bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/16, 10:59:28
Array

[xs_avatar]
Garrapatea Garrapatea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Yoigo
Thumbs down La batería se descarga de forma repentina

Buenos días, desde hace una semana estoy teniendo problemas con la batería de mi BQ M5, al llegar al 40% aproximadamente, se apaga solo y al pulsar el botón de encendido indica que está al 0%, sólo se enciende de nuevo al enchufarlo al cargador. Ayer mismo, durante la actualización de software, me volvió a pasar esto estando al 90%. Adjunto una captura del momentazo:

https://drive.google.com/open?id=0B8...1c4RUZ0dDM4Qk0

Además de todo esto, el consumo de batería se ha vuelto ridículo, no me dura ni dos horas dándole un uso normalillo (redes sociales, Telegram...), se me bloquea la pantalla con frecuencia mientras lo estoy usando, etc.

En el foro de BQ me han recomendado calibrar la batería. Por el momento llevo dos ciclos completos y el problema persiste, seguiré haciéndolo a ver cómo evoluciona pero no tiene buena pinta.

¿Alguna recomendación antes de tener que recurrir al dichoso servicio técnico?

¡Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 29/09/16, 11:02:20
Array

[xs_avatar]
darkknigt darkknigt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Lo único que se me ocurre es que lo flashees con la herramienta de BQ con la última rom oficial

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 13:53:15
Array

[xs_avatar]
charly_carl charly_carl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Garrapatea Ver Mensaje
Buenos días, desde hace una semana estoy teniendo problemas con la batería de mi BQ M5, al llegar al 40% aproximadamente, se apaga solo y al pulsar el botón de encendido indica que está al 0%, sólo se enciende de nuevo al enchufarlo al cargador. Ayer mismo, durante la actualización de software, me volvió a pasar esto estando al 90%. Adjunto una captura del momentazo:

Además de todo esto, el consumo de batería se ha vuelto ridículo, no me dura ni dos horas dándole un uso normalillo (redes sociales, Telegram...), se me bloquea la pantalla con frecuencia mientras lo estoy usando, etc.

En el foro de BQ me han recomendado calibrar la batería. Por el momento llevo dos ciclos completos y el problema persiste, seguiré haciéndolo a ver cómo evoluciona pero no tiene buena pinta.

¡Gracias!

somos varios los que tenemos el mismo problema. Pasate por aqui y expon tu problema y que se den cuenta de que con hard resets, ciclos, actualizaciones y restableciendo de fabrica no se soluciona el problema que NOS HAN CREADO.

edit: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ema-bateria/p3

Última edición por charly_carl Día 30/09/16 a las 13:53:34. Razón: enlace
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
charly_carl charly_carl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016

Cita: Originalmente Escrito por darkknigt Ver Mensaje
Lo único que se me ocurre es que lo flashees con la herramienta de BQ con la última rom oficial

Parece que no hay manera de solucionarlo, nos han JODIDO el terminal y encima tendremos que pasar por el SAT pagando...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 14:22:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por charly_carl Ver Mensaje
somos varios los que tenemos el mismo problema. Pasate por aqui y expon tu problema y que se den cuenta de que con hard resets, ciclos, actualizaciones y restableciendo de fabrica no se soluciona el problema que NOS HAN CREADO.

edit: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ema-bateria/p3
Ya he escrito varias veces en ese post exponiendo mi caso, pero tengo la impresión de que no me hacen ni pastelero caso. Lo único que saben decir es que calibre cuando ya lo he hecho tres veces sin resultado, la batería sigue durando un suspiro, se apaga y se pone a 0 cuando quiere... parece que tengo un fijo en lugar de un móvil y empiezo estar un poco hasta las narices. Al final acabaré llamando SAT...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 17:44:41
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Ya he escrito varias veces en ese post exponiendo mi caso, pero tengo la impresión de que no me hacen ni pastelero caso. Lo único que saben decir es que calibre cuando ya lo he hecho tres veces sin resultado, la batería sigue durando un suspiro, se apaga y se pone a 0 cuando quiere... parece que tengo un fijo en lugar de un móvil y empiezo estar un poco hasta las narices. Al final acabaré llamando SAT...
Cuanto antes lo hagas mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/16, 20:46:53
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Otra

¡Gracias!
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, llevo sin meterme mucho al foro por falta de tiempo pero necesitaba buscar un hilo asi o crear uno porque no es normal lo que le pasa, estoy pensando en cambiar de movil porque lleva una semana y pico asi...
has encontrado alguna solucion??
Viejo 01/10/16, 20:57:39
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por srjadiar Ver Mensaje
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO, llevo sin meterme mucho al foro por falta de tiempo pero necesitaba buscar un hilo asi o crear uno porque no es normal lo que le pasa, estoy pensando en cambiar de movil porque lleva una semana y pico asi...
has encontrado alguna solucion??
Ostras, a mí también me pasa, pero en mi caso es jugando al pokemon go. Cuando el teléfono llega a un 20-25% la pantalla no responde y solo me queda reiniciarlo, cuando enciende, no tiene batería.
Le he calibrado la batería y sigue igual, no sé hasta que punto es cosa del juego, sobrecalentamieto (ya me aseguro dejarlo respirar si se calienta) o que la batería se me ha quedado defectuosa
PD: Habéis probado si con cm el problema persiste?

Última edición por yannor Día 01/10/16 a las 21:16:42.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 14:19:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De momento sigue igual, calibrar definitivamente no funciona. Los moderadores del hilo de mibqyyo que menciona charly_carl nos han pedido que les enviemos logs e informes de errores, pero al coincidir en fin de semana todavía no han respondido. Esperaré hasta el martes y si no lo llevaré a mi operadora para que lo envíen al SAT, ya que todavía está en garantía. Ya os comentaré lo que nos dicen.

Lo que me extraña es que nos esté dando el mismo problema a tantos usuarios a la vez... a ver en qué acaba la cosa.

Última edición por Garrapatea Día 02/10/16 a las 14:34:54.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 15:58:21
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 16:06:16
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
Ostras, a mí también me pasa, pero en mi caso es jugando al pokemon go. Cuando el teléfono llega a un 20-25% la pantalla no responde y solo me queda reiniciarlo, cuando enciende, no tiene batería.
Le he calibrado la batería y sigue igual, no sé hasta que punto es cosa del juego, sobrecalentamieto (ya me aseguro dejarlo respirar si se calienta) o que la batería se me ha quedado defectuosa
PD: Habéis probado si con cm el problema persiste?
a mi me pasaba eso antes, pero ahora ya me pasa en cualquier porcentaje, si tengo suerte me pasa al 60%, pero a veces me pasa al 80%
Viejo 02/10/16, 18:21:57
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Me parece que las baterías de los m5 están llegando al final de su vida útil. Esta es la calidad Bq? Una y no más, Santo Tomás.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 12:29:02
Array

[xs_avatar]
victor23f victor23f no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo también llevo una semana así... He hecho de todo y solo me queda probar con CM13 que lo haré en un rato, luego os cuento a ver que tal pero no tengo muchas esperanzas. Y para gastarme lo que sea reparando este móvil prefiero cambiarme, muy decepcionado la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 13:10:13
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Hola gente...

Estaba leyendo el hilo y me surge la pregunta... Cuánto tiempo lleváis con él??? Este móvil es calentorro y cargando se calienta, por lo tanto no podéis esperar una vida útil de la batería muy larga.
Estas cosas empiezan a pasar cuando la capacidad se reduce por encima del 80%. Probad con una aplicación de batería que os indique el voltaje de la misma. Yo os recomiendo battery monitor widget, que crea logs y gráficos de las constantes. Si veis que por el 40% con el brillo al mínimo está cerca de 3,5V... A cambiar de batería... O de móvil.

Me vais diciendo.

Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 14:27:17
Array

[xs_avatar]
victor23f victor23f no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo tengo desde que salió, julio de 2015 si no me equivoco y ahora miro eso de la app gracias por comentarlo.

Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Hola gente...

Estaba leyendo el hilo y me surge la pregunta... Cuánto tiempo lleváis con él??? Este móvil es calentorro y cargando se calienta, por lo tanto no podéis esperar una vida útil de la batería muy larga.
Estas cosas empiezan a pasar cuando la capacidad se reduce por encima del 80%. Probad con una aplicación de batería que os indique el voltaje de la misma. Yo os recomiendo battery monitor widget, que crea logs y gráficos de las constantes. Si veis que por el 40% con el brillo al mínimo está cerca de 3,5V... A cambiar de batería... O de móvil.

Me vais diciendo.

Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:33:40
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
A mi este problema no me ha pasado nunca... en ningún porcentaje se me ha apagado y al encender no tenia batería... nunca... este problema es muy preocupante la verdad, para suerte de mi solo he sufrido un par de reinicios a cuenta del soft pero nada mas alla...

Yo lo tengo desde finales de Enero del 2016 y actualmente ya digo que no experimento ese problema... de hecho yo al menos me encuentro en una situacion muy afortunada ya que no estoy experimentando ninguno de los problemas que los usuarios reportais aqui, salvo algo que sea comun por el soft...

Adjunto una captura de la info de mi bateria con la aplicacion AIDA64, pero... aun asi ese dato que ha dado el compañero en cuanto al valor de tension de la bateria, me ha empezado a mosquear...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20161003-162754.png (25.4 KB, 136 visitas)

Última edición por Murphy23 Día 03/10/16 a las 16:38:37.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 19:19:19
Array

[xs_avatar]
manurugor manurugor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013

a mi desde la ultima actualizacion, hace poco mas de una semana, se descarga muy rápido. No se me apaga como comentáis algunos, pero se la bebe.
antes me duraba de 8.00 a 01.00 aprox. y aún estaba al 15-18% antes de irme a dormir.
Ahora si llega a las 22.00 al 5% ya es un triunfo.
Y fue despues de la actualizacion a 4.2.1

Última edición por manurugor Día 03/10/16 a las 19:20:34. Razón: completar info
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 23:24:41
Array

[xs_avatar]
Baneado

A ver... Os tengo que comentar que desde el primer día prácticamente llevo cyanogenmod. Yo que vosotros probaría a cambiar la rom o hacer un hard reset haciendo un back up con el recovery TWRP, para probar qué tal se comporta. En cualquier caso, una batería de un año en este móvil ya va a pique... Muy bien lo tenéis que tratar para llevar un ritmo de desgaste lento.

Esto es una referencia de valores normales de descarga en un ciclo casi entero.

Es una batería sana con poco más de dos meses, 9~% de capacidad.

Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 23:27:40
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
A mi este problema no me ha pasado nunca... en ningún porcentaje se me ha apagado y al encender no tenia batería... nunca... este problema es muy preocupante la verdad, para suerte de mi solo he sufrido un par de reinicios a cuenta del soft pero nada mas alla...

Yo lo tengo desde finales de Enero del 2016 y actualmente ya digo que no experimento ese problema... de hecho yo al menos me encuentro en una situacion muy afortunada ya que no estoy experimentando ninguno de los problemas que los usuarios reportais aqui, salvo algo que sea comun por el soft...

Adjunto una captura de la info de mi bateria con la aplicacion AIDA64, pero... aun asi ese dato que ha dado el compañero en cuanto al valor de tension de la bateria, me ha empezado a mosquear...
Te diría que esa batería anda bastante bien, no obstante ese amperaje me dice que si no lo estabas tocando hay algo por ahí que se está bebiendo la batería. Este móvil sin tocarlo anda entre unos 130 y 180 mA. Por ahora no te preocupes por su salud.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/10/16, 23:31:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

Para que tengáis una referencia, esto es usándolo tranquilamente. Nada de medio amperio por ahí...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 14:06:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /