![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Buscar dentro de Tasker
El menú de Tasker (los tres puntitos) incluye una opción llamada "Buscar Tasker", que nos permite buscar una palabra o expresión. El texto lo escribimos en la parte superior derecha, mientras que a la izquierda seleccionamos el nivel de precisión que queremos usar, con tres opciones: Contiene, Coincide y Coincide-Regex.
En la parte inferior de la pantalla tenemos cuatro botones, que representan las áreas en las que podemos buscar: Datos del usuario, Características (de Tasker), Guía del usuario, y FAQs. Tocando en estos botones podemos activar o desactivar la búsqueda en cada uno de esas áreas. El botón de FAQs está desactivado (apagado), al menos en mi caso, y no puedo usarlo. Cuando ya hemos escrito el texto y hemos ajustado al gusto el resto de cuestiones, tocanado el icono de la lupa se inicia la búsqueda. Aparece una barra de progreso, que en mis pruebas no se demora más allá de uno o dos segundos. BuscarTasker.jpg El centro de la pantalla mostrará los apartados donde se ha encontrado el texto buscado. En la parte derecha de cada apartado aparece un indicador con forma de "pico" (menor que), que podemos tocar para que se despliegue dicho apartado, mostrando el contenido. Otra posibilidad es tocar en cualquiera de los elementos mostrados, lo cual conlleva que en muchas ocasiones saltaremos a ese elemento (proyecto, tarea, acción, guía de usuario, etc), pero no siempre; eso depende del tipo de elemento que hayamos tocado. Las primeras versiones de Tasker no incorporaban esta función de Buscar. La he descubierto hace poco y me he animado a escribir este post porque quizá haya algún compañero que todavía lo desconozca. A mí me ha resultado muy útil para encontrar cuáles tareas incluían alguna acción Volumen multimedia, porque había detectado que algún perfil-tarea modificaba ese volumen indebidamente, y no recordaba exactamente cuáles eran los que estaban programados con esa acción. Podéis contar vuestras experiencias con esta búsqueda, y así aprendamos a sacarle más rendimiento. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
|
Es una de esa maravillas escondidas que tiene Tasker. Yo la he usado para localizar los sitios en los que había usado una variable concreta que me estaba dando guerra o cuyo nombre quería escribir de otra forma.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|