|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lentitud en la entraga de mensajes
Hola amigos soy nuevo con Nexus, tambien soy usuario blackberry y he notado que los mensajes a la Nexus tardan mucho mas en llegar.
¿tengo que configurar algo para que sea mas rapido? Muchas gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Pues qué raro. Entendería que hubiera diferencias en ese aspecto cuando cambias de compañía, pero la misma...
A ver si alguien con más idea se pasa y nos ilumina. |
|
||||
|
||||
Estamos hablando de SMS o correos? Los SMS no he notado nada de lentitud (ni Movistar ni Vodafone)
En cambio los correos si que llegan con algo de retraso, estando delante del ordenador, haciendo una carrera de avisos de recepción de correos entre el Gtalk, el iPhone 3G, el Nokia 5800 y el Nexus One, el resultado ha quedado así: 1º- iPhone 3G (Decir que este sólo notifica de la llegada de un correo, se tiene que entrar a la aplicación correspondiente para que te lo empiece a descargar y así poder visualizarlo) 2º- GTalk (Por muy poco pero siempre gana el 3G) 3º- Nokia 5800 (Te lo descarga entero y te avisa, pocos segundos de retraso) 4º- Nexus One (Siempre pierde ante todos esto ![]() Decir que el resultado está medido con mi cuenta Gmail y variando entre correos de sólo asunto "Hola" con texto "Hola" y correos con fotos o vídeos. Un problema que me he encontrado en el Nexus (aprovechando el hilo) es que no siempre me avisa que tengo un correo, veo que lo tengo por que parpadea el trackball o por que estaba mirando la pantalla y de repente en la barra de notificación aparece el mensaje... pero el sonido "nanai"... pero no siempre... Pensé que podía ser con algunos correos direccionados a alguna carpeta en particular o que como ya tengo alguno sin leer y sólo te avisa del primero... peeeero no, por mas pruebas que le hago me sigue pasando, me suena el aviso cuando quiere...
|
||||
|
||||
Parece increíble que gane el iphone a un teléfono que es de google con la cuenta de gmail, el mundo al reveeeees!!! Hasta que me llegue la desire tengo un iphone 3g y el correo push funciona realmente bien la verdad...esperemos no retroceder mucho en este aspecto ain
|
|
||||
|
||||
A mi a veces llega en seguida(pocos segundos después de ser enviado), y otras puede tardar un poco más, pero vamos, que si tarda 2-3 minutos entre que te llega, no creo que sea muy grave. Todo puede depender de la saturación de la linea, de la recepción que el propio terminal pueda tener en ese momento y de otros factores. Incluso apostaría que 2 teléfonos iguales, puede que reciban la notificación con algo de diferencia entre uno y otro.
Un problema que me he encontrado en el Nexus (aprovechando el hilo) es que no siempre me avisa que tengo un correo, veo que lo tengo por que parpadea el trackball o por que estaba mirando la pantalla y de repente en la barra de notificación aparece el mensaje... pero el sonido "nanai"... pero no siempre...
Pensé que podía ser con algunos correos direccionados a alguna carpeta en particular o que como ya tengo alguno sin leer y sólo te avisa del primero... peeeero no, por mas pruebas que le hago me sigue pasando, me suena el aviso cuando quiere... ![]() |
|
||||
|
||||
El iPhone creo que cada X tiempo comprueba si tienes correo nuevo, al igual que en otros móviles, mientras que Android no comprueba cada X tiempo, si no que cuando te llega un correo a Gmail el se entera y ya te lo descarga y te manda el aviso, y la velocidad depende de los servidores de Google, ya que te puede avisar a los 5 segundos o a los 5 minutos...
Lo bueno de esto es que el móvil gasta menos consumo de datos y menos batería al no estar cada minuto comprobando el correo, pero puede tardar algo más en llegarte el aviso. |
|
||||
|
||||
El iPhone creo que cada X tiempo comprueba si tienes correo nuevo, al igual que en otros móviles, mientras que Android no comprueba cada X tiempo, si no que cuando te llega un correo a Gmail el se entera y ya te lo descarga y te manda el aviso, y la velocidad depende de los servidores de Google, ya que te puede avisar a los 5 segundos o a los 5 minutos...
Lo bueno de esto es que el móvil gasta menos consumo de datos y menos batería al no estar cada minuto comprobando el correo, pero puede tardar algo más en llegarte el aviso. ![]() En la medición que puse arriba estaba configurado así, los 4 métodos (GTALK, iPhone 3G, Nokia 5800 y Nexus One) están configurados para recibir el correo vía PUSH, amos! en el momento de entrar en los servidores de Gmail... y sintiendolo mucho, el Nexus pierde siempre, a veces por dos o tres segundos, otras veces hasta por minutos...
|
||||
|
||||
Has echo bien en decir creo ;) el iPhone se puede configurar para que lo compruebe cada X tiempo como dices pero también tiene la posibilidad del correo vía PUSH, que te avise cuando te llega el correo...
En la medición que puse arriba estaba configurado así, los 4 métodos (GTALK, iPhone 3G, Nokia 5800 y Nexus One) están configurados para recibir el correo vía PUSH, amos! en el momento de entrar en los servidores de Gmail... y sintiendolo mucho, el Nexus pierde siempre, a veces por dos o tres segundos, otras veces hasta por minutos... ![]() Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Necesidad tampoco tengo de enterarme al momento que tengo un correo, pero me fastidia que no suene (a veces)
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk. |
|
||||
|
||||
Yo creo que es dependiendo cuando mandes los correos y cuando se sincronice. Yo con mi N1 enfrente del ordenador hay veces que me llegan antes al movil y otras al ordenador, dependiendo de cuanto tiempo tarden en "sincronizar" uno y otro, con otros moviles será igual, si pruebas en el momento que al N1 le quede poco para sincronizar y a otro le quede mas pues a un N1 le llegará primero.
|
|
||||
|
||||
El iphone utiliza correo push con gmail, no lo va comprobando cada X tiempo, por eso te digo que me parece curioso el caso :P, te lo digo porque yo tengo uno.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que es dependiendo cuando mandes los correos y cuando se sincronice. Yo con mi N1 enfrente del ordenador hay veces que me llegan antes al movil y otras al ordenador, dependiendo de cuanto tiempo tarden en "sincronizar" uno y otro, con otros moviles será igual, si pruebas en el momento que al N1 le quede poco para sincronizar y a otro le quede mas pues a un N1 le llegará primero.
![]() La diferencia entre configurar el correo cada X tiempo o tenerlo configurado vía PUSH está en que la primera se conecta a tu servidor de correo cada X tiempo para ver si tienes correo... que no tienes ninguno, no te descarga nada (pero consumes datos) que tienes, te lo descarga (también consumes datos, lógico) Configurandolo vía PUSH es el propio servidor de correo el que te envía el aviso cada vez que tienes un correo (en forma de correo íntegro en el caso del Nexus o un preaviso en el caso del iPhone) que no tienes ningún correo, nada, que tienes uno cada 10 segundos, un aviso cada 10 segundos, que tienes uno cada 3 semanas, un aviso cada 3 semanas... Las pruebas de medición de tiempo las hice mandándome varios correos a la cuenta de Gmail desde la cuenta de Yahoo. La diferencia máxima entre el iPhone y el Nexus fue de 15 segundos.
|
||||
|
||||
El Nexus One "solo" (que yo sepa) se puede configurar para recibir el correo vía PUSH.
La diferencia entre configurar el correo cada X tiempo o tenerlo configurado vía PUSH está en que la primera se conecta a tu servidor de correo cada X tiempo para ver si tienes correo... que no tienes ninguno, no te descarga nada (pero consumes datos) que tienes, te lo descarga (también consumes datos, lógico) Configurandolo vía PUSH es el propio servidor de correo el que te envía el aviso cada vez que tienes un correo (en forma de correo íntegro en el caso del Nexus o un preaviso en el caso del iPhone) que no tienes ningún correo, nada, que tienes uno cada 10 segundos, un aviso cada 10 segundos, que tienes uno cada 3 semanas, un aviso cada 3 semanas... Las pruebas de medición de tiempo las hice mandándome varios correos a la cuenta de Gmail desde la cuenta de Yahoo. La diferencia máxima entre el iPhone y el Nexus fue de 15 segundos. ![]() Que yo recuerde, antes de que le pasara su primera rom a mi nexus, te permitía configurar cuentas, tipo hotmail, yahoo con la aplicación de mensajería y esta no tenía que ser precisamente push mail, más bien se sincronizaba cada Xtiempo que el usuario le asigna Esto lo sigo teniendo en las actuales rom cocinadas Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas,
Que yo recuerde, antes de que le pasara su primera rom a mi nexus, te permitía configurar cuentas, tipo hotmail, yahoo con la aplicación de mensajería y esta no tenía que ser precisamente push mail, más bien se sincronizaba cada Xtiempo que el usuario le asigna Esto lo sigo teniendo en las actuales rom cocinadas Saludos ![]() ![]() De todas formas, para mi es la mejor opción (PUSH) ya que con mi mujer y mis colegas nos comunicamos así en vez de SMS, ya no se ni como se mandan los SMS ![]()
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, hay que optimizar los recursos que uno tiene, para eso se tienen estos terminales, a demás las cadenas de correos entre colegas tienen miga ![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |
||||||
|