![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Tiempo de garantía cuando te cambian móvil en garantía?
A ver si me explico.
Mande un Huawei p7 a garantía porque me daba la sensación de que no cargaba bien,la bateria funcionaba bien pero al cargarlo cargaba lento. Le quedaban 3 meses para los dos años de garantia Me lo devolvieron indicando que estaba perfecto, y que me habian actualizado el terminal simplemente La cuestión es que al ir a ponerlo a la venta, ya tranquilo porque lo habian comprobado e iba todo ok...le meto la sim y no la reconoce, ni de Vodafone ni de nada...no reconocia ninguna sim. Volví a Vodafone que lo volvió a mandar a Huawei (Anovo). Ayer me mandaron el movil y mi sorpresa es que me han dado uno nuevo, un p7 flamante...se ve que en el anterior se cargaron algo y genial por ellos. Le pregunto a la chica y me kndica que guarde la nota de reparacion donde pone la fecha en que me lo entrega porque desde ahi ahora pasa a tener DOS años de garantía este terminal Me sonó raro,me quise asegurar y me meti a la web de Huawei....meti el imei de este terminal (lógicamente distinto a mi p7 antiguo roto) y me indica que la garantia acaba en Marzo de este año....es decir...acaba exactamente cuando acababa la del otro p7 Es esto normal?? Me han dado un movil nuevo a estrenar pero su garantía va a ser solo la de estos dos meses? Ni que decir que en Vodafone saben menos que cualquiera de aqui sobre esto y que en Huawei cada vez que escribi correo para alguna cuestion ni me contestaron Alguno sabría decir? |
|
|
||||
|
||||
La garantía es la del producto original. Lo siento pero solo tienes hasta marzo.
|
|
||||
|
||||
No es asi, si te reemplazan el producto por otro, comienzan de nuevo los dos años.Comprobado por mi,.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La de Vodafone esta enterada si...dos años decia (yo sabia que no) Sin embargo aqui he visto mucha venta de moviles nuevos que dan por garabtia del usado, y devir que por ser asi tenian un año de garantía...lo he visto varias veces de hecho...y no porque justamente el que mandaron a reparar le quedara justo ese año. De ahi mi duda...si existe una norma o ley que indique eso exactamente |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues mira que estaba seguro, pero me has hecho mirarlo, y parece que son 6 meses (es lo que interpreto del texto, que muy claro no está). "En el caso de que proceda la sustitución del producto se suspenderán los plazos de la garantía, que no volverán a activarse hasta que, por la parte vendedora, se proceda a la efectiva sustitución y entregue el producto sustituido a la persona consumidora. Debe quedar claro que el producto sustituido no cuenta con un nuevo plazo de 2 años de garantía, sino que se activa el plazo restante que quedara por cumplirse. Sin perjuicio de lo anterior, si durante los 6 primeros meses tras la entrega del producto sustituto éste presenta faltas de conformidad, se presumirá que éstas ya existían cuando el mencionado producto sustituto fue entregado." Fuente: http://www.consumoresponde.es/art%C3...antias_existen |
|
||||
|
||||
La garantía es la del producto que reemplaza a no ser que esa garantía sea menor a 6 meses, entonces son 6 meses desde entrega del producto cambiado.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No tendrás dos años adicionales de garantía, te quedará lo que le quedara de garantía al terminal que te han sustituido .
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
Lo considero MUY injusto, pero como han dicho, la ley lo deja claro, es la garantía del producto original (con la excepción de los 6 meses mencionados). Es una injusticia que dispongas de un artículo NUEVO y que su garantía no sea de 2 años
|
|
||||
|
||||
Encima que dan un articulo NUEVO gratis, ¿es injusto que no te den 2 años de Garantía?, y al que se lo den en cambio solo reparado, que se joda con lo que le quede, hombre, no se yo... a mi me parece normal, injusto es lo contrario precisamente, que disfrutes de 4 años de Garantía (que se puede convertir en 6, 8, infinito...) habiendo comprado solo un producto.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La garantia sera la original, osea en Marzo como indicas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Y ahora al nuevo le quedan algo menos de esos 3 meses por el tiempo que paso entre mansarlo y que me mansaran uno nuevo (compobado con este nuevo imei en la web). Osea...nada de 6 meses, o al menos eso dicen ellos |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso que no solo no fue reparado si no que me dieron uno nuevo, pues ni eso...la garantía expira cuando expiraba la otra Lo mejor es la de vodafone diciéndome que tenia dos años...y se lo pregunte dos veces porque sabia que estaba metiendo la gamba |
|
||||
|
||||
La garantía es la del original, pero se tiene al menos 6 meses sí o sí.
Para saber la garantía, hay que acudir a la Ley de Consumidores y Usuarios que establece esta regulación (que es obligatoria para todas las empresas): Así, el art. 120.e) establece que La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 (de dos años) desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo (los 6 meses) El párrafo segundo del 123.1 dice Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Todo esto es la garantía mínima. Es decir, la tienda en sus condiciones pueden establecer mejores condiciones (como un plazo superior) para sus clientes, y si es así pues se puede exigir desde luego. Espero haber ayudado y aclarado el tema ![]() Saludos. Última edición por jmmf88 Día 13/01/17 a las 10:35:59 |
|
||||
|
||||
Cita:
Me dan como periodo de garantía sehun huawei el que le restaba al movil roto, es decir...ya algo menos de 2 meses Pero en la practica, como producto que me estan dando ellos nuevo o reparado, debe tener una garantía de 6 meses por ley. Pues ya está Ahora solo me queda la duda, porque yo esto mas o menos lo intuia, de todas las ventas de moviles "nuevos a estrenar"...con "garantia de un año porque me lo entregaron por uno roto en garantia" Y es muy comun verlo por el foro de ventas eso...y no es porque justo le quedara un año de garantía al movil roto como se explica en varias ventas... No se si es que las marcas o tiendas hacen una excepcion comercial con ellos y conmigo no la hicieron Tema curioso siempre lo d elas garantías en la sección de ventas |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
La garantía para productos de segunda mano es de un año, independientemente de cualquier otro factor. Tal vez sea por eso, aunque creo que solo se aplica a bienes adquiridos a profesionales, no a compraventa entre particulares. |
|
||||
|
||||
Cita:
Osea... Como me ha pasaso a mi,solo que en vez de yo decir aje en efecto le quedan dos meses, dar por sentado que esos moviles que te dan por garantía tienen un año (en vez de dos aunque sea nuevo, y en vez de lo que le restara al movil que entregas) Última edición por pierno Día 13/01/17 a las 11:02:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
Añadir que hay un año de garantía cuando compres en una tienda productos de segunda mano. Pero en caso de sustitución por garantía, se aplica lo que está explicado antes, salvo que la tienda en sus condiciones quiera establecer un plazo mejor (un año por ejemplo). |
|
||||
|
||||
Cita:
Si me vendes tu teléfono (nuevo, sustituido o lo que sea), yo estaría comprando un segunda mano. |
|
||||
|
||||
Como has puesto antes, la garantía se da al comprar a "empresarios" (a tiendas, para entendernos). Pero no hay que mezclar las cosas. El año es cuando compras producto de segunda mano a tiendas. Si compras a un particular, tienes la misma garantía que tenía el particular, no se ve afectada.
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|