|
||
|
||||
|
||||
Activar fotos en raw
Hola amigos pues soy nuevo con la marca Huawei y este es mi primer equipo el P9 Lite modelo L53. Soy de Mexico y aca solo encontre este de 2GB de Ram espero no arrepentirme viniendo de un M4 Aqua.
Mi duda es, porque no me aparece la opcion de tomar las fotos en RAW en el modo profesional? ya que veo que si lo permite o viene bloqueado o que sucede. espere me puedan ayudar amigos. ![]() gracias. saludos.
|
||||
|
||||
Hola Jasenko, al igual que tu.soy de México. Tienes que usar alguna app que te permita guardar en RAW.
Personalmente uso a better camera. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El sensor de cámara que trae el móvil, puede hacer fotos en raw, pero los desarrolladores del software del p9 lite, tienen que sacar una actualización que incorpore ese modo
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Excelente Danorca, lo revisare ya que antes la habia instalado la version gratis y seleccione caputar en RAW en los ajustes pero al tomar la foto me sale guardada como JPG. o podrias decirme como hacerle para que se pueda. gracias. saludos.
|
||||
|
||||
De hecho cuando seleccionas RAW no las puedes visualizar con la galeria normal del celular, si no mal recuerdo el formato es DNG. Para ello necesitas "procesarlas" o abrirla con Snapseed de Google o la aplicación de Adobe.
Saludos. |
|
||||
|
||||
A partir de Nougat, bajo mi uso de diversas cámaras con opciones avanzadas como el raw, no hay problema alguno y guardan dicho formato sin problemas y, en efecto, snapseed sigue poniéndose las pilas, habiendo entrado una update hará un par días donde se han pulido bastantes opciones para mantener una calidad elevada tras gestionar dichos archivos en crudo.
Saludos!
![]() |
||||||
|