Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/16, 21:06:18
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
Activar cuenta xiaomi en terminal - Desbloqueo bootloader

Buenas tardes a todos.
Aunque este tema esta ha sido tocado en muchos foros , me gustaría vuestra colaboración para aclarar unos puntos (soy muy "cagao").
Creo que hay gente como yo (nuevo en estas lindes) que agradecerán las aclaraciones de los foreros que ya tienen experiencia.

Mis dudas son (agradecería que quien me responda lo haga siguiente el orden y de forma clara para todos):

1.-Primero introducir la cuenta de xiaomi (previa creación) en el móvil:
- ¿Al introducirla recibes SMS alguno?.
- En caso afirmativo, ¿supone costes por SMS internacional?. Lo digo por que en otros foros he leído que la gente ha empezado a recibir SMS con prefijo de UK y claro la compañía de tlf. te cobra por mensaje internacional (unos 45 céntimos por cada uno).
- El activar la cuenta de xiaomi en el móvil, ¿activa automáticamente los servicios de Micloud o Mimessage?. Lo digo por que seguro que esos si que te cobran por costes de SMS que te mandan regularmente.

Es IMPORTANTE que los que habéis hecho el proceso digáis vuestra experiencia real, ya que luego es un problema desactivar estos SMS.

2.- DESBLOQUEO BOOTLOADER.
Todo aquí:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Si todo ha ido bien con la activación de la cuenta xiaomi en el móvil, pasamos al paso que también nos importa.
En el proceso de desbloqueo hay que entrar en xiaomi, y pedir dicho desbloqueo introduciendo varios datos entre ellos nuestro número de tlf.
Citando el tuto del ink anterior:
*** Una vez dado a enviar te pedirá un código que te mandaran por SMS al móvil que hayas introducido (preferiblemente el mismo que también este asociado a la cuenta de xiaomi), lo pones, das a enviar y ahora tocaría esperar la respuesta de XIAOMI, esto puede tardar dias, semanas o meses. ***
DUDAS:
- Al introducir nuestro número de móvil, y darle "enviar" se recibe un SMS con un código.
1. Este SMS, ¿supone algún cargo por coste SMS internacional?
2. El SMS contiene un código a introducir en la página de desbloqueo de xiaomi para finalizar la petición (que no el proceso de desbloqueo)
3. Cuando se reciba la contestación de xiaomi, ¿es por SMS o mensaje de correo?

Como es evidente, mi mayor preocupación es que me pase como a otras personas que al vincular el tlf. , a la cuenta de xiaomi, se empiecen a recibir SMS que viene de UK y que la compañía legalmente te cobra, resultando muy farragoso anular el servicio.

Por último una reflexión importante:

- Teniendo el MI5 con la ROM GLOBAL OFICIAL, ¿realmente es necesario desbloquear el bootloader?.
- Otras marcas "nacionales" viene con el bootloader bloqueado y a nadie le pasa nada.

Lo digo por que en mi caso veo la ROM estable muy bien y no voy a trastear, e incluso si tuviera algún brick, he visto este tuto:

- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577


¡¡¡¡GRACIAS POR LA PACIENCIA!!! (menuda chapa he soltado), y espero vuestras respuestas en base a experiencias propias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/16, 22:35:17
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

1- Al encender el móvil e iniciar con tu cuenta no te llega nada.
2 - Durante la configuración te aparecen opciones donde puedes activar o desactivar cada uno de ellos.

--------------------------------------

1- No, no te cobran.
2- No es una pregunta.
3- Por Mensaje de texto.

No sé porque algunos recibirán mensajes desde Reino Unido, pero por defecto dudo que automáticamente se active algo.

Necesario no, eso solo si quieres modificar algo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/16, 23:13:42
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
1- Al encender el móvil e iniciar con tu cuenta no te llega nada.
2 - Durante la configuración te aparecen opciones donde puedes activar o desactivar cada uno de ellos.

--------------------------------------

1- No, no te cobran.
2- No es una pregunta.
3- Por Mensaje de texto.

No sé porque algunos recibirán mensajes desde Reino Unido, pero por defecto dudo que automáticamente se active algo.

Necesario no, eso solo si quieres modificar algo.
Te agradezco enormemente tu contestación, clara y sencilla.
Lo dicho gracias.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:14:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /