Xiaomi Mi Max Xiaomi Mi Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/07/17, 15:59:46
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Como bloqueo el Bootloader?

Eso amigos, creo que tengo el Bootloader abierto (No estoy seguro) y lo quiero bloquear para que nadie Le pueda cambiar la Rom.
Ayer casi me roban, si no fuera por que me encontré con gente.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/17, 09:55:59
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Aquí están los comandos de bloqueo para el bootloader: http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html
Pero al poner el primero me sale lo de la imagen que adjunto, fastboot no es un comando válido o algo así.

No se como hacer para que fastboot sea un comando válido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fastboot devices.jpg (31.5 KB, 117 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/17, 09:56:35
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Vas a ajustes/información del teléfono y en la versión de MIUI tocar repetidamente hasta activar las opciones de desarrollo.
Ahora Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de Desarrollador. Aquí encontrarás un apartado que pone "Mi estado de desbloqueo". Te indicará si tienes bloqueo de Bootloader o no.
En caso de estar desbloqueado la opción más sencilla es flashear una rom oficial a través del programa MiFlash, seleccionando previamente, en la parte inferior del programa, la opción "clean all and lock".
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/17, 09:59:33
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Si quieres utilizar los comandos a través de una consola, has de descomprimir la carpeta adb en el ordenador y abrir una consola dentro de la misma, es decir en su directorio. Si por ejemplo la descomprimes en c, la ruta será C/ADB
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/17, 10:04:45
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Por otro lado, el comando fastboot sólo lo reconoce una vez que el móvil está en bootloader (con el dibujo del conejito). Lo suyo es listar primero los dispositivos adb. Luego ejecutar el comando adb reboot bootloader. Y, por último, si el móvil ha reiniciado en bootlader, listar los dispositivos fastboot.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/17, 11:03:56
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Vas a ajustes/información del teléfono y en la versión de MIUI tocar repetidamente hasta activar las opciones de desarrollo.
Ahora Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de Desarrollador. Aquí encontrarás un apartado que pone "Mi estado de desbloqueo". Te indicará si tienes bloqueo de Bootloader o no.
En caso de estar desbloqueado la opción más sencilla es flashear una rom oficial a través del programa MiFlash, seleccionando previamente, en la parte inferior del programa, la opción "clean all and lock".
Saludos.
Esto lo probé 4 veces, de una forma y de otra, pero siempre podía instalar el recovery twrp sin error y no era compatible la aplicación de netflix, eso me daba a entender que estaba desbloqueado, finalmente instale una rom custom para verificar y se instalo, una lastima, pero no lo bloquea que pena.
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Si quieres utilizar los comando a través de una consola, has de descomprimir la carpeta adb en el ordenador y abrir una consola dentro de la misma, es decir en su directorio. Si por ejemplo la descomprimes en c, la ruta será C/ADB
Por suerte, o por desgracia, porque no se de donde ha salido, tenia una carpeta llamada adb en la carpeta del Mi Max, es donde guardo todo lo del teléfono, pero esque me pasa lo mismo compi, no me funciona, haber si estos adb son del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, que podría ser porque yo ese también lo he tenido, pero estaban en la carpeta del Mi Max, no se, pongo una captura:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fastboot devices.jpg (34.5 KB, 102 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/17, 11:15:23
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Mas cosas, he escrito una cosa que me dice que escriba, que no me salia a mano, pero lo he copiado y pegado así si y me sale todos los comandos de la foto que adjunto, me lío un poco con la letra de Option que he de elegir, ni idea, no tengo ni idea, y no esta el comando lock pero supongo que funcionara no?

Que pongo, asta ahora no me ha salido nada.

Edito para decir una cosa, Y esque me doy cuenta ahora de que el primer comando sigue siendo fastboot, fastboot no me funcionaba, que es que ahora por arte de magia si que va ha funcionar?, yo no entiendo nada, que dificil es esto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Devices.jpg (104.4 KB, 104 visitas)

Última edición por EarthDroid Día 02/08/17 a las 11:23:02.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/17, 20:14:18
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Hola.
Por partes, la aplicación Netflix no te funciona porque, ignoro el motivo, muchos móviles xiaomi, no aparecen certificados por google. La solución es bajar el apk de cualquier página, como apkmania.com e instalarla. Funcionará sin problemas.
Con respecto a los comandos, tienes un lío bastante importante. No se puede hacer lo complejo sin tener idea de la base. Tendrías que empezar abriendo una consola cmd no la power shell. Luego listar dispositivos y comprobar comandos adb y luego fastboot. Y una vez hecho ésto, ya podrías bloquear el boot mediante el comando fastboot. Te vuelvo a recordar que el móvil tiene que estar en bootloader.
Y, por último, como recomendación, lo más fácil es flashear una rom original a través de MiFllash, seleccionando clean all a lock.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/08/17, 21:01:37
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Una consola cmd no se, porque no se ir al directorio adb.
Instalar una Rom oficial seleccionando clean ALL a lock ya lo he hecho y no me funciona.
Si funcionara el comando fastboot ya estaría hecho, pero como por lo visto a nadie Le interesa esto, antes instalabas una Rom y al volver a Miui se bloqueaba, pero ahora las ROMs están muy bien y eso ya no pasa.

He llegado a un punto que creo que no podré avanzar mucho más, cmd yo no tengo mucha experiencia o ninguna, estoy acojonado, no se por donde empezar...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/08/17, 10:17:09
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Si has flasheado con MiFlash y no te ha cerrado el bootloader es porque lo has hecho con el teléfono en modo EDL, que se salta el bootloader. Flasheando en modo Bootloader (con el dibujo del conejo) lo cerrará.
Si quieres hacerlo a través de símbolos del sistema, o tu, mediante powershell, marca con el cursor la carpeta ADB y, sosteniendo la tecla mayúsculas, click secundario del ratón y selecciona "abrir ventana de powershell aquí". Ahora vas listando los comandos que pongo, asegurándote de que reconoce el dispositivo tanto en adb como en fastboot. Una vez hecho el último comando, ya podrás listar "Fastboot oem lock".
Luego sólo queda fastboot reboot y se reinicia.
Asegúrate de tener una rom oficial instalada, si no puedes quedar el móvil bloqueado.
[IMG] subir la foto[/IMG]

Última edición por Dirk Pitt Día 03/08/17 a las 10:29:49.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/17, 15:35:03
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
No me funciona ninguna de las dos formas, digo la de Miflash en modo fastboot, creo que dice que no tengo en archivo flash_all_lock.bat, y con los comandos me pasa igual que con el comando fastboot, el mismo error que sale en rojo, que no es un comando valido, oque se acepte, pero que si existe en la ubicación, un lio vamos, es imposible cerrar el bootloader.

Ayer instale la ResurectionRemix, luego la Xiaomi.eu y luego la oficial, dijistes que se podia saber si estaba bloqueado en opciones de desarrollo no?.
Que haber si ya lo tengo bloqueado y estoy aqui haciendo el tonto, por cierto con la Xiaomi.eu la aplicacion de Netflix si que es compatible, me dio una alegria, pero despues vuelvo a la oficial y ya no lo era



Espero que salgan las imágenes, me lo he copiado de ti ejeje
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/08/17, 15:41:51
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Que alguien me pase flash_all_lock.bat y acabemos con esto. Porfavor.

Por cierto que las imágenes me an salido muy grandes, no se como funciona ese sitio.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/08/17, 19:14:55
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Ya que nos hemos puesto, a ver si salimos con la tarea, pues tienes un lío importante.
1- Si has metido una remix y una xiaomi.eu, supongo que habrá sido a través de TWRP, por lo que ya te digo yo que tienes el boot desbloqueado. Además, como te dije y te dejé instrucciones, se tarda un minuto en verlo a través de los ajustes del móvil. Si no me has hecho caso...
2- La Xiaomi.eu no es que sea compatible con Netflix, es que entre las "mejoras" que le hacen a esta rom sobre la base de la oficial desarrollo, está la de engañar a Google para que el dispositivo esté certificado. Luego, funciona exactamente igual que en la oficial si bajas e instalas el apk desde apkmirror o similar. (Ésto también te lo dije).
3- Ignoro porqué no encuentra el archivo lock. De todas formas, no estás trabajando con la última versión del Miflash. Bájate de aquí la última: http://xiaomiflashtool.com
Trata de flashear con esa versión en modo bootloader y con flash all and lock.
4-Si no eres capaz de listar los dispositivos adb (ojo, el móvil aquí tiene que estar encendido en modo normal), ni en modo fastboot,... o bien no tienes bien instalados los drivers, o no has descomprimido bien la carpeta adb, o.... es que pueden ser tantas cosas que no sabría contestarte.
Prueba a leer desde el principio un poco más.
[IMG][/IMG]
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/17, 21:14:30
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -
Yo creo que te estás liando mucho.

Creo que tu problema es que estás usando powershell en vez de la ventana de comandos de DOS de toda la vida.

Si tienes windows 10 escribe en Cortana: "CMD" (es el simbolo de sistema) y desde ahí busca el directorio donde tienes el fastboot.
Si lo quieres hacer desde Powershell, sólo ejecuta si pones ".\fastboot devices".
Si pones por separado ".\fastboot" y luego "devices", logicamente no funcionará. De todos modos, ya te digo que hablo de lo que veo en los mensajes de Powershell porque nunca lo he usado.

Prueba como te decimos y podrás pasar los comandos abd.

De todos modos, ¿porqué estás instalando otras ROMs? Logicamente si bloqueas el bootloader, sólo podrás tener una ROM oficial (creo que la Global).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/17, 22:30:14
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Ya que nos hemos puesto, a ver si salimos con la tarea, pues tienes un lío importante.
1- Si has metido una remix y una xiaomi.eu, supongo que habrá sido a través de TWRP, por lo que ya te digo yo que tienes el boot desbloqueado. Además, como te dije y te dejé instrucciones, se tarda un minuto en verlo a través de los ajustes del móvil. Si no me has hecho caso...
2- La Xiaomi.eu no es que sea compatible con Netflix, es que entre las "mejoras" que le hacen a esta rom sobre la base de la oficial desarrollo, está la de engañar a Google para que el dispositivo esté certificado. Luego, funciona exactamente igual que en la oficial si bajas e instalas el apk desde apkmirror o similar. (Ésto también te lo dije).
3- Ignoro porqué no encuentra el archivo lock. De todas formas, no estás trabajando con la última versión del Miflash. Bájate de aquí la última: http://xiaomiflashtool.com
Trata de flashear con esa versión en modo bootloader y con flash all and lock.
4-Si no eres capaz de listar los dispositivos adb (ojo, el móvil aquí tiene que estar encendido en modo normal), ni en modo fastboot,... o bien no tienes bien instalados los drivers, o no has descomprimido bien la carpeta adb, o.... es que pueden ser tantas cosas que no sabría contestarte.
Prueba a leer desde el principio un poco más.
[IMG][/IMG]
Con la nueva versión me pasaba igual, también ahora que me he dado cuenta donde están todos los archivos.bat como flash_all_lock.bat, los he puesto todos dentro de la carpeta de la ROM, porque yo cojo el zip de la ROM y hago Extraer Aquí, aquí se extrae la carpeta con el nombre del zip (La Rom), y dentro una carpeta que se llama creo que image con la Rom, y los archivos.bat fuera de esta carpeta.
El resultado de cambiar de sitio los .bat a sido, bueno no podía seleccionar el desplegable, pero si clean all and Lock, le he dado a flash y a hecho flash done en 1 segundo, no se, no me ha borrado nada.
 Cita: Originalmente Escrito por jsaol Ver Mensaje
Yo creo que te estás liando mucho.

