|
||
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre la carga del OnePlus 3
Buenas compañeros, estoy pensando en adquirir un OnePlus 3 pero el tema de la carga rapida o dash charge me tiene mosca, me explico, ¿Es bueno cargar siempre el teléfono con la carga rápida? con el cargador que viene vamos, o por el contrario es mejor cargarlo solo con la carga rápida cuando lo necesites y utilizar un cargador de 2/2.1 amperios normal, he de decir que yo cargo el teléfono de noche, y hasta que no me levanto no lo desconecto.
Gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, estoy pensando en adquirir un OnePlus 3 pero el tema de la carga rapida o dash charge me tiene mosca, me explico, ¿Es bueno cargar siempre el teléfono con la carga rápida? con el cargador que viene vamos, o por el contrario es mejor cargarlo solo con la carga rápida cuando lo necesites y utilizar un cargador de 2/2.1 amperios normal, he de decir que yo cargo el teléfono de noche, y hasta que no me levanto no lo desconecto.
Gracias ![]() ![]() Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si el móvil te viene con el tipo de cargador DASH es porque va sobrado y no creo que sufra tanto la batería, aunque esta claro que si tienes otro cargador y no tienes prisa, lo puedes poner con carga normal que así lo iras combinando y puede ser que sea mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si el móvil te viene con el tipo de cargador DASH es porque va sobrado y no creo que sufra tanto la batería, aunque esta claro que si tienes otro cargador y no tienes prisa, lo puedes poner con carga normal que así lo iras combinando y puede ser que sea mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos algún hilo abierto sobre este tema... y personalmente no creo que dure menos la batería, si no con el mismo cargador te dejaría escoger que carga hacer si normal o rápida.
Pienso que es peor dejarlo toda la noche cargando ya que un cargador normal calentara el terminal y el dash solo se calienta el propio cargador. Sea de la forma que sea la batería se desgastar con el tiempo... pero con el dash creo que le da mas tiempo de vida. Luego que cada uno saque sus conclusiones.
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos algún hilo abierto sobre este tema... y personalmente no creo que dure menos la batería, si no con el mismo cargador te dejaría escoger que carga hacer si normal o rápida.
Pienso que es peor dejarlo toda la noche cargando ya que un cargador normal calentara el terminal y el dash solo se calienta el propio cargador. Sea de la forma que sea la batería se desgastar con el tiempo... pero con el dash creo que le da mas tiempo de vida. Luego que cada uno saque sus conclusiones. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que es una cuestión de creencias. Cada uno de nosotros va a realizar la carga de una forma diferente.
Yo realizo la carga con el terminal apagado y por la noche con un cargador de 1,5A. Utilizo el dash para darle un "chute" de 30 minutos en caso necesario. Pero vamos... estoy seguro que esto es el primer mes. Después de esto utilizaré el Dash porque es lo más cómodo. Adjunto un enlace con mitos sobre las baterías. http://es.gizmodo.com/todos-los-mito...men-1735492411 Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el cargador DASH y uno normal y reconozco que solo uso el DASH por la comodidad, y por las noches suelo pararlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo creo que si el teléfono viene con un cargador de serie que es rápido es porque oneplus haría un control de desgaste de batería bajo los 4A de la carga. No creo que sufra demasiado a mi cuando me llegue lo voy a cargar todos los días con la carga rápida, si veo que en 1 año o año y medio la batería cae mucho en rendimiento tiro de Rma y que me cambien la batería. De todas formas también se dice que es malo dejar el móvil cargando toda la noche o dejar que se descargue hasta el 5% o menos, yo con mi oneplus 1 hice todo eso y la batería esta muy bien. No os comáis la cabeza. Si no lo siguiente será decir que llevar el brillo al máximo revienta la pantalla a largo plazo. Saludos
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo creo que si el teléfono viene con un cargador de serie que es rápido es porque oneplus haría un control de desgaste de batería bajo los 4A de la carga. No creo que sufra demasiado a mi cuando me llegue lo voy a cargar todos los días con la carga rápida, si veo que en 1 año o año y medio la batería cae mucho en rendimiento tiro de Rma y que me cambien la batería. De todas formas también se dice que es malo dejar el móvil cargando toda la noche o dejar que se descargue hasta el 5% o menos, yo con mi oneplus 1 hice todo eso y la batería esta muy bien. No os comáis la cabeza. Si no lo siguiente será decir que llevar el brillo al máximo revienta la pantalla a largo plazo. Saludos
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() ![]() ![]() ![]() Yo pienso cargarlo siempre con el cargador que trae, que para eso es el que viene de la casa, sino estuviera probado y mas que probado no lo traeria... |
|
|
||||
|
||||
|
Ves tu, al final uno me da la razon con lo del brillo al maximo. Yo ya presentia que la pantalla explotaba por eso y me lo confirmas tu....
