Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/16, 22:18:08
Array

[xs_avatar]
alonso2303 alonso2303 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Movistar
rom En que lenguaje se están programados juegos como el Boost 2

Buenas tardes, soy un estudiante de programación novato y tengo una idea para un juego del estilo de Boost 2 Lite y necesito saber en que lenguaje y con que motores se hacen ese tipo de juegos.
Muchas gracias, saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/16, 08:54:32
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -

La pregunta es con qué motor de juegos está hecho y eso te dirá el lenguaje. Siendo 3D podría ser Unity, Marmalade o LibGDX que quizá sean los más famosos.

Aquí puedes ver una lista exhaustiva de motores, con qué plataformas son compatibles y qué lenguaje usan. Siendo un juego de gráficos sencillos es abordable con LibGDX e incluso tirando de OpenGL directamente. Normalmente para juegos más complejos gráficamente usas Unity que tiene un editor tremendo y es multiplataforma.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/16, 00:16:04
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Ya que preguntas por los lenguajes, tal y como ha comentado mocelet, el motor es quien suele determinar el lenguaje a utilizar.

A día de hoy los más utilizados en Android son LibGDX (sobretodo para trabajar directamente en OpenGL) y Unity (por la fama que tiene, el editor que comenta mocelet, y la potencia y cantidad de plugins disponibles).
Además, ambos permiten exportar tanto para Android como iOS (incluso para web).

También existe Corona (https://coronalabs.com/corona-sdk), pero hace tiempo que no se oye hablar demasiado de él.

Unity se programa con scripts en C#.
LibGDX: Si no recuerdo mal, la API está en Java (http://libgdx.badlogicgames.com/nigh...rtexArray.html)
Corona: Scripts en LUA.

Antes también estaba Cocos2D, pero creo que ya está bastante en desuso (solo con ver que en su guía de inicio lo único que aparece de Android es Terminal y Eclipse... http://www.cocos2d-x.org/wiki/Gettin...with_Cocos2d-x).
Este se programa en C++.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 11:01:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /