|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mezclando churras con merinas en El Pais.
Pues eso. A mi el artículo me parece bastante flojo. Que opinais?
http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...24_140668.html Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...24_140668.html Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...24_140668.html Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Vamos, es un artículo encargado por las asociaciones de Comercio para asustar en lugar de informar.
Creo que cita a doogee, que vende oficialmente en españa y patrocinaba al Levante o no se que equipo creo recordar. Se ve lo currado que está. |
|
||||
|
||||
Periodismo de nivel. Desinformación total
Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues dice unas cuantas verdades como puños, y otras cosas, pues son falsas... Pero de todas formas estoy de acuerdo en una cosa, la importación ilegal se tendría que acabar e incluso penalizar, quien quiera un terminal chino que pague sus aduanas o aranceles si lo quiere. O que la marca se gaste el dinero en distribuirlo aquí si quiere vender, siguiendo las mismas reglas de juego que las demás marcas y cumpliendo las normativas aquí vigentes.
De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues dice unas cuantas verdades como puños, y otras cosas, pues son falsas... Pero de todas formas estoy de acuerdo en una cosa, la importación ilegal se tendría que acabar e incluso penalizar, quien quiera un terminal chino que pague sus aduanas o aranceles si lo quiere. O que la marca se gaste el dinero en distribuirlo aquí si quiere vender, siguiendo las mismas reglas de juego que las demás marcas y cumpliendo las normativas aquí vigentes.
De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso. ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se ahorran muchos costes de patentes, certificados, soporte oficial, garantía oficial, etc... Y a eso le sumas el IVA o impuestos específicos de cada país. Un movil chino de 130€ podría pasar a costar casi el doble. En teoría las aduanas tendrían que parar siempre los productos que se compran a china, otra cosa es que no puedan pararlos todos. Pues dice unas cuantas verdades como puños, y otras cosas, pues son falsas... Pero de todas formas estoy de acuerdo en una cosa, la importación ilegal se tendría que acabar e incluso penalizar, quien quiera un terminal chino que pague sus aduanas o aranceles si lo quiere. O que la marca se gaste el dinero en distribuirlo aquí si quiere vender, siguiendo las mismas reglas de juego que las demás marcas y cumpliendo las normativas aquí vigentes.
De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso. ![]() ![]() Última edición por NixxxoN Día 28/11/16 a las 14:11:49. |
|
||||
|
||||
Un ejemplo. Insinuar que un móvil (Oukitel) es un timo porque tiene buenas especificaciones a un precio barato es demagogia del montón.
Estoy de acuerdo en lo de las aduanas, pero no es mi culpa que no tengan o pongan los medios para investigar todos los paquetes que pasan por la frontera. Yo cuando compro algo me da igual lo que haga el vendedor. Faltaría mas que yo tenga que pagar impuestos de forma voluntaria si ellos no ponen los medios adecuados para que pagemos las aduanas correspondientes y considerando el servicio paupérrimo que te ofrecen cuando alguba compra te la retienen. A mi me daría igual pagar 50 euros extra si al final me ahorro 200-300 euros por un buen móvil. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a garcia27 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No te puedes imaginar la cantidad de dinero que se ahorran las marcas de importacion chinas con el hecho de no vender oficialmente a españa y a otros países.
Se ahorran muchos costes de patentes, certificados, soporte oficial, garantía oficial, etc... Y a eso le sumas el IVA o impuestos específicos de cada país. Un movil chino de 130€ podría pasar a costar casi el doble. En teoría las aduanas tendrían que parar siempre los productos que se compran a china, otra cosa es que no puedan pararlos todos. ![]() Y por supuesto, estoy al tanto de que el iva, aduanas, certificaciones, y puntos de venta aqui incrementaría el precio con por lo menos 50% (dependiendo de cada caso). Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por Tks Día 28/11/16 a las 14:33:34. |
|
||||
|
||||
Un ejemplo. Insinuar que un móvil (Oukitel) es un timo porque tiene buenas especificaciones a un precio barato es demagogia del montón.
Estoy de acuerdo en lo de las aduanas, pero no es mi culpa que no tengan o pongan los medios para investigar todos los paquetes que pasan por la frontera. Yo cuando compro algo me da igual lo que haga el vendedor. Faltaría mas que yo tenga que pagar impuestos de forma voluntaria si ellos no ponen los medios adecuados para que pagemos las aduanas correspondientes y considerando el servicio paupérrimo que te ofrecen cuando alguba compra te la retienen. A mi me daría igual pagar 50 euros extra si al final me ahorro 200-300 euros por un buen móvil. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lamentable artículo , pero lamentable , desinformación total.