Creo que tu problema es que estás usando powershell en vez de la ventana de comandos de DOS de toda la vida.

Si tienes windows 10 escribe en Cortana: "CMD" (es el simbolo de sistema) y desde ahí busca el directorio donde tienes el fastboot.
Si lo quieres hacer desde Powershell, sólo ejecuta si pones ".\fastboot devices".
Si pones por separado ".\fastboot" y luego "devices", logicamente no funcionará. De todos modos, ya te digo que hablo de lo que veo en los mensajes de Powershell porque nunca lo he usado.

Prueba como te decimos y podrás pasar los comandos abd.

De todos modos, ¿porqué estás instalando otras ROMs? Logicamente si bloqueas el bootloader, sólo podrás tener una ROM oficial (creo que la Global).
Si no te importa lo puedo probar mañana?
Esque después de estar con el móvil probando luego me he puesto con la Xiaomi Mi Box, intentando configurar el Retroarch con un mando de Xbox 360, pero nada, que me a sido imposible, daba una pulsación hacia abajo y se iba 4 o 5 opciones hacia abajo, para arriba igual, meto un ratón que funciona perfectamente en la Mi Box, pero dentro de Retroarch no hace nada, total que al final desinstalado, usaré emuladores sueltos, si es que no me sale nada, por dioooos.

No podía seleccionar lo que tenía que configurar, puede que no sea muy compatible el mando, pero funciona, tengo uno de Ps4 que no conecta.

Dejaré de enrollarme será mejor.

Mañana lo pruebo y muchísimas gracias por ayudarme.
Instalo otras Roms para ver si al volver a Miui se bloquea el Bootloader, como me pasaba con el redmi note 3.
Un saludo.

Última edición por EarthDroid Día 03/08/17 a las 22:33:18.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/08/17, 09:58:53
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Lo conseguí, nunca he pegado tantas vueltas jeje, yo no se como acceder a la dirección de una carpeta con cmd, así que he puesto los archivos adb en la ruta por defecto que me da cmd y a funcionado, todos los comandos an funcionado, no me ha borrado nada y ha sido un momento.
En opciones de desarrollo, Mi estado de desbloqueo, ahora sale una imagen muy bonita.

Adjunto la imagen:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-08-04-09-26-31-096_com.android.settings.jpg (47.4 KB, 77 visitas)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/17, 20:43:08
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

Pues nada, enhorabuena, me alegro de que algo sirviera.
Si alguna vez necesitas usar una consola de nuevo, recuerda:
-Para ir entrado en directorios: cd "nombre carpeta"
-Para ir saliendo hacia atrás: cd..
Así nos manejábamos hace 20 años con estos cacharros.
(De todas formas, por curiosidad, yo comprobé que la powershell corre exactamente los mismos comandos sin problemas. De hecho está en la captura que puse).
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/17, 10:23:46
Array

[xs_avatar]
Fankonnen Fankonnen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 173

siento manchar el post, pero si está desbloqueado dejas de recibir actualizaciones de miui? saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/17, 10:44:03
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,024
Tu operador: Movistar

No. Las actualizaciones nada tienen que ver con el boot.
Si tienes una rom oficial, tanto la Estable como la desarrollo, te notificará e instalará la actualización. Yo lo tengo abierto y me actualiza perfectamente.
Y, en caso de haber instalado un recovery alternativo, como TWRP, entonces te seguirá notificando, pero el darle al actualizador, éste descargará la actualización y hará un reinicio en el recovery, pero el TWRP no es capaz de instalar la actualización oficial. Da error.
Saludos.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max



Hora actual: 14:16:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /