Avisos

bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/16, 00:26:31
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Problemas BQ m10 FHD

Hola, estoy teniendo una serie de incidencias con mi tablet M10 FHD recién comprada y actualizada. Como a otro compañero del foro, la tablet no me reconoce la tarjeta sd SanDisk, aunque lo peor es que no consigo hacer funcionar un teclado Bluetooth que sí funciona perfectamente en mi móvil, un Nexus 4 stock. La tablet reconoce el teclado en cuanto a que pide el pin, lo pongo correctamente pero después de eso no conecta.

Es algo muy importante para mi porque la compra de la tablet fue principalmente para tomar notas en el trabajo.

A alguien más le ha ocurrido algo parecido? Alguna solución? Me estoy planteando devolverla si no se solucionan los problemas, pero no se si fnac pondrá pegas por haberle quitado los plásticos.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/01/16, 10:45:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Sarvenien Formatea la tarjeta desde un ordenador en formato FAT32 desmarcando la opción de borrado rápido.

En cuanto al teclado, entra en "Ajustes > Bluetooth" para confirmar que haya quedado correctamente sincronizado.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/16, 10:53:47
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@Sarvenien Formatea la tarjeta desde un ordenador en formato FAT32 desmarcando la opción de borrado rápido.

En cuanto al teclado, entra en "Ajustes > Bluetooth" para confirmar que haya quedado correctamente sincronizado.

Un saludo,
Hola,

He probado el formateo, porque leí que se lo recomendasteis a otro usuario con el mismo problema, y tampoco ha funcionado.

En cuanto al teclado, como digo, funciona a la hora de meter el código que pide al sincronizar cualquier teclado bluetooth, y si no lo pongo bien lo marca como erróneo, por lo que reconocerlo, lo reconoce; ahora bien, una vez hecho esto, y sin mostrar ningún mensaje de error, no aparece el indicativo de "teclado físico" en la esquina superior izquierda ni reconoce ningún tipo de entrada de texto. Como digo he probado en otros dispositivos con la misma versión de Android, por lo que realizo el procedimiento correctamente. Simplemente, no funciona.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/16, 16:14:25
Array

[xs_avatar]
Aragomez Aragomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Baixa Limia
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samnsung S8
Tu operador: Vodafone
Yo acabo de adquirir esta tablet, y decir que también me está dando algunos problemas. En concreto cuando la dejo en inactividad se bloquea ( hasta ahí todo normal), lo malo es para desbloquearla que le doy una y mil veces al botón de encendido donde en teoría se tendría que desbloquear y nada. Lo soluciono dejándolo pulsado y se reinicia. Voy a darle unos días mas o la devuelvo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/16, 16:51:24
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Joder, ese sí es un problema más grave.

Respecto a lo mio, me he puesto en contacto con BQ por Facebook, y me han dicho que están trabajando en el problema de la compatibilidad con las tarjetas SD, que son conscientes del problema, pero que respecto al teclado no pueden garantizar la compatibilidad con todos los accesorios. Y yo lo entiendo, pero es que no es un teclado de los chinos, y lo he probado con tres dispositivos más (uno de ellos un BQ Aquaris M5) y va perfecto, con lo cual no entiendo el por qué del problema.

Creo que la sensación de comprar dos accesorios para la tablet y que no funcione ninguno de los dos es comprensiblemente frustrante.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/16, 19:24:16
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas noches:

@Aragomez ¿Si cierras todas las apps abiertas en segundo plano antes de dejar la tablet en estado de suspensión, te ocurre lo mismo? Por favor indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del tablet

@Sarvenien Para comprobar si ocurre algún fallo en el modulo bluetooth, te recomendamos que pruebes a transferir archivos con otro dispositivo Android para ver si pueden vincularse, recibir y enviar datos a través de bluetooth correctamente.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/16, 19:38:23
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas noches:

@Sarvenien Para comprobar si ocurre algún fallo en el modulo bluetooth, te recomendamos que pruebes a transferir archivos con otro dispositivo Android para ver si pueden vincularse, recibir y enviar datos a través de bluetooth correctamente.

Saludos.
He pasado una foto desde el movil y sin problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/16, 10:01:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Sarvenien Gracias por la respuesta.
Por favor, indícanos si al introducir el código de vinculación que aparece en pantalla y pulsar el intro, se queda guardado el teclado como dispositivo sincronizado.

Si es así, entra en "Ajustes > Idioma e introducción de texto" para comprobar que aparezca en el apartado "Teclado físico" y se encuentre marcado como predeterminado.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/16, 10:23:48
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@Sarvenien Gracias por la respuesta.
Por favor, indícanos si al introducir el código de vinculación que aparece en pantalla y pulsar el intro, se queda guardado el teclado como dispositivo sincronizado.

Si es así, entra en "Ajustes > Idioma e introducción de texto" para comprobar que aparezca en el apartado "Teclado físico" y se encuentre marcado como predeterminado.

Un saludo,
Hola, gracias por su atención.

Sí, se queda guardado como sincronizado (como aparece en la imagen), pero no se queda conectado a él, es decir, aparece sincronizado porque se ha conectado con anterioridad (supongo que para verificar el código), al igual que mi teléfono, que no está conectado en ese momento pero aparece en la lista . Es decir, pongo el código, lo reconoce (porque si lo pongo mal me dice que es erróneo), pero tras esto no se queda "conectado" y por tanto no me aparece como opción disponible en el apartado correspondiente de introducción de texto. De hecho cuando lo conecto en otro dispositivo aparece en la barra de notificaciones, además.
Edito para decir que si le doy para que se conecte desde la barra de notificaciones, aparece debajo "conectando" y a los pocos segundos desaparece, supongo que porque no consigue conectarse.

