 09/03/17 a las 11:26:04. |
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Me imagino que cuando dices que puedes entrar en el modo recuperación, pero no flashear nada por fasboot, es porque no tenías el botloader abierto...no?. Si tienes el bootloader abierto, si que podrás volverle a flashear el boot, recovery y system para que, y por lo menos, el terminal incie normalmente. Creo que ya te lo indiqué en otro hilo. ![]() Si no, PC de un amigo, familiar o conocido que tenga ADSL normal (no fibra), e ir ahí a abrir tu cuenta de FunkyHuawei, conectarte a su wifi (no sin antes haber configurado lo de las DNS que te proporciona FunkyHuawei en el router de ese sitio donde estés), entrar en el modo eRecovery, enchufar el cable del USB al PC e iniciar la descarga. SalU2. P.D: Y si no tienes el bootloader abierto, creo/me imagino que el SAT no te podrá problemas a la hora de recuperar tu terminal. Otra cosa es si te cobran por la recuperación o nó, cosa que desconozco.
|
||||
|
||||
Buenas:
Me imagino que cuando dices que puedes entrar en el modo recuperación, pero no flashear nada por fasboot, es porque no tenías el botloader abierto...no?. Si tienes el bootloader abierto, si que podrás volverle a flashear el boot, recovery y system para que, y por lo menos, el terminal incie normalmente. Creo que ya te lo indiqué en otro hilo. ![]() Si no, PC de un amigo, familiar o conocido que tenga ADSL normal (no fibra), e ir ahí a abrir tu cuenta de FunkyHuawei, conectarte a su wifi (no sin antes haber configurado lo de las DNS que te proporciona FunkyHuawei en el router de ese sitio donde estés), entrar en el modo eRecovery, enchufar el cable del USB al PC e iniciar la descarga. SalU2. P.D: Y si no tienes el bootloader abierto, creo/me imagino que el SAT no te podrá problemas a la hora de recuperar tu terminal. Otra cosa es si te cobran por la recuperación o nó, cosa que desconozco. ![]() Lo del ADSL no conozco a nadie cercano donde pueda hacerlo...me veo en el SAT, gracias @PALMATRON. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Te lo pongo entre comillas porque y aunque pude recuperar el móvil, y SIEMPRE en mi caso, o me faltaba la opción de ajustes ---> actualizar el sistema, o al entrar en el modo desarrollo se cerraba dicha opción, o al aplicar un tema no me dejaba, etc, etc, pero y por lo demás...funcionaba. Después y si cierras el bootloader, siempre podrás mandarlo al SAT, ya que si lo llevas con el bootloader abierto, Huawei NO se hace cargo de la reparación. SalU2. P.D: El bootloader lo puedes abrir y cerrar cuantas veces quieras. Lo que no se es si queda algún registro tipo los Samsung y su famoso Knox +1.
|
||||
|
||||
Buenas:
Si al final puedes instalar esas imágenes, por lo menos el terminal se reiniciará y estará "operativo". Te lo pongo entre comillas porque y aunque pude recuperar el móvil, y SIEMPRE en mi caso, o me faltaba la opción de ajustes ---> actualizar el sistema, o al entrar en el modo desarrollo se cerraba dicha opción, o al aplicar un tema no me dejaba, etc, etc, pero y por lo demás...funcionaba. Después y si cierras el bootloader, siempre podrás mandarlo al SAT, ya que si lo llevas con el bootloader abierto, Huawei NO se hace cargo de la reparación. SalU2. P.D: El bootloader lo puedes abrir y cerrar cuantas veces quieras. Lo que no se es si queda algún registro tipo los Samsung y su famoso Knox +1. ![]() Otra dudilla, como se cierra el bootlader en el caso de que pueda revivirlo? |
|
||||
|
||||
Buenas:
Bien. Si miras ESTE mensaje que puso un compañero nuestro, verás que ellos NO se hacen cargo de la garantía una vez abierto el bootloader, pero...y si lo cierras de nuevo?. "Me imagino" (entre comillas), que si, siempre y cuando NO quede registro de que lo has abierto y después cerrado (por eso te comentaba antes que NO se si queda registro de las veces que abras/cierres el bootlader). Código:
fastboot oem relock (un espacio) y el código que te mandó Huawei para desbloquear el bootloader.
|
||||
|
||||
Buenas:
Partimos de la base de que NUNCA he enviado a Huawei un terminal para arreglarlo, y que todo lo que sé es por lo que leo de otros compañeros y/o por Internet. Bien. Si miras ESTE mensaje que puso un compañero nuestro, verás que ellos NO se hacen cargo de la garantía una vez abierto el bootloader, pero...y si lo cierras de nuevo?. "Me imagino" (entre comillas), que si, siempre y cuando NO quede registro de que lo has abierto y después cerrado (por eso te comentaba antes que NO se si queda registro de las veces que abras/cierres el bootlader). Código:
fastboot oem relock (un espacio) y el código que te mandó Huawei para desbloquear el bootloader. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas:
Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB. Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria). Te sale eso?. SalU2.
|
||||
|
||||
Buenas:
Debes poner el teléfono en modo recuperación para que te acepte los comandos ADB. Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB. Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria). Te sale eso?. SalU2. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas:
Debes poner el teléfono en modo recuperación para que te acepte los comandos ADB. Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB. Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria). Te sale eso?. SalU2. ![]() Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas:
Debes poner el teléfono en modo recuperación para que te acepte los comandos ADB. Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB. Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria). Te sale eso?. SalU2. ![]() Una última pregunta: intento bloquear bootloader pero me pone "root type IS risk"...y da fallo... No soy root, y ya he quitado el twrp, pero no me deja cerrar el bootloader Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Última edición por psicoadri Día 09/03/17 a las 20:29:18. |
|
||||
|
||||
Buenas:
La única manera de arreglarlo (que yo sepa), es flashear el system.img por fastboot para eliminar el root y te deje cerrar el bootloader, pero y si no puedes escribir nada por ADB...se me acaban las ideas. FunKyHuawei descartado, fastboot no escribe...ummmm!!!. ![]() SalU2.
|
||||
|
||||
Buenas:
Detecta que eres root y por eso no te deja. Formateando el movil tampoco se soluciona. La única manera de arreglarlo (que yo sepa), es flashear el system.img por fastboot para eliminar el root y te deje cerrar el bootloader, pero y si no puedes escribir nada por ADB...se me acaban las ideas. FunKyHuawei descartado, fastboot no escribe...ummmm!!!. ![]() SalU2. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas:
Debo haber entendido/leido mal. Primero debes ir a la página que pone en ESTE hilo. Una vez descargada la FULL ROM que tenías puesta en tu terminal, sigue ESTE hilo que te indiqué anteriormente, donde pone que herramientas usar y como extraer, de la ROM, el system.img que necesitas, así como el boot y el recovery, y que pasos seguir para instalarlos mediante ADB. SalU2.
|
||||
|
||||
Buenas:
Como dijistes en el mensaje anterior que te daba error al flashear cualquier cosa, pensaba que no podías. Debo haber entendido/leido mal. Primero debes ir a la página que pone en ESTE hilo. Una vez descargada la FULL ROM que tenías puesta en tu terminal, sigue ESTE hilo que te indiqué anteriormente, donde pone que herramientas usar y como extraer, de la ROM, el system.img que necesitas, así como el boot y el recovery, y que pasos seguir para instalarlos mediante ADB. SalU2. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|