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en lo de las aduanas, pero no es mi culpa que no tengan o pongan los medios para investigar todos los paquetes que pasan por la frontera. Yo cuando compro algo me da igual lo que haga el vendedor. Faltaría mas que yo tenga que pagar impuestos de forma voluntaria si ellos no ponen los medios adecuados para que pagemos las aduanas correspondientes y considerando el servicio paupérrimo que te ofrecen cuando alguba compra te la retienen. A mi me daría igual pagar 50 euros extra si al final me ahorro 200-300 euros por un buen móvil.
(Click para mostrar/ocultar)
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Oukitel es una de las marcas más infravaloradas que hay, actualmente sino es xiaomi o meizu como que no vale Y referente al articulo... me mosqueó cuando dijo que ulefone, umi y doogee son marcas que ni los chinos han oído hablar jamas y ya cuando dijo lo de que el oukitel k6000 no es una ganga comparándolo con el m3 note (que cuesta 157€ en tienda china, frente a los 230€ que pone en el articulo) me eché a reir ![]() He probado como 50 móviles chinos y pocos me han dejado un mal sabor de boca, cosa que pasa muy a menudo cuando pruebo un samsung de gama media (samsung j3, samsung )
|
||||
|
||||
Y si ves lo mismo a precio bastante más bajo, es que algo raro pasa. En este caso ya sabemos todos lo que pasa. |
|
||||
|
||||
Yo solo estoy hablando de los costes de importación, porque lo esta poniendo como que en 90% de los casos vas a pagar aduanas y es totalmente lo contrario.
Y por supuesto, estoy al tanto de que el iva, aduanas, certificaciones, y puntos de venta aqui incrementaría el precio con por lo menos 50% (dependiendo de cada caso). Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() -z11 mini, precio en china 175€, precio venta en españa en su tienda oficial 270€ -z11 (el gama alta) precio en china 350€, precio venta en españa en su tienda oficial 500€....... casi nada |
|
||||
|
||||
Entiendo por lo que abogais por pagar impuestos, aranceles y demas que estáis de acuerdo con las actuaciones de la SGAE hace tiempo atras, no?
Esos modelos pasan pruebas de calidad, certificaciones chinas, supongo que tendrán algun tipo de impuesto chino, pagamos el beneficio de las tiendas, etc. Lo que no pagamos son los impuestos de aqui y certificaciones qe realmente no pasan, solo compran la etiqueta y homologacion, y el tema de garantia que comprando en china no se tiene... Me parece una chorrada esta discusion, hay dos maneras de comprarlo, china o aqui, no veo por qué quejarse. Seguro que los que pedis esos gastos de mas, al comprar cualquier cosa en un viaje no decis al de las aduanas, oye, quiero que mi ropa de nike comprada en new york pase las certificaciones y todo eso...doble moral señores.
|
||||
|
||||
Entiendo por lo que abogais por pagar impuestos, aranceles y demas que estáis de acuerdo con las actuaciones de la SGAE hace tiempo atras, no?
Esos modelos pasan pruebas de calidad, certificaciones chinas, supongo que tendrán algun tipo de impuesto chino, pagamos el beneficio de las tiendas, etc. Lo que no pagamos son los impuestos de aqui y certificaciones qe realmente no pasan, solo compran la etiqueta y homologacion, y el tema de garantia que comprando en china no se tiene... Me parece una chorrada esta discusion, hay dos maneras de comprarlo, china o aqui, no veo por qué quejarse. Seguro que los que pedis esos gastos de mas, al comprar cualquier cosa en un viaje no decis al de las aduanas, oye, quiero que mi ropa de nike comprada en new york pase las certificaciones y todo eso...doble moral señores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Esos modelos pasan pruebas de calidad, certificaciones chinas, supongo que tendrán algun tipo de impuesto chino, pagamos el beneficio de las tiendas, etc. Lo que no pagamos son los impuestos de aqui y certificaciones qe realmente no pasan, solo compran la etiqueta y homologacion, y el tema de garantia que comprando en china no se tiene... Me parece una chorrada esta discusion, hay dos maneras de comprarlo, china o aqui, no veo por qué quejarse. Seguro que los que pedis esos gastos de mas, al comprar cualquier cosa en un viaje no decis al de las aduanas, oye, quiero que mi ropa de nike comprada en new york pase las certificaciones y todo eso...doble moral señores. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|