![]() ![]() ![]() Yo pienso cargarlo siempre con el cargador que trae, que para eso es el que viene de la casa, sino estuviera probado y mas que probado no lo traeria... ![]() +1 Que forma de rallaros con el cargador, es una de las principales ventajas del teléfono, y vamos y no hacemos más que decir que es malo, mejor no usarlo.. ![]() Si por casualidad causa algun tipo de desgaste en la batería, dudo que llegasemos a ver ese desgaste, puesto que seguro que cambiamos de móvil antes. Y si lo hay, creo que sale más rentable cambiar la bateria y listo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigos,
He leido y escuchado muchas opiniones en cuanto a no dejar bajar el nivel de bateria por debajo de 15 y no dejarlo enchufado largo tiempo (durante las noches) Que opinais al respecto con el tema de la carga de la bateria? |
|
|
||||
|
||||
|
-Que no baje del 10/15%: cuando la batería se encuentra por debajo de esos porcentajes se estresa, ya que los componentes le demandan un voltaje al que no alcanza, por lo que la batería se estresa y se deteriora al tener que verse forzada a llegar a suministrar un voltaje al que no alcanza. -No dejar que llegue hasta el 100%: a no se que necesites de la máxima carga posible (un día entero fuera de casa) evitar que suba más allá del 90%, ya que la batería estaría "sobrecargada" (y más si al haberla cargado luego no usas el móvil durante unas cuantas horas y la batería siga por encima del 95%) y por ende también se deteriore. -Al ir a cargarla hay que hacerlo en este orden: 1º: conectar cargador a la toma de corriente de pared 2º: conectar al Smartphone el micro USB De esta forma os aseguráis de que el cargador ya se encuentra al voltaje correcto, si lo hacéis al revés es posible que le peguéis un pequeño sobrevoltaje cada vez que lo pongáis a cargar, imaginaros después de 1 año...Digamos que el cargador necesita de un par de segundos para estabilizar el voltaje correcto al que debe salir para cada modelo. -Al desconectarlo de la carga: 1º: desconectar primero el cargador de la toma de la pared 2º: desconectar el cable USB del móvil Así evitáis que quede "energía" almacenada en el cargador y evitáis su deterioro, ya que si conectáis al Smartphone un cargador en mal estado os podríais llevar una desagradable sorpresa... -Por el mismo motivo anterior nunca dejar el cargador en la toma de corriente sin estar cargando ningún Smartphone, ya que durante todo el día hay subidas de tensión que, aunque no se esté cargando nada éstas llegan al cargador y lo podrían deteriorar y posteriormente dañar el dispositivo que conectéis para cargar... -Siempre usar el cargador/cable original de cada móvil, ya que algunos (por ejemplo el Galaxy S5) pueden tener diferente voltaje, y pueden dañar otros Smartphone no compatibles con tal voltaje. -Después de cada carga de batería desconectar el cable USB del conector del cargador, de esta forma los "conectores" internos volverán a su posición original (los 4 pines USB de toda la vida) ya que hacen una especie de efecto muelle, y si siempre dejáis el cable enchufado con el tiempo no harán tan buen contacto como al principio. Al mismo tiempo al quitar el conector USB dejareis una obertura más grande para que así el calor generado durante la carga se disipe mejor del cargador. -En el caso de que vaya lento evitar como 1ª opción una restauración de fabrica. Pensar que los móviles tienen memorias "flash" como memoria interna, ocurre algo similar como con los SSD de los ordenadores, se deterioran con cada escritura de datos, por lo que cada vez que restauréis el sistema se verá afectada la vida útil restante de la misma (me imagino que estas memorias tendrán un límite "teórico" de escritura de un par de TB...). |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alejo997 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder...Gracias por los consejos, pero me parecen algo más que paranoicos y con buena dosis de efecto placebo.
He tenido muchos terminales de gamas bajas, medias y altas y jamás he seguido ni uno solo de los consejos que dices. El resultado: Ni se me ha jodido ningún cargador, ni se me ha jodido ningún móvil, ni la batería se ha visto resentida. El Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que estime. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo cargo cuando me da la gana.
Al 15, 30,70 o 5. Lo que cuadre. Nunca la dejé seca. Y tampoco tuve más problemas con el resto de móviles. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi único consejo es que no dejéis que baje del 10/20% ni que suba más del 80/90%, y que en cualquier momento podéis cargarla (aunque esté al 35%, o al 50%, o al 60%).
En este vídeo lo explican muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien. Y además, te dicen el por qué. -Al ir a cargarla hay que hacerlo en este orden:
1º: conectar cargador a la toma de corriente de pared 2º: conectar al Smartphone el micro USB De esta forma os aseguráis de que el cargador ya se encuentra al voltaje correcto, si lo hacéis al revés es posible que le peguéis un pequeño sobrevoltaje cada vez que lo pongáis a cargar, imaginaros después de 1 año...Digamos que el cargador necesita de un par de segundos para estabilizar el voltaje correcto al que debe salir para cada modelo. ![]() Y esa es otra. Si queréis que vuestros móviles antiguos vivan por más tiempo, dejarlos cargados hacia la mitad. Y una o dos veces al año al menos, volverlos a cargar hasta la mitad.
|
||||
|
||||
|
La batería se puede descargar y cargar hasta dónde se necesite y desde dónde se necesite, sea el 0% o el 100% o el 66,66%.
Lo único a evitar es calentarla o sobre-calentarla, por una cuestión de conductividad y conservación de la energía. Los consejos oficiales de Google para Nougat sobre la batería los podéis encontrar aquí. Entre ellos, aconseja usar el teléfono por debajo del 15% en el modo de ahorro de batería, por ejemplo. Saludos
Estás aquí
|
||||||
|
||||||