ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/10, 03:48:29
Array

[xs_avatar]
JuanitoDog JuanitoDog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Htc Desiré

¿Como hacer un .zip flasheable de una copia de rom con Rom Manager?

Bueno pues he copiado la rom que tenia el telefono cargada con Rom Manager en la opcion copia de ROM actual.

Cuando la he querido flashear esta copia no estava comprimida. Cuando haces la copia Rom Manager te guarda la rom actual en SD\:clockworlmod\backup\El Nombre que asignastes a la ROM cuando la copiastes.

¿Como devo comprimirla para flashearla?

Mil Gracias!!!

Viejo 24/07/10, 14:10:35
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JuanitoDog Ver Mensaje
Bueno pues he copiado la rom que tenia el telefono cargada con Rom Manager en la opcion copia de ROM actual.

Cuando la he querido flashear esta copia no estava comprimida. Cuando haces la copia Rom Manager te guarda la rom actual en SD\:clockworlmod\backup\El Nombre que asignastes a la ROM cuando la copiastes.

¿Como devo comprimirla para flashearla?

Mil Gracias!!!
Simplemente no debes hacer nada de eso, en ROM Manager tienes una opción que se llama "Administrar y restaurar copias", ahí verás la copia que quieres restaurar y se hace desde ahí mismo igual de fácil que como hiciste la copia.
Viejo 24/07/10, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A si no tengo la opció de hacer wipe, directamente me carga la copia de la rom. ¿Es posible hacer ese .zip?.... es para el tutorial de aplicar App2sd en rom's que por defecto no viene como las RUU
Viejo 24/07/10, 16:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A si no tengo la opció de hacer wipe, directamente me carga la copia de la rom. ¿Es posible hacer ese .zip?.... es para el tutorial de aplicar App2sd en rom's que por defecto no viene como las RUU
Cuando recuperas un nandroid el wipe no es necesario ya que se restaura todo tal cual estaba esa ROM.
Viejo 24/07/10, 17:16:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Queda en funcionamiento el metodo app2sd (formateando la sd, previamente), y luego flasheando este tipo de rom sin hacer wipe?

Podrias echarle un vistazo ha esto: http://www.clubnokiasymbian.com/view...p?f=84&t=82464 creo que funciona tal cual como aparece el problema es esta maldita copia de la rom con Rom Manager, la tengo que hacer .zip apra poder wipear primero.

Cuando termine subire el tuto al wiki

Última edición por JuanitoDog Día 24/07/10 a las 17:30:01.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 17:49:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Queda en funcionamiento el metodo app2sd (formateando la sd, previamente), y luego flasheando este tipo de rom sin hacer wipe?

Podrias echarle un vistazo ha esto: http://www.clubnokiasymbian.com/view...p?f=84&t=82464 creo que funciona tal cual como aparece el problema es esta maldita copia de la rom con Rom Manager, la tengo que hacer .zip apra poder wipear primero.

Cuando termine subire el tuto al wiki
Si quieres usar apps2sd debes copiar el contenido de la SD, particionar y volver a poner a la SD su contenido, al hacer el nandroid restore, se restaurara todo, ya que el nandroid tambien hace un backup de la sd-ext.

El wipe no es necesario porque el nandroid lo reescribe todo. Pero sigo sin entender lo que dices del zip para wipear primero.
Viejo 24/07/10, 17:54:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

JuanitoDog acabo de ver el curro que te estas pegando en la web que me has dicho, porque en lugar de duplicar los tutos, no les enlazas a los tutos del wiki de htcmania y mejoras los tutoriales del wiki? De ese modo se benefician ambas comunidades y ambas podemos contribuir a mejorar el wiki.
Viejo 24/07/10, 18:04:55
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Esque que mas da que hagas wipe sí total el nandroid te va a sobrescribir toda la configuración que ya tenías. Bueno igual al hacerlo zip.. pero no lo entiendo...
yo haría una copia con titanium y flashearia la ROM limpia, fácil sencillo y para toda la familia :-D :-P
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 18:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shawe gracias por toda tu asistencia respecto a mis dudas.

No habia pensado en hubicar los tutoriales del wiki en el otro foro, es una muy buena idea. Tendre que consultarselo a los WebsMaster's haber que opinan, asi se podría hacer un wiki conjunto en el cual los temas/tutoriales/información del wiki se trabaje desde las dos webs para asi tenerlo mas actualizado y que no recaiga el trabajo siempre en los mismos colaborades ( que ya aportan demasiado tiempo en brindar asistencia, siempre somos los mismos y necesitamos tener mas vida).

Respecto a la cuestion del hilo, por lo que entiendo, no es necesareo hacer wipe porque la propia copia de la rom actual, efectuada con rom manager, sobre-escribe el sistema, asi que una vez aplicados los parches de App2sd en rom's no habilitadas para ello, se deberián guardar las app's. en la sd, vendria a ser asi:

-¿copiar rom actual con rom manager?

-copiar todos los datos de la Sd a pc
-formatear con rom manager la sd m.i.-512/swap-0/acpetar
-cuando arranque metemos otra vez los datos de la sd guardados en pc en el telefono
-¿vamos a rom manager administrar/restaurar copias y restauramos la copia que hicimos?
-vamos al recovery y flasheamos el parche de app2sd segun version de android (2.1 o 2.2)
-listo ya tienes app2sd en una rom que no lo soportava como p.e. una RUU

Mmmm y otra duda ''jefe'', las nuevas rom's traen en xda un comentario respecto a la nueva radio:

Orange users will need an unlock code!

¿Sabes a que codigo de desbloqueo se refiere y a que tipo de terminales de la operadora?

Última edición por JuanitoDog Día 24/07/10 a las 18:39:16.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shawe gracias por toda tu asistencia respecto a mis dudas.

No habia pensado en hubicar los tutoriales del wiki en el otro foro, es una muy buena idea. Tendre que consultarselo a los WebsMaster's haber que opinan, asi se podría hacer un wiki conjunto en el cual los temas/tutoriales/información del wiki se trabaje desde las dos webs para asi tenerlo mas actualizado y que no recaiga el trabajo siempre en los mismos colaborades ( que ya aportan demasiado tiempo en brindar asistencia, siempre somos los mismos y necesitamos tener mas vida).
Se lo he comentado a Psycho que creo que es el webmaster, a ver que dice, es algo interesante tanto para ellos como para nosotros y de este modo nos distribuimos la dedicación y la reaprovechamos ambos

Respecto a la cuestion del hilo, por lo que entiendo, no es necesareo hacer wipe porque la propia copia de la rom actual, efectuada con rom manager, sobre-escribe el sistema, asi que una vez aplicados los parches de App2sd en rom's no habilitadas para ello, se deberián guardar las app's. en la sd, vendria a ser asi:

-¿copiar rom actual con rom manager?

-copiar todos los datos de la Sd a pc
-formatear con rom manager la sd m.i.-512/swap-0/acpetar
-cuando arranque metemos otra vez los datos de la sd guardados en pc en el telefono
-¿vamos a rom manager administrar/restaurar copias y restauramos la copia que hicimos?
-vamos al recovery y flasheamos el parche de app2sd segun version de android (2.1 o 2.2)
-listo ya tienes app2sd en una rom que no lo soportava como p.e. una RUU
Sobre lo de hacer que una ROM original tenga A2SD deberías hacer lo siguiente, lo he probado con la Desire de mi prima:
  • Nandroid Backup de la ROM
  • Titanium Backup completo
  • Pasar el contenido de la SD al PC
  • Particionar la SD
  • Wipear el terminal y aplicar el parche del A2SD o A2SD+
  • Pasar el contenido guardado de la SD del PC a la SD
  • Restaurar la copia del Titanium Backup
  • Reiniciar y listos

Importante: Si no wipeas, el parche del A2SD se lo pasa por el forro, ya que la carpeta original ya contiene aplicaciones en la memoria interna. Y no pasa nada por wipear, ya que tenemos una copia completa con el Titanium Backup
Viejo 24/07/10, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eres un crack!!!, pues lo subo todo al wiki a la tarde noche (a la espera de webmaster's respecto a fusionar el wiki)

Mmmm y otra duda ''jefe'', las nuevas rom's traen en xda un comentario respecto a la nueva radio:

Cita:
Orange users will need an unlock code!
¿Sabes a que codigo de desbloqueo se refiere y a que tipo de terminales de la operadora?
Viejo 24/07/10, 18:57:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si sigues interesado en flashear como una ROM un nandroid, puedes probar este invento que te adjunto.

Son 2 archivos a modo de plantilla, sigue las instrucciones del Leeme.txt y pruebas si funciona
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ROM_update.zip (211.2 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: zip ROM_update-signed.zip (155.1 KB, 9 visitas)
Viejo 24/07/10, 18:58:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eres un crack!!!, pues lo subo todo al wiki a la tarde noche (a la espera de webmaster's respecto a fusionar el wiki)

Creo que solo afecta a las de Orange UK, aquí creo que no se ha dado ningún caso de NetLock.
Viejo 24/07/10, 19:10:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que lo del netlock se quede al otro lado del charco...

Veo que el segundo archivo lo marcarstes como firmado, no tengo que firmar nada ya con windows, meto la copia que me hace rom manager de la rom actual dentro y listo ¿no?.

Shawe, llevo muy poco con todo esto de android (un mes y poco), espero que comprendas que aun son todo dudas respecto a muchos temas. Gracias.
Viejo 24/07/10, 19:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que lo del netlock se quede al otro lado del charco...

Veo que el segundo archivo lo marcarstes como firmado, no tengo que firmar nada ya con windows, meto la copia que me hace rom manager de la rom actual dentro y listo ¿no?.

Shawe, llevo muy poco con todo esto de android (un mes y poco), espero que comprendas que aun son todo dudas respecto a muchos temas. Gracias.
Leete el archivo Leeme que le he metido dentro, esas ROM's no son para flashear tal cual, sino para que les metas tus .img del nandroid backup, y si tienes suerte, te funcionara mi invento.
Viejo 24/07/10, 19:36:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, si entiendo el texto y sé lo que le falta a la estructura, pero este: ROM_update-signed.zip esta ya firmado para windows ¿no? le meto lo que le falta a la estructura lo flasheo y listo. No tengo que firmarlo.
Viejo 24/07/10, 20:03:01
Array

[xs_avatar]
blueberto blueberto no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Por mi encantado en enlazar la información que tengamos en CNS con el wiki para hacerlo más funcional.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/10, 20:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola jefe, esto pinta bien

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:18:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /