|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches!!
Dado que parece inminente que empiecen a rular las actualizaciones para el resto de usuarios que no probaron la Beta, me gustaría que los más experimentados en el tema nos dieran algunos consejillos para antes y después de actualizar a fin de evitar en gran medida los típicos fallos que solemos tener al actualizar. He leido que hay quienes aconsejan restaurar de fábrica antes, otros después, otros que es una tontería y que mejor hacer un wipe caché después de actualizar...en fin! Sería de gran ayuda para muchos usuarios el contar con unas directrices básicas a la hora de actualizar! Muchas gracias de antemano y esperemos que pronto caiga Android 7.1!
|
|
||||
|
||||
Perfecto. Por favor a los que ya lo han experimentado, que den sus opiniones a cerca de los fallos que puede haber.
Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por alli compentan de un factory reset liego de actualizar
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo cuando actualizo por ota hago wipe cache y wipe data e instalo todas las aplicaciones desde cero......si hago la actualización por odin entonces hago wipe cache y wipe data antes y despues de la instalación y todas las aplicaciones la instalo desde cero.....así nunca me suele dar problema....
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
Cómo se hacen esos wipe?? Es necesario ser root? Corremos algún riesgo? Disculpen mi ignorancia!
|
||||
|
||||
Yo simplemente voy a ajustes / almacenamiento / memoria dispositivo / datos cache ... le pulso y da la opcion de borrar ... lo borro y en todas las actualizaciones que he hecho , no he experimentado problema alguno despues ...
![]() .
![]() ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo correcto es restablecer de fábrica antes y después Luego el foro se llena de quejas con fallos chorras debidos o provocados por culpa del usuario |
|
||||
|
||||
No creo que sea culpa del usuario que 1 actualización te vaya mal por no haber hecho factory reset antes y despues de la actualización puesto que en ningun sitio te avisa de que sea 1 requisito indispensable a la hora de actualizar asi que en todo caso seria por culpa de Samsung/cualquier fabricante por no avisar o no optimizar el proceso de actualización para que no surgiera este supuesto problema.Dicho esto tambien tengo que decir que desde mi s6 con lollipop nunca he hecho wipe alguno despues de actualizar y no he tenido problemas asi que personalmente creo que lo del wipe es 1 cosa que tenemos en mente de cuando estabamos todos los dias cambiando custom roms en su "epoca dorada" y ahi si creo que eran necesarios esos wipes pero para 1 actualización oficial por ota u odin no creo que sea imprescindible.Le tengo ganas ya a nougat,creo que va a significar bastantes cambios para el s7
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Galaeraul su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No creo que sea culpa del usuario que 1 actualización te vaya mal por no haber hecho factory reset antes y despues de la actualización puesto que en ningun sitio te avisa de que sea 1 requisito indispensable a la hora de actualizar asi que en todo caso seria por culpa de Samsung/cualquier fabricante por no avisar o no optimizar el proceso de actualización para que no surgiera este supuesto problema.Dicho esto tambien tengo que decir que desde mi s6 con lollipop nunca he hecho wipe alguno despues de actualizar y no he tenido problemas asi que personalmente creo que lo del wipe es 1 cosa que tenemos en mente de cuando estabamos todos los dias cambiando custom roms en su "epoca dorada" y ahi si creo que eran necesarios esos wipes pero para 1 actualización oficial por ota u odin no creo que sea imprescindible.Le tengo ganas ya a nougat,creo que va a significar bastantes cambios para el s7
![]() |
|
||||
|
||||
Cierto lo del compañero de arriba. He estado buscando esto por internet y he leido posts varios sobre el tema y solo veo comentarios y opiniones. Unos diciendo que si al factory reset y otros diciendo que no.
Solo he visto opiniones basadas en experiencias variopintas, ninguna basada en una fuente oficial, ni basada en unos argumentos contundentes. Yo en mi caso nunca he tenido problemas en mi terminal tras meter OTAs, y la gran mayoria de la gente (hoy todo el mundo tiene smartphone, hasta las abuelitas) lo tienen todo en automatico, actualiza el terminal solo y listo, y nadie hace reset de nada. Si fuera necesario estaria el aviso o la recomendacion en alguna parte, mensajes del tipo "si experimenta errores blabla...se recomienda realizar un reset blablabla..." ya que cada vez todo esta hecho pensado para personas sin conocimientos, todo mas automatico y con los botones mas grandes, ya me entendeis. Si hay gente que experimenta cosas raras no tiene porque ser por eso, ya que sin actualizar, todos los que seguimos en MM stock, a unos les va bien, a otros normal, a otros regular y a otros mal. Cada uno tiene una experiencia diferente y son muchos los casos de cosas raras que le ocurren a la gente. Por lo tanto, si nos basamos solo en la experiencia de cada uno, en mi caso, aun no he visto ningun comportamiento anomalo tras una actualizacion menor ni mayor. Saludos
|
||||
|
||||
Es como instalar una custom rom, si la pones con full wipes te ahorras muchos problemas, y esto está demostrado, mi recomendación full wipes antes y después de actualizar.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a guta12 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En fin, es lo que hay. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
pues sera que tengo suerte pq yo jamas he realizado nada que no sea la actualización y nunca he tenido problemas,pero no con este ,con ninguno...y si haciendolo asi me ha ido de narices no quiero pensar que pasaria si le hiciera wipes.
bueno yo actualizare como siempre y a volar... |
|
||||
|
||||
Mi recomendación full wipes antes y después de actualizar
Ahora bien, es una recomendación. No hay una receta mágica que vuelva inmune al móvil tras una actualización. A cada uno le funciona su método, pero los "cocineros experimentados" SIEMPRE lo han recomendado. A partir de aquí, cada cual actualiza como mejor le va. Eso sí, luego suelen venir las lloreras, pero cada uno es responsable de sus actos |
|
||||
|
||||
Podrías explicarnos como hacer el full wipe?? Gracias
|
||||
|
||||
Debes entrar en el modo recovery del terminal. No tengas miedo que no pasa nada y no pierdes la garantía. Se hace así:
Apaga el terminal. Ahora pulsa a la vez volumen arriba, botón inicio y botón encendido. Cuando arranque ya estarás en el modo recovery. Para moverte por las opciones usa los botones de subir y bajar volumen. Para aceptar utiliza el botón de inicio o el de encendido. Busca las opciones "wippe data/factory reset" y "wippe cache partition" y ejecuta ambas. Con eso se te borrará todo y lo tendrás como recién salido de fábrica. Es muy fácil y como te han recomendado yo lo haría y lo haré, antes de actualizar y después de actualizar.
|
||||
|
||||
En vez de htcmania este foro debería llamarse fullwipemania.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hamerpower221 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo actualizo usando OTA y nunca he hecho ningun wipe ya que creo que los hace el termibal el solo tras la actualuzacion.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Guardar todos los datos y restablecimiento de fabrica antes, despues actualizar. (Esto solo cuando son cambios de versión para evitar que una app de fallos).
Siempre he hecho lo mismo y ningun problema. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|