|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No consigo desbloquear el bootloader -EDL-
Hola,
Tengo un Xiaomi MI5 y, siguiendo los tutoriales que hay por el foro no consigo desbloquear el bootloader del teléfono. Cuando lo compré venía con MIUI 7, y he conseguido instalar MIUI 8 versión Global del 25 de agosto de 2016 con el bootloader bloqueado. No obstante, me gustaría poder tener las versiones de XIAOMI.EU que siempre las he utilizado. Pedí autorización a Xiaomi para que me desbluqase el bootloader y no me llega el SMS con el código. Me da fallo el siguiente error: C:\Users\XXX\Desktop\edl>fastboot devices 26ff(xx)75x8 fastboot C:\Users\XXX\Desktop\edl>fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn target reported max download size of 536870912 bytes sending 'aboot' (1277 KB)... OKAY [ 0.059s] writing 'aboot'... FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed) finished. total time: 0.087s Es decir, en el paso de introducir el comando fastboot flash aboot eemc_appsboot.mbn, por lo que no consigo meter el EDL. ¿Hay alguna manera de que pueda meterlo sin que me salte el error de REMOTE: CRITICAL PARTITION FLASHIN IS NOT ALLOWED? En el MIFLASH me aparece siempre el error: ERROR NO ESPECIFICADO 0X8004005: FAILED (remote: devices is locked. Cannot erase)). Alguna solución alternativa? En los post de arriba hay gente que le ocurre lo mismo y no veo una solución clara. El sistema operativo donde se ha realizado todo ha sido en un Windows 10 de 64bits y otro Windows 7 también de 64bits. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Tengo un Xiaomi MI5 y, siguiendo los tutoriales que hay por el foro no consigo desbloquear el bootloader del teléfono. Cuando lo compré venía con MIUI 7, y he conseguido instalar MIUI 8 versión Global del 25 de agosto de 2016 con el bootloader bloqueado. No obstante, me gustaría poder tener las versiones de XIAOMI.EU que siempre las he utilizado. Pedí autorización a Xiaomi para que me desbluqase el bootloader y no me llega el SMS con el código. Me da fallo el siguiente error: C:\Users\XXX\Desktop\edl>fastboot devices 26ff(xx)75x8 fastboot C:\Users\XXX\Desktop\edl>fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn target reported max download size of 536870912 bytes sending 'aboot' (1277 KB)... OKAY [ 0.059s] writing 'aboot'... FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed) finished. total time: 0.087s Es decir, en el paso de introducir el comando fastboot flash aboot eemc_appsboot.mbn, por lo que no consigo meter el EDL. ¿Hay alguna manera de que pueda meterlo sin que me salte el error de REMOTE: CRITICAL PARTITION FLASHIN IS NOT ALLOWED? En el MIFLASH me aparece siempre el error: ERROR NO ESPECIFICADO 0X8004005: FAILED (remote: devices is locked. Cannot erase)). Alguna solución alternativa? En los post de arriba hay gente que le ocurre lo mismo y no veo una solución clara. El sistema operativo donde se ha realizado todo ha sido en un Windows 10 de 64bits y otro Windows 7 también de 64bits. Muchas gracias! ![]() Por lo que veo al poner fastboot devices no te reconoce bien el movil Instala los drivers otra vez Y Esos comandos son para desbloquear EDL...no para desbloquear bootloader...eso lo tienes que pedir a xiaomi Última edición por vcx77 Día 28/08/16 a las 15:33:09. |
|
||||
|
||||
He leido en los post que deberia detectar como COM-1 COM2... Etc,.. aqui me detecta con número. El movil lo he dejado con el modo depuración activado,. Como reinstalo los drivers, si no me aparecen en el administrador de tareas? ![]() |
|
||||
|
||||
He modificado el post del número del teleéfono jeje igual por eso me dices que no lo detecta bien.
He leido en los post que deberia detectar como COM-1 COM2... Etc,.. aqui me detecta con número. El movil lo he dejado con el modo depuración activado,. Como reinstalo los drivers, si no me aparecen en el administrador de tareas? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues muchas gracias!, esperaré a que llegue el SMS! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola te comento que soy de Argentina y logré desbloquear el bootloader del mi5 sin el codigo de SMS. Lo que hice fue lo siguiente:
1) - Ingrese a http://en.miui.com/unlock obviamente con mi usuario y contraseña de la cuenta de miui que tengo en el telefono. 2) - Solicite el código normalmente. (El cual nunca llegó) 3) - Al pasar una semana nuevamente me metí a http://en.miui.com/unlock y me di cuenta que ya me dejaba descargar el MiUnlock. (Esto es muy importante ya que quiere decir que te autorizaron a liberar el bootloader). 4) - Descargué el programa y lo instale. (Igualmente no me dejaba liberar el bootloader). 5) - Como mi dispositivo tenia la rom global estable, se me vino la idea de instalarle la Global "Developer" mediante la app UPDATE del teléfono. entonces entré acá http://en.miui.com/download-299.html y bajé le versión global developer de miui 8 y la copié a la carpeta downloaded_rom (Crear carpeta en el teléfono). 6) - Luego de instalar la ROM, nuevamente conecté el telefono en modo fastboot y con MiUnlock pude finalmente liberar el bootloader. Y FIN. Espero te sirva mi experiencia. saludos Última edición por kalexxbenitez Día 29/08/16 a las 04:53:40. |
|
||||
|
||||
Hola te comento que soy de Argentina y logré desbloquear el bootloader del mi5 sin el codigo de SMS. Lo que hice fue lo siguiente:
1) - Ingrese a http://en.miui.com/unlock obviamente con mi usuario y contraseña de la cuenta de miui que tengo en el telefono. 2) - Solicite el código normalmente. (El cual nunca llegó) 3) - Al pasar una semana nuevamente me metí a http://en.miui.com/unlock y me di cuenta que ya me dejaba descargar el MiUnlock. (Esto es muy importante ya que quiere decir que te autorizaron a liberar el bootloader). 4) - Descargué el programa y lo instale. (Igualmente no me dejaba liberar el bootloader). 5) - Como mi dispositivo tenia la rom global estable, se me vino la idea de instalarle la Global "Developer" mediante la app UPDATE del teléfono. entonces entré acá http://en.miui.com/download-299.html y bajé le versión global developer de miui 8 y la copié a la carpeta downloaded_rom (Crear carpeta en el teléfono). 6) - Luego de instalar la ROM, nuevamente conecté el telefono en modo fastboot y con MiUnlock pude finalmente liberar el bootloader. Y FIN. Espero te sirva mi experiencia. saludos ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se puede desbloquear con cualquier version, oficial o no, pero a veces da fallo, con la desarrollo aumentas las posibilidades de desbloquear a la primera.
|
||||
|
||||
Es simplemente por saberlo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Estoy igual que el creador del hilo, mismo error...¿alguna solución?. Tengo la version china estable que venia de serie, pero no hay manera de pasarlo a miui 8 global para ponerlo en castellano
|
![]() |
![]() |
||||||
|