|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Tengo en mis manos una CHUWI Hi12. Cuando se compró estaba dotada del doble Sistema Operativo: Android y Windows 10 Home. Con el paso del tiempo y al ver que no se usaba Android para nada se decidió eliminarlo y usar sólo Win 10. Para ello he procedido a eliminar todas las particiones y sobre el HD totalmente limpio he instalado Windows 10. Posteriormente he tratado de instalar los drivers .... He descargado el paquete de drivers para Win 10 64 Bits. Creí haber instalado absolutamente todos los drivers, pero para mi sorpresa veo que la Pantalla Táctil no funciona. El paquete de drivers al descomprimirse se expande en diferentes carpetas o directorios, ¿En cual de las carpetas se hallan los drivers que necesito instalar para que me funcione la Pantalla Táctil? Gracias anticipadas. Saludos cordiales. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Tengo en mis manos una CHUWI Hi12. Cuando se compró estaba dotada del doble Sistema Operativo: Android y Windows 10 Home. Con el paso del tiempo y al ver que no se usaba Android para nada se decidió eliminarlo y usar sólo Win 10. Para ello he procedido a eliminar todas las particiones y sobre el HD totalmente limpio he instalado Windows 10. Posteriormente he tratado de instalar los drivers .... He descargado el paquete de drivers para Win 10 64 Bits. Creí haber instalado absolutamente todos los drivers, pero para mi sorpresa veo que la Pantalla Táctil no funciona. El paquete de drivers al descomprimirse se expande en diferentes carpetas o directorios, ¿En cual de las carpetas se hallan los drivers que necesito instalar para que me funcione la Pantalla Táctil? Gracias anticipadas. Saludos cordiales. ![]() Lo que tienes que hacer es entrar en administrador de dispositivos y buscar el controlador del táctil que si no recuerdo bien se llama goodix, lo desinstalar y lo vuelves a instalar. Con eso ya te debería de funcionar. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo hayas instalado, pero a veces no se instala bien.
Lo que tienes que hacer es entrar en administrador de dispositivos y buscar el controlador del táctil que si no recuerdo bien se llama goodix, lo desinstalar y lo vuelves a instalar. Con eso ya te debería de funcionar. ![]() Tras desinstalar y reinstalar vuelve a quedar exactamente como estaba. Me gustaría saber como han resuelto este problema otros usuarios de CHUWI Hi12 .... ... me parece que no se instala bien por un problema en el fichero BAT que se halla dentro de la carpeta TP --> C122-TP. Saludos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
El fichero BAT de instalación lleva las instrucciones siguientes:
NOTA: He numerado las líneas de código para mayor claridad. ================================================== ======= 01 echo off 02 echo Start install GoodixTouchDriver... 03 cd /d %~dp0 04 echo Initialize the environment 05 del C:\ProgramData\Goodix\baseData.bin 06 del C:\ProgramData\Goodix\freqData.bin 07 del c:\windows\inf\gt9*.bin 08 copy .\GT*.bin c:\windows\inf\ 09 if exist .\package\TouchSetting.gt (goto set_err) 10 if not exist TouchSetting.gt (goto no_set_file) 11 echo copy TouchSetting.gt to c:\windows\inf 12 copy TouchSetting.gt c:\windows\inf && devcon.exe rescan && devcon.exe update "package\GoodixTouchDriver.inf" "ACPI\GDIX1001" && devcon.exe rescan && goto install_ok 13 echo GoodixTouchDriver installation failed ! 14 goto exit 15 :install_ok 16 echo GoodixTouchDriver installed successfully 17 goto :exit 18 :no_set_file 19 echo Error: TouchSetting.gt is not found 20 echo GoodixTouchDriver installation failed ! 21 goto exit 22 :set_err 23 echo Error: Find TouchSetting.gt in package 24 echo GoodixTouchDriver installation failed ! 25 :exit 26 pause ================================================== ======= El resultado de ejecutar este fichero BAT (con derechos Administrativos) es el siguiente: NOTA: He numerado las líneas de código para mayor claridad. ================================================== ======= 01 C:\WINDOWS\system32>echo off 02 Start install GoodixTouchDriver... 03 Initialize the environment 04 El sistema no puede encontrar el archivo especificado. 05 El sistema no puede encontrar el archivo especificado. 06 No se pudo encontrar c:\windows\inf\gt9*.bin 07 .\GT*.bin 08 El sistema no puede encontrar el archivo especificado. 09 0 archivo(s) copiado(s). 10 copy TouchSetting.gt to c:\windows\inf 11 1 archivo(s) copiado(s). 12 Scanning for new hardware. 13 Scanning completed. 14 Updating drivers for ACPI\GDIX1001 from C:\Hi12 _X64 driver -dualboot\Hi12 _X64 driver -dualboot\TP\C122-TP\package\GoodixTouchDriver.inf. 15 Drivers installed successfully. 16 Scanning for new hardware. 17 Scanning completed. 18 GoodixTouchDriver installed successfully 19 Presione una tecla para continuar . . . ================================================== ======= Mis preguntas a la vista del resultado obtenido: - ¿Es normal el mensaje de la línea 06? - El fichero que se menciona en la línea 07 ".\GT*.bin" ¿Dónde se encuentra? No lo veo por ninguna parte .... Al no hallarse el fichero mencionado aparece los mensajes de las líneas 08 y 09 - A continuación todo parece normal, incluso se muestra finalmente un mensaje de instalación correcta, pero no es real; la instalación no se completa. Gracias de nuevo. Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||