PD: Perdón por la calidad de la imagen, pero es que no dispongo de conexión wifi para subir la captura desde la tablet, por lo que he optado por hacerle una foto desde el móvil.

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160115_101957.jpg (72.7 KB, 459 visitas)

Última edición por Sarvenien Día 15/01/16 a las 10:35:52.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/16, 18:39:30
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

Gracias por la información @Sarvenien

¿El teclado dispone de algún botón para sincronizar? ¿Sabes si este modelo es compatible con el sistema operativo Android? ¿Nos puedes confirmar el modelo de teclado? Para tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/16, 19:55:23
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

Gracias por la información @Sarvenien

¿El teclado dispone de algún botón para sincronizar? No, no dispone de ninguno. Hay que pulsar un botón a la vez que se enciende el teclado para que "busque dispositivos"
¿Sabes si este modelo es compatible con el sistema operativo Android? Sí, lo he probado en tres móviles distintos y una tablet más. En distintas versiones de Android 4.X y 5.X. En todos ellos ha funcionado sin problemas salvo en la tablet BQ M10.
¿Nos puedes confirmar el modelo de teclado? El teclado es un Nintendo Wireless Keyboard. Lo venden con un videojuego, pero como digo lo he probado en cuatro dispositivos más y funciona en todos, por lo que no es ese problema.
Para tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono. 1.0.1_20151221-1330

Saludos.
Las respuestas las he puesto al lado de las respectivas preguntas. Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/16, 22:26:28
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,441
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
He leído en el foro de BQ y otros que muchas unidades del modelo FHD tienen problemas para trabajar con las microSD. Yo fui esta mañana a comprarla y como estaba agotada compré la HD. Después de actualizarla y configurarla le he metido una Sandisk de 32 Gb que tenía en una Samsung y no ha dicho ni pío. Se la ha tragado entera reconociendo toda la música, fotos y vídeos que tenía... Yo creo que BQ debe estar tratando el problema y seguro que pronto tendréis una actualización. Es una buena máquina.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/16, 23:07:11
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Como he dicho, el problema de la Sd para mi es secundario, porque pongo la SanDisk en otro dispositivo y en esta la de otra marca. Pero lo del teclado si que me da rabia. Y hombre, entiendo que no siempre todo funciona, pero si he probado en cuatro dispositivos más y en todos va a la primera, me molesta que aquí no lo haga.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/16, 09:11:07
Array

[xs_avatar]
superpascu superpascu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 800
Tu operador: Movistar

Horas de pantalla? La full HD? Y la HD?

Hay alguna opción para cambiar la resolución de la FHD a HD?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/16, 10:51:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@Sarvenien, gracias por toda esta información y las pruebas realizadas, vamos a revisar esto que comentas. No obstante, no podemos asegurar la compatibilidad con todos los accesorios del mercado, pero haremos lo posible por compatibilizarlo.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/01/16, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
Sarvenien Sarvenien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@Sarvenien, gracias por toda esta información y las pruebas realizadas, vamos a revisar esto que comentas. No obstante, no podemos asegurar la compatibilidad con todos los accesorios del mercado, pero haremos lo posible por compatibilizarlo.

Un saludo.
Muchas gracias, quedo a la espera de una respuesta o de su inclusión en una futura actualización.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/01/16, 15:59:37
Array

[xs_avatar]
Aragomez Aragomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Baixa Limia
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samnsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas noches:

@Aragomez ¿Si cierras todas las apps abiertas en segundo plano antes de dejar la tablet en estado de suspensión, te ocurre lo mismo? Por favor indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del tablet

@Sarvenien Para comprobar si ocurre algún fallo en el modulo bluetooth, te recomendamos que pruebes a transferir archivos con otro dispositivo Android para ver si pueden vincularse, recibir y enviar datos a través de bluetooth correctamente.

Saludos.
Número de compilación: 1.0.1_20151221-1330
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/01/16, 22:10:57
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas noches:

@Aragomez Gracias por el dato facilitado.

¿Has probado cerrando la apps abiertas en segundo plano antes de bloquear la tablet? ¿Utilizas tarjeta microSD? ¿Tienes instalada alguna app similar a Clean Master o antivirus?

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/16, 14:41:23
Array

[xs_avatar]
Aragomez Aragomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Baixa Limia
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samnsung S8
Tu operador: Vodafone
Sí siempre cierro la apps en segundo plano, utilizo tarjeta microSD (la cual funciona perfectamente), no tengo ninguna app instalada como las que comentas ni ninguna que se le parezca. Y tambien quiero preguntar si es normal que tarde tanto en encenderse no llega al minuto pero casi.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/01/16, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

Gracias por la información @Aragomez

Te confirmamos que hemos reproducido la incidencia que nos comentas con la lentitud al desbloquear la pantalla. Se trata de un comportamiento que tenemos localizado el cual esperamos que optimizar cuanto antes en próximas actualizaciones de sistema. Si el retraso se prolonga, puedes forzar un reinicio dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10



Hora actual: 11:36:56 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /