|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué es el Factory Reset Protection y cómo activarlo en tu dispositivo Android
Qué es el Factory Reset Protection y cómo activarlo en tu dispositivo Android ![]() Leemos en andro4all.com El tema de la seguridad en Android es algo que preocupa a muchos usuarios desde hace años. Lo cierto es que sistemas rivales como iOS casi siempre han estado un paso por delante en este aspecto, ya que contaban con el bloqueo de iCloud, el cual es prácticamente imposible de saltarse para un usuario medio. Es por eso que Google se puso las pilas e ideó un protocolo de seguridad similar, de tal forma que solo el propietario de un dispositivo perdido pudiera utilizar el teléfono. Lo mejor de todo es que es un sistema nativo, no depende de aplicaciones de terceros que fácilmente se pueden burlar. Es por esto que vamos a contarte todo sobre el FRP, o Factory Reset Protection. La Factory Reset Protección (FRP) es un método de seguridad que fue diseñado para evitar el punto más débil en un Android robado o perdido, reestablecer el dispositivo de fábrica para así poder utilizarlo aunque el móvil tuviera un patrón de bloqueo. A partir de Android Lollipop, se puso en marcha este protocolo de seguridad, pero lo cierto es que pocos saben cómo usarlo. Este protocolo lo que hace es vincular el teléfono a la cuenta de Google y hacer que solo se pueda utilizar al introducir la cuenta de gmail que se introdujo la primera vez. Es decir, si pierdes el teléfono o te lo roban no podrán utilizarlo para absolutamente nada a menos que sepa tus credenciales de Google. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El artículo explica como hacerlo igual que un libro cerrado la verdad.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entendido como hacerlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no tengo cuenta de google???
|
||||
|
||||
|
Hola. Hoy os voy a enseñar como preparar un cocido. Lo cocinais, y ya esta.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No me enteré de nada
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A parte de una explicación casi nula, yo tras actualizar a Android MM hice un Factory Reset desde ajustes y no sucedió nada de nada.
Quizás haya que hacerlo desde otro lugar ¿Fastboot? Ni idea. ¿No se supone que si formateamos y flasheamos una nueva ROM esta seguridad queda inservible? |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de una explicación casi nula, yo tras actualizar a Android MM hice un Factory Reset desde ajustes y no sucedió nada de nada.
Quizás haya que hacerlo desde otro lugar ¿Fastboot? Ni idea. ¿No se supone que si formateamos y flasheamos una nueva ROM esta seguridad queda inservible? ![]() Lo he probado en el Aquaris M5 de BQ. Al flashear otra rom, si esta rom tiene implementado el FRP debería servir igualmente pero el BootLoader debe estar bloqueado. Si se desbloquea deja de funcionar o si mas no se puede sobrescribir desde fastboot. Si voy mal, me lo decis... Gracias! Última edición por eloimuns Día 18/10/16 a las 11:02:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces si hacemos esto, no podemos vender nuestros terminales, no? Entiendo que siempre quedará para sus restos vinculado a nuestras cuentas de gmail
|
|
|
||||
|
||||
|
La cuenta Gmail sólo la pide cuando se hace un wipe data/factory reset desde el recovery. Si por el contrario se hace desde el propio Android, en ajustes, pedirá pin, patrón, huella... lo que sea, pero se hará sin mayores problemas y al siguiente reinicio estará como recién salido de la caja.
|
||||
|
||||
|
Según se, sólo se activa en hacer un factory reset desde recovery. De allí se activa. Si se hace desde ajustes quiere decir que el usuario es quien lo hace (contando que se tiene patrón) no sucede.
Lo he probado en el Aquaris M5 de BQ. Al flashear otra rom, si esta rom tiene implementado el FRP debería servir igualmente pero el BootLoader debe estar bloqueado. Si se desbloquea deja de funcionar o si mas no se puede sobrescribir desde fastboot. Si voy mal, me lo decis... Gracias! ![]() Ni idea de cómo hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
La cuenta Gmail sólo la pide cuando se hace un wipe data/factory reset desde el recovery. Si por el contrario se hace desde el propio Android, en ajustes, pedirá pin, patrón, huella... lo que sea, pero se hará sin mayores problemas y al siguiente reinicio estará como recién salido de la caja.
![]() Es como dejar las llaves de tu casa bajo el felpudo de la entrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es para moviles que vengan con 5.0+ de fabrica, los 4.X actualizados quizá no tendrán esa "feature". Ya digo que quizá... |
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo roban encendido, aunque quieran hacer el reset desde los ajustes de Android les pedirá el pin/patrón. Si a todo eso le sumamos la depuración USB desactivada, el bootloader bloqueado (que impedirá el reflasheo), y el USB configurado como carga en los ajustes de desarrollador, para que no muestre carpetas en el PC, la cosa se complica MUCHO.
|
||||
|
||||
|
Eso tiene sentido. Y será probablemente lo más seguro del porqué a mí no me ha funcionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||