![]() |
|
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comprar placa base o no?
Buenos días a todos:
Resulta que el fallo que tengo en mi móvil es causado por la placa base,ya que he comprado un micro y la placa donde va conectado el micro y el micro usb y el problema sigue igual.Ya me han dicho que lo más seguro que sea la placa base.He mirado por Internet y las encuentro,desbloqueadas y europeas.Tengo una duda,si la compro y cuando me venga,eso es tal cual me venga,la pongo y listo?o hay que hacer algo más?Es que no sé que hacer si comprarla o no Saludos Última edición por ancor83 Día 21/08/16 a las 11:36:18 |
|
|
||||
|
||||
Yo estaba pensando lo mismo. He visto en Aliexpress una por 25€ y me había planteado comprarla, pero siempre me queda la duda...
|
|
||||
|
||||
Si,las hay a esos precios,pero a mi lo que me deja dudando es lo del tema del IMEI,que hay vendedores que te dan la pegatina del imei,no sé para que,por eso aún no he hecho nada
|
|
||||
|
||||
Pues estaría interesado en el tema. Mi Note 2 ha muerto que ni carga ni enciende ni sale nada y seguramente haya que cambiar placa y no me importaría probar por un precio módico.
¿Algún avance con el tema? |
|
||||
|
||||
yo la he comprado ya os contare
|
|
||||
|
||||
Ok, donde la has comprado finalmente? a ver si puedes pasar el enlace para echarle un ojo!
Cuando la tengas nos dices ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
http://es.aliexpress.com/store/produ...4-8e7d11ef7b2f si no me vale porque es otra cosa lo que este rota la pondre a la venta seguramente Última edición por harry1971 Día 17/09/16 a las 08:33:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Las que venden en alliexpres por esos precios, suelen ser de clones del note 2. Asi que no se si sera buena la de alliexpres.
|
|
Cuanto debería costar una original? + o -
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cometí el error de comprar un clon de la placa y al cambiarle la ROM china por la PHE la placa se fue a la puta ya que hacen un rollo raro con los códigos de las EEPROM para poder montarlas con componentes Samsung y para ello lo hacen sobre una ROM por defecto, así que en el momento que la cambias se jode todo el compendio. Por culpa de eso he perdido casi dos meses hasta que he recibido una original extraida de otro Note 2 y remanufacturada con sus pegatinas de IMEI (la de la parte de atrás y la que iría en la propia caja del teléfono). Ha tardado un mes en llegar pero funciona perfectamente, he cambiado de ROM sin ningún problema. Os dejo el enlace, tenéis que indicar al comprarla que queréis la versión europea con las pegatinas del IMEI:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para los que somos totalmente novatos en esto, nos podrías indicar el cambio de olaca como es? O has tirado de algun tutorial? Hay que utilizar pasta termica y demás para colocar el chip del procesador o solo desmontar la vieja y montar la nueva por componentes? Si veo que es algo factible para añguien sin muchos conocimientos en electrónica la pediría. Yo llegué a cambiar una cámara de un s3 y montar y desmontar hasta ese punto no lo vi difícil. Se que la placa es algo más complejo y de ahí mi duda. Gracias de nuevo por contestar y esperamos tu consejo. Edit: Podría seguir este tutoral? Mi duda es si venía en la placa todo integrado chip emmc incluído que en otros tutos he visto que los sustituían, si es simplemente llegar a este paso y cambiarlo, me parece factible, y si aseguramos que viene completa placa y chip en el recambio, sería lo ideal, así arreglo de que pueda ser ambos fallos. Gracias y espero confirmación. Última edición por gaxupin Día 19/10/16 a las 09:19:32 Razón: tutorial |
|
||||
|
||||
Mi Note II se quedó colgado en el logo y, al hacerle un flash a otra rom original mediante Odin, aunque indicaba que todo bien, ahora cuando arranca se queda en una pantalla negra con rayas blancas. De ahí ya no sale de ninguna forma, ni intentando meterle otra rom ni nada (no estaba root ni nada por el estilo).
¿Con el cambio de placa se soluciona la cosa? He leído que cuando se queda así es porque había perdido el IMEI o simplemente porque la placa ha muerto... Pero no tengo ni idea. |
|
||||
|
||||
Cita:
Para lo que comentas, normalmente suele haber alternativas para probar, pero ya sería que vayas probando lo que dicen en otros post al respecto, si no te funciona está claro que si cambias la placa empiezas como un móvil nuevo. Normalmente lo del imei es esencial para que no te de fallo al registrarlo en la red y coger cobertura, pero no para que funcione, o eso tengo yo entendido. Ya es saber si tienes un break de software y consigues cargar por odin de alguna forma y probar flashear y al menos que te arranque, ,si no... pues te habrá petado algo, pero si enciende ya estás en algún punto para probar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Flasheé y todo perfecto decía, pero cuando intentaba arrancar se congelaba en el mismo lado. Entraba con el home+encender+volumen + y empezaban a salir errores de eps y de mil cosas más. Vaya, que no encontraba nada dentro aunque tuviese la rom. Intenté hacer wipes tal como ponían en otros posts pero nada, hasta que al final intenté flashearle un imei mediante un archivo eps creo recordar que era, y desde entonces enciende con pantalla negra y rayas blancas. Y de ahí ya no pasa. Entra en modo descarga, pero no sirve de nada porque no se puede flashear nada. A lo que lo intentas por Odin, da error. Lo que me sabe mal es gastar 10€ en una batería nueva y 20€ en una placa para que luego no funcione... O sea tan complicado de cambiar, que se joda del todo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y aunque lógicamente ya estoy con otro móvil, creo que el teléfono es una pasada para tenerlo de sustituto, venderlo o lo que sea, y creo que a día de hoy tira más que muchos de gama "media" que podría adquirir. Yo si es "fácil" como indica el tutorial y @El Kachongui nos da algo más de luz al tema, yo creo que merece la pena intentarlo, porque el cambio de placa, si funciona, es prácticamente de cura de males relacionados con estos fallos ya que es prácticamente móvil nuevo, ya después será ver lo que puede durar. Suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
|
||||