|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿qué me estaría perdiendo si instalo android 4.1.2?
Buenas. Tengo instalado android 5.0, pero me va muy mal. Kitkat también me iba mal, aunque mejor que con el 5.0. Pero aun así me gustaría que fuera aún mejor, y para eso, creo, debería instalar android 4.1.2, que es la más antigua que se puede descargar en la web oficial de imágenes de google:
(cyanogenmod no va mal, pero creo que la 4.1.2 va mucho mejor) https://developers.google.com/android/nexus/images ¿qué me estaría perdiendo si instalo android 4.1.2? * Si me decido a hacerlo, ¿cómo se haría? ¿sería el mismo proceso que para instalar android 5.0, pero con la imagen del 4.1.2? ¿hay que cambiar de recovery o bootloader? ¿alguien tiene instalado android 4.1.2? Gracias a quien responda. |
|
|
||||
|
||||
Si te decides a hacerlo bastaría con instalar ese firmware, no necesitas cambiar ni recovery ni nada, el firm lo instalará todo.
Te perderás todas las novedades que ha habido desde entonces hasta ahora, a nivel de apps te pierdes poca cosa, la mayoría funcionan a partir de android 4.1, pero a nivel de sistema operativo han habido muchos cambios y mejoras desde esa versión. Mi recomendación personal es que uses una rom cocinada con android 4.4.4 o 5.0 y sistema de ficheros f2fs, el rendimiento es estupendo y no te pierdes nada de nada.
|
||||
|
||||
Usa 5.0 con el sistema de archivos F2FS y verás como vuela la tablet.
|
||||
|
||||
Yo ni me lo plantearía... ¿Qué puede que vaya algo más lento que Jelly Bean? Puede, pero tienes un sistema más robusto y actualizado.
Ahí cada cual,pero yo prefiero tener un sistema actualizado y contraponer velocidad, a tener un sistema antiguo y exponerme a que se me infecte. O eso o no utilizar internet, pero entonces ¿qué gracia tiene? Última edición por Leish Día 27/12/14 a las 17:34:57. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo ni me lo plantearía... ¿qué puede que vaya algo más lento que jelly bean? Puede, pero tienes un sistema más robusto y actualizado.
Ahí cada cual,pero yo prefiero tener un sistema actualizado y contraponer velocidad, a tener un sistema antiguo y exponerme a que se me infecte. O eso o no utilizar internet, pero entonces ¿qué gracia tiene? ![]()
|
||||
|
||||
Me gusta android 5, pero su rendimiento no es el esperado.
La batería es mejor que en android 4.4, pero no lo suficiente. El teclado es bueno, pero con 4.1 no fallaba ni una letra. Y por último, para el procesador que tiene tendría que volar, y no lo hace. Por eso, y algunas más, desearía volver a 4.1. Esto se llama obsolescencia casi programada. Nota: con ios de Apple pasa lo mismo. Sé de alguien que actualizó a ios8 en un iPad 2, y la tablet se le volvió lenta y mala. No puede hacer gran cosa porque es apple, nosotros sí podemos volver hacia atrás. Y lo estoy pensando muy mucho. |
|
||||
|
||||
No hay que pensarlo tanto, si uno está cómodo con una rom o versión de Android en particular, adelante. Yo muchas veces flasheo mas por curiosidad y por vicio que por actualizar, y por ejemplo, Lolllipop no ha cumplido con mis expectativas, así que vuelvo atrás y feliz.
Que actualizar te supone estar a la última, con un sistema mas robusto, etc, por supuesto, pero si a cambio, no estás a gusto, pierdes funcionalidad, y el día a día no lo compensa, flashea lo que te guste y punto. Ya sacarán algo mas adelante o una actualización que merezca probarse. |
|
||||
|
||||
Al final me he decidido a volver a android 4.1.2, y nada más instalarse ya he notado la diferencia: todo tiene más velocidad, y las apps han cobrado más vida. Ya solo me falta comprobar la batería y algunas cosas más. Pero de momento todo va muy bien. Además, las apps de google se actualizan a sus últimas versiones y sin problemas. Ahora me ha salido una actualización del sistema a android 4.2 (no a 5.0). ¿alguien sabe cómo quitarla? Una pregunta: ¿si apago y enciendo se instalará la actualización?
Última edición por carlosk Día 02/01/15 a las 17:02:16. |
|
||||
|
||||
Si para ti está bien a nosotros nos parece perfecto
![]() Pero que sepas que puedes tener Android 5.0.2 y que la tablet funcione bien, con rom cocinada + f2fs como muchos de nosotros tenemos. La actualización no se instalará a menos que tú lo digas expresamente, puedes reiniciar sin riesgo.
|
||||
|
||||
Esa versión de Android no tiene soporte, por lo que tienes tu sistema expuesto, vamos, que tienes un sistema vulnerable frente a ataques. Es que no solo se te puede infectar el sistema instalando un apk... Visitando una simple página web puede ser suficiente.
Si no queréis ver eso ahí cada cual, pero yo prefiero tener el sistema a la última y que éste esté actualizado. |
|
||||
|
||||
"Si no queréis ver eso ahí cada cual, pero yo prefiero tener el sistema a la última y que éste esté actualizado."
Asumiré el riesgo. Total, dentro de poco la nexus 7 ya no podrá actualizarse más y nos quedaremos con android 5.xx y si seguimos usándolo estará también expuesto respecto a android 6.0. Otro cantar son las roms cocinadas, que pueden ser una opción que no descarto en el futuro. De hecho si veo que sale alguna (como cyanogenmod) que vaya bien pues puede que lo instale. Tiempo al tiempo. "Pero que sepas que puedes tener Android 5.0.2 y que la tablet funcione bien, con rom cocinada + f2fs como muchos de nosotros tenemos." Sé que es una opción que puede salir bien, pero no acabo de entender el cómo por usar una partición diferente mejora el sistema, ¿google no se ha dado cuenta de eso? Última edición por carlosk Día 03/01/15 a las 14:10:04. |
|
||||
|
||||
Asumiré el riesgo. Total, dentro de poco la nexus 7 ya no podrá actualizarse más y nos quedaremos con android 5.xx y si seguimos usándolo estará también expuesto respecto a android 6.0. Otro cantar son las roms cocinadas, que pueden ser una opción que no descarto en el futuro. De hecho si veo que sale alguna (como cyanogenmod) que vaya bien pues puede que lo instale. Tiempo al tiempo. ![]() Ya lo comenté en otro hilo, pero la comparativa, aunque sean odiosas (por eso las digo), es la perfecta: ¿verdad que un 600 hace la misma función que un mercedes de alta gama de última generación? Pero ¿te irías de viaje con un 600? Pues imagina que te quedas tirado o peor aún, tienes un accidente, las posibilidades de sobrevivir siempre van a ser más altas con un mercedes. Pues con la informática es lo mismo: sistema operativo siempre a la última y buen hardware. Es lo que pienso. Por suerte siempre nos quedarán las ROMs ![]() De todas maneras, EXT4, que es el sistema de ficheros por excelencia de GNU/Linux, que es muy bueno también, vamos, de lo mejorcito que hay (no como el NTFS de Window$ que es un autentico desastre en cuanto a fragmentación se refiere) Última edición por Leish Día 03/01/15 a las 14:44:29. |
|
||||
|
||||
¿Y cómo se instala el f2fs? ¿Cómo se comporta la batería?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que le tengo que dar la razón a carlosk.
Tengo la Nexus 7 desde 2012 y siempre he hecho todas las actualizaciones pensando que era lo mejor, pero lo cierto es que cada vez tenía más Lags y se notaba todo más lento. Con la llegada de Lollipop la cosa ha sido mucho peor. He intentado mejorar con Custom ROMS, Custom Kernels y el sistema F2FS pero nunca he llegado a la fluidez que recordaba con la tablet nueva. Por fin me he decidido a volver a probar la 4.1.2 y el cambio ha sido alucinante. A lo mejor no tengo la seguridad que ofrecen las últimas versiones pero por lo menos puedo usar la tablet sin sufrir un ataque de nervios. Volviendo al símil del coche que ha hecho un compañero, seguro que es mejor viajar en un mercedes que en un 600, pero si el mercedes tiene las ruedas pinchadas, al menos el 600 nos podrá llevar al destino. |
|
||||
|
||||
Yo sigo manteniendo que cada uno flashee lo que le convenga y con lo que se sienta mas cómodo. Antes era mas compulsivo con una Samsung Tab que tuve y no dejaba de flashear lo último por el mero hecho de tener lo último y probarlo cuanto antes, no a veces con muchos problemas, pero me he relajado. Ahora lo que quiero es disfrutar de mi tablet y usarla día a día. En mi nexus uso una Pac Rom que me funciona muy bien para lo que quiero desde hace meses, y de problemas, cero, nada.
Última edición por Snowblind76 Día 14/01/15 a las 20:49:21. |
|
||||
|
||||
Aprovechando que tenía q formatear he puesto el firmware 4.1.2 para ver si es verdad q iba mejor, la verdad es que va muy bien, pero lo noto igual que una Rastapop con Android 5 y f2fs. De todas formas, como dice el compañero, lo mejor es q cada uno use la version que más le guste, que para eso tenemos un nexus! ;)
|
||||
|
||||
Cada uno es libre de usar lo que mejor le convenga, yo creo que nadie dice lo contrario, pero a nivel de seguridad siempre es mejor tener el sistema actualizado, pienso yo.
También se puede utilizar Windows 95... ¿Es funcional? Depende para qué pues sí, pero ¿es seguro? Pues no, a no se que no te conectes a Internet, no conectes un "pen" infectado, etc. ¿Un mercedes de alta gama hace la misma función que un 600? Claro, ¿pero te irías de viaje con un 600? El dia que nos joda un malware el sistema, o robe información, luego que nadie se extrañe. No solo se puede infectar el sistema instalando una apk: con solo visitar una pagina web ya hay mas que suficiente. |
|
|
Aprovechando que tenía q formatear he puesto el firmware 4.1.2 para ver si es verdad q iba mejor, la verdad es que va muy bien, pero lo noto igual que una Rastapop con Android 5 y f2fs. De todas formas, como dice el compañero, lo mejor es q cada uno use la version que más le guste, que para eso tenemos un nexus! ;)
![]() Dónde encontrar JB 4.1.2? En el sitio d Google sólo veo desde 4.2.2... Gracias! |
![]() |
![]() |
||||||
|