Avisos

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/16, 01:30:51
Array

[xs_avatar]
josele85 josele85 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Orange

Thumbs up tarea que disminuye ram automaticamente con greenify

Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos los que haceis grande a htcmania,por todo lo que he aprendido gracias a todos,y por haberme sacado de mas de un apuro sin vosotros saberlo,ya que os sigo hace muchos años!y ahora os necesito un poco mas,hasta ahora a base de leeros,de aprender,de probar y probar,he conseguido todo lo que me propuesto y no ha sido necesario molestaros...hasta hoy...
Tengo android kit kat y tasker 4.8
Quiero hacer si es posible un perfil que cuando la ram baje a 200mb por ejemplo,ejecute la hibernacion con greenify para liberar un poco el movil,ya que solo tiene 1giga de ram y en cuanto me despisto con 4 app,cae en picado y la patata de movil que tengo no la recupera solo y va a pedales.
He probado de todo,he leido todo lo que hay,he googleado y traducido muchas paginas y no veo nada...si no se puede,me valdria con que salga un pop-up cuando baje a esa cantidad la ram y yo hibernarlo manualmente.De antemano mil gracias a todos.
P.D. si me explicais,que sea pa tontos,me defiendo bastante bien con tasker,pero se me atragantan un poco lo de variables y demas,lo suelo conseguir todo,pero despues de leer 20 veces lo mismo y despacito jejeje

Última edición por josele85 Día 06/11/16 a las 02:06:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/11/16, 07:44:14
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Hola Josele, te recomiendo que te pases por aquí:

http://www.htcmania.com/archive/inde...t-1247402.html

Aún no está resuelto (estamos en ello), pero seguro que te interesa!

Un saludo!
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/11/16, 10:25:23
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Para lo de Greenify te recomiendo, al igual que 'Mirthandir', sigas el progreso del hilo que te facilitó.

Y con respecto a la consulta de memoria RAM, puedes crear un perfil inicial que se ejecute cada x tiempo, unido a una tarea que ejecuta la consulta de la variable '%MEMF' (memoria libre = MB) y la almacene en una variable (no es necesario que sea global), seguido de la acción a ejecutar con Greenify.

Consulta de RAM
Código:
    A1: Establecer variable [ Nombre:%freeram A:%MEMF Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] 
    A2: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%freeram Buscar:MB Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ] 
    A3: Flash [ Texto:RAM normal Largo:Apagado ] Si (if) [ %freeram > 200 ]
    A4: Flash [ Texto:RAM baja Largo:Apagado ] Si (if) [ %freeram < 200 ]
A1: consulta a la variable de sistema '%MEMF' la cantidad de RAM libre, y la almacena en '%memfree'
A2: se elimina todo carácter no numérico de la variable '%freeram'
A3 & A4: especificar las acciones a realizar con Greenify dependiendo de la RAM en ese momento

Última edición por SmartPhoneLover Día 05/11/16 a las 10:55:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/16, 00:55:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

muchisimas gracias a los dos!en cuanto tenga un rato le echare un ojo a ese hilo y probare lo que comentas SmartPhoneLover, que creo que es justo lo que necesitaba,ya os comentare algo. de nuevo muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 01:27:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver compis, he leido el hilo que me indicasteis por encima, y eso lo leere, con calma, es extenso y tengo que prestarle mucha atencion,ya probé la tarea, y creo que como soy muy torpe pues no me va, esto es lo que he hecho:
greenify (78)
A1: Establecer variable [ Nombre:%freeram A:%MEMF Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%freeram Buscar:MB Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: ]
A3: Flash [ Texto:RAM baja Largo:Apagado ] Si (if) [ %freeram < 300 ]
A4: Si (if) [ %freeram < 300 ]
A5: Cargar aplicación [ Aplicación:Greenify:Hibernar ahora Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
Si no entiendo mal,que seguro que si,si la ram es inferior a 300MB deberia de saltar la hibernacion, y no lo hace...si le doy al play para probarla si lo hace, pero porque me baje la ram no...
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 01:41:31
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josele85 Ver Mensaje
Si no entiendo mal,que seguro que si,si la ram es inferior a 300MB deberia de saltar la hibernacion, y no lo hace...si le doy al play para probarla si lo hace, pero porque me baje la ram no...
Lo que has hecho es una tarea que sólo funcionará cuando tú la pongas en marcha manualmente. Lo que pretendes es que esa tarea se ponga en marcha cuando suceda "algo", y ese algo se controla con un perfil. Lo ideal sería que en ese perfil pudieras controlar directamente el valor de %MEMF pero no parece posible, al menos directamente. Una alternativa sería lanzar esa tarea periódicamente (cada pocos minutos), o lanzarla al cerrar una aplicación, por poner un par de ejemplos.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/16, 02:02:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me has leido la mente!ahora que tengo un rato(es lo que tiene vivir de noche,dormir de dia por trabajo) le estaba dando vueltas al tema, y justo pensé eso que mencionas,que asi seria manual,que el perfil por mas vueltas que le di seria algo con %MEMF y hasta donde he llegado no he podido,asique le puse una repeticion cada 30min cuando este la pantalla encendida,y con eso me conformo!asique solucionado!mil gracias por vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 11:51:45
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por josele85 Ver Mensaje
A3: Flash [ Texto:RAM baja Largo:Apagado ] Si (if) [ %freeram < 300 ]
A4: Si (if) [ %freeram < 300 ]
A5: Cargar aplicación [ Aplicación:Greenify:Hibernar ahora
Josele, felicidades por haber conseguido lo que querías.
Te hago algún comentario para pequeñas mejoras en la tarea.

Lo primero es que deberías añadir al final una acción FIN SI, que cierre la condición abierta en A4. Tasker es capaz de apañarse sin esa acción, pero lo correcto es ponerla y eso te ayudará a entender/modificar la tarea en el futuro, sin errores. Por ejemplo, si en el futuro quieres añadir alguna acción al final de la tarea, podrás decidir si la añades dentro de la condición de A4 o fuera de ella para que la nueva acción se ejecute siempre.

La condición que tienes en A3 y en A4 es la misma, y eso no tiene mucho sentido. Te sugiero que quites la condición de A3 (Flash), pero hay dos formas de concretarlo:
A) Quitar la condición de A3, sin más. De este modo, cada vez que se ejecute la tarea aparecerá el flash informando de la cantidad de memoria libre, sea mucha o poca.
B) Quitar la condición de A3 (Flash) y además cambiar el orden de las acciones A3 y A4. De este modo la tarea funcionará igual, pero será más simple y -de nuevo- será más fácil de entender/modificar a largo plazo.

Otra cosa que me llama la atención es que no te vas a enterar de cuándo se ejecuta la tarea ni de cuándo se usa Greenify porque tienes poca memoria libre. Lo malo del Flash es que la mayoría de las veces no lo verás porque la tarea se ejecuta cuando no estás mirando la pantalla del smartphone. Yo sustituiría el Flash por una acción de tipo NOTIFICACIÓN, que deja el texto en la barra de tareas y lo ves siempre, aunque sea un rato más tarde. En esa Notificación mostraría (además de la memoria libre) la variable $TIME, para ver la hora de ejecución. De este modo, durante unos días podría estudiar el funcionamiento de la tarea, y luego ya pensaría en quitar la Notificación si se me hace muy pesada y repetitiva su aparición.
Viejo 06/11/16, 16:50:14
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Caravantes, excelente apunte. El perfil de Tasker para greenificar ya está casi listo. Gracias a WillyWeb, Caravantes y no sé si me dejo a alguien, se ha hecho realidad.
Viejo 06/11/16, 19:57:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Caravantes!lo tendre muy en cuenta, y toda la razon con A3 y A4, inverti el orden(fallo tonto de novato que soy...jeje)y suprimi un Si(if) innecesario,quedando asi:
A3: Si (if) [ %freeram < 300 ]
A4: Flash [ Texto:RAM baja Largo:Apagado ]
A5: Cargar aplicación [ Aplicación:Greenify:Hibernar ahora

Respecto a lo de que no me enteraria cuando salte la tarea, en mi caso si me entero, porque como me dijisteis le puesto cada hora,y que sea solo con la pantalla encendida,osea usandolo,con la pantalla apagada no hay necesidad,ya que en reposo la ram no creo que se dispare,aparte tengo un acceso directo de Greenify que hiberna y apaga la pantalla.Pero tambien esta muy bien lo que dices!
Muchisimas gracias de nuevo a todos!Os seguire leyendo para aprender mas,porque soy como un pato en un garaje!jejeje
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Felicitaciones a todos, cada uno por sus propios logros.
Por otra parte, 'josele85', podrías reducir el número de acciones de la tarea principal a solo 2 con eliminar la A1 = 'Si (if) [ %freeram < 300 ]', y agregar dicho condicional dentro de las dos siguientes acciones. No es nada importante, pero siempre esta bien reducirle la carga en lo más posible al dispositivo, pero sobretodo por orden.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/16, 20:38:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cierto SmartPhoneLover!pero pregunta desde la ignorancia,seria exactamente lo mismo?osea influye en algo?rendimiento o que tasker mejore en responder,etc...pregunto por no darle mas vueltas,ya ando metido en otro lio que os preguntare en breve,pero que si me decis que es mejor lo hago!jejeje
Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 00:47:23
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SmartPhoneLover Ver Mensaje
Por otra parte, 'josele85', podrías reducir el número de acciones de la tarea principal a solo 2 con eliminar la A1 = 'Si (if) [ %freeram < 300 ]', y agregar dicho condicional dentro de las dos siguientes acciones.
Doy mi opinión al respecto, sobre todo porque Josele pregunta: Creo que, técnicamente, es indistinto utilizar uno u otro método: para el dispositivo no sé si habrá diferencia y en todo caso creo que seguramente sea irrelevante.

Lo que a mi me parece un poco más relevante es que la tarea sea fácilmente legible y comprensible, lo más comprensible que sea posible, de cara a hacer un futuro mantenimiento (modificaciones) con menos posibilidad de error humano. Desde este punto de vista, personalmente veo preferible hacer un IF seguido de varias acciones, porque así se comprende mejor que todas esas acciones están sujetas a una condición común... pero ya digo que es una preferencia personal; quizá para otras personas sea más comprensible de la otra forma.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 11:41:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /