Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/16, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Meter dato en tabla de Excel en celda correspondiente a día

Mi objetivo es todos los días meter un dato (número) en una tabla, la cual tiene en cada fila un dia del mes, lo que busco es difícil pero por si acaso pregunto...

Quiero automatizar ese proceso y que lo haga tasker teniendo una variable con ese número. Es decir que vaya a la hoja de cálculo, sepa qué fila corresponde al día de hoy, y escriba la variable en la celda

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 19/12/16, 18:22:19
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro - 256 Gb.
Tu operador: Jazztel
Hola @One77,
La tabla la tienes limpia y quieres que cada día se añada una línea con la fecha y este dato?
O bién, ya la tienes creada y este dato debe ir a una casilla-columna determinada…?

Si és el primer caso:

Crea un archivo con extensión .csv y haz que Tasker añada (con "Escribir archivo") cada dia una línea con los datos %DATE;%Tu_variable (con un ";" en medio si usas el separador por defecto en los csv). El archivo se abre y se edita como cualquier .xls con Excel.

Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk

Última edición por cace0353 Día 19/12/16 a las 18:24:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/16, 20:11:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Más bien lo segundo, mira el adjunto, sería ir añadiendo en la segunda columna el valor según el día que sea

Supongo que complicado de hacer, pero...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (2.6 KB, 38 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 21:30:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, vayamos por partes,

Estamos en el primer caso pero con el archivo ya existente, ya que sólo tienes dos columnas con datos...

Supongamos que el archivo excel que tienes ahora és TuArchivo.xls. Pásalo a tu PC, ábrelo, elimina las lineas correspondientes a las fechas posteriores a hoy, cambia el formato de fecha a DD-MM-AA si estás en Android MM o DD-MM-AAAA si estás en una versión anterior del sistema, deja el formato como general (sin el símbolo del euro) y guárdalo (en Archivo > Guardar como...) como "archivo separado por comas", es decir, en formato CSV. Quedará como TuArchivo.csv

Aclaración: si no has cambiado la configuración de Excel, los CSV se generan con los valores de las columna separados con ";" aunque conste como "archivo separado por comas".

Copíalo a la Sdcard de tu móvil en la carpeta que quieras...

Abre Tasker y crea una tarea de nombre, p.e. Guardar Dato que tenga una acción Archivo > Escribir archivo.
En la línea Archivo usa la lupa y selecciona TuArchivo.csv que has copiado a la SD.
En la línea Texto escribe %DATE;%TuVariable
Marca añadir y añadir nueva linea.
Ya está, sólo és una tarea con una acción.

Para que Tasker lo haga automáticamente create un perfil en Perfiles "+" y elige Hora del desplegable. Pon que se ejecute a las 23:59 y como tarea Eliges Guardar Dato.
Ya està todo...! Cada dia, al filo de la medianoche, te va a añadir una línea nueva a tu CSV con la fecha en la primera columna y el valor de tu variable en la segunda.

TuArchivo.csv lo abrirás y lo editarás como un Excel cualquiera, eso sí con limitaciones: no puedes establecer formatos en el texto (de ahí lo de eliminar el símbolo del euro), negritas, formatos de fecha, etc. Tampoco vas a poder tener más de un libro por hoja, ni gráficos...

Última edición por cace0353 Día 19/12/16 a las 21:33:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cace0353 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/12/16, 23:12:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Bueno, vayamos por partes,

Estamos en el primer caso pero con el archivo ya existente, ya que sólo tienes dos columnas con datos...

Supongamos que el archivo excel que tienes ahora és TuArchivo.xls. Pásalo a tu PC, ábrelo, elimina las lineas correspondientes a las fechas posteriores a hoy, cambia el formato de fecha a DD-MM-AA si estás en Android MM o DD-MM-AAAA si estás en una versión anterior del sistema, deja el formato como general (sin el símbolo del euro) y guárdalo (en Archivo > Guardar como...) como "archivo separado por comas", es decir, en formato CSV. Quedará como TuArchivo.csv

Aclaración: si no has cambiado la configuración de Excel, los CSV se generan con los valores de las columna separados con ";" aunque conste como "archivo separado por comas".

Copíalo a la Sdcard de tu móvil en la carpeta que quieras...

Abre Tasker y crea una tarea de nombre, p.e. Guardar Dato que tenga una acción Archivo > Escribir archivo.
En la línea Archivo usa la lupa y selecciona TuArchivo.csv que has copiado a la SD.
En la línea Texto escribe %DATE;%TuVariable
Marca añadir y añadir nueva linea.
Ya está, sólo és una tarea con una acción.

Para que Tasker lo haga automáticamente create un perfil en Perfiles "+" y elige Hora del desplegable. Pon que se ejecute a las 23:59 y como tarea Eliges Guardar Dato.
Ya està todo...! Cada dia, al filo de la medianoche, te va a añadir una línea nueva a tu CSV con la fecha en la primera columna y el valor de tu variable en la segunda.

TuArchivo.csv lo abrirás y lo editarás como un Excel cualquiera, eso sí con limitaciones: no puedes establecer formatos en el texto (de ahí lo de eliminar el símbolo del euro), negritas, formatos de fecha, etc. Tampoco vas a poder tener más de un libro por hoja, ni gráficos...

Wow, muchas gracias crack

En principio, las limitaciones que tiene creo que me van a impedir usarla...porque necesito todo eso, más hojas, gráficos...

Una pena. Pero la explicación me sirve mucho para aprender, de hecho trastearé con la tarea que para otra cosa me valdrá.

Muchas gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 08:53:00
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Mmmmm me parece una interesante forma de registrar datos sin usar archivos .db, y directamente en Excel!

Muchas gracias cace0353!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y una pregunta relacionado con lo mismo:
Arriba habeis discutido la manera de insertar o actualizar contenido en celdas especificas, pero y para quien tenga que agregar/actualizar contenido en comentario de una celda? (mi caso)
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 10:02:32
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SmartPhoneLover Ver Mensaje
Arriba habeis discutido la manera de insertar o actualizar contenido en celdas especificas, pero y para quien tenga que agregar/actualizar contenido en comentario de una celda? (mi caso)
Si te has leído bien la explicación del compañero Cace, verás que en realidad es un fichero de texto plano, con la única particularidad de que lleva un carácter especial (punto y coma) como separador de campos; y el cambio de línea actúa como separador de registros o filas. Con esa estructura puede ser gestionado por Excel pero...

Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Una de las limitaciones de este sistema es que no admite comentarios del tipo que indicas.

Quizá exista otro método para manejar verdaderas hojas de Excel con todas sus características, pero de momento lo desconocemos.
Viejo 20/12/16, 10:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no podriamos usar perl para ello?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 11:06:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y una pregunta relacionado con lo mismo:
Hola compañero,

Caravantes te lo ha explicado muy bién...

Si quieres usar Tasker para manejar pequeñas bases de datos hace un tiempo que yo lo hacia, integrando JavaScript, como publiqué en este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152543

No obstante, y a lo largo del mismo hilo, el compañero @danko9696 nos proporcionó el acceso básico a Sqlite3 mediante otro mini tutorial (post #6 del mismo hilo).

Si te lees el post verás que el aumento de velocidad y la simplicidad de uso es incomparable.

He posteado poco desde entonces porque estoy actualizando y ampliando un programa para la gestión de productos de un pequeño garden con una base de datos con dos tablas (Plantas y Precios) la segunda de las cuales tiene casi 3.000 registros con los códigos EAN (cod. de barras) y precios. Mediante el plugin Autobarcodescaner y el programa BarcodeScaner instalado, el móvil me lee el código de barras del producto y, a partir de ahí, me muestra la ficha del producto con foto, características, cuidados, necesidad de luz, de riego, de abono, precio de coste, de venta, margen comercial, etc,etc,etc...
Todo está desarrollado en Tasker usando consultas Sqlite que se resuelven en menos de 1 segundo....

Ya ves, para bases de datos Sqlite sin dudarlo!

En cuanto a lo de modificar el contenido de las celdas directamente sobre el archivo de Excel no tengo ni idea..., lo siento! Como he escrito varias veces Tasker es una herramienta para programar "cositas", lo que ocurre es que algunos aficionados a la programación lo exprimimos a tope para intentar resolver nuestros problemillas.
Viejo 20/12/16, 15:34:24
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Mmmmm me parece una interesante forma de registrar datos sin usar archivos .db, y directamente en Excel!
Un CSV no es un archivo EXCEL sino un formato de texto plano que habitualmente se usa como paso intermedio para pasar datos de un sistema de bases de datos a otro (no tienen por que estar ninguno de ellos en EXCEL), no para trabajar con él directamente, ya que es demasiado lento, engorroso y poco flexible para ello (aunque con muy pocos datos y una sola tabla puede servir, sobre todo para cosas como guardar configuraciones y cosas así).

Fíjate si es simple que si coges un array de Tasker y haces un JOIN con una coma (o cualquier otro caracter), la cadena resultante la pegas a otra con la que has hecho lo mismo y añadiendo un retorno de carro entre medias, ahí tienes un CSV si lo guardas en un archivo de texto que podrías abrir desde EXCEL (o más bien importar). Y eso con coma y retorno de carro pero los caracteres separadores podrían ser otros. Así que en cierto modo se puede decir que si manejas arrays estás manejando CSV.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:23:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /