Otros smartwatches sin Android Wear Otros smartwatches sin Android Wear

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/11/15, 10:34:56
Array

[xs_avatar]
ganjah ganjah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Herotab C8
Tu operador: Movistar
HEXXA Atenea, GPS,Pulsómetro,Pago Contactless, nanoSIM...

Edito y añado la review en la primera pagina, para que entre todos podamos hacer un hilo de este smartwatch.

Lo prometido es deuda y aprovecho hoy que tengo un poco de tiempo para hacer la review del HEXXA Atenea.
En primer lugar deciros que es mi primera review con lo que me guiaré por otras reviews similares para poder ir aclarando entre todo las dudas que nos surjan de este genial smartwatch.

TABLA DE CARACTERISTICAS (Extraídas de la web)

UNBOXING
Nada más abrir el paquete nos encontramos con la caja en acabado blanco con la silueta del Atenea y la marca en color plateado, con un acabado bastante bonito.

En el lateral están las características principales que se pueden ver de un simple vistazo.

Al abrir la tapa encontraos el reloj , siguiendo la misma línea de la caja exterior.

Tras el reloj los accesorios.

Estación de carga (En la parte trasera tiene el logo de la marca) con una textura como gomosa agradable, destornillador, caja con cable de carga/datos y un juego de tornillos de repuesto (Es bastante fácil perderlos si ponéis y quitáis la nanoSIM) y un estuchito con manuales.

EL SMARTWATCH
Las primeras impresiones son bastante buenas, tenía miedo de que me quedase grande en la muñeca, pero queda bastante bien.
Correa de caucho con tecnología Rfid y una especie de bolsillo para meter la tarjeta de HEXXA Pay que viene incluida.

Parte trasera donde se puede apreciar en la correa un redondel que corresponde con el Rfid, en la parte trasera vemos el sensor de frecuencia cardiaca y los pines de carga.

HARDWARE:

SOFTWARE:
Al encenderlo aparecerá una animación de la marca y tras unos segundos ya tendremos disponible la esfera de reloj.

En esta parte pondré fotos sacadas con el móvil, ya que lo tenía personalizado y no tenía a mano la cámara para hacerle las fotos al despersonalizarlo para la review.
ESFERAS DE RELOJ:
Si dejamos pulsado durante unos segundos la esfera de reloj, entra en el submenú de selección de esferas en donde encontraremos las siguientes:
(Hay varias que he omitido ya que son difíciles de llevar si tienes más de 8 años jajajaja)

De las esferas tengo que decir que hay algunas que cuentan con función podómetro que te van marcando el porcentaje de pasos que llevas de la meta marcada o el último registro de las pulsaciones.
Respecto a los pasos luego veremos una alternativa más exacta al de origen.

MENU PRINCIPAL:
Tras dar una pulsación en el reloj accederemos al menú en donde se encuentran las aplicaciones, ajustes, play store ,etc…

Los menús van bastante fluidos, me sorprende que en un tamaño tan reducido quepa el hardware más potente prácticamente que mi último móvil jajajaja un mítico ZTE Blade.

NOTA IMPORTANTE:
Para ir hacia atrás como si de la tecla del móvil se tratara hay que deslizar el dedo desde la parte superior al centro de la pantalla.

Las opciones que tenemos en el Menú son las siguientes:
Teléfono, Mensajes, Contactos, Ajustes, Salud, Alarmas, Música, Tiempo, Navegador, Play Store, Reloj Ayudante, Runtastic, Strava, SWApp Link, Administrador de archivos, AppStore, Barómetro, Calendario…
Me gustaría ir ampliando poco a poco la review con las opciones del menú.
APLIACIONES:
Algunas aplicaciones:

PERSONALIZACION:
Bueno como ya comenté yo lo llevo con otro launcher ya que el de origen se me hacía un poco complicado de usar.
Tengo instalado Nova Launcher, y hago uso de los Widgets para tener las aplicaciones que me resultan útiles de un vistazo.

Primera pantalla tengo el control de energía, la hora, y el contador de pasos de la aplicación Pacer.

Segunda pantalla, el widget de solo battery widget y varios accesos directos

Tercera, google fit
El Menú:

Pacer, para contabilizar los pasos, más exacto a mi parecer que el de origen dando más datos.

El reloj que uso es Timely, tengo un widget en el escritorio pero si quiero que se vea más reloj con entrar mostraría esta esfera (los colores se pueden configurar, pero bueno no me he complicado mucho) sigue funcionando la función conspiración para que se encienda la pantalla cuando se hace el movimiento de ver la hora.

El pulsómetro, bueno aquí hago un punto de inflexión para comentaros que según veo es generalizado en este tipo de sensores, son capaces de hacerte una medición si estas parado o andando siempre y cuando este el reloj apretado, pero para correr y tomar registro constante no sirve. Tarda un poco en afinar las pulsaciones pero parece que me da valores más o menos aceptables.
He probado con una banda bluetooth que utiliza mi hermano y sincroniza sin problema con lo que puedo seguir controlando el rendimiento.

Barómetro:

Haciendo un test de GPS para ver que tal coge satélites:

Estoy en interior, en exterior me da bastantes más satélites.

HEXXA PAY
Bueno termino con algo que me costó entender un poco que era, me puse en contacto con ellos por correo y me aclararon las dudas bastante rápido.
En la caja viene un sobre HEXXA PAY es una tarjeta con otra pequeña precortada que se introduce dentro del bolsillo de la correa y con la que puedes realizar pagos.
Esta función la verdad que es una de las cosas que más me llamo la atención, cuando vi la publicidad antes de navidades me esperaba el típico sistema de pago por aplicación cosa que en un dispositivo de este tipo me resultaba extraño ya que si te quedas sin batería y sales a correr o con la bici estas perdido.
Me gusta cómo le han sabido dar la vuelta en este aspecto, haciendo el sistema totalmente independiente.

Bueno por hoy termino esta introducción ya que he dicho mucho de nada y poco de todo, la idea es ir ampliando entre todos.

Espero que pueda resultar útil y no os cebéis mucho que es mi primera “Review”

Última edición por ganjah Día 14/02/16 a las 21:54:19. Razón: Review con la intencion de hacer un hilo para este reloj.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganjah su comentario:

Viejo 16/11/15, 10:41:52
Array

[xs_avatar]
roberto.guzman roberto.guzman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Jazztel
Pinta muy bien, me uno al foro. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 15:40:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Les he mandado un correo para ver el tema del precio.

Si no se me va mucho posiblemente me agencie uno
Responder Con Cita
Viejo 17/11/15, 10:48:40
Array

[xs_avatar]
romeroro romeroro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Amena
tiene buena pinta
Responder Con Cita
Viejo 17/11/15, 15:33:32
Array

[xs_avatar]
augustus1234 augustus1234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mate 10 mate 9 samsung note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganjah Ver Mensaje
Hola a todos, anoche navegando y buscando un smartwatch con pulsómetro y gps para la bici di con esta nueva marca que va a lanzar un reloj con unas características bastante interesantes.

Por lo que tienen en la web , muestra que tiene un método de pago de Mastercard , la verdad pinta bastante bien, poder ir a correr o con la bici sin tener que ir cargado de aparatos.

La pagina es : http://hexxa.es

Procesador de doble núcleo , RAM 512Mb, ROM 4GB ,GPS, Pulsometro, con Nano-SIM, el tema del pago...

Por si alguien sabe algo más , me interesa.

Un saludo

Esta genial si es como dice la web he intentado recopilar información pero no aparece por ningun laDo nada sobre este smarwacht ni si quiera da la opcion de comprar en la pagina oficial.....a ver si entre todos vamos viendo pues es muy completo....parece que llevase android wear por las fotos pero me extraña...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 .
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 13:29:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas! Yo les mande un correo para preguntar el precio y me respondieron rápido, pero me comentaron que hoy hacen la inauguración de la reserva de los dispositivos que hoy salen ya los precios.

Se ve que están añadiendo cosas en la web , hay fotos que no había visto (también puede ser que lo vi por encima)

Lo que no veo son las características de los dispositivos, me gustaría saber si lleva Android wear o no , ya que no me gusta mucho.

Bueno estaré atento a ver que novedades hay y que no salga al precio de un apple watch
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 15:12:25
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
pinta bien....a ver q precio....pone q lleva android 4.4...
Viejo 18/11/15, 16:19:08
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
210€....
Viejo 18/11/15, 16:58:18
Array

[xs_avatar]
augustus1234 augustus1234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mate 10 mate 9 samsung note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Skorpios Ver Mensaje
210€....

Si es así esta muy bien de precio a ver que como funciona androide kit kat uhhh al menos aplicación si tiene.. y el tema de cristal.protector......apartir del.10 de diciembre comienza la venta.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 .

Última edición por augustus1234 Día 18/11/15 a las 17:03:37.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 17:57:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sinceramente viendo que son españoles me esperaba un precio de 350€ como poco...

210€ me parece buen precio la verdad, para todo lo que lleva y lo del pago me parece un puntazo, han actualizado la pagina xq ayer no aparecían lo de las aplicaciones.

Cristal protector? yo acabo de hacer un amago de compra y me lo permite sin problema, lo único que sera un preseller xq pone entrega para el 10 de diciembre, pero me aparece todo para comprar.

El movil me parece un buen pepino
Se podrían currar las especificaciones completas de los productos que vea que trae el reloj.

Esperare a fin de mes que es tiempo de un capricho jajaja
Responder Con Cita
Viejo 30/11/15, 12:26:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues haré una review cuando me llegue.

Lo he pillado.
Ayer vi una noticia buscando información sobre la marca:
http://www.gizig.com/hexxa-nueva-mar...portistas.html

Me deja quedo más tranquilo.

Bueno ya iré comentando
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 16:37:39
Array

[xs_avatar]
Runo Runo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Buenaw ganjah te ha llegado ya?que tal?esperando una review ansioso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 13:45:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas a todos! Perdonar por el retraso.
Ya lo tengo en mis manos es precioso, he estado estas navidades viendo otros smartwatch en centros comerciales y la verdad que cuando llego me sorprendió.

Comentar que con las navidades se pusieron en contacto conmigo para comentarme que había retraso en la entrega ya que estaban las empresas de logística saturadas, el reloj me llego el día 29 de Diciembre (como era para mi me daba igual esperar algo más)

Todavía no he podido trastearlo a fondo pero lo que llevo con el estoy contento.

Intentare hacer una review lo antes posible, a ver si entre hoy y mañana que tengo algo de tiempo aprovecho, soy novato en esto de las reviews XDXDXD intentare seguir el patrón de los conocidos

Un saludo y feliz año compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 13:51:39
Array

[xs_avatar]
morrison morrison no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008

¿que tipo de pantalla lleva? ¿IPS, OLED, ...?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 13:54:48
Array

[xs_avatar]
morrison morrison no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008

Hay varios clones chinos que cuestan 100€ menos (K8 3G, No1 D5, ...)
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 17:24:27
Array

[xs_avatar]
emece9 emece9 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009

Yo también se lo he comprado a mi marido, y a el no le gusta nada la tecnología,.
Asi que se lo estoy configurando yo.
Tengo varias dudas :
1 _Como mandar mensajes de audio por whatsapp, ya que al ser redondo el micrófono no aparece en la pantalla
2_ como configurar el airdroid, pues como no tiene cámara, no puedo escanear el código Qr. De momento lo he conseguido enlazandolos ( el Pc y el reloj) con el cable.
Pero así no le veo ninguna ventaja a la app.
3_ hay algún mini Launcher que se le pueda poner?. He probado el mini Launcher y el Apollo y no me los lanza.

A ver si alguien me puede ayudar. Yo es que soy novata en esto, porque tengo un moto 360 y de este reloj hay muchas review, pero del atenea es muy nuevo y no hay nada.

Muchas gracias y feliz año

Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 19:06:14
Array

[xs_avatar]
Ioskk Ioskk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Moto g (1 gen)
la verdad es que es muy bonito, encima parece que tiene la esfera completa.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 23:42:00
Array

[xs_avatar]
Ioskk Ioskk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Moto g (1 gen)
 Cita: Originalmente Escrito por morrison Ver Mensaje
Hay varios clones chinos que cuestan 100€ menos (K8 3G, No1 D5, ...)
No creo que esos chinos que pones sean comparables, este por ejemplo tiene gps y SIM la esfera es completamente circular, aparte de que lo compras en España sin sorpresas (aduanas, tiempo de espera, perdidas, garantia), me parece que tiene un precio razonable.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 14:18:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos!
Sigo comentando cosillas.

El podómetro comparándolo con otra cuantificadora da datos muy similares, con lo que puedo prescindir de llevar 2 pulseras para lo mismo.

El uso en general estoy muy sorprendido me funciona bastante bien, el tema de que tenga play store me ha gustado mucho ya que he podido compartir opiniones con un amigo del grupete de la bici que tenia uno chino y tenia que hacer malabares para poder instalarle cosas.

@emece9 , buen regalito

Pues voy a intentar solucionar las dudas dentro de lo que pueda.

Yo el whatsapp la verdad no lo he instalado ya que lo quería principalmente para la bici/correr por el gps.
Supongo que instalandole otro teclado por voz se podría responder, me lo apunto para cuando me llegue el duplicado de la sim lo instalo y hacemos pruebas.

Respecto al Airdroid si que te puedo ayudar.
Te comento los pasos:
Estando Pc y Reloj conectado a la misma red wifi, accede en el reloj a la aplicación airdroid
y te aparece la dirección web de airdroid seguido de un QR y debajo te pone una dirección IP

https://192.168.x.xxx:8888
simplemente escribe esta dirección en tu navegador, te pedirá en el reloj que autorices la conexión con un sonidito rollo guitarra y te permitirá acceder al reloj para enviar música, aplicaciones etc...

También puedes crearte una cuenta e airdroid en el pc y loguearte en el reloj para poder acceder desde el pc. @morrison, la pantalla es tft, se ve muy bien la verdad supongo que sera para el tema del consumo.
Este fin de semana sin excusas hago una review

Un saludo!

Última edición por ganjah Día 07/01/16 a las 14:49:15.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/16, 17:21:42
Array

[xs_avatar]
emece9 emece9 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009

Gracias ganjah.
Probaré tus consejos
Feliz año

Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Otros smartwatches sin Android Wear

Hora actual: 20:46:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /