|
||
|
||||
|
||||
Tàctil de la pantalla invertido
Hola, he cambiado el táctil de la Max M9 porque se me habia roto y estando todo bien conectado me ha quedado invertido el táctil, es decir, para tocar lo que veo arriba tengo que tocar abajo de la pantalla y si quiero tocar el lado derecho debo tocar el izquierdo. La pantalla la he comprado en banggood y a otros les habia funcionado bien. Teneis idea de que puede ser o como puedo solucionarlo? Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
Lo has solucionado?
|
|
||||
|
||||
Tengo el mismo caso de davilessss, ¿alguien ha podido resolver?
|
||||
|
||||
Por 4pda (No se ruso pero google tranlator me da a enterder) compilaron el kernel para el efecto espejo en el touch con chip ct363:
http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry28853295 Y este adjunta un kernel que dice que trabaja con cualquier RileyRom: http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry30787051 |
|
||||
|
||||
Por 4pda (No se ruso pero google tranlator me da a enterder) compilaron el kernel para el efecto espejo en el touch con chip ct363:
http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry28853295 Y este adjunta un kernel que dice que trabaja con cualquier RileyRom: http://4pda.ru/forum/index.php?showt...#entry30787051 ![]() ![]() Sigo con mi tactil invertido en el eje Y. Segun he leido le ha pasado a mucha gente que ha tenido que reemplazar el tactil despues que se les ha roto. El soporte de Pipo sigue sin darme una solucion y este post mencionado por Tauri es el unico que he encontrado donde dan una solucion y el link de descarga no funciona. Aparentemente el problema es por un cambio en el chip del touchscreen con el que se fabricaron los primeros y estos nuevos es otro. Sigo buscando. Cualquier aporte será agradecido.
Última edición por Cheche358 Día 26/04/14 a las 08:21:35. |
|
||||
|
||||
Los links de descarga de Kernel estan muertos...
![]() Sigo con mi tactil invertido en el eje Y. Segun he leido le ha pasado a mucha gente que ha tenido que reemplazar el tactil despues que se les ha roto. El soporte de Pipo sigue sin darme una solucion y este post mencionado por Tauri es el unico que he encontrado donde dan una solucion y el link de descarga no funciona. Aparentemente el problema es por un cambio en el chip del touchscreen con el que se fabricaron los primeros y estos nuevos es otro. Sigo buscando. Cualquier aporte será agradecido. ![]() Suerte! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Le he pedido a Riley que haga una versión con el eje y invertido para la versión 2.5.1 y supuestamente la tendría que tener realizada para mediados de la semana que viene. De todas formas si se lo pedimos unos cuantos más puede que nos tome como colectivo serio en las siguientes versiones de RileyRom, lo que no nos vendría mal.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Le he pedido a Riley que haga una versión con el eje y invertido para la versión 2.5.1 y supuestamente la tendría que tener realizada para mediados de la semana que viene. De todas formas si se lo pedimos unos cuantos más puede que nos tome como colectivo serio en las siguientes versiones de RileyRom, lo que no nos vendría mal.
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bravo por mi !!!
Solucionado !!!
![]() Largo camino de 2 semanas tratando de resolver este pesado asunto de la pantalla invertida. Para hacer la historia corta: despues de haber roto el touchscreen compré el reemplazo en Bangood y todo bien hasta reiniciar y darme cuenta que el touch funcionaba perfecto pero invertido en el eje Y (vertical). Escribi a soporte de Pipo y ninguna respuesta excepto que actualizara a la version oficial mas reciente a la fecha (30-11-2013) a ver si solucionaba, que por supuesto NO solucionó nada. Comencé a investigar y el problema es que el chip del controlador del touch se ha fabricado en versiones distintas en los ultimos meses y eso ha generado un problema de orientacion. La solucion viene de manos de d148lo quien ha compilado un kernel con el eje Y invertido desde el foro de 4pda.ru + RileyROM 2.4.
El procedimiento seria tan sencillo como : 1.- Descargar el paquete con las herramientas y el RileyROM 2.4 desde >>AQUI<< 2.- Descargar el kernel recompilado desde >>AQUI<< 3.- Al descomprimir todo el contenido de la descarga de las herramientas y el ROM vas hasta la carpeta llamada "RileyROM" y sustituyes el "kernel.img" por el recompilado. 4.- Instalar el ROM con los pasos habituales con el RKAndroidTool. PD: Muchas gracias a tauri por el dato del post en 4pda.ru y a Hecan por el contacto con Riley.
Última edición por Cheche358 Día 23/10/14 a las 18:31:48. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Cheche358 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
R E S U E L T O
Gracias por compartir! ---------------------- Hola a todos. Yo tengo similar problema. Cambie de táctil y este se invirtió totalmente, tanto el eje X como el Y. Veo que esta solución resuelve el problema solo para inversión del eje Y. @Tauri, probare tu archivo con el metodo de @Cheche358, espero que funcione… ya les comentare. Antes de hacerlo ¿Se sabe de alguna solución probada en el foro para la inversión de ambos ejes? Saludos y gracias por compartir. Última edición por federico1203 Día 28/07/14 a las 15:46:00. Razón: Resuelto! |
|
||||
|
||||
hola soy nuevo . indicar que el enlace de kernel recompilado no funciona, es posible que algun componente me lo pudiera enviar o bajar gracias
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
graciassssssssss
![]() |
|
||||
|
||||
a ver si puedes ayudar me da este mensaje msc device can´t do upgrade. que estoy haciendo mal gracias.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte, he conseguido corregir el tema de la pantalla a mi pipo m9 max con otra pantalla nueva de una pipo m9 pro con la solucion de cheche358.
un saludo |
|
||||
|
||||
pipo
Hola,tengo el problema de la pantalla invertida.Me podeis decir si con el rkdroidtool es posible marcar solo el kernel modificado y asi solucionar el problema o hay que meter odas las demas casillas?.gracias por la ayuda.Un saludo.
|
|
||||
|
||||
eso es, solo es modificar el kernel
|
|
||||
|
||||
Hola gente, os he estado leyendo desde hace tiempo y una vez que he cambiado mi pantalla por otra, pasa lo del efecto espejo o el eje invertido... el caso es que he probado todo lo que poneis e incluso he instalado otras versiones más nuevas y nada... no funciona... lo máximo que he conseguido es que no funcionara el táctil... agradeceria mucho una ayuda!
Muchas gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
Solucionado !!!
![]() Largo camino de 2 semanas tratando de resolver este pesado asunto de la pantalla invertida. Para hacer la historia corta: despues de haber roto el touchscreen compré el reemplazo en Bangood y todo bien hasta reiniciar y darme cuenta que el touch funcionaba perfecto pero invertido en el eje Y (vertical). Escribi a soporte de Pipo y ninguna respuesta excepto que actualizara a la version oficial mas reciente a la fecha (30-11-2013) a ver si solucionaba, que por supuesto NO solucionó nada. Comencé a investigar y el problema es que el chip del controlador del touch se ha fabricado en versiones distintas en los ultimos meses y eso ha generado un problema de orientacion. La solucion viene de manos de d148lo quien ha compilado un kernel con el eje Y invertido desde el foro de 4pda.ru + RileyROM 2.4. El procedimiento seria tan sencillo como : 1.- Descargar el paquete con las herramientas y el RileyROM 2.4 desde >>AQUI<< 2.- Descargar el kernel recompilado desde >>AQUI<< 3.- Al descomprimir todo el contenido de la descarga de las herramientas y el ROM vas hasta la carpeta llamada "RileyROM" y sustituyes el "kernel.img" por el recompilado. 4.- Instalar el ROM con los pasos habituales con el RKAndroidTool. PD: Muchas gracias a tauri por el dato del post en 4pda.ru y a Hecan por el contacto con Riley. ![]() Gracias y